Advanced tactics Gold

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
El tormenta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 49
Registrado: 01 Feb 2006, 10:43

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por El tormenta »

Aquellos interesados en jugar multiplayer deberían echarle un vistazo a este link: http://ww2wargamesclubforgentlemen.com/FORUM.php

Hay allí un nuevo subforo dedicado a ATG con ladder incluída, pero se necesita darse de alta para entrar. La IA del juego es un churro (especialmente cuando hay barcos), por eso se hace impresincible jugar contra otros tios.

Espero veros por allí.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Piteas »

Refloto el hilo, porque en pocos días saldrá un parche (el 2.13) para el Advanced Tactics Gold que añade oficiales para los HQs, con nombres apropiados al país que elijas. Ya se puede bajar de los foros de Matrix si teneis prisa, aunque en versión beta:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3247410

Estos oficiales ganan experiencia y habilidades, también pueden ser heridos, morir o recibir cartas de bonus. Es un toque para dar mayor inmersión o roleo, como queráis llamarlo.
Es evidente que así el juego se dota de elementos inspirados en los Decisive Campaigns del autor, como él mismo ha confesado.
También ha dicho que el juego sigue progresando y habrá más novedades en el futuro.
Todo un desarrollador este Vic. Hay ATG para rato.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Es una buena notícia. La verdad es que este ATG es un buen wargame, pero lo dejé aparcado porque sentía que le faltaba algo, quizá se trate del tema de los mandos por el roleo que comentas Piteas. Habrá que desempolvarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

El juego es bastante divertido, pero hay varias cosas que me desesperan, por ejemplo la IA tiene recursos (petroleo...) a tutiplen, de manera que mientras tú estas penando para sacar unos tanques la IA los saca como churros cosa que se ve reforzada por su increible capacidad para construir fábricas y más fábricas, en fin, yo casi prefiero entrar en el editor y quitar las fábricas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Rander »

ElNavegante escribió:El juego es bastante divertido, pero hay varias cosas que me desesperan, por ejemplo la IA tiene recursos (petroleo...) a tutiplen, de manera que mientras tú estas penando para sacar unos tanques la IA los saca como churros cosa que se ve reforzada por su increible capacidad para construir fábricas y más fábricas, en fin, yo casi prefiero entrar en el editor y quitar las fábricas.
La IA es mala. Y eso que la han mejorado un poco últimamente. Aun así solo sirve para hacer de sparring al poco de tenerlo o por si quieres poner en práctica alguna idea/táctica. La clave es jugar en multiplayer.

Y respecto al parche... aun no lo he porbado, pero mola bastante que el programador siga trabajando en el juego y siga desarrollandolo :)

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Guerrillero »

El parche 2.14 BETA ya está listo, desde hace una semana :army:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Javso »

Hola,
Hace tiempo que me dan ganas de pillarme este juego, por lo que he leido tiene muchas posibilidades, pero hay dos cosas que me han parado, a ver que me podeis decir please;

Sobre todo y principalmente es el idioma, no tengo ni idea de ingles, en otros juegos no me importa mucho, pero en este al ver que es algo complejo pienso que será importante enterarme bien ¿cómo lo veis para alguien que no sabe ingles?

Lo segundo pero mucho menos importante, los gráficos que he visto, sobre todo de los mapas, pues no me ponen mucho, pero no encuentro alguna imagen con mods o actualizaciones ¿podeis poner alguna?

También me atrae el Decisive Campaings, pero está el mismo problema del idioma ¿entre los dos, con cual os quedariais?

Ah! y otra cosilla que me llama un poco la atención es que para ser un juego con unos años, el precio es alto, esto vale la pena si es un juego vivo y que evoluciona, supongo que será así.

Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3715
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por CM »

Siendo sincero, si de inglés vas mal, me temo que vas a pasarlas canutas.
Además, ¿como te las apañarías con el manual para saber aspectos fundamentales del juego?

