Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por LordSpain »

Ojalá que sea así porque es una época muy interesante la IIª Guerra Púnica y es un poco triste estar limitado a jugar solo con un bando y no poder lógicamente, jugar multiplayer.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo compensa la IA que es muy buena y se nota que está muy trabajada. Conseguir derrotar a Roma es casi misión imposible y no porque la IA haga trampas si no porque las rutinas de decisiones de la IA impiden que cometa errores y reparta fuerzas allí donde no toca o que debilite frentes amenazados, etc, etc. Digamos que es difícil pillarle el truco a la IA, no como en otros juegos donde unas cuentas partidas ya ves por dónde cojea. Aquí es complicado pillar por dónde podemos jugársela.

Dicho eso, el aspecto gráfico me parece muy logrado y es de esos juegos que te hechizan y no sabes muy bien porqué, pero respiras ese aire antiguo, de juego clásico. Gráficamente me parece muy chulo pero entiendo que haya gente que no le guste.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Rubeus »

Este va a caer... y pronto... 8)

Por lo que leo en los foros de MatrixGames, vencer a la IA es todo un reto y eso me gusta :D

A mí me da igual que un juego tenga multijugador o no. Me parece algo secundario.
Por ejemplo: aún tengo instalado el "TC:2M" y disfruto un montón cada vez que lo ejecuto.
Con el "Dominions 3" igual: me gusta probar diferentes razas y experimentar con la magia (y eso que no me gustan los monstruos, magia, y demás cosas por el estilo; pero el Dominions es diferente: tiene algo que engancha y apasiona a partes iguales).
En el "Battlefield Academy" también me parece que la IA tiene guasa (eso ya depende de las metas que se ponga cada uno: yo si no consigo todas las estrellas en un escenario, no paso al siguiente...; por eso estoy aún en... Normandía... :bang: ).
Y con el "WitP:AE" ya no te digo nada: llevo a los japoneses y ya he batido mi propio récord de tiempo jugando una partida única contra la máquina 8)

Hay un tipo de juegos muy especiales en los que la experiencia a la hora de jugar es muy parecida a la que disfrutas cuando lees un libro. Leer un libro no es algo pasivo. Se requiere de cierta actitud por parte del lector, cierta predisposición, cierto esfuerzo: pero no por eso deja de ser menos disfrutable. Y siempre se aprenden muchas cosas.

Como en este tipo de juegos.

Espero que sea así: que este juego tenga un futuro muy prometedor :D

Tengo la costumbre de tener una libretilla donde apunto (para cada juego que tengo instalado) los planes a seguir, un mapa donde indico movimientos, lugares clave, unidades importantes, los cambios que ha habido, etc. Una especie de diario o bitácora (como le queráis llamar vamos). Así, el día que tengo tiempo libre, elijo a qué quiero jugar, cojo la libretilla, me pongo al día y a continuar...Es una manera de planificar el tiempo. Una manera de jugar a juegos de "hardcore-player" adaptado a un jugador ocasional (por el poco tiempo libre) como yo. Me encantaría hacer algún AAR pero nunca encuentro el tiempo suficiente para ello :cry: (prefiero jugar y prefiero leer los que hace la gente por aquí o por otros foros wargameros).

Con juegos así, para 1 jugador, te puedes administrar mejor el tiempo libre y jugar cuando te venga bien (grabas, apuntas en la bitácora y hasta otro día...).
En modo multijugador siempre te tienes que adaptar a los demás y, al final (salvo contadas excepciones, porque también depende del juego que sea) por un motivo u otro, o no puedes acabar la partida, o la acabas rápido y mal, etc.

Bueno, no me enrollo más... ¡Qué barbaridad!... ¡Qué malos son los lunes...! :blabla:

Un saludo.



P.D.: ¿qué libro recomendaríais sobre las Guerras Púnicas...?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sobre las Púnicas tienes a Tito Livio pero si no tienes al escritor español que ha escrito una triología que no está mal.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Boores »

Posteguillo. Buenísima triología. Yo voy por la mitad de La traición de Roma y cierro la saga. De lo mejorcito :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Haplo_Patryn »

A veces me pregunto si esta guerra realmente existió, tiene un guión para una triología o para una serie sin fin, argumento con giros y contragiros, sorpresas y desgracias por igual. Me parece impresionante.
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por livipajo »

