TURNOPIA presenta QVADRIGA

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Niessuh »

ImagenImagen

Hola gente. Después de año y medio dedicando mi tiempo libre a desarrollarlo, me es muy grato presentarles una Beta de mi primer juego. El primero que empieza a llegar a buen término al menos, espero que pueda finalizarlo y hacer muchos más. Es por ello que he creado http://www.turnopia.com, para poder crear los juegos que a mi me gustan con plena libertad. El nombre deja claro los juegos que me gustan y esperemos les gusten a ustedes. Turnos, turnos y nada más que turnos.

Con motivo de interesar al máximo número de personas posibles tanto el juego como la web están en hereje, de momento no dispongo del tiempo suficiente como para hacer un traducción en condiciones así que pongo aquí una traducción del “cómo jugar” para que todo interesado pueda darle una probatura.

La idea de QUADRIGA nació tras una convocatoria en este mismo foro para una partida PBEM al Circus Maximus (Avalon Hill) que no se llegó a concretar. Mirando el reglamento del juego de tablero leí:
“El sistema de movimiento puede parecer algo peculiar ya que el movimiento no es simultaneo. El movimiento simultaneo habría sido ideal para un juego como este, pero incluir movimiento simultaneo ralentizaría el juego drásticamente”. Bien, ya no estamos en 1979 y hay una manera de jugar que permite esto...y ahí empecé. Este es el resultado, podeis descargar la Beta en

http://www.turnopia.com
Última edición por Niessuh el 24 May 2012, 18:31, editado 3 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Niessuh »

QVADRIGA es un juego de carreras de carros en circos romanos, donde el jugador lleva el control de uno de los ocho participantes. La carrera dura tres vueltas en las que las cuadrigas corren por el circuito oval, que está separado por un elemento central llamada spina. Debajo de ella está la recta principal, encima de ella la recta posterior. La meta esta justo al final de la recta posterior. A esa altura, en la spina, hay tres delfines dorados: un delfín baja cada vez que el líder de la carrera pasa por meta y completa una vuelta. En el lado opuesto de la spina hay tres huevos dorados que descienden cuando el líder termina la recta principal, contando medias vueltas.
Imagen

I - MEJORAS
Una vez el juego comienza el jugador debe elegir su facción, que dicta la mitad de las mejoras de su equipo:
Imagen
Estas son las descripciones de las facciones dentro del juego:
Imagen
“El ejército romano suministra los aurigas mejor entrenados, fuertes y hábiles, así como caballos resistentes”.
Imagen
“Los sacerdotes siempre eligen la perfección en sus equipos: Hombres musculosos, carros rápidos y estilizados caballos”.
Imagen
“Los nobles que compiten emplean todo su tiempo entrenando, pueden permitirse los caballos más rápidos y los carros más extravagantes”.
Imagen
“Solo los más recios consiguen competir para la plebe, con sus grandes carros y caballos”.
Imagen
“Los comerciantes controlan las mejores razas de caballos. El dinero tambien proporciona carruajes bien elaborados”.
Imagen
“Los políticos entrenan a los aurigas más habilidosos, y acuden con grandes carros ornamentados”.

La otra mitad de las mejoras son elegidas individualmente para completar la configuración del equipo:
Imagen
Las mejoras están divididas en tres categorias:
Auriga
Imagen
“Habilidad del auriga. Representada por el brillo de la túnica. Reduce el riesgo de tomar curvas apuradas y mejora los resultados de choques y laceraciones”.
Imagen
“Fortaleza del auriga. Repesentada por la protección de la cabeza. Reduce el riesgo de ser aturdido y de sufrir disminución de la habilidad debido al daño”.
Cuadriga
Imagen
“Cálidad del carro. Una calidad elevada significa que está construido con materiales más ligeros y resistentes. Mejora la aceleración de la cuadriga”.
Imagen
“Tamaño del carro. Puede ser ligero, medio o pesado. A mayor tamaño más resistente al daño debido a curvas apuradas o choques, causando más daño en las colisiones”.
Caballos
Imagen
“Velocidad Máxima del caballo. Incrementa la máxima velocidad que la cuadriga puede alcanzar. Este atributo combinado con la resistencia del caballo está representado por el color de su piel”.
Imagen
“Resistencia del caballo. Cuanta más tenga menos velocidad perderá debido a daños sufridos por apurar en una curva, por colisiones o por latigazos”.


II – Estado
Tras esto, comienza la carrera. Para controlar su auriga, el jugador va eligiendo una orden cada turno de diez segundos. Entre turnos la acción está congelada en la fase de órdenes, esperando el próximo comando mientras las órdenes se muestran en frente de tu cuadriga. Es posible consultar toda la información del equipo en cualquier fase de órdenes pasando el ratón sobre el:
Imagen
La escala de color muestra el estado de daño. La velocidad total es la suma de las velocidades de todos los caballos: si los caballos sufren daño su velocidad se decrementa proporcionalmente. Tambien hay que tener en cuenta que la resistencia de la cuadriga está dividida entre lado izquierdo y derecho.

III – Órdenes
En la linea de salida tu cuadriga es alineada aleatoriamente con las otras siete. En ese momento son solo posibles las órdenes de de acelerar y fustigar, hasta que la recta principal es alcanzada:
Imagen
Las órdenes son situacionales, en el sentido de que por ejemplo no es posible mover izquierda si vas por el carril interior o acelerar si se ha alcanzado la máxima velocidad. Las órdenes son:

Imagen
Imagen
Imagen
“Izquierda: desplazamiento menor-medio-mayor”.
Imagen
Imagen
Imagen
“Derecha: desplazamiento menor-medio-mayor”.
Estas son órdenes para cambiar de carril. Se permite un máximo de tres cambios de carril por turno. Si la linea está bloqueada, el desplazamiento sera intentado más tarde en el mismo turno, siempre que es carril se despeje.

Imagen
“Acelerar: arear riendas”.
Imagen
“Fustigar: fustigar los caballos”.
Imagen
“Frenar: tirar de las riendas”.
acelerar es solo posible si la velocidad actual es menos del máximo, pero fustigar puede ser usada en cualquier caso, se podrá sobrepasar la velocidad máxima que será adoptada para el turno siguiente. Los resultados de fustigar son un poco aleatorios pero siempre más efectivos que acelerar, pero cuidado con usar demasiado fustigar pues los caballos pueden recibir daño para el resto de la carrera.

Imagen
Imagen
“Chocar: a la izquierda - a la derecha”.
Imagen
Imagen
“Lacerar: a la izquierda - a la derecha”.
Chocar y lacerar son movimientos ofensivos, en función de la posición relativa puede dañar a los caballos/cuadriga (en los choques) o caballos/auriga (en las laceraciones). lacerar puede tambien ralentizar caballos enemigos, y aturdir aurigas cuando los hiere: cuando esto sucede el auriga es incapaz de tomar ninguna decisión el turno siguiente, solo sigue recto por su carril. En ambas órdenes los resultados dependen de la diferencia en las habilidades de los aurigas, pero la diferencia en el tamaño del carro es el factor más importante en los choques. Los choques pueden herir gravemente a los caballos o dañar carros ya sean propios o enemigos, los intentos de lacerar con baja habilidad pueden resultar en perder el látigo ¡o incluso fustigar a los caballos ememigos!

Imagen
“Controlar: asegurar la estabilidad”.
Imagen
“Vigilar: evitar colisiones”.
Controlar disminuye la dificultad de tomar curvas, pero siguen siendo peligrosas con velocidad excesiva. Tambien es util cuando las ruedas están dañadas, para evitar destrozarlas más. Vigilar niega todos los intentos de chocar o lacerar a tu equipo.

IV – Efectos
Cada fase de órdenes, una linea se mostrará enfrente del equipo mostrando el movimiento del próximo turno, suponiendo que la velocidad actual no varia ni hay desplazamientos laterales. El color de la linea muestra el peligro general, será verde excepto cuando se trate de pasar una curva con exceso de velocidad o cuando las ruedas puedan sufrir daño suficiente como para desintegrarse a la velocidad actual.
Imagen
Puede haber graves consecuencias cuando se pasa una curva a una velocidad que exceda su tope de seguridad, empeorando cuanta más diferencia de velocidad haya. Los resultados varian desde salir indemne, derrapar, heridas en los caballo, daños en el carro y finalmente, volcar.
Imagen
Los derrapes son el resultado más habitual, aparece una flecha lateral y el equipo se desplaza hacia el carril exterior, a menos que otro equipo ocupe esa linea o tu equipo estuviese intentando desplazarse hacia un carril interior, desplazamiento que es cancelado debido al derrape. Aparte de choques, laceraciones y curvas a alta velocidad, los caballos pueden recibir daños cuando alzanzan a otro equipo con mucha diferencia de velocidad.

V - Consejos
I – Una de las maniobras que mejor funcionan (e históricamente cierta) es bloquear a los rivales poniendose en su carril delante de el. Puede incluso herir sus caballos si la diferencia de velocidad es lo suficientemente alta.
II – Aprender como encarar las curvas en cada circunstancia. Lo mejor es entrar en el carril óptimo desde el principio, pero eso no siempre es posible. Controlar ayuda a prevenir riesgos menores, pero cambiarse a una linea exterior siempre es más seguro. Si nada de esto es posible siempre se puede Frenar
III – No fustigues demasiado. Intenta usar Fustigar para ganar la posición a los demás oponentes, en la salida o en el sprint final.
Última edición por Niessuh el 24 May 2012, 18:37, editado 5 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Niessuh »

Eso es todo, es un juego sencillo que no simple :)

Espero que os guste, próximamente más y mejor, de momento para el futuro cercano voy a modelar los accidentes, salpicando la arena de caballos muertos y chatarra destrozada.

Cualquier duda, pregunta, comentarios, correcciones, sugerencias o crítica constructiva la pueden dejar aquí o en la web si dominan el anglo, que lo disfruten.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Bandura »

Muy bueno¡¡ y que nivel, felicidades :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Piteas »

NIESSUH... ERES UN SEMIDIOS!!!

:shock:

El Circus Maximus era uno de mis juegos preferidos en la niñez, fuente de momentos inolvidables.
Has hecho realidad uno de mis sueños más viejos y deseados. Te voy a donar y todo, imagínate. Aunque mañana, que ahora estoy en el trabajo.

Por cierto, será multiplayer también ¿no?

Yo me apunto a montar una liga de "factiones" (equipos en latin) cuando esté completo.


Unas cositas histórico-pedantes que espero no te molesten:

- El equipo verde es "Praesina", no "Prasina".
- Las factiones clásicas fueron la albata, praesina, russata y veneta. Solo durante el reinado de Domiciano (81-96) hubo otras cuatro. Fue un capricho del emperador que complicó mucho los sistemas de apuestas establecidos y desaparecieron tan pronto lo asesinaron. Quizá también fue uno de los motivos de su muerte :D
Aunque entiendo que pueden dar más juego para el idem.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Rubeus »

¡Muy bueno, Niessuh! Entusiasmado estoy :aplauso:
¡Enhorabuena!

Ahora entiendo por qué estabas defendiendo tanto a Unity para realizar juego de PC, jejejejejeee :wink:

Ya me lo he instalado y he jugado tres partidas :D
Las tres partidas las he jugado con la misma facción, es decir, con la de color rojo (romanos, ¿no? Los Russatta). En las tres he seleccionado una estrella (habilidad del conductor), un martillo (tamaño del carro) y una flecha negra (velocidad del caballo). En la primera he ganado (no se ni cómo...; seguramente los que iban delante mía se han matado entre ellos o se han partido la crisma en las curvas, porque iba el penúltimo...). En la segunda me he descogorciado en una curva (cosas del azar, supongo...; o quizás que me tengo que aprender para qué sirve en concreto cada opción a elegir). Y en la tercera he quedado segundo. Ni un fallo ni un bug aparente. Todo perfecto.

Una cosa: no pondría "RESET" en las opciones al finalizar la partida, sino "MENU" o "GAME MENU". Creo que sería más apropiado, ¿no? Porque no se resetea la partida que estabas jugando con los mismos parámetros, sino que vuelves al menú principal del juego para comenzar una nueva.


QUE NO ME GUSTA:

- Una tontería, pero el icono del juego que aparece en el escritorio tiene un color muy apagado (bueno, esto dependerá del fondo de pantalla que tenga cada uno...; el mío es tirando a negro y casi no lo vi donde estaba...; no sé, ¿quizás ponerle un ribete con un color más vivo o un recuadro alrededor...?).

- La música tampoco me gusta. Muy semanasantera, ¿no? Ya sé que "Ben Hur" la reponen todos los años en semana santa, peeero... :mrgreen: En fin, supongo que habrá gente que le gustará este tipo de música... Yo hubiera elegido algo más clásico, o quizás alguna B.S.O. de alguna película antigua cuyos Derechos de Autor hayan caducado ya (no sé: "Cleopatra" de 1917; o "La Mujer del Faraón" de 1922...; si se le pudiera poner alguna estilo "Espartaco" o la original de Miklòs Ròzsa sería la hostia :D ).

- Un pequeño sonido al chocar mi caballo con otro carro: me ha recordado al de otro juego, en concreto el sonido que hace los luchadores sirénidos de "Battle for Wesnoth" cuando reciben daño en una partida... No sé, no pega mucho... ¿Qué opinas?


ME GUSTA:

- Me gusta muchísimo la idea: es original y no conozco nada así. Si tiene Multiplayer tendría que ser en vivo y en directo, ¿no? Es decir, TCP/IP. Me imagino que se podrían organizar carreras muy emocionantes :palomitas:

- Es por turnos. ¡¡Larga vida a TURNOPIA, sí señor!! :aplauso:

- El diseño artístico también lo veo muy apropiado y atractivo :Ok:


SUGERENCIAS:

- Si no va a tener Multijugador, estaría bien hacer un modo campeonato, aunque fuera en plan Single Player... O establecer un Ranking online... Algo que anime a la gente a competir y jugarlo, ya sabes...

- En la pantalla de juego, arriba o abajo, pondría las posiciones de cada corredor... No sé... Personalizarlos de alguna manera (ponerles caras o los escudos de las facciones) para saber cómo va la cosa durante la carrera. O quizás un Mini-mapa para saber por dónde va cada uno.


PREGUNTAS:

- El sonido de fondo, el del público, me recuerda mucho al del "Blood Bowl". ¿Lo has pillado de allí? :?


De nuevo, enhorabuena, en cuanto pueda dono algo de pasta (la cosa promete y lo merece, sin duda) y, sobre todo, ¡¡mucho ánimo!! ¡¡Ha sido una grata sorpresa!! :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por AlGharib »

:ojeroso:

Oye, muy chulo, Niessuh, muy muy chulo :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Solo he podido jugar una partida y he tenido un accidente bochornoso al enfilar la recta de meta, cuando iba primero.

Me encanta la idea del juego y apunta maneras. Con un buen multiplayer, puede ser la bomba :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Piteas »

Jugadas cuatro partidas, con verdes y azules. No he ganado ninguna :sad:
Pero el juego me encanta.

Me encanta también la variedad de opciones y que dependen donde te encuentres. El interfaz es estupendo y explica muy bien el juego.

Perdí un caballo en una carrera, seguí con tres, pero me fue muy lento. Un detallazo. Creo que eso depende del peso del carro, porque a otro le pasó lo mismo y fue igual de rápido.
Dejé ko a latigazos a un contrincante y fue muy divertido ver las estrellas sobre su cabeza.
Cuando te pones en modo vigilante para que no te choquen está muy logrado que gire la cabeza de un lado a otro y vaya más lento.


Sugerencias:

- Totalmente de acuerdo con Rubeus sobre poner una lista de como va la carrera. En algunos momentos me pierdo y no sé en qué puesto voy.
- El multiplayer por turnos pbem, aparte del "tiempo real", yo lo creo también muy conveniente. Sobre todo si estás a favor de los juegos por turnos. Pero no sé si es posible de algún modo.
- Posibilidad de poner nombre a tu auriga y carros/caballos.
- Posibilidad de campaña para el single. Había varios campeonatos en Roma al año (las megalesias, los apolinares, etc..). Se podrían correr varias carreras en cada campeonato o una por cada uno,y puntuar al final del año para tu facción y para ti mismo.
- A los ganadores, aparte de money, les daban una palma, con la que desfilaban por el circo (palma triunfal). Se podría añadir.
- No me hagas puto caso, estoy muy ilusionado y desvarío.


Cosas malas:

- Un bug: un carro se me puso delante, frenándome en la recta de arriba y se colgó el juego. Solo veía la línea verde de las opciones pero sin ninguna opción. Quizá porque el carro delantero las tapaba. Pero no pude escoger nada, por mucho que pulsaba sobre el carro delantero, y el juego no pudo seguir.
Última edición por Piteas el 24 May 2012, 20:32, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por skaos »

Solo he jugado una partida y he ganado. Ole por la idea, me gusta!!!
De acuerdo con lo que te dicen de hacer un modo carrera o algo así, poder personalizar tu muñeco. Y sobre todo, que haya multijugador! Nos vamos a viciar de lo lindo!
Enhorabuena :Ok:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Rubeus »

Es que yo creo que el PBEM le puede quitar emoción a este juego en concreto... Es decir: estamos hablando de una carrera y lo de tomar decisiones por tramos me encanta, pero no sé si el PBEM le sentaría bien en este caso... :roll:

(¡Se me da bien: he jugado otra y he ganado! Jejejejejejee :P Lo dicho, Niessuh: ¡muy chulo te ha quedao!)
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Piteas »

Ponlo más difícil, Rubeus gana demasiado. Es mala señal :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por netskaven »

Me lo acabo de bajar y todavia no he podido probarlo, pero como buen aficionado al Circus Maximus solo la idea ya me parece brutal :babas: :Ok: :Ok: :babas:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Leta »

¡Buenisima la idea Niessuh y grandísimo trabajo!

Aún no lo he probado pero en cuanto tenga un ratillo lo descargo y lo pruebo y a poco que me guste... cuenta con un donativo. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Ronin »

Buenas. Esta muy chulo el juego, me recuerda aun juego que jugaba de niño que formaba parte de otro mayor tipo civilization o por el estilo. No se puede poner en español los menus? :Ok: :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por lecrop »

Genial, enhorabuena por tu trabajo. Una idea para el próximo; GALERAS :Ok:
Imagen
Responder