Es mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Guerrillero »

Javso escribió:Sobre todo y principalmente es el idioma, no tengo ni idea de ingles, en otros juegos no me importa mucho, pero en este al ver que es algo complejo pienso que será importante enterarme bien ¿cómo lo veis para alguien que no sabe ingles?
Las reglas del juego son casi tan simples como las del ajedrez, pero similarmente su desarrollo alcanza insospechados niveles de complejidad.
Colgado en PdL hay una traduccion que hice hace años sobre el sistema de suministros en el Advanced Tactics que lo mismo sirve para el ATG y estoy avanzando (lentamente) en una traduccion del Advanced Tactics College sobre la funcionalidad de los tipos de unidades. Con ambas no quedan muchos secretos que no se puedan aprender jugando contra la IA.
Lo más complicado de aprender, creo, es lo que no funciona exactamente como en la realidad, porque haria el juego demasiado aburrido, pero en general puedes esperar que el juego se ajuste a tus espectativas.
El manual es malo, ahora proque está desactualizado y mucho, pero creo que nunca fue bueno.
Lo que perderás realmente serán las conversaciones, discusiones y AARs en los foros en inglés. Recomendables, pero subsanable si aprendes como usar el traductor de Google. Pero yo aprendería inglés.
Javso escribió:Lo segundo pero mucho menos importante, los gráficos que he visto, sobre todo de los mapas, pues no me ponen mucho, pero no encuentro alguna imagen con mods o actualizaciones ¿podeis poner alguna?
Revisa en http://www.advancedtactics.org a ver que encuentras, pero, aunque no me he preocupado mucho del tema, no he visto hasta ahora nada muy bueno en cuanto a mods gráficos. Si, en lo que se refiere a mods operacionales, como el de Bombur o el Enchanced Resources Mod. No cambian los gráficos, cambian la forma de juego!
Javso escribió:También me atrae el Decisive Campaings, pero está el mismo problema del idioma ¿entre los dos, con cual os quedariais?
No he comprado ni pienso comprar el DC. Mi interés por repetir (o cambiar) la historia es menor que mi interés por nuevas situaciones.
Javso escribió:Ah! y otra cosilla que me llama un poco la atención es que para ser un juego con unos años, el precio es alto, esto vale la pena si es un juego vivo y que evoluciona, supongo que será así.
Pues yo lo compré por unos u$10 menos entre navidad y reyes.
La verdad es que nos está costando encontrar jugadores para una multi (quiero decir onvres, jugadores hay por montones). Vamos a tener que buscar en los foros gringos.
Pero el juego... el juego sigue vivo, el desarrollador, Victor Reijkersz, continúa parchando el juego y agregando características. Y mejorando con las novedades!

Yo te lo recomiendo sin ambages, pero es que a mi el juego me encanta. Es traer onvres a mi molino, ves?
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Rander »

Javso escribió:Hola,
Hace tiempo que me dan ganas de pillarme este juego, por lo que he leido tiene muchas posibilidades, pero hay dos cosas que me han parado, a ver que me podeis decir please;

Sobre todo y principalmente es el idioma, no tengo ni idea de ingles, en otros juegos no me importa mucho, pero en este al ver que es algo complejo pienso que será importante enterarme bien ¿cómo lo veis para alguien que no sabe ingles?

Lo segundo pero mucho menos importante, los gráficos que he visto, sobre todo de los mapas, pues no me ponen mucho, pero no encuentro alguna imagen con mods o actualizaciones ¿podeis poner alguna?

También me atrae el Decisive Campaings, pero está el mismo problema del idioma ¿entre los dos, con cual os quedariais?

Ah! y otra cosilla que me llama un poco la atención es que para ser un juego con unos años, el precio es alto, esto vale la pena si es un juego vivo y que evoluciona, supongo que será así.

Muchisimas gracias
Hola.

