Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

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Haplo_Patryn
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Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Haplo_Patryn »

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AAR aquí:

http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=18092

Da la impresión de ser una especie de Combat Mission mucho más light con un toque cartoon. Distribuido por MatrixGames.
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Yurtoman
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Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Yurtoman »

Más "light" te refieres a menos unidades o que sencillamente es más arcade.??

Saludos.
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Ostwind
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Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Ostwind »

Pues precisamente he estado en la beta del juego estos últimos meses. :mrgreen:

Más que a un CM, hay gente que lo compara con un Steel Panthers en miniatura. El juego es por turnos, moviendo cada unidad individualmente, y realizando las acciones que pueda hasta gastar los puntos de operación disponibles en el turno.
Además de puntos de operación (o movimiento), cada unidad dispone de varios ataques por turno (representados por unas balas en el panel de datos de la unidad). Si las "balas" no se gastan en tu turno, pueden acumularse para reaccionar a una unidad enemiga durante el turno rival.
Tal como he dicho, las unidades pueden mover y disparar en su turno, pero el orden de las acciones es el que creamos conveniente; me explico: tenemos 20 puntos de movimiento y estamos escondidos tras el bocagge. Vemos un vehículo enemigo cerca y salimos de la cobertura hasta tenerlo a tiro (gastamos 8 puntos de movimiento). Le disparamos con mayor o menor acierto (depende de la distancia, protección en el lado del vehículo donde impactamos,...) gastando una "bala". Volvemos a cubierto (gastando otros 8 puntos de movimiento). Decidimos salir por otro lado y disparar a otra unidad que tenemos a tiro (gastamos el resto de puntos de movimiento y el disparo que nos quedaba). Esta última parte del movimiento se puede realizar después de haber actuado con otras unidades, que nos pueden haber descubierto al otro enemigo, por ejemplo. Hay que decir que el enemigo puede reaccionar, y tal como salimos de la cobertura nos pega un pepinazo y se acaba la historia.

Las posibilidades son múltiples. Las unidades se ven afectadas también por su nivel de moral, que aumenta o disminuye según las vicisitudes del combate, llegando a la rendición o a la espantada si está bajo mínimos, o simplemente se acojonan y no les da la gana de moverse. Además pueden ganar experiencia, que se traduce en más posibilidades a la hora de ejecutar acciones en cada turno.
La variedad de unidades es amplia, blindados, atp, cazacarros, vehículos de reconocimiento, antiaéreos, artillería antitanque, tropas de a pié de diversos tipos (infantería, ingenieros, morteros, mg, antitanque, exploradores,...), así como apoyo desde fuera del escenario en forma de ataques aéreos, artillería orgánica, bombardeo naval, bombardeo aéreo pesado, que tendremos disponible con su correspondiente demora hasta que se producen los impactos, como los turnos que tardará en volver a estar disponible.

El juego está dividido en tres campañas jugando desde el lado aliado, el desierto, Normandía y las Ardenas. Cada campaña tiene 10 escenarios, jugables a medida que los completamos por orden.
En multijugador, el sistema es el que se utiliza en el FoG, por ejemplo, y aquí hay la posibilidad de jugar desde el bando germano. (Modificando ciertos scripts del juego se pueden poner las campañas individuales para jugar desde el lado alemán. Tiene algo de trabajo, pero es muy factible).

Como veis la estética es tipo comic, lo que a mi parecer le da gracia al juego. Pero lo que quizá sea el mayor punto fuerte del juego es su modabilidad. A parte de un completo editor de escenarios, el juego está hecho a base de scripts totalmente modificables que le pueden dar a las campañas o escenarios las posibilidades que uno quiera. Por poner un ejemplo, yo mismo he sido capaz de crear un escenario (jugable tanto e forma individual como multijugador ) de lucha callejera en un pueblecito de la campiña francesa, con sus puntos de victoria a conquistar y sus logros de escenario, mensajes personalizados, etc ( me quedó bastante cuco, todo hay que decirlo :mrgreen: , y eso que no soy ningún lumbrera de la programación ). En los foros ya hay gente hablando de incluir unidades nuevas y modelados gráficos nuevos....en fin...

Es un juego bastante dinámico y entretenido. Aquí os pongo el enlace a un miniAAR que uno de los betas ha hecho http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... fd0e6b5bf1.

Lamentablemente no hay demo, y su precio está sobre los 30 euros. También estará en Matrix disponible.

Saludos
Última edición por Ostwind el 06 Ago 2010, 17:05, editado 1 vez en total.
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Stratos
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Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Stratos »

La verdad es que el juego parece chulo, la impresión según lo explicado por Ostwind es la del SP, me pregunto si tendrá editor de escenarios...
-Los pilotos de caza hacen películas.
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george patton
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Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por george patton »

Me parece interesante, la verdad es que los juegos por turnos que acumulan puntos de accion son de mis preferidos ( saga X-com ) y te lo pasas teta en cada partida, si además puedes editar escenarios es que es la leche vamos. :D
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Ostwind
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Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Ostwind »

Voy a poner unas capturas del escenario que hice con el editor. Es un escenario pequeño de 16x16 cuadrados (el mayor puede ser de 64x64 cuadrados...que es muy grande). Como habreis visto en las imágenes, el movimiento no es sobre hexágonos, sinó sobre cuadrados, aunque las unidades se pueden girar para encarar cualquiera de sus lados o vértices (8 posiciones en total).

El escenario solo tiene unidades de infantería por ambos bandos y lo pensé para ver si se podía desarrollar una lucha urbana de tomar casa por casa y que fuera entretenido.
Tiene trabajo también, ya que todo el terreno, las casas, las calles con su orientación, los árboles, jardines, montones de runa, obstáculos, bidones e incluso las florecillas de los parterres están colocadas una por una y orientadas de forma conveniente. Se puede detallar hasta el absurdo, pero eso abre un montón de posibilidades a la hora de crear tus escenarios y campañas. También se puede modificar la altura del terreno, tanto hacia arriba como hacia abajo...si no recuerdo mal, el desnivel máximo es de 3 o 4 niveles hacia arriba y 2 o 3 hacia abajo).
Espero que os ayude a haceros una idea de lo que se puede hacer con el juego.

Vista general del escenario. En la esquina inferior izquierda está la base americana, que la IA o el jugador humano correspondiente intentará tomar. En la esquina superior derecha la base alemana, nuestro objetivo. El escenario se ve oscuro debido a la niebla de guerra. En cuanto vamos avanzando, las cosas se ven de su color original.
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Aquí podemos ver una unidad de ingenieros esperando órdenes, y a su derecha, una unidad de rangers.
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Nuestros rangers cobijándose en el interior de una casa.
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Los rangers han descubierto a una unidad enemiga de ingenieros escondida en una zona ajardinada sobre la que hay posibilidad de abrir fuego.
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Podemos apreciar que hemos matado a dos de los cinco integrantes de la unidad enemiga, y ahora los tenemos a tiro de una ametralladora del .30 que se encuentra en los escombros de la parte superior de la pantalla, aunque el panel desplegable que aparece nos indica que la efectividad del disparo será mínima...más nos vale ahorrar la munición.
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En esta última imagen se puede ver el efecto del fuego de supresión de nuestro mortero sobre la iglesia, que puede ser un buen lugar para esconderse y desde donde disparar a todo el que se mueva por las cercanías.
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Yurtoman
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Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Yurtoman »

Después de lo explicado por Ostwind parece ser que puede ser un buen juego y dar para rato, si además es moddeable...

Quizás ese aspecto con esos gráficos cartoons sea lo que a primera vista de la sensación de Arcade, y por lo visto no parece que sea el caso.

Que tal de unidades?? Tienes valores segun armas y distancias??

Saludos.
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Ostwind
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Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Ostwind »

Yurtoman escribió:Después de lo explicado por Ostwind parece ser que puede ser un buen juego y dar para rato, si además es moddeable...

Quizás ese aspecto con esos gráficos cartoons sea lo que a primera vista de la sensación de Arcade, y por lo visto no parece que sea el caso.

Que tal de unidades?? Tienes valores segun armas y distancias??

Saludos.
Según lo que he estado trasteando, hay unas enormes tablas en formato .csv con todos los valores posibles de las unidades (blindajes, rangos de reacción, distintas armas de los vehículos, efectividad de disparos,...), así como modificadores a los cálculos de los combates, disparos o bombardeos.
Además en otros archivos de texto, hay los scripts que controlan la actuación de esos parámetros. Por ejemplo, en el de disparo primero se calcula la distancia y después con un chorro de variables se hace el resto de cálculos, contando la cobertura, la efectividad del disparo, etc...y al final mueve los muñequitos. :P

Aquí está la lista de las unidades de tierra que hay en juego:

Sherman
M10
6pdr
17pdr
25pdr
57mm
88mm
8rad
Archer
Brencarrier
Bishop
Caro_armato_M13
british_truck
churchill
churchill_crocodile
cromwell
crusader
CV33
German_truck
Kangeroo
kingtiger
m5
m8
m16aa
m18_Hellcat
m24_chaffee
m36
marderIII
matilda
panther
panzerIII
panzerIV_A
panzerIV_F
panzerIV_G
panzerwerfer42
priest
puma
sdkfz251_21
sdkfz251_halftrack
Sherman105
Sherman_76
Sherman_calliope
Sherman_firefly
Sherman_jumbo
SP_bofors
StuartM3
StugA
StugG
US_truck
Wasp
Wirbelwind
2pdr
2pdr_portee
MKVI_AA
Sherman_Rhino
Tiger
75mm_Pak40
US_Infantry
German_Infantry
Afrika_Korps_Infantry
8thArmy_Infantry
US_ranger
british_para
afrika_korps_engineer
german_paratrooper
Waffen_SS
italian_infantry
US_airborne
british_engineer
us_engineer
volksgrenadier
desert_rat_engineer
US_flamethrower
german_flamethrower
british_flamethrower
german_panzershreck
us_bazooka
german_engineer
desert_rat_bren
british_piat
british_bren
german_mg34
us_30cal_MG
afrika_korps_mg34
british_mortar
US_50cal
desert_rat_mortar
british_vickers_mg
desert_rat_vickers
german_mortar
afrika_korps_mg42
german_mg42
afrika_korps_mortar
US_mortar
37mm_AT_gun
British_Infantry
German_Scout
British_Scout
US_Scout
M3_HalfTrack

Todo es editable con un simple procesador de texto y una hoja de cálculo.
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Donegal
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Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Donegal »

El manual es horrible no explica NADA :bang:
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Ostwind
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Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Ostwind »

El manual tiene lo justito y necesario para jugar, tampoco hay mucho más. Si quieres alguna documentación sobre el editor y los scripts, hay que irse a la página de slitherine, aqui http://www.slitherine.com/modding/bbc_ba_pc
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Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Granfali »

A mi me ha gustado mucho, me he pasado por el foro de Siltherine y he estado leyendo un rato. Su aspecto "cartoon" me parece estupendo. Da la sensación de ser una representación en PC de un wargame de figuras.

Según leo también tiene una herramienta para hacer briefings que es la leche, puedes confirmar esto?

Parece simple, pero por lo visto tiene más complejidad de lo que pueda aparentar en un primer vistazo. Es completamente modificable. En todo: velocidad, puntos de acción, penetración, blindaje, a nivel gráfico, puedes crear tus propios escenarios y campañas... en fin un buen sustituto hasta que llegue el deseado "sin nombre".

Por último unas dudas para Ostwind:

-Parece que se juega solo en un servidor de Siltherine. Es así? Puedes explicar como es el multijugador? Sería un PBEM pero dejando allí el archivo? o es necesario que los dos jugadores estén a la vez jugando?

-Sé que los carros distinguen parte frontal, lateral y trasera. Distinguen también torreta y casco? O en el lateral superior e inferior? En cuanto a los daños, se les daña el cañón, se quedan inmóviles?

-Las campañas se juegan con un núcleo de fuerzas que van tomando experiencia a lo largo de las batallas? Se pueden jugar campañas contra un humano?

-Creo haber leído que no tiene hotseat no?

-Cuando termina una batalla, qué tipo de información da? genera un archivo (exportación)? es parecida a la de los Combat Mission en la que te deja ver las tropas de tu enemigo, su estado, etc?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
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Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Ostwind »

Granfali escribió: Según leo también tiene una herramienta para hacer briefings que es la leche, puedes confirmar esto?
Pues del todo, no. Se que he leido algo al respecto en algún hilo, pero no lo he podido encontrar. De todos modos, con las imágenes y el script adecuado, se puede montar un briefing personalizado.
Granfali escribió:-Parece que se juega solo en un servidor de Siltherine. Es así? Puedes explicar como es el multijugador? Sería un PBEM pero dejando allí el archivo? o es necesario que los dos jugadores estén a la vez jugando?
Efectivamente, el archivo se queda en el servidor. Cuando el turno del contrario llega, se te envia un mail; o también se puede usar una pequeña aplicación en el escritorio que controla la llegada de turnos, tanto para este juego como para el FoG. Los compañeros que juegan a este último nos pueden comentar si han tenido alguna pega con el sistema.
Granfali escribió:-Sé que los carros distinguen parte frontal, lateral y trasera. Distinguen también torreta y casco? O en el lateral superior e inferior? En cuanto a los daños, se les daña el cañón, se quedan inmóviles?
A tanto no llegan. De momento solo se usan esos tres valores.
Los posibles daños que pueden sufrir las unidades son supresión o eliminación. Se pueden quedar en el sitio donde están sin posibilidad de disparar, de moverse y disparar, o pueden huir intentando buscar una posición segura, o hasta se pueden rendir. Cuando sucede esto es porque la moral está por debajo de un nivel concreto, y se necesitan algunos turnos para poder tener la unidad operativa de nuevo. Con cada disparo recibido la moral baja. Las unidades de infantería van perdiendo integrantes además de las bajadas de moral.
Granfali escribió: -Las campañas se juegan con un núcleo de fuerzas que van tomando experiencia a lo largo de las batallas? Se pueden jugar campañas contra un humano?
No, en cada misión empiezas con un núcleo de unidades nuevo al que añades las unidades que compras antes de la misión. Según los desarrolladores, esto es así para evitar que a mitad de campaña, los buenos jugadores tengan un núcleo de uber-unidades y se les haga cada vez más fácil, y a los no tan buenos se les haga más cuesta arriba al no tener unidades evolucionadas. Así solo hay que preocuparse de ganar el escenario y no de conservar el núcleo de las fuerzas. Aunque cada escenario tiene unos logros que lo convierten en un reto; por ejemplo, matar n unidades enemigas, acabar antes del turno x, no perder unidades,...
La manera de jugar campañas contra un humano es crearlas para multiplayer. De momento, lo que hay son escenarios sueltos con diferentes configuraciones, pero no están organizados a modo de campaña...no creo que el personal tarde demasiado en generar nuevos escenarios o campañas para sp o mp. De echo, uno de los desarrolladores ha posteado un par de escenarios que ha hecho para que los testeemos.
Granfali escribió: -Creo haber leído que no tiene hotseat no?
Ahora mismo no, pero parece que está en la lista para un próximo parche de actualización.
Granfali escribió: -Cuando termina una batalla, qué tipo de información da? genera un archivo (exportación)? es parecida a la de los Combat Mission en la que te deja ver las tropas de tu enemigo, su estado, etc?
Que yo sepa o haya visto, no hay nada que detalle el estado final del escenario. Lo único que tienes es pulsar la tecla intro durante el juego para ver la lista de bajas propias y del enemigo, y al final del escenario, una pantalla donde te indica el número de unidades perdidas por cada bando, así como los logros de escenario conseguidos.

Parece que habrá demo, pero no es una prioridad. De momento se están dedicando a solucionar los fallos que experimentan algunos usuarios y que no se habían dado en los tests (principalmente compatibilidades de drivers, tarjetas, y configuraciones concretas), y más adelante ya la harán.
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Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Donegal »

El manual tiene lo justito y necesario para jugar, tampoco hay mucho más. Si quieres alguna documentación sobre el editor y los scripts, hay que irse a la página de slitherine, aqui
En Battlefield Academy\Data\scripts estan todos los mecanismos del juego ,todo al aire pero escrito en C :D
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Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Donegal »

El manual tiene lo justito y necesario para jugar, tampoco hay mucho más. Si quieres alguna documentación sobre el editor y los scripts, hay que irse a la página de slitherine, aqui
En Battlefield Academy\Data\scripts estan todos los mecanismos del juego ,todo al aire pero escrito en C :D
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Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Ostwind »

Y en la carpeta Battle también hay un montón más para entretenerse. Además dentro de cada campaña, en los escenarios, están los exclusivos de cada escenario (localización de puntos de victoria, logros, actuación de unidades de la IA,...), que a fin de cuentas creo que son los principales a modificar. Todos los anteriores pueden ver afectado su funcionamiento si se tocan los datos de las tablas de unidades, que será más fácil, pienso yo.
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