SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN [19-Mayo-MMXVI]

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN [19-Mayo-MMXVI]

Mensaje por Nihil »

Los vídeos son muy largos :mrgreen: una opinión rápida?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN [19-Mayo-MMXVI]

Mensaje por Capote »

Nihil escribió:¿Qué tal el juego éste? me ha regalado Matrix/Slitherine un cupón por llevar 10 años registrado y estoy viendo que opciones tengo para gastármelo.
Yo este no lo tengo, pero tengo el Pike and shot que es muy parecido y de la misma gente. Y ese es un juegazo.
De las mejores compras en tiempo. Uno de esos juegos que en un principio parecen sencillos pero tienen una complejidad brutal a la hora de dominarlos.
Con decirte que me hice los tutoriales y dije, va, me meto en mp a ver que tal, y allí me han dado por todos los lados.
Si te va más el escenario japonés, ni lo dudaba
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN [19-Mayo-MMXVI]

Mensaje por ivanhl »

Nihil escribió:Los vídeos son muy largos :mrgreen: una opinión rápida?
Personalmente me parece una pasada de juego. Como dicen, es como el PIKE AND SHOT CAMPAIGNS. Si te gusta ese, te gustará este. Hay ciertas batallas que la verdad las sufres bastante ... y eso que juego con el nivel de dificultad por defecto (2 sobre 6). Tienes varios modos de juego:

- Tutorial + Batallas Históricas (creo que son 3?)
- Escaramuza ... Montas tu partida como quieres: ejércitos, tamaño, terreno, ...
- Campaña. Este es el modo de juego que estoy subiendo en el canal. Son 5 campañas (creo)
- Multiplayer. Aquí es donde creo que el juego brilla realmente.

Y finalmente está el editor de niveles, que te permite crear tus propios escenarios y poderlos jugar tanto en modo escaramuza como en partidas MP
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 548
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN [19-Mayo-MMXVI]

Mensaje por Breogan »

Yo lo recomiendo, mismo sistema que el Field of Glory y Pike and Shot, y servidor multiplayer de Slitherine. Para jugar batallas históricas por turnos es lo mejor que hay. En el SJ hay alguna cosa que me gusta menos que en el Field of Glory (no se ven las tiradas de dados), pero lo compensa con otras: sistema de campaña, terreno sin hexágonos, batallas medievales totalmente o con gran cantidad de armas de fuego, etc. Para mí el mejor de los citados, y eso que es el período que menos me atrae de los 3. A ver si hacen un Field of Glory con este motor o adaptan también el reglamento napoleónico!
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN [19-Mayo-MMXVI]

Mensaje por Roberbond »

Ahora que está rebajado sigue valiendo la pena este juego existiendo el Field of Glory 2?
Load ""
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 548
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN [19-Mayo-MMXVI]

Mensaje por Breogan »

Si te gusta la época, sí. En el Field of Glory 2 puedes jugar con ejércitos orientales anteriores a la Edad Media, pero samurais y demás creo que aún tardarán en sacarlos, si es que lo hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: SENGOKU JIDAI - SHADOW OF SHOGUN [19-Mayo-MMXVI]

Mensaje por Roberbond »

Al final como la versión gold solo eran 11€ me lo he pillado y la verdad es que me estoy viciando de lo lindo y me está encantando.

Supongo que al FOG2 a base de dlcs seguro que también le meterán ejércitos asiáticos dentro un tiempo. Este SJ en cuanto ambientación, con la música, el mapa imitando a los papiros antiguos y sobre todo los retratos de las unidades basados en los típicos cuadros japoneses me atrae mucho más que las unidades del FOG2, pues aunque están más detalladas me parecen muñecos, y carecen de la representación como tiene el P&S y el SJ. El sistema de juego supongo que será igual. Si alguien esta dudando que no lo piense que hasta mañana tiene ese precio.
Load ""
Responder