Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por EDIPO »

¡ya a la venta!

36 pavos en Matrix. Lo he pillao, por eso de que me gusta lo belico antiguo. ya colgare primeras impresiones....
Imagen Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Maulet »

EDIPO escribió:¡ya a la venta!

36 pavos en Matrix. Lo he pillao, por eso de que me gusta lo belico antiguo. ya colgare primeras impresiones....
fletcher crack, que nos cuentas de él? :mrgreen:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por AlGharib »

Venga, sí, queremos información... :babas:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por nomada_squadman45 »

Sin multiplayer y sin mas que un bando nomada_squadman45 no pierde la cabeza... joer, 30 leuros (impuestos aparte) por un juego en solitario y a una mano??? para eso me hago solitarios que sale mas barato... eee SOLITARIOS no busqueis segundas intenciones picaruelos :wink:

La demo me gustara en su momento pero no tanto como para enterrar esa pasta en algo con menos opciones que Stuka sobrevolando Londres el dia de la reina y sin escolta :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Arsan »

La demo molaba y los gráficos me encantan, pero como dice nomada, con ese contenido, por 15 euros van que chutan... estos de Matrix cada vez se pasan más con los precios
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por livipajo »

Coincido con vosotros, la relacion calidad precio deja bastante que desear,Matrix sigue dandonos este tipo de sorpresas
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por LordSpain »

Un solo bando y sin multiplayer?. Esto va en contra de las necesidades actuales de la gente ... y me parece bastante carillo el tema.

Espero tus impresiones, esta época me encanta :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por balowsky »

¿Hablamos de este?
http://www.wargamer.com/article/2936/ha ... rthage-aar
me encantará comprárselo al que lo revenda algún dia por la mitad de su precio 8)
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por EDIPO »

Bueno anoche estuve jugando un ratillo. Hice el tutorial (bastante completito) y empecé la campaña. La verdad es que la dinámica del juego me gusta, me sorprendió gratamente. Fase de movimiento, luego de combates, que va por turnos y me gustaría saber más qué factores influyen. Tb hay poca info sobre las unidades en el tablero (solo valor de ataque y defensa---y no he visto que afecten valores como la moral o el terreno) Es interesante que puedes usar cartas al estilo Decisive Campaings, (los romanos tb y algunas son una autentica putada) reclutamiento y Senado. Por lo visto hasta ahora el juego es sencillito, no entraña grandes problemas de manejo y su interfaz es bastante friendly. No se me ha hecho nada tediodo y por lo poquito que he jugado la ia me ha parecido mas que aceptable…ya en el 1 y 2 turno Roma me ha puesto de rodillas en España lanzando dos razzias de esas de toma pan y moja…. El mapa pffff. Esta bien pero creo que podría mejorarse bastante y hacerse más atractivo, con las provincias mas curradas y grandes, aunque es un guiño a los amantes de lo vintage. Creo que estamos ante el nacimiento de algo interesante. El juego es el proyecto de un chico joven (es su 1 juego) e intuyo que se le puede exprimir muchísimo mas, al estilo de un juego enorme de estrategia antigua con muchos mas países, diplomacia y un nivel estratégico-militar mas profundo…pero son especulaciones: eso está por ver.

Respecto a la pasta estamos en lo mismo de siempre. Juegas solo con los Cartaginenses y no hay multi. Puntos negativos. Aun no vislumbro si el juego permite mucha rejugabilidad, eso lo sabré a base de campañas, pero por lo poco que he visto no creo que con una te meriendes el juego. Los romanos estan muy OVER y como cartagines puedes usar muchas alternativas. Eso es a priori, ya os dire con el tiempo. Aunque personalmente prefiero gastarme 30 y pico pavos en proyectos como este, de un tio que empieza y cuyo trabajo parece interesante y se sale de la tónica imperante, que en jueguitos de Ubisoft y 2k, por ejemplo, que son gallinas de huevos de oro que mas que en nosotros piensan en sus cuentas corrientes. Así que creo que invierto bien 30 pavos, que al fin y al cabo es como llenar el deposito de gasofa, comer con un amigo…

Nomada yo de momento lo estoy jugando a una mano :mrgreen: ¡un placer!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Arsan »

Yo cuando jugue la demo me gustó mucho el estilo y también pensé en las posibilidades de hacer una versión a lo grande, con más naciones y tal...
Pero luego comentaron por ahí que se trata de la adaptación, casi al pie de al letra, de un juego de tablero bastante viejuno (este)
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... -punic-war
Y no de un sistema de juego independiente. Y me dió la impresión que el sistema no es muy versátil y adaptable a otras eras/naciones que digamos... más bien esta todo pensado apara la guerra púnica, con un montón de reglas "a medida" sobre reclutamiento, opciones políticas y tal.
Que no digo que eso sea malo, pero no se, dudo que veamos futuras versiones más ambiciosas, con más provincias, naciones y tal...
Sinceramente, yo creo que lo mínimo que se tenían que haber currado eran dos bandos jugables (cosa que hasta el juego de tablero tenia).

Saludos
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Boores »

Pues sí Arsán, es calcado al juego del enlace que pones,sólo hay que ver las imágenes. :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por LordSpain »

Cada uno se gasta la pasta donde quiere, nadie te discute eso. Pero opinamos al respecto como cualquier otra parte del juego en sí :Ok: A mi para lo que aporta jugando la demo y haciendo un seguimiento del juego por otras vías, lo veo carillo.

También me compré el Battlefield Bad Company II por 49.95 euros y me equivoqué de todas todas. Cada uno invierte en lo que le apetece y luego hace su valoración.

Saludos, sigue informando y si puedes poner imágenes pues genial. Un pequeño relato de una de tus campañas estaría bien :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Boores »

Pues a mí me está gustando. La música está genial le da mucha vidilla, el aspecto gráfico es el del juego de tablero. Y,bueno,está su manual de 122 páginas que aun tengo que merendarme, ya que los juegos al azar acaban en sonadas derrotas :lol:
Por mi parte, os iré comentando qué tal sigue estando :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Boores »

Cierto es que no tener multi es una jodienda, y no jugar como romano más :cry: ,pero quizás solucionen aspectos como el último en futuras actualizaciones.
Este juego me lo tomo como el Hegemony Phillip of Macedon, que también es single,eso sí es ETR y costó 19,95 euros. Pero si eres fanático de la Antigüedad Clásica,no te puedes perder estos juegos.

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Nihil »

Ufff es que sin multi y sólo con un bando yo no se si tendrá mucha vida el juego... ya iréis comentando los poseedores del juego.
Imagen
Imagen
Responder