Buzz Aldrin Space Program Manager

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por lolopedo » Vie Feb 08, 2013 11:43 pm

¿De que va exactamente el juego?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"

Maulet
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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por Maulet » Sab Feb 09, 2013 2:25 am

sí, hay NDA, sorry.
Escucha el podcast de PDL !

http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html

ImagenImagen Imagen Imagen

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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por Ronin » Sab Feb 09, 2013 10:12 am

Maulet escribió:sí, hay NDA, sorry.

NDA?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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GilAmarth
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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por GilAmarth » Sab Feb 09, 2013 11:22 am

Fap, fap, fap, fap.

Me encanta el Buzz Aldrin Race into space, que vayan a hacer finalmente un remake es una grandisima noticia. Imagino que la mecanica tambien estará más depurada, porque en el anterior las misiones fracasaban demasiado facilmente.
Si encima no se limitan solo a llegar hasta la Luna, si no que ademas incluyen misiones a Marte y más allá, me lo compro fijo.

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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por Narci75 » Sab Feb 09, 2013 11:59 am

lolopedo escribió:¿De que va exactamente el juego?
Es un juego de gestión por turnos en el que diriges a la NASA o a la agencia espacial rusa desde 1957 en adelante, desarrolllando todos los programas históricos (Sputnik, Vostok, Mercury, Apolo, Soyuz...) y otros que no pasaron de la mesa de diseño. El juego es una evolución del Buzz Aldrin's Race into Space. Los objetivos del juego son mandar vuelos tripulados a la Luna y Marte...y volver para contarlo. :D

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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por censor » Lun Feb 11, 2013 8:09 pm

Ronin escribió:
Maulet escribió:sí, hay NDA, sorry.

NDA?
Acuerdo de confidencialidad, creo.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?

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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por fremen » Lun Feb 11, 2013 8:39 pm

Ojo, aviso de Matrix, serán tres juegos. El primero para alcanzar la Luna, el segundo para construir una estación espacial en órbita y el tercero para ir a Marte. Traducido: el que lo quiera todo tendrá que pasar tres veces por caja.

Porque no me sorprende.... :roll:

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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por Rander » Lun Feb 11, 2013 8:45 pm

fremen escribió:Ojo, aviso de Matrix, serán tres juegos. El primero para alcanzar la Luna, el segundo para construir una estación espacial en órbita y el tercero para ir a Marte. Traducido: el que lo quiera todo tendrá que pasar tres veces por caja.

Porque no me sorprende.... :roll:
Jajaja Hombre, la verdad es que no sorprende nada.
Y que no haya DLC's en plan... DLC de cohetes Saturno, DLC de capsulas Voshtok, DLC de 'Pack de Astronautas: Grissom y Lovell' :mrgreen:

En fin... siempre tendremos el viejo BARIS y su variante de código abierto ;)

Saludos.

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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por fremen » Jue Oct 31, 2013 12:31 pm

Bueno, resucito el hilo para anunciar lo que muchos ya saben, que el juego salió hace un par de días y hacer mi personal review.

Este Buzz Aldrin's Space Program Manager o SPM a secas pretendía ser un digno sucesor del BARIS (Buzz Aldrin's Race into Space) un juego de los que hoy se consideran Indie, que salió allá por 1994. En el juego original (del que siempre he sido un fanático e incluso he jugado en modo DOS hasta hace bien poco), el jugador lleva los mandos de una agencia espacial, a escoger entre la NASA o la agencia espacial de la URSS, comenzando en 1957 y compitiendo con su rival para ser el primero en llegar a la Luna.

Desgraciadamente este SPM, y creo que es lo peor que se puede decir ahora mismo, no sólo no es un digno sucesor sino que ni siquiera iguala a aquel juego de hace casi 20 años!! :bang:

Solo una cosa lo salva, temporalmente, de la quema más absoluta, y es el hecho de que esta en estado BETA, y ha sido así vendido, avisando sus creadores de forma bien clara de que esta en una fase muy temprana, por lo que es deseable y esperable que lo mejoren muy pero que muy mucho si no quieren ver como se va a paseo.