Yo coincido en prácticamente todo lo que te ha dicho Guerrillero.
El inglés es importante, aunque no lo veo especialmente crítico: muchas palabras son básicas en este tipo de juegos (attack, bonus, armored, machinegun, supply, etc.). El manual no es muy bueno y está algo anticuado, pues el juego no para de desarrollarse y evolucionar. Como ha dicho Guerrillero el propio diseñador sigue totalmente implicado con el juego y constantemente corrige o añade características (por ejemplo, en uno de los últimos parches se han introducido los líderes de unidad, de manera que a tus cuarteles generales les puedes asignar un líder con determinadas características y que a medida que sube de nivel las mejora y adquiere nuevas habilidades).

Los mods mas que añadir mejoras gráficas (alguno hay, si no recuerdo mal) lo que tienden a hacer es cambiar aspectos del juego: centrándolo en otras épocas, ampliando las unidades disponibles, aumentando la complejidad del manejo de recursos...

En cuanto al tema del precio... Matrix Games tiene la mala costumbre de vender caro. Incluso aunque te esté vendiendo un juego de hace 10 años completamente desfasado (que no es este el caso). Lo ideal es esperarse a alguno de los periodos de ofertas (Navidad, verano, y creo que Semana Santa también) y pillarlo con descuento.

Los DC no los tengo, pero son del mismo autor y la mecánica es similar.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Yo he vuelto a instalarlo estos días y ando volviendo a pegarle caña al ATG. Es como recordaba: fantástico.

Por desgracia para mí, no tengo tiempo para meterme en una MP como esa que habéis organizado. También me gustaría discutir aquí un poco sobre el tema de las MP porque tiene sus "cositas".

Intento pegarle contra la IA, pero claro, si las IAs normalmente son lo que son, imagínate en un juego donde no conoce el mapa y la composición de las unidades es ilimitada. La IA sólo da problemas a base de amontonar unidades. Estoy buscando una buena combinación de parámetros para jugar en mapa aleatorio que provoque dificultades sin que estas sean imposibles. De momento parece que da buenos resultados esta configuración:

- Tamaño del mapa: Medium.
- Jugadores: 5
- Mapa tapado.
- Inicio de una ciudad.
- Wild Lands, que hace que haya menos ciudades (ergo, menos micromanejo).
- Allied IA, así es casi casi cuatro veces más fuerte que tú.
- IA+

De momento, turno 15, estoy en serias dificultades.

Luego depende mucho de cómo te salga el mapa. Eso es clave a la hora de determinar la dificultad.

¿Jugáis contra la IA en Random? ¿Qué parámetros usáis vosotros?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Guerrillero »

AlGharib escribió:Yo he vuelto a instalarlo estos días y ando volviendo a pegarle caña al ATG. Es como recordaba: fantástico.
:Ok: +1
AlGharib escribió:Por desgracia para mí, no tengo tiempo para meterme en una MP como esa que habéis organizado. También me gustaría discutir aquí un poco sobre el tema de las MP porque tiene sus "cositas".
¿Por desgracia? ¡Que no te escuche la doña mira que te corta el agua un mes entero! :mrgreen:
Pero mira, un 2vs2 no es nada, los primeros turnos son cortisimos y los haces en lo que se demora en cargar el juego. Luego ya es cosa de entrar al baño con el notebook y decir que estás muy enfermo del estómago. Avanzando la cosa te caerá un turno cada dos o tres días todo lo más.
AlGharib escribió:Intento pegarle contra la IA, pero claro, si las IAs normalmente son lo que son, imagínate en un juego donde no conoce el mapa y la composición de las unidades es ilimitada. La IA sólo da problemas a base de amontonar unidades. Estoy buscando una buena combinación de parámetros para jugar en mapa aleatorio que provoque dificultades sin que estas sean imposibles. De momento parece que da buenos resultados esta configuración:

- Tamaño del mapa: Medium.
- Jugadores: 5
- Mapa tapado.
- Inicio de una ciudad.
- Wild Lands, que hace que haya menos ciudades (ergo, menos micromanejo).
- Allied IA, así es casi casi cuatro veces más fuerte que tú.
- IA+
Pues yo he desechado la opcion de "Allied AIs" siendo AI>=2 porque simplemente me superan en capacidad de apilamiento de unidades. Estoy buscando combinaciones que me permitan reducirlas eficientemente.
Contra AIs no aliadas, supone un problema si son pocas. Con 5 o más se entretienen destrozandose entre ellas, cosa que en realidad da lo mismo.
Al parecer la AI se desempeña mejor cuando se comienza con una ciudad o quizás sea que las RI (Real Intelligence) se desempeñan mejor cuando se comienza con un país.
Medium para partidas cortas, Larga para partidas con mayor mobilidad. En Medium tambien hay mobilidad pero es fácil estancarse en una línea de trincheras. Con Large casi siempre puedes planear algún Dieppe o un Dunquerque :mrgreen:
Personalmente me gusta que haya muchas ciudades, porque las tecnologias han subido mucho de precio, pero no estoy seguro de que más ciudades lo mejore; parece que mientras más ciudades más caras las tecnologias. Un Divebomber nivel III cuesta lo que un B-2
AlGharib escribió:De momento, turno 15, estoy en serias dificultades.
Me está ocurriendo mucho, mucho, mucho. He dejado un mapa dónde la IA estaba a punto de derrotarme. Pero no me duele, me acostumbré hace años a que los juegos de Ajedrez los ganara el computador.
AlGharib escribió:Luego depende mucho de cómo te salga el mapa. Eso es clave a la hora de determinar la dificultad.
:Ok: +1
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Javso »

Muchas gracias a todos, creo que me lo voy a pillar, pero tal vez ya para el mes que viene para que no se mosquee mi socia jejejeje, la verdad es que me apetece este juego.

Lo que comentais de la IA, yo no pienso jugar al menos de momento con nadie y por lo que decís la IA parece que no os convence :?

¿en que versión lo he de actualizar? y con que mods jugais ?

A ver si poneis cositas por aquí, por que parece un juegazo, pero por aquí no se le da mucha cancha.
Lo mismo le doy yo vidilla cuando me empiezen a venir los problemas jajajajaja

Saludos
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Rander »

Javso escribió:Muchas gracias a todos, creo que me lo voy a pillar, pero tal vez ya para el mes que viene para que no se mosquee mi socia jejejeje, la verdad es que me apetece este juego.

Lo que comentais de la IA, yo no pienso jugar al menos de momento con nadie y por lo que decís la IA parece que no os convence :?

¿en que versión lo he de actualizar? y con que mods jugais ?

A ver si poneis cositas por aquí, por que parece un juegazo, pero por aquí no se le da mucha cancha.
Lo mismo le doy yo vidilla cuando me empiezen a venir los problemas jajajajaja

Saludos
En mi opinión la IA es mala, malísima. Carece de cualquier sentido táctico, forma unidades que no tienen lógica, construye mas unidades de las que puede suministrar o las manda tan lejos de sus lineas de abastecimiento que no les llegan los suministros... Únicamente presenta problemas si se juega en niveles IA+ o IA++, donde sus capacidades de producción están ampliadas y entonces te manda oleadas y oleadas de tropas.

Para mi solo es útil para aprender los conceptos básicos del juego (movimiento, suministro, un poco de ataque y defensa), experimentar con composiciones de unidades y testear un poquillo los mods nuevos para ver si te gustan o no.

Versión mas actual: 2.14beta.

Mods: hay de muchos tipos. Guerrillero y yo estamos probando el Enhanced Resource Mod, un mod que complica la gestión de los recursos (raw y oli): requiere que los hexes de producción estén conectados al HQ Supremo, y que el sistema de transporte tenga trenes y camiones suficientes.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lolopedo »

Refloto el hilo para preguntar: ¿hay algun escenario que recree la WW2 en su totalidad para jugar contra la IA?, en el anterior creo recordar que si, pero en este creo que solo esta para multi.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder