Buzz Aldrin Space Program Manager

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por lolopedo »

¿De que va exactamente el juego?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por Maulet »

sí, hay NDA, sorry.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por Ronin »

Maulet escribió:sí, hay NDA, sorry.

NDA?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por GilAmarth »

Fap, fap, fap, fap.

Me encanta el Buzz Aldrin Race into space, que vayan a hacer finalmente un remake es una grandisima noticia. Imagino que la mecanica tambien estará más depurada, porque en el anterior las misiones fracasaban demasiado facilmente.
Si encima no se limitan solo a llegar hasta la Luna, si no que ademas incluyen misiones a Marte y más allá, me lo compro fijo.
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por Narci75 »

lolopedo escribió:¿De que va exactamente el juego?
Es un juego de gestión por turnos en el que diriges a la NASA o a la agencia espacial rusa desde 1957 en adelante, desarrolllando todos los programas históricos (Sputnik, Vostok, Mercury, Apolo, Soyuz...) y otros que no pasaron de la mesa de diseño. El juego es una evolución del Buzz Aldrin's Race into Space. Los objetivos del juego son mandar vuelos tripulados a la Luna y Marte...y volver para contarlo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por censor »

Ronin escribió:
Maulet escribió:sí, hay NDA, sorry.

NDA?
Acuerdo de confidencialidad, creo.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por fremen »

Ojo, aviso de Matrix, serán tres juegos. El primero para alcanzar la Luna, el segundo para construir una estación espacial en órbita y el tercero para ir a Marte. Traducido: el que lo quiera todo tendrá que pasar tres veces por caja.

Porque no me sorprende.... :roll:
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por Rander »

fremen escribió:Ojo, aviso de Matrix, serán tres juegos. El primero para alcanzar la Luna, el segundo para construir una estación espacial en órbita y el tercero para ir a Marte. Traducido: el que lo quiera todo tendrá que pasar tres veces por caja.

Porque no me sorprende.... :roll:
Jajaja Hombre, la verdad es que no sorprende nada.
Y que no haya DLC's en plan... DLC de cohetes Saturno, DLC de capsulas Voshtok, DLC de 'Pack de Astronautas: Grissom y Lovell' :mrgreen:

En fin... siempre tendremos el viejo BARIS y su variante de código abierto ;)

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por fremen »

Bueno, resucito el hilo para anunciar lo que muchos ya saben, que el juego salió hace un par de días y hacer mi personal review.

Este Buzz Aldrin's Space Program Manager o SPM a secas pretendía ser un digno sucesor del BARIS (Buzz Aldrin's Race into Space) un juego de los que hoy se consideran Indie, que salió allá por 1994. En el juego original (del que siempre he sido un fanático e incluso he jugado en modo DOS hasta hace bien poco), el jugador lleva los mandos de una agencia espacial, a escoger entre la NASA o la agencia espacial de la URSS, comenzando en 1957 y compitiendo con su rival para ser el primero en llegar a la Luna.

Desgraciadamente este SPM, y creo que es lo peor que se puede decir ahora mismo, no sólo no es un digno sucesor sino que ni siquiera iguala a aquel juego de hace casi 20 años!! :bang:

Solo una cosa lo salva, temporalmente, de la quema más absoluta, y es el hecho de que esta en estado BETA, y ha sido así vendido, avisando sus creadores de forma bien clara de que esta en una fase muy temprana, por lo que es deseable y esperable que lo mejoren muy pero que muy mucho si no quieren ver como se va a paseo.

Información del juego aqui: http://www.slitherine.com/BA_SPM_EarlyAccess

Mi opinión:

El primer fiasco que se comete con el juego es renunciar de inicio a la competición. En SPM no hay dos agencias espaciales compitiendo sino que el jugador compite contra sí mismo en una supuesta agencia global supranacional que desarrolla cohetes pertenecientes tanto a la antigua URSS como a la NASA e incluso la ESA. Esto es un grave error pues de entrada convierte al juego en algo bastante repetitivo y aburrido sin el acicate de la competición.
El segundo fiasco es no poder usar nombres históricos en el personal, tanto técnico como de pilotos y astronautas. Nada de hacer que el Apolo XI con Neil Armstrong, Aldrin y Collins aterricen en el Mar de la Tranquilidad sino que con suerte, el Apolo Genérico , con Sandy Newlens, Perico Whastoever y Manuel Chang harán lo mismo. Digamos que el feeling que uno siente como gestor no es el mismo, no nos engañemos. Los programadores justifican este hecho por un (a mi juicio) absurdo programa de incentivo monetario, por el cual, comprando el programa al módico precio de 99$ entras en un programa "gold" por el cual, cuando el juego salga en su forma definitiva, tu rostro/foto aparecerá como técnico, astronauta, etc..
¡Yo quiero a los héroes del right stuff y no mi cara de viejales flipado!

El tercer fiasco es el entorno, muy árido, que hace que tratar de realizar un AAR de una partida sea algo, en estos momentos, más plano que una tabla de planchar. Es evidente que es debido a su estado BETA, pero que no ayuda en nada a motivarse por jugarlo. El jugador planea como alma en pena por diferentes pantallas limitándose a desarrollar diferentes programas espaciales de forma lineal y sin sobresaltos pues no hay sucesos aleatorios que varíen en modo alguno las partidas. Los fallos mecánicos, que se producen solo durante los vuelos se limitan a un mensaje de "failure" genérico, sin darte ninguna otra explicación.

Y el cuarto fiasco, su evidente diseño para tablet, lo que hace que vaya a tener siempre un aspecto 4:3 y que tenga una interface bastante cómoda si lo juegas en tablet pero farragosa si lo haces en PC. Al menos para mi.

Ni que decir tiene que también esta repleto de BUGS, pero esto, al menos para mi, es asumible, una vez más por su estado BETA.

En definitiva, que mucho, mucho va a tener que mejorar si quiere llegar a vender las supuestas segunda y tercera parte que se supone este juego tendrá en un futuro, partes que te permitirán viajar a Marte y construir una estación espacial.

Hale, ya me he quedado tranquilo, no obstante lo cual voy a apoyar el juego (total por 20 leuros que vale) en la esperanza de que tengamos un futuro mejor.

Saludos.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por GilAmarth »

Joer, es un juego que llevaba esperando desde hace meses.

Igual la han cagado apresurando a comercializalo, en el peor de los casos los moders podran hacer algo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por Rubeus »

Yo también le seguía la pista, pero la crítica de Fremen me ha dejado frío :cry:

No obstante, también apoyaré a este juego... aunque no se si con 20 leuros o con 78 leuros... bueno... de momento, me voy a vestir con traje y corbata y me voy a hacer la foto... jejejejeee :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por nadia911 »

Ronin, si quieres saber de la beta del Pandora fijate que hice un análisis acá en PdL, por cierto, cáscara de papa :Ok:
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por censor »

Hola.
Me he bajado la versión libre del añejo BARIS, pero se muestra en una pantalla muy pequeña. He buscado cómo cambiarlo para jugar en pantalla completa, y se ve que hay que modificar el archivo config del juego. Hago lo que se supone que hay que hacer, que creo que es sustituir el símbolo de almohadilla por el número 1 y guardar, pero sigue saliéndome en modo pantalla minúscula. ¿Alguien me puede echar una mano? Joder qué manazas soy :sad:
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por censor »

De verdad, si alguien sabe cómo poner el juego en pantalla completa en Windows 7 y me lo dice, se lo agradeceré infinitamente. He estado jugando después de mirar un tutorial en Youtube, y el juego es tremendamente bueno; he conseguido mandar un satélite al espacio :D . Pero me estoy dejando los ojos con el modo ventana.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por fremen »

censor escribió:De verdad, si alguien sabe cómo poner el juego en pantalla completa en Windows 7 y me lo dice, se lo agradeceré infinitamente. He estado jugando después de mirar un tutorial en Youtube, y el juego es tremendamente bueno; he conseguido mandar un satélite al espacio :D . Pero me estoy dejando los ojos con el modo ventana.

Yo nunca jugue en otro modo que no fuese con ventana, lo siento. Simplemente bajaba la resolucion del monitor al minimo y a jugar.
Responder