Información del juego aqui: http://www.slitherine.com/BA_SPM_EarlyAccess

Mi opinión:

El primer fiasco que se comete con el juego es renunciar de inicio a la competición. En SPM no hay dos agencias espaciales compitiendo sino que el jugador compite contra sí mismo en una supuesta agencia global supranacional que desarrolla cohetes pertenecientes tanto a la antigua URSS como a la NASA e incluso la ESA. Esto es un grave error pues de entrada convierte al juego en algo bastante repetitivo y aburrido sin el acicate de la competición.
El segundo fiasco es no poder usar nombres históricos en el personal, tanto técnico como de pilotos y astronautas. Nada de hacer que el Apolo XI con Neil Armstrong, Aldrin y Collins aterricen en el Mar de la Tranquilidad sino que con suerte, el Apolo Genérico , con Sandy Newlens, Perico Whastoever y Manuel Chang harán lo mismo. Digamos que el feeling que uno siente como gestor no es el mismo, no nos engañemos. Los programadores justifican este hecho por un (a mi juicio) absurdo programa de incentivo monetario, por el cual, comprando el programa al módico precio de 99$ entras en un programa "gold" por el cual, cuando el juego salga en su forma definitiva, tu rostro/foto aparecerá como técnico, astronauta, etc..
¡Yo quiero a los héroes del right stuff y no mi cara de viejales flipado!

El tercer fiasco es el entorno, muy árido, que hace que tratar de realizar un AAR de una partida sea algo, en estos momentos, más plano que una tabla de planchar. Es evidente que es debido a su estado BETA, pero que no ayuda en nada a motivarse por jugarlo. El jugador planea como alma en pena por diferentes pantallas limitándose a desarrollar diferentes programas espaciales de forma lineal y sin sobresaltos pues no hay sucesos aleatorios que varíen en modo alguno las partidas. Los fallos mecánicos, que se producen solo durante los vuelos se limitan a un mensaje de "failure" genérico, sin darte ninguna otra explicación.

Y el cuarto fiasco, su evidente diseño para tablet, lo que hace que vaya a tener siempre un aspecto 4:3 y que tenga una interface bastante cómoda si lo juegas en tablet pero farragosa si lo haces en PC. Al menos para mi.

Ni que decir tiene que también esta repleto de BUGS, pero esto, al menos para mi, es asumible, una vez más por su estado BETA.

En definitiva, que mucho, mucho va a tener que mejorar si quiere llegar a vender las supuestas segunda y tercera parte que se supone este juego tendrá en un futuro, partes que te permitirán viajar a Marte y construir una estación espacial.

Hale, ya me he quedado tranquilo, no obstante lo cual voy a apoyar el juego (total por 20 leuros que vale) en la esperanza de que tengamos un futuro mejor.

Saludos.

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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por GilAmarth » Jue Oct 31, 2013 8:33 pm

Joer, es un juego que llevaba esperando desde hace meses.

Igual la han cagado apresurando a comercializalo, en el peor de los casos los moders podran hacer algo.

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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por Rubeus » Jue Oct 31, 2013 8:38 pm

Yo también le seguía la pista, pero la crítica de Fremen me ha dejado frío :cry:

No obstante, también apoyaré a este juego... aunque no se si con 20 leuros o con 78 leuros... bueno... de momento, me voy a vestir con traje y corbata y me voy a hacer la foto... jejejejeee :mrgreen:
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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por nadia911 » Vie Nov 01, 2013 1:57 am

Ronin, si quieres saber de la beta del Pandora fijate que hice un análisis acá en PdL, por cierto, cáscara de papa :Ok:

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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por censor » Dom Nov 03, 2013 10:51 pm

Hola.
Me he bajado la versión libre del añejo BARIS, pero se muestra en una pantalla muy pequeña. He buscado cómo cambiarlo para jugar en pantalla completa, y se ve que hay que modificar el archivo config del juego. Hago lo que se supone que hay que hacer, que creo que es sustituir el símbolo de almohadilla por el número 1 y guardar, pero sigue saliéndome en modo pantalla minúscula. ¿Alguien me puede echar una mano? Joder qué manazas soy :sad:
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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por censor » Lun Nov 04, 2013 11:18 pm

De verdad, si alguien sabe cómo poner el juego en pantalla completa en Windows 7 y me lo dice, se lo agradeceré infinitamente. He estado jugando después de mirar un tutorial en Youtube, y el juego es tremendamente bueno; he conseguido mandar un satélite al espacio :D . Pero me estoy dejando los ojos con el modo ventana.
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Re: Buzz Aldrin Aim for the Stars!

Mensaje por fremen » Lun Nov 04, 2013 11:55 pm

censor escribió:De verdad, si alguien sabe cómo poner el juego en pantalla completa en Windows 7 y me lo dice, se lo agradeceré infinitamente. He estado jugando después de mirar un tutorial en Youtube, y el juego es tremendamente bueno; he conseguido mandar un satélite al espacio :D . Pero me estoy dejando los ojos con el modo ventana.

Yo nunca jugue en otro modo que no fuese con ventana, lo siento. Simplemente bajaba la resolucion del monitor al minimo y a jugar.

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