Advanced tactics Gold

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Boores escribió:Zonas Climáticas con distintos climas que producen beneficios/penalidades a las tropas, tipos de terreno afectados por el clima (barro, nieve.....), disitintos tipo de etnia (anglosajones, arabes,rusos...) con posibilidad de investigar y construir una unidad propia y única ( v-2, tanques pesados, kamikazes, katyusha....)

Y mucho masssssss :babas:
Lo de las zonas climáticas y las unidades únicas también a mí me ha parecido de las mejores novedades posibles. Eso de que la nieve sólo afecte a unas determinadas zonas es un puntazo total.

Con todo, la gran innovación creo que es el tema de los recursos para producir y mover unidades mecanizadas. Influye muchísimo en los mapas.

Por cierto, ¿es una impresión mía o la IA es ahora mucho más eficaz?. En la primera versión del juego, la verdad, la IA dejaba mucho que desear en los mapas aleatorios. Yo al menos ganaba con facilidad en AI+ (con AI++ solía depender más de cómo salía el mapa) pero ahora me parece que voy a bajar a AI normal, sin "+" porque no hay manera. Aunque, también es verdad, he jugado poco, reiniciando partidas constantemente.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por joselillo »

Yo lo que veo que es una especie de toaw tiene muchas posiblidades con los escenarios y las unidades, aún no he mirado los aar pare el tema de combate etc, en cuanto los recursos me parece muy acertado y tiene algo de estrategia. me pongo a ello :army:

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Rander »

Joer unos dias que me despisto y...
En fin que ya me lo he pillado :Running:

AlGharib, tenemos una cuenta pendiente... :army: (y Guerrillero también!).

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Rander escribió:Joer unos dias que me despisto y...
En fin que ya me lo he pillado :Running:

AlGharib, tenemos una cuenta pendiente... :army: (y Guerrillero también!).

Saludos.
Bien hecho, Rander.

Yo aún necesito unos días más de jugar contra la IA, pero pronto habrá que organizar una (o varias) partidas MP.

En mi actual partida, teniendo dos pozos de petróleo y sobrándome éste, de pronto, me he quedado sin en pleno invierno. ¿Sabéis si el clima influye en la extracción de "oil" o por qué podría ser?

Y ya puestos, ¿cómo se sabe a qué tipo de clima pertenece un hexágono?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

AlGharib escribió:
Boores escribió:Zonas Climáticas con distintos climas que producen beneficios/penalidades a las tropas, tipos de terreno afectados por el clima (barro, nieve.....), disitintos tipo de etnia (anglosajones, arabes,rusos...) con posibilidad de investigar y construir una unidad propia y única ( v-2, tanques pesados, kamikazes, katyusha....)

Y mucho masssssss :babas:
Lo de las zonas climáticas y las unidades únicas también a mí me ha parecido de las mejores novedades posibles. Eso de que la nieve sólo afecte a unas determinadas zonas es un puntazo total.

Con todo, la gran innovación creo que es el tema de los recursos para producir y mover unidades mecanizadas. Influye muchísimo en los mapas.

Por cierto, ¿es una impresión mía o la IA es ahora mucho más eficaz?. En la primera versión del juego, la verdad, la IA dejaba mucho que desear en los mapas aleatorios. Yo al menos ganaba con facilidad en AI+ (con AI++ solía depender más de cómo salía el mapa) pero ahora me parece que voy a bajar a AI normal, sin "+" porque no hay manera. Aunque, también es verdad, he jugado poco, reiniciando partidas constantemente.
Yo estoy jugando una partida con 5 IAs normales y la verdad que es tengo la impresión, al igual que tu, que la IA ha mejorado, otra cosa interesante es que cuando tomas una ciudad enemiga no puedes producir tropas en la susodicha ciudad lo que impide que la perdida de la misma decida el juego.

Os cuento un poco mi partida aleatoria:
Mi territorio (Germania) está unificado dentro de una isla (por suerte) y compartía la misma con otra facción (The States) que tenía todo su territorio en la zona y otras dos naciones (Nipones y El Sultanato) que reparten su territorio entre esta isla y un continente mayor donde conviven con dos estado más.
Al poco de empezar la partida y mientras intento mejorar mi producción de petroleo y ore los nipones me declaran la guerra (The States y The Sultanate tmb se deciden dar de ostias entre ellos) y comenzamos una enfrentamiento de desgaste en la frontera que poco a poco con la llegada masiva de artillería voy ganando, resisten bastante bien en incluso incursionan por el centro del frente acercandose a mi capital pero mis fuerzas acorazadas los destrozan en campo abierto, posteriormente con la llegada de artillería pesada y algún que otro avance en el frente consigo que su unica ciudad en la zona esté al alcance de mis cañones...y ahí se acabo todo para el japones en MI isla :mrgreen:, el Sultanato cuando ve que el Nippon se viene abajo también le declara la guerra :army:, yo por mi parte, indignado, le declaro la guerra al Sultanato y en eso estoy :wink:
P.D: Tengo dos fabricas de cañones, una capturada y otra construida por mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Rubeus »

Joder, otro juego interesante... :nervios:

Pero es que el TOAW III es completísimo y por culpa de él me da pereza comprarme este o el WitE... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Ya he caído :mrgreen: Lo que me ha convencido finalmente es su flexibilidad para el modeo (mucho más que el TOAW) y para confeccionar escenarios de cualquier época. Realmente es como una caja de herramientas para crear wargames.
Última edición por lecrop el 15 Abr 2011, 11:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Piteas »

Yo también lo he comprado. Primera partida en escenario del juego Francia vs árabes. Sin mirar manual y para probar recordando con la práctica el juego original... y no, por lo que recuerdo, no se parece mucho la IA a la original, me ha pulido en pocos turnos. Tendré que desentumecerme a base de tortas y mirar bien lo del Raw y la producción.
Aunque ojeando el juego a bote pronto, es tal como dice Lecrop, una fuente para toda clase de juego estratégico de época o moderno, muchísimo más que el original, que tampoco se quedaba manco. A ver lo que se va haciendo por ahí, pero este juego va a tener futuro, me atrevería a decir de años y años.

También me apunto a un multi, de varios jugadores, que debe ser la leche.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Bueno, a mí también me apetece contar cómo va mi primera partida más o menos seria:

Aquí una captura de la situación actual, turno 14, en junio de 1939 y yo llevo al "Middle Kingdom", que es de población China:

Imagen

El doble círculo amarillo es mi capital, Macau. Configuré la partida para empezar con sólo una ciudad por régimen.

Los primeros turnos fueron una carrera a por las dos ciudades del noroeste, ambas de población china. Conseguí el objetivo sin demasiados problemas y los nipones, quienes están al oeste (su capital, Tokyo está en un cuadrado rojo) me declararon la guerra.

Después de los primeros turnos de expansión, teniendo los pozos petrolíferos (círculos verdes y el cuadrado rojo del suroeste que por error lo marqué de otro color y forma), me lancé a por los japoneses. La campaña ha ido bastante bien aunque mis avances han sido muy lentos porque, en invierno, de tener petróleo (oil) de sobra, me quedé sin y las unidades de vanguardia, con muchos "Armored Cars" no tenían fuel para las ofensivas. Con todo, mis victorias han sido constantes y sólo ha habido problemas con algunas unidades que los japoneses consiguieron colar, muy habilidosamente, por cierto, en mi retaguardia, conquistando el pozo del suroeste (de nivel 2) y amenazando las ciudades del norte.
Han aparecido también los Confederados que, viniendo desde el norte por un pequeño pasillo que hay, están amenazando a Japón desde el norte. Nosotros también hemos tenido enfrentamientos con ellos, bien resueltos también.
La campaña está, ahora mismo, a punto de conseguir tomar la capital enemiga, que ya está casi rodeada. Por lo que he visto en anteriores partidas-prueba y lo que comentan en los foros de Matrixgames, conquistar las ciudades es peliagudo de veras, así que, antes de lanzar el acoso final, voy a reforzar mis tropas durante algunos turnos.
Y otro factor amenaza también desde el oeste: los franceses de la República, la facción más poderosa, ha tomado las ciudades nipones más occidentales y pronto los veremos en las inmediaciones de Tokyo.

En el este la cosa ha estado más tranquila. He organizado un buen sistema defensivo en el sur y apenas ha habido escaramuzas con el "Holy Empire". En el norte, en el desierto, una incursión de tropas árabes fue frenada al poco de llegar a mis ciudades y ahora soy yo el que avanza por allí con la idea de establecer posiciones en el margen del río que marca el final del desierto.

He cometido muchos errores estúpidos y hecho alguna que otra prueba, pero la partida está siendo entretenida y compleja. Mis rivales son IA normal, sin "+" y aún con eso, me están poniendo dificultades y hacen buenos movimientos, aunque no están tan infladas de unidades como las IA+ que tienen, sobre todo, beneficios en cuanto a la producción.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Rubeus »

Entonces, ¿es mejor que el TOAW?

ummh... si es así, lo tendré que comprar... ¡os odio! :x
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Guay tu reporte AlGharib :Ok:
Rubeus escribió:Entonces, ¿es mejor que el TOAW?
Las comparaciones son odiosas Rubeus, pero creo que son completamente diferentes. Yo nunca he sido apasionado del sistema TOAW, y lo he jugado bastante. Creo que algunas cosas me parecían excesivamente abstractas, y no se adecuaba muy bien a conflictos pre-siglo XX. En cambio, el ATG es la flexibilidad hecha juego a nivel de crear mods y escenarios. Ojo, a bote pronto y como primera impresión. Es muy intuitivo y fácil de entrar, pero al mismo tiempo es muy profundo y puedes complicar las cosas muucho.

Primer tutorial hecho (novato total en este sistema), y mis impresiones son buenísimas. Me reafirmo en que el juego es una excelente caja de herramientas, con infinitas posibilidades para moders y creadores de escenarios. Justo lo que buscaba en ese sentido. Si he de criticar algo, es que los gráficos "vainilla" me parecen cutrillos, y no me inspiran mucho. Pero eso tiene una mínima importancia, ya que te puedes hacer un traje a medida; para mi su principal virtud.

