Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues yo creo que va a caer porque los betatesters que me han comentado el juego me han hablado muy bien. Otra cosa es que el precio sea elevado pero esta época me gusta mucho. Hay algunos betatesters que postean en este foro habitualmente.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Nihil »

Pues que hablen, pero que no sea Boores, que alucina hasta con el buscaminas :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay varios AARs muy buenos en el foro oficial, echadles un vistazo. Ahí veréis que hay un jugador habitual por aquí, con el mismo nick.
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por livipajo »

Efectivamente los AAR son muy buenos, pero por desgracia para mi eso no es suficiente,un solo bando jugable, sin MP y por ese precio sencillamente es algo desorbitado al menos para mi.Creo que hay propuestas mucho mas razonables que ofrecen mucho mas por menos en las que invertir nuestros escasos euros.Matrix sigue su politica de precios desorbitados y por lo que a mi respecta en este caso no les voy a seguir el juego,si añaden otro bando jugable al menos o bajan algo el precio me lo pensare.Al menos ahorro para el war in the east que supongo que pondran a un precio desorbitado,pero que al menos nos ofrecera en relacion mucho mas que este
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por AlGharib »

Quizás me lo compre... si veo un hueco de tiempo...

En lo que no estoy de acuerdo es en la mayoría de comentarios sobre el coste/rendimiento del juego. Para mí que eso depende, única y exclusivamente de lo que vayas a disfrutarlo, ni tan siquiera le veo relación con el tiempo que vayas a pasar jugándolo; reitero, sólo depende de lo bien que te lo pases con él.

Todo el mundo cuenta maravillas de la gran rejugabilidad de algunos títulos como por ejemplo en HOI II y el WiTP y para mí, ambos, han sido de las peores inversiones que he hecho en juegos en mi vida porque sí, una partida dura mil años, puedes jugar mil partidas diferentes y tal, pero, caramba, si no te acaba de gustar, no juegas, y si no juegas, no amortizas.

En fin, que el comprármelo o no, en mi caso, va a depender de que vea que voy a poder jugarlo o no. Si veo que no, al menos esperaré. Ahora lo que es apetecer... :babas: "mogoshón".
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Maulet »

yo soy de los que leí los aar's de fletcher y me pareció muy interesante y me lo parece ahora también. Pero lo que me fastidia es que no se pueda jugar con romanos. Lo demás no parece desastroso.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Boores »

A mí también me fastidia un montón,pero para nada me arrepiento de la compra.
Mi primera partida: como novato que soy, me avalancé sobre Mediolanum, a su asalto. Previamente sufrí el desgaste de la Galia,suceso del juego,con lo que mis fuerzas quedaron mermadas. Mediolanum se rindió,tras destrozar a sus dos unidades defensoras,pero en el turno romano, el consul Sempronio junto con Scipio "papá" atacaron Mediolanum,me asediaron y asaltaron usando cartas de ataque. Me fulminaron en un plis plas,matando a Haníbal y a Magón,dos en uno. Perder a Haníbal es perder la partida así que la zurra padre :lol:
Por cierto me encanta el sistema de combate,clavadito al de WW1 Gold,escojes la linea de ataque,y según resulte el combate optas por retirar unidades de 1ªlínea, o las destruyes :cry: ,eso es lo peor.

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Boores »

Nihil escribió:Pues que hablen, pero que no sea Boores, que alucina hasta con el buscaminas :mrgreen:
eeeee??? :nervios: :nervios:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por george patton »

Boores escribió:
Nihil escribió:Pues que hablen, pero que no sea Boores, que alucina hasta con el buscaminas :mrgreen:
eeeee??? :nervios: :nervios:
jaaa ja ja :lol: :lol: :lol: es coña Boores :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Boores »

En el próximo juego,romanos y bárbaros más multi. :babas:

P.S. The next game that we do will allow you to play both sides and will have multi-player as well. The precise period hasn't been determnined but a game in which you can play the Romans is very much in my mind.

_____________________________

James Warshawsky
Forced March Games, LLC
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Rubeus »

george patton escribió:
Boores escribió:
Nihil escribió:Pues que hablen, pero que no sea Boores, que alucina hasta con el buscaminas :mrgreen:
eeeee??? :nervios: :nervios:
jaaa ja ja :lol: :lol: :lol: es coña Boores :D
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ja, ja, ja, ja, ja... Boores, tú no hagas caso...
¡Oye! ¡Ojito con meterse con clásicos como el buscaminas! ¡Qué está entre los 10 mejores videojuegos de ingenio de la historia del mundo mundial! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por AlGharib »

Ala, comprado...

Haciendo los tutoriales me hallo, aunque el aspecto gráfico y la música, sobre todo la música, me han gustado.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por AlGharib »

Terminé mi primera partida con... derrota en el nivel más fácil.

Lo cual es, sin ningún género de duda, una buena noticia.

La partida comenzó conmigo siempre a remolque: primero me atacaron en Hispania y tuve que aumentar las defensas de allí, luego, en el segundo turno, se me metieron en la mismísima África y terminaron asediando Cartago :shock: . Pánico total y absoluto. Por suerte se necesitan cinco turnos para derrotar una ciudad capital y eso me permitió ir retomando la iniciativa en Europa. Allá por el turno cuarto, Aníbal por fin cruzó los Alpes, eché a los romanos de Hispania y fui preparando el contraataque en África. Justo cuando quedaba un turno para que Cartago cayese, apoyado por mis aliados númidas, ataque a Sempronius que comandaba el asedio sobre mi capital. Victoria, apurada, muy apurada, pero me libré de la amenaza que pendía sobre mi cuello. Mientras, Aníbal iba haciendo de las suyas en Italia, pero los refuerzos no terminaban de llegar, en gran medida porque me hice un buen lío con la gestión de los ejércitos y los lugares a donde pueden moverse (las órdenes del Senado) de tal manera que en pleno asedio de Tarento, los romanos al mando del cónsul Fulvio atacaron a mi principal general y le vencieron. Él y sus tropas fueron hasta Venusia donde se refugiaron, pero Fulvius, envalentonado, volvió a la carga y no tuvo ninguna dificultad en vencer a los pocos hombres que quedaban bajo las órdenes de Aníbal (la huida de Tarento fue desastrosa, causando casi tantas bajas como la batalla en sí). Atraparon a mi general, lo ejecutaron y "game over". Asdrúbal, que tenía que reforzar las tropas de Aníbal, nunca llegó ni tan siquiera a cruzar los Alpes.

El juego es muy viciante.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Rubeus »

El apartado artístico del juego me parece muy, muy atractivo :D
Y leyendo el AAR de Fletcher lo hace más atractivo aún :palomitas:


Sin embargo, es cierto que el precio me parece un poco elevado. Está la cosa mú mala... :cry:

Esta gente de MatrixGames..., ¿nunca hacen una rebajita? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que estamos ante un gran juego y ante un futuro muy prometedor ya que la intención es expandir este motor y añadir PBEM y otras funcionalidades multijugador, además de permitir jugar con ambos bandos. Respetando el motor del juego y quizás mejorando algo el tamaño del mapa creo que el futuro es muy bueno y alentador. A mí personalmente el aspecto gráfico del juego me parece muy bueno y tiene un toque retro que a mí me gusta mucho. El sistema de combate, la interface, la jugabilidad, las cartas, etc, todo está muy bien logrado dando una gran ambientación y logrando que un juego sencillo en apariencia tenga mucha profundidad estratégica. Me parece un juego muy prometedor y espero que esto dé frutos en algo mucho más grande y ambicioso en el siguiente proyecto.
Responder