Decisive Campaigns: Case Blue

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por tarokun »

Salida inminente. Aparece ya en la lista de productos.

http://www.matrixgames.com/products/434 ... .Case.Blue
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, para junio/julio, este es para mi un tener o tener donde esta la cuestion??? :P

Quizas la 2ªGM no es lo que me pide el cuerpo ahora pero bueno... si soy sincero me gustaria ver este motor cubriendo la 1ªGM sobre todo las campañas en oriente... un titulo cubriendo Meggido seria :babas:

Por cierto, enhorabuena para el artista que se que es miembro del foro y se pasa de vez en cuando... magnifico trabajo con los tanques italianos y los aviones sovieticos :Ok:

PD: quizas deberian de colgar mas capturas y de mayor tamaño, es complicado ver todos los detalles :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por Piteas »

¿Este se parece al WITE o es un AT GOLD temático y maquillado? Siempre tuve la duda.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es un AT Gold pero centrado en la parte militar, digamos que es como los Panzer Campaigns the Tiller pero a nivel regimiento y con una escala de tiempo mayor... 1 dia por turno si no recuerdo mal.

Para mi es el WITE pero light, por si quieres tener una vida y tal :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por Piteas »

Gracias. Un WITE light es lo que necesito. El normal provocaría mi divorcio y todavía la quiero.
Además, el frente del Caúcaso me atrae más que los otros de la serie.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por nomada_squadman45 »

Todavia es la palabra clave :P

Te dejo dos AARs del DC:1 asi miras mas o menos lo que es, de todas formas hay mas, recuerdo leer uno de Sea Lion y algunos de la campaña polaca :Ok:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3034796
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2961149

EDITO: no te preocupes por el mal color de las caras de los soldados, el tio que hizo los AAR tenia un problema con no se que y en las capturas le salian mal las imagenes de las unidades :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por tarokun »

Yo tambien siento muchas tentaciones. Pero me da miedo que sea un WitE tan light que no me guste. Asi que esperare referencias pero por ahora sigo con el grande, mas ahora que me compre la expansion Don Danube. A pesar de lo triste que me resulta a veces mover solo un par de divisiones al dia...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por AlGharib »

Otro al que le atrae mucho el título. El primer DC me gustó mucho.

Este parece más grande, con más unidades a mover, lo que a mí no me estira mucho...

Y respecto al WitE, mi duda es la comparación relativa a los escenarios cortos de aquel que, caramba, también son chulos. La gran campaña del WitE es demasiado para mí, pero los escenarios están chulos (aunque no tengo la expansión).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por Lannister »

Yo creo que no son comparables.
El Wite en mi opinión es mucho mejor juego, solo que este digamos que es bastante más simple.
Si pensamos en el tiempo de dedicación, podemos pensar en Decisive Campaigns porque jugar una gran campaña al wite requiere un tiempo que muchos no tenemos, pero aun con tiempo limitado yo sigo prefiriendo jugar un escenario al wite que al Decisive Campaigns.
Veremos como sale este Decisive Campaigns del frente ruso.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por Stratos »

Si que parece un ATG más militar y sin producción. Alguien lo ha comentado ya, estamos en lo cierto?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por nomada_squadman45 »

AAR del DC:1 de un tal Hasbro o algo asi :mrgreen:

http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... it=polonia


El juego es mas militar que otra cosa pero en el case blue añaden tema de reemplazos y algunas cosas mas que no se como seran... peor que el WITE??? depende, piensa que uno es a nivel division y este es a nivel regimiento, uno cubre la guerra completa el otro no solo campañas, otra cosa es que en los DC los escenarios permiten mas de un jugador por bando no se si el WITE lo permite... lo de mas simple pues no creo, a su nivel es completo, un juego de campañas concretas no un juego que cubre todo el frente de principio a fin.

De todas formas siempre podeis esperar y leer opiniones sobre el DC pero ya os digo que a su nivel malo no va a ser, pero a vote pronto a mi el DC se me asemeja mas a los PzC de Tiller pero a un nivel mas bajo y por tanto mas asequible al manejar menos unidades pero con mas profundidad en el tema de suministros y ahora de manejo de tropas (controlas reemplazos, OOB dinamico con creacion de unidades...) aparte de que permite mas movimiento "tactico" al ser una division normal 4 elementos, 3 regimientos de infanteria y uno de artilleria/AA.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por AlGharib »

Pues por las escasas imágenes que he visto, la escala parece bastante parecida a la de los escenarios del WitE, en concreto el escenario que cubre la misma campaña.

Ya veremos cuando lo saquen, pero yo soy de la opinión que es más completo que el WitE en ese escenario; me explico. El WitE es genial... si tienes tiempo y estás dispuesto a invertirlo en él, hablo de la gran campaña. Pero los escenarios cortos, a ver si me explico, no están diseñados para eso, ¿qué más da saber que una unidad ha perdido tantos tanques o soldados, o ingenieros, o tal o cual pieza de artillería? Es en lo único que le veo ventaja al WitE, el sistema de juego es casi calcado... incluso diría que es mejor el de DC por el tema de la aviación, más sencilla, mucho más que el otro pero, al menos para mí, plenamente comprensible mientras que el de Grisby, caramba, nunca llegué siquiera a comprenderlo.
Luego tienes el tema de las cartas, personalizadas para cada escenario que le dan mucha vidilla. También el tema que apuntaba nomada de poder jugar varios jugadores en el mismo bando (o dejar una parte a la IA). El poder enlazar escenarios si te apetece seguir jugando, y poder tomar decisiones entre uno y otro...

En fin, que sin verlo, apostaría a que, para jugar escenarios, el DC es mejor, mucho mejor que el WitE.

Y mira que yo he jugado bastante a los escenarios del WitE y me gustan, que no los menosprecio, pero tengo esperanzas de que con el DC aún pueda disfrutar más.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por Lannister »

AlGharib escribió:En fin, que sin verlo, apostaría a que, para jugar escenarios, el DC es mejor, mucho mejor que el WitE.
No apuestes mucho AlGharib, no sea que te lleves un chasco. :mrgreen:

Ahora en serio, la guerra aérea del Wite es lo peor que tiene, pero aun así es infinitamente mejor que la del DC. También lo que para ti es una desventaja del combate el saber que has perdido 4 hombres y 7 cañones 88mm para mi es una ventaja. Le da mayor realismo y es más fácil montarte una imagen mental de como va la cosa. Date cuenta que en el DC tienes bloques de unidades, has perdido una unidad de x hombres (es mucho menos exacto), ademas de tener combates mucho más irreales y con infinitamente menos unidades. Pero ojo que creo que no es cuestion de compararlos. El nuevo DC todavía no ha salido y el viejo era un buen juego, lo que pasa que en mi opinión pecaba de un infertace aspero. Espero que en este lo arreglen.
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por Boores »

Para mí son dos juegos distintos, y a diferente escala. El DC, que incluso usa cartas, es un juego más dinámico, y a escala menor. A mí me encanta, y tiene alicientes muy sugerentes como sus sistema de juego cooperativo.

El WiTE, como el WiTPAE, son joyas, que conllevan el uso de miles de datos, de zamparse un manual tremendo, y de paciencia. Si uno no se arma de paciencia, es un imposible. Yo, personalmente, aun ando en pañales en el WiTE, y en el WITPAE.

Creo que son, ambos juegos dentro de sus diferencias, MUST para los aficionados a la estrategia pura y dura.

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Decisive Campaigns: Case Blue

Mensaje por AlGharib »

Boores escribió:Para mí son dos juegos distintos, y a diferente escala. El DC, que incluso usa cartas, es un juego más dinámico, y a escala menor. A mí me encanta, y tiene alicientes muy sugerentes como sus sistema de juego cooperativo.

El WiTE, como el WiTPAE, son joyas, que conllevan el uso de miles de datos, de zamparse un manual tremendo, y de paciencia. Si uno no se arma de paciencia, es un imposible. Yo, personalmente, aun ando en pañales en el WiTE, y en el WITPAE.

Creo que son, ambos juegos dentro de sus diferencias, MUST para los aficionados a la estrategia pura y dura.

Saludos :D
Totalmente de acuerdo, Boores; bueno, casi :mrgreen: .

Yo intentaba comparar el próximo DC con los "escenarios" del WitE, no con el (monstruoso) juego completo que, salvo con el WitPAE, creo que no se puede comparar con nada más (y en la comparación, a mi modo de ver, sale ganando por goleada).

A mí me parece mejor diseñado el DC, sin desmerecer los escenarios del WitE.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder