World in Flames de Matrix Games

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

koningtiger escribió:Sospecho que contra él mismo. Como cuando éramos pequeños y como nadie quería jugar con nosotros a los wargames nos desdoblábamos la personalidad. :mrgreen:

En este juego es menos problemático, ya que ves todo el mapa todo el tiempo. Para pensar tácticas a largo plazo o desembarcos sorpresa puede ser más complicado. 8)

Editado: Me ha ganado el maestro. Oye pijus, ese setup por defecto de donde lo sacas? Me lo he instalado pero no he trasteado nada aún. He visto el escenario de Guadalcanal pero no veo la opción de setup por defecto de inicio (Si como entiendo es no tener que colocar las fichas).
Todos los escenarios tiene un fichero "despliege por defecto" que se arranca restaurando un juego, se llaman FAST_XXXX, lo malo que es que no solo incluye el "despliegue por defecto" sino que también tienes que aceptar las opciones que trae por defecto, así el fichero FAST_XXXX del Barbarrossa y del Guadalcanal llevan las opciones de NOVATO, si quieres iniciar el escenario con reglas opcionales es obligatorio iniciar el mismo normalmente para poder seleccionar las mismas y ello conlleva tener que hacer el despliegue tú mismo.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Scrat »

Una preguntilla: ¿cuántos escenarios trae el juego?
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por CM »

Hay algo que no entiendo. Decís que se puede jugar en solitario y se juega bien, pero sin embargo echais pestes cuando muchos de los usuarios pedimos una IA decente.
Digo yo, si ahora que no tiene IA y defendeis que en solitario se juega muy bien, ¿no se jugaría mejor con IA?Por lo menos una IA que genere más incertidumbre de la que tanto se habla, y sea capaz de mover unidades con cierto sentido común.

De verdad no lo entiendo. En los foros de matrix lo mismo, diciendo que en solitario se juega bien, pero eso sí, que la IA ni olerla :shock: Pero vamos a ver, si meten una IA que ayude a tomar decisiones más complicadas y así aumentar la sensación de juego solitario, ¿por qué no una IA?

Da la impresión de que los usuarios que tienen el juego, defienden lo indefendible, contra los que piden mejoras en el juego y piensan que es un producto deficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Ronin »

CM escribió:Hay algo que no entiendo. Decís que se puede jugar en solitario y se juega bien, pero sin embargo echais pestes cuando muchos de los usuarios pedimos una IA decente.
Digo yo, si ahora que no tiene IA y defendeis que en solitario se juega muy bien, ¿no se jugaría mejor con IA?Por lo menos una IA que genere más incertidumbre de la que tanto se habla, y sea capaz de mover unidades con cierto sentido común.

De verdad no lo entiendo. En los foros de matrix lo mismo, diciendo que en solitario se juega bien, pero eso sí, que la IA ni olerla :shock: Pero vamos a ver, si meten una IA que ayude a tomar decisiones más complicadas y así aumentar la sensación de juego solitario, ¿por qué no una IA?

Da la impresión de que los usuarios que tienen el juego, defienden lo indefendible, contra los que piden mejoras en el juego y piensan que es un producto deficiente.
De acuerdo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PIZARRO »

CM escribió:Hay algo que no entiendo. Decís que se puede jugar en solitario y se juega bien, pero sin embargo echais pestes cuando muchos de los usuarios pedimos una IA decente.
Digo yo, si ahora que no tiene IA y defendeis que en solitario se juega muy bien, ¿no se jugaría mejor con IA?Por lo menos una IA que genere más incertidumbre de la que tanto se habla, y sea capaz de mover unidades con cierto sentido común.

De verdad no lo entiendo. En los foros de matrix lo mismo, diciendo que en solitario se juega bien, pero eso sí, que la IA ni olerla :shock: Pero vamos a ver, si meten una IA que ayude a tomar decisiones más complicadas y así aumentar la sensación de juego solitario, ¿por qué no una IA?

Da la impresión de que los usuarios que tienen el juego, defienden lo indefendible, contra los que piden mejoras en el juego y piensan que es un producto deficiente.
Yo no se mucho de informatica, pero me da que hacer una IA "decente" para este juego, tan complejo y con tantas variables, seria mas caro que hacer una IA para un robot de exploracion de marte.
Yo creo que una IA "decente" para este juego, seria capaz de registrarse y postear en forocoches. :mrgreen:
De hecho al cabo de unos minutos de instalarse en un ordenador de Matrix, tomaria consciencia de si misma y provocaria un intercambio nuclear masivo que destruiria la especie humana. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Gonzalo »

Pues si como dice CM da la impresion de que los que tenemos el juego estamos muy contentos y los que no lo tienen no :Ok:
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

1) Muchas gracias Pijus por la explicación del combate naval.
2) Yo creo que NADIE se opone a que haya IA. Mucha gente (curiosamente los que han jugado mucho al WiF) dicen que no les es imprescindible, y que aún cuando se haga no creen que pueda ser competente (dada la complejidad del juego). Pero eso no es que se opongan, quizá se oponen a retrasar la publicación del juego hasta que tenga IA.

Otros, que no han jugado, parece que opinan que el juego es truño, que cómo que no tiene IA, que no lo han hecho por vagueza, que no se lo comprarán en la vida, bla, bla, bla...

Si tan imprescindible es para vosotros la IA, esperad a que salga y punto. Imaginad que aún no lo han publicado y seréis más felices.


3) Lo que me queda más claro de este hilo, es que en este país opinar ardientemente sobre cosas sobre las que no se sabe es el deporte nacional. He leído opiniones rotundas sin ninguna base sobre: el precio del juego, el precio del envío a los USA, que es idéntico al Vassal, etc, etc...

Gracias a todos los que lo tenéis por los comentarios sobre el juego. Está bien saber que quien ya lo tiene está muy contento. Tengo ganas de hincarle el diente pronto...
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

CM escribió:Hay algo que no entiendo. Decís que se puede jugar en solitario y se juega bien, pero sin embargo echais pestes cuando muchos de los usuarios pedimos una IA decente.
Digo yo, si ahora que no tiene IA y defendeis que en solitario se juega muy bien, ¿no se jugaría mejor con IA?Por lo menos una IA que genere más incertidumbre de la que tanto se habla, y sea capaz de mover unidades con cierto sentido común.

De verdad no lo entiendo. En los foros de matrix lo mismo, diciendo que en solitario se juega bien, pero eso sí, que la IA ni olerla :shock: Pero vamos a ver, si meten una IA que ayude a tomar decisiones más complicadas