Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Imagen


Imagen Asalex
Imagen GeneralSandman
Imagen Biondo
Imagen Colbert
Imagen Neil
Imagen SamuelGim



Imagen *
Imagen




Imagen

Imagen





Imagen

Hilo en Dogs of War



Imagen
Última edición por GeneralGandhi el 22 Abr 2021, 00:32, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Trane »

La verdad es que la partida estuvo muy bien, como todas en las que participó los jueves, se nos quedan un poco cortas por el tiempo que "gastamos" maniobrando y acercándonos al objetivo pero yo las disfruto igualmente.
Mi labor fue simple en un principio, por órdenes de mi general fui acercándome al objetivo y posteriormente tomándo posesión de él al estar vacío, hasta ahí fácil, la disyuntiva llego después......
Mi general me mandó intentar tomar las baterías del enemigo que tenía en frente, el tenía en cuenta que podian estar poco protegidas por lo menos de caballería porque en ese momento el estaba sufriendo ataques tanto de asalex como de Ghandi de muchos escuadrones,
entonces a ello me dispuse, mande una brigada de caballería con sus cuatro escuadrones, la visión que tenía desde la colina me permitía ver dos escuadrones de coraceros (a la postre me enteré que eran cazadores a caballo "disfrazados") y una brigada de infantería protegiendo a su artillería, segun me iba acercando estaba sufriendo descargas de una pieza de artillería y a la vez llegaba otro escuadrón de coraceros, eso me hizo repensar el ataque y redirigi mis escuadrones hacia otra brigada de infanteria que tenía en su flanco izquierdo, asimismo acerque la brigada de Von Rango, cuando lance mis escuadrones para hacer formar en cuadro a sus batallones me interceptó un escuadrón de coraceros el cual paro a mi caballería entablandose un cruze de sables y permitiendo a los batallones descargar sobre mis jinetes, la brigada de Von Rango no llego a tiempo y al estar descoordinada con mi caballería no sirvió para nada mi intento de ataque (me queda mucho por aprender),
después intenté replegar todo lo que pude (menos esa brigada de caballería que a esas alturas ya iba por libre) viendo que Ghandi venía con otra brigada de infantería a tomar la colina a bayoneta, al grito de "viva la France!", memorable!, subieron colina arriba e hicieron rendirse a un batallón mío, respondí cargando con un par de escuadrones y creo que rompí un batallón suyo, después vi como venían escuadrones de coraceros para vengar a sus compañeros pero al poco terminó la partida por tiempo.
No sé que hubiera pasado pero la agresividad demostrada por Ghandi hubiese sido muy difícil de contener.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Trane escribió: 17 Abr 2021, 16:52 La verdad es que la partida estuvo muy bien, como todas en las que participó los jueves, se nos quedan un poco cortas por el tiempo que "gastamos" maniobrando y acercándonos al objetivo pero yo las disfruto igualmente.
asalex escribió: 17 Abr 2021, 00:12 Buen combate messieurs generals, 20 minutitos menos de aproximacion y mas de combate y hubiese sido una batalla redonda, pero para ser un sandbox no nos podemos quejar.

Mea culpa señores. Tadzio tenía trabajado el mapa de Wavre y hubo que improvisar sandbox al comentarle que yo estaba con la versión limpia sin DLCs. Algo que entiendo no era previsible habida cuenta del fervor y la dedicación que aquí derrocho con el SoW. Con el tiempo iremos haciendo stock de escenarios editados que omitan esas marchas de aproximación, algo desproporcionadas para la extensión total de la batalla.

Lo que comentas de la artillería. Es curioso porque fue el único eco deckeriano que por mi parte hice sentir en la batalla. Ahora descubro que ello os activó a uno y otro. La idea era adelantar la artillería a caballo al objeto de que tirasen ya varias veces contra el objetivo que seguidamente acometería la infantería, siempre mas rezagada. Además, eso les brindaba campo de tiro expedito, sin estorbos. Y siempre bajo la escolta atenta de uno o varios escuadrones de caballería, dispuestos a la contracarga.
No obstante, ni remotamente hubo la continuidad cañoneo-carga que presupone Von Decker al exponer la idea.

De todos modos, la sensación que tengo es que la artillería a caballo no va en el juego mas rápido que la infantería, ¿no? Y que fuesen adelantadas en este caso fue más cosa de mandarlas anticipadamente al frente. Seguro que se puede editar para hacerlas dignas del título de "artillería volante" que recibieron en su tiempo.
Otra cosa que hecho en falta, y aquí quizá habría que llamar a los eruditos del foro, es que no hay para las brigadas el genuino ataque en columna napoleónica. En el mod de Solferino sí que se recoge, juraría ver formaciones muy compactas. Auténticos puñales.
Con el mod actual tenemos la opción de "column by divisions", pero esta orden dada a una brigada juraría que pone todos sus batallones en primera línea, aunque individualmente cada uno los batallones no se extienda completamente. El resultado sigue siendo muy de líneas extendidas a lo Federico El Grande.

Yo creo que lo tendría crudo, Trane. Incluso diría que faltó agresividad. Muchas dubitaciones en la ventana crítica que se me ofreció cuando pude acompañar mis jinetes con infantería para comprimir la derecha de Tadzio.

Por cierto, diría que ya hay madurez de sobra para recibir un bastón de mando homologado para las partidas con los DoW.
Este miércoles sábado, ¿podríamos reunir los cuatro bicornios con la escarapela rojigualda para jugar con Biondo & Cía?
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

GeneralGandhi escribió: 17 Abr 2021, 20:42 Este miércoles sábado, ¿podríamos reunir los cuatro bicornios con la escarapela rojigualda para jugar con Biondo & Cía?
Vaya, tachaste el miércoles, pues yo estaba animado para jugar con ellos entre semana, el sábado lo tengo más complicado.
Por cierto, ya logré solucionar el tema de los coraceros, algo hice en mis toqueteos que toda la caballería francesa se representaba así, tuve que reinstalar el juego.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Actualizado el cartelón.

Impoisibol hoy señores. Mañana si se tercia puede que juegue. :Ok:

Lo de los coraceros era curioso porque afectaba incluso a los jinetes que llevaban los correos.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Imagen

Escenario para hoy si hay movimiento entre la tropa.
Tiempo: 100 minutos
Tipo de escenario: Ataque francés a una posición del ejército prusiano
Objetivos: Objetivo 1 (Eisenberg) -> 100 puntos cada 20 minutos. Objetivo 2 (objetivo sur) -> 300 puntos cada 20 minutos
La caballería en cada ejército está separada por lo que el general de cuerpo maneja una división de infantería y la caballería.

Por cierto, al probar el escenario descubrí que la causa de los sprites de la caballería es por poner baja calidad en los uniformes a la hora de configurar las opciones del juego... y yo reinstalando... :bang:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Listos para la accion por aqui mi general Imagen
Por cierto, al probar el escenario descubrí que la causa de los sprites de la caballería es por poner baja calidad en los uniformes a la hora de configurar las opciones del juego... y yo reinstalando
Juas, y con el respeto que da tocar la instalacion del SoWW que con la mistica de los fallos del multiplayer una vez que chuta no hay que quitarle ni el polvo....
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Joder, causo baja señores. :nono:

El Sabat si flamean los pendones del Spanish Corps contad conmigo.

PD: Sería un puntazo contar con el OOB con antelación para estas partidas si jugamos escenarios cocinados. Saber el nombre de las unidades. Familiarizarse con ellas. Empaparse de ilustraciones. 8)
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Trane »

Contar conmigo, a las 22:00 estoy en el Discord.....lo siento no voy a poder estar, esta semana esta siendo muy dura y sinceramente no soy persona.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

tadzio73 escribió: 22 Abr 2021, 18:58
Por cierto, al probar el escenario descubrí que la causa de los sprites de la caballería es por poner baja calidad en los uniformes a la hora de configurar las opciones del juego... y yo reinstalando... :bang:
Hummm... curioso recurso de optimización, no sé como encajaría el orgullo de la caballería pesada decimonónica, verse rebajada de esa forma. :mrgreen:
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

GeneralGandhi escribió: 22 Abr 2021, 20:52 El Sabat si flamean los pendones del Spanish Corps contad conmigo.

PD: Sería un puntazo contar con el OOB con antelación para estas partidas si jugamos escenarios cocinados. Saber el nombre de las unidades. Familiarizarse con ellas. Empaparse de ilustraciones. 8)
Este sabado lo tengo complicado.

Yo tambien disfruto mucho mas conociendo a los chavales a los que voy a enviar a la muerte, aprovecho los tiempos muertos en las marchas para repasar historiales:
Imagen

8)
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Imagen


Imagen GeneralSandman
Imagen Biondo
Imagen Colbert
Imagen SamuelGim




Imagen *
Imagen




Imagen

Imagen





Imagen

Hilo en Dogs of War



Imagen
Última edición por GeneralGandhi el 25 Abr 2021, 00:01, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

asalex escribió: 23 Abr 2021, 09:40 Este sabado lo tengo complicado.

Yo tambien disfruto mucho mas conociendo a los chavales a los que voy a enviar a la muerte, aprovecho los tiempos muertos en las marchas para repasar historiales:
Imagen

8)

No problemo el Sabat. :Ok:

Améisin ese material. Lo que estoy deseando es que Biondo introduzca pronto el sistema para poder crear jefes al margen de los de brigada y mover tropas dentro del OOB propio. Figúrate la flexibilidad que daría manejar las tropas, a nivel divisionario, ordenadas por regimientos. Y sobretodo, el deseable efecto colateral de superar el anonimato que tienen usualmente los actores de nuestras acciones. Para los relatos a posteriori es cierto que el replay da la opción de leer la matrícula de las propias unidades y las del rival, pero con el formato actual los batallones de cada regimientos casi siempre pelean mezclados dentro de la brigada.
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2020, 10:25
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

First of all, sorry for the delay but I was quite busy in the past days; anyway I'll try to resume the pending questions
In linea con questo, ho voluto proporre come mod obbligatorie nei giochi DoW alcune di quelle che enfatizzano i fumi di moschetti e cannoni. Forse la cosa giusta sarebbe dire: mod che avvicinano il fumo a un'esperienza vicina a quella reale. Almeno provali. Penso che tu stesso, Biondo, sia arrivato a fare diverse versioni graduali dell'intensità del fumo, una "forte" e un'altra con un aumento più moderato rispetto al gioco originale.

PS: Un altro problema da esplorare è il comando dedicato, cioè un giocatore su ogni lato, un capo di corpo per esempio, agisce come tale, senza avere il comando diretto delle truppe. Senza altre armi che carta e penna per scrivere dispacci.
I remember that we tried a thicker smoke version and although it was probably closer to the reality, it was very very difficult to play that way, especially because the AI can see through the smoke, and finally decide to have a lighter version. Anway we can test again if we find a different solution (maybe increase the time the smoke linger in the air?)

Sometimes it happened to command without having units under direct control and it was a lot of fun too so I hope we can play that way :D



Generale Gandhi ha scritto: ↑09 aprile 2021, 16:43
Ancora una volta, il tempo era su di noi. Come ho accennato a Tadzio, l'ideale sarebbe avere uno stock di scenari per cooperative e non dipendere dalla Sandbox.
Su questo, penso che non possiamo scrivere l'IA in uno scenario multiplayer e temo che se ci fidiamo dei loro criteri non invieranno nemmeno le truppe agli obiettivi, cosa che di solito mi succede quando comincio a testare gli scenari . Vediamo se Biondo ce lo può confermare : SOS:
In Multiplayer you can't script the AI. in the Hunt them down mode the AI will usually go for the first Major objective you set in the scenario but not with all of his forces. Probably is better an Attack/Defense situation with troops already close to the obj they must defend but it's something I rarely do for our multiplayer session which is usually PvP.



tadzio73 escribió: 15 Abr 2021, 20:09 Hay, por otro lado, un archivo drills.csv que se encuentra en la carpeta Logistics de los mods, que permite editar las formaciones y añadir nuevas. Editarlo es sencillo, al tratarse de un csv se abre con el Excel o el Calc, sin embargo lo encuentro muy críptico y además al crear nuevas formaciones habría que modificar la barra de herramientas para que se puedan lanzar desde esta. Vamos que se trata de bastante trabajo. La otra opción sería el micromanejo de las formaciones, pero para eso, más bien pienso que sería preferible llevar una brigada.
GeneralGandhi escribió: 15 Abr 2021, 20:42 Respecto de las formaciones, ¿se podría pautar, por ejemplo, los intervalos en anchura entre batallones?

El patrón a seguir, en cuanto a interfaz también (por elegante y sintética, con ventanas volantes que entiendo permiten introducir opciones sin restricciones), creo que lo define este mod,

Imagen

Imagen
Tadzio you are right, the drills.csv is the file that defines all the formations in game and after you created a formation then you need to create an appropriate button in the toolbar (you also need to modify unitglobal.csv to tell the game that that certain unit can use that certain formation). As you said is quite simple because it's an excel sheet but is quite complicated to understand how it works and it takes some time to understand again after a while you don't play with that file.
Anyway in the new version I can add whatever formation you want (some already added and a couple on the list), just tell me at what level you want it and in what formation a battalion should be.

About how the toolbar shows the formation, my idea is to have the basics formations always displayed and quickly selectable with a button that brings out a small window with all the other formations but a pics worth more than words so here it is

Imagen
This is more or less the usual toolbar you see (brigade level) but you can notice a PLUS blue button which bring out a small window

Imagen
Here you can select the "not usual" formation

Imagen
Once selected, you can see the formation you choose on the toolbar; if for some reason your brigade lose the initial setup, you can click again on the button on the toolbar withouth having to reopen the small window



GeneralGandhi escribió: 17 Abr 2021, 20:42 De todos modos, la sensación que tengo es que la artillería a caballo no va en el juego mas rápido que la infantería, ¿no?
They march at the same speed as the infantry or other units but when you make them run, they do it quite close to cavalry speed; Just give the destination to the commander, give him the formation and wait that he forward his orders to his guns, then, with the battery commander selected, hit the red run button. Just keep in mind to send the artillery in a spot supported in some way by infantry or cavalry or they will retreat immediately if the enemy is too close.
Another point is that the artillery doesn't take fatigue penalty when running.





Let me know if something is not clear or I missed some other question :Ok:


See you on the battlefields :mrgreen:
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Biondo escribió: 27 Abr 2021, 08:17 About how the toolbar shows the formation, my idea is to have the basics formations always displayed and quickly selectable with a button that brings out a small window with all the other formations but a pics worth more than words so here it is

Imagen
This is more or less the usual toolbar you see (brigade level) but you can notice a PLUS blue button which bring out a small window

Imagen
Here you can select the "not usual" formation

Imagen
Once selected, you can see the formation you choose on the toolbar; if for some reason your brigade lose the initial setup, you can click again on the button on the toolbar withouth having to reopen the small window
It looks very nice Biondo, when will we test it? :palomitas:
Have you been able to integrate Les Cent Jours? I've been doing some test with this but I've many bugs :cry:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Responder