Con respecto al libro yo recuerdo haber leido este hace algunos años
Las Guerras Púnicas
Adrian Goldsworthy
Este mismo autor tiene otros libros interesantes sobre el ejercito romano,por supuesto Tito Livio es fundamental(aunque por
desgracia no es muy imparcial,ya se sabe para donde se dejaba caer :Ok: .Theodor Mommsen tambien es para mi de lo mejor que hay sobre esta epoca aunque las nuevas investigaciones hayan dejado algo desfasados algunos de sus estudios.
Con respecto al juego, no dudo que tenga una buena IA,lo que no me gusta tanto es que no tenga al menos dos bandos y multijugador a dia de hoy.Creo que sin lugar a dudas es mucho mas interesante las estrategias y tacticas planteadas por otra persona que no las de la IA,ademas de poder echarte unas risas en cada turno. :W00t: :W00t: .Pero en fin si seguiis tentandonos con esas buenas impresiones no sabemos si podremos resistirnos mucho a la tentacion :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Donegal »

Las Guerras Púnicas
Adrian Goldsworthy
Corroboro
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Arsan »

Donegal escribió:
Las Guerras Púnicas
Adrian Goldsworthy
Corroboro
Y yo corroboro + 1 :wink:
De la época, como dicen está Tito Livio que se lee muy bien y es muy entretenida, aunque un poco peliculera a veces. Y también a Polibio, que como Historia se supone que es más seria y fiel que la de Livio, pero algo menos divertida de leer.

Saludos!
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Boores »

Cada vez me gusta más. Estoy en plena guerra, aunque la llevo como Hamilcar en la I Guerra Púnica a la defensiva. Le he destruido a Sempronius en Hispania, y a Livius en Carthago,ingenuo de él se lanzó a por Utica y Hanno hizo le añicos MUAHAHAHHAAH :palomitas:

Pero bueno,la guerra es muy larga y la IA se las trae. Divide las flotas en dos protegiendo el mar Jónico y el Tirreno evitando cualquier desembarco en tierras Romanas, y recluta y recluta.....llevando imponentes ejércitos al Norte y al Sur, en el centro no, ya que atacar directamente Roma sería un suicidio legiones urbanae etc...


Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Rubeus »

Ok, muchas gracias por los libros, he tomado nota de éstos para próximas lecturas :Ok:


"Africanus, el Hijo del Cónsul".
"Las Legiones Malditas".
"La Traición de Roma"
(los tres de Santiago Posteguillo).


Obra de Tito Livio (aquí supongo que serán los 8 volúmenes sobre la Historia de Roma, ¿no?).


"Las Guerras Púnicas", de Adrian Goldsworthy (Editorial Ariel, 2002).



Bueno, ahora tocará buscarlos el fin de semana que viene (supongo que los de Posteguillo serán los más fáciles de encontrar...).



Este juego caerá hoy o mañana :D
¡Gracias de nuevo y saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Haplo_Patryn »

De Tito Livio hay 2 volúmenes que se llaman La 2ª Guerra Púnica que son los que se centran en el tema en concreto. El resto es historia de otros períodos. Hay una colección de esas antiguas sobre clásicos que los venden muy bien de precio y en edición de bolsillo.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Malatesta »

Haplo_Patryn escribió:De Tito Livio hay 2 volúmenes que se llaman La 2ª Guerra Púnica que son los que se centran en el tema en concreto. El resto es historia de otros períodos. Hay una colección de esas antiguas sobre clásicos que los venden muy bien de precio y en edición de bolsillo.
En editorial Gredos -mi recomendación- serían los libros XX al XXVI, si no recuerdo mal.
ImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Nihil »

Cuando era crío, tenía bastantes libros de una colección que no se si sigue existiendo, que creo que se llamaba Historias de la Historia o algo así, eran unos libros de bolsillo con una pasta azul inconfundibles, a mi casa me traje un par de ellos (el resto supongo que se quedaría en casa de mis padres) uno de Mehmed II y otro de Anibal.

El de Anibal yo lo recuerdo muy ameno, pero claro ya digo que lo leí siendo crío y ahora no podría jurar si era bueno o malo o que. En cualquier caso lo que me gustaría saber el nombre concreto de esta colección y si sigue existiendo porque guardo un buen recuerdo de ella, la conoce alguien?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Rubeus »

¿Puede ser la serie de libros que escribió Carlos Fisas llamada "Historias de la Historia"? :?
Parece ser que fueron 4 ó 5 series de historias... Aquí puedes ver la 1ª serie (de la Editorial Planeta...; la portada es de color azul :roll: ):

http://www.libreriasbeta.com/libros/HIS ... 320-4504-2



Tienen buena pinta y parece una lectura curiosa y entretenida... :D
Imagen
Responder