No obstante hay algo con lo que no puedo, y es con las fichas. A ver si los más expertos pueden recomendar un mod NATO en condiciones. Además podríamos preparar una multi PBEM no muy grande, que nos dure un par de semanitas y podamos probar el PBEM y otras características. Yo por mi parte con que no me aniquiléis antes del tercer turno estaré satisfecho.

Estoy impaciente por tener tiempo para profundizar. En principio mi objetivo es preparar escenarios operacionales que cubran las campañas napoleónicas, tomando como base mi preferido de todos los tiempos "Le Vol de L'Aigle". Este es el primer juego que creo que me va a permitir hacerlo, y mira que lo había intentado veces con otros títulos.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Sobre la comparación con el TOAW, yo casi firmo lo que dice Lecrop. En mi caso, la principal aversión al TOAW son el sistema de rondas de combate, que bajo mi punto de vista, le quita muchísima agilidad al juego en sí. En aquel tienes la posibilidad de tablas de equipamiento completa para los que gustan del tema, muchos escenarios y una comunidad de jugadores mayor, pero salvo eso, el sistema de AT me parece más fácil, manejable, intuitivo y claro.

También me parecen mejores que los Battles in Normandy, in Italy, Battlefront, Korsun Pocket... porque estos tienen un sistema que si bien es chulo y también sencillo e intuitivo, es, digámoslo así, más diferente y demasiado matemático. Aparte no es tan modeable.

Y bueno, todo eso en cuanto a partidas operacionales puras, porque, insisto, el AT tiene además las preciosas y muy divertidas partidas estratégicas/operacionales que lo convierten en un juego con muchas más posibilidades.

Respecto al modeo, bueno pues sí, se ve que es muy fácil toquetear cosas, pero yo no suelo hacerlo, aunque sí soy de bajarme el trabajo de otros.

¿Fichas NATO? Creo que sí, que hay un mod para ello, pero ahora mismo no sé si es este o si funciona bien para el Gold: http://www.advancedtactics.org/scenario ... &tengine=0 . Pero vamos, que si no es o no va bien, no dudéis que poco tardarán en sacarlo, seguro.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por joselillo »

Rubeus escribió:Entonces, ¿es mejor que el TOAW?

ummh... si es así, lo tendré que comprar... ¡os odio! :x

Son diferentes , cada uno tienes sus virtudes por lo que veo, si te gusta el toaw este es un buen complemento :Ok: yo de momento seguiré los comentarios por aquí y algun aar de Algharib :shock: ! porque de momento lo veo muy parecido al toaw pero con estilos diferentes.


Buena partida Algharib! en este no se acomulan unidades en una misma casilla? la escala veo que es por cuerpos o ejercitos no?
saludos,.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

joselillo escribió:
Rubeus escribió:
Buena partida Algharib! en este no se acomulan unidades en una misma casilla? la escala veo que es por cuerpos o ejercitos no?
saludos,.
Sí, se pueden "apilar" unidades, si es eso lo que preguntas. En cada hexágono tienes la información del nivel de "stack" que hay; si pasas de 100 puntos (creo que era así) has de saber que tienes penalizaciones. Lo mismo pasa cuando atacas, que te dan la información de cuántas unidades lo hacen y si es excesivo el número por lo que se pueden molestar en el combate (ergo, tienes también penalizaciones).

La escala es menor, de divisiones. Al menos las unidades son nombradas como divisiones.

________________________________________________

Y en el turno 17, me he decidido a atacar Tokyo. Por varias razones:

- Los franceses ya me han lanzado un par de ataques al sur de esa ciudad y llevan unidades de nivel II (igual que el mío) por lo que en cualquier momento se van a convertir en una molestia para las unidades que cercan la capital nipona.
- Se acerca el invierno... Estamos en septiembre y el pasado invierno me pasaron cosas raras con el oil en las ofensivas. Antes de que eso ocurra, hay que atacar.
- Creo que la cantidad de tropas que tengo en el frente es suficiente, con unidades como mínimo de 40 puntos de experiencia y muchos regimientos de morteros de nivel II.

Y este es el resultado:

Imagen

Es decir, una victoria más cómoda, mucho más de lo que yo imaginaba.

Ahora tengo 4.000 puntos más de producción, que aunque sean sólo accesibles para recursos, suministros o puntos políticos, nos van a venir de perlas, sobre todo por el Ore, que no producimos en ninguna mina y que habrá que hacer aquí.

Objetivos para los próximos turnos:

- Conquistar Osju y las minas de Raw que hay al norte de Tokyo y que ahora mismo están en manos de los confederados. De paso, enviar a estos al norte del istmo.
- Parar a los franceses creando una buena línea defensiva al suroeste de Tokyo.
- Iniciar nuevas ofensivas, pero ahora mismo no sé hacia donde me conviene más.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por livipajo »

1+ que se lo agenciado, a ver cuando cae una multiiii :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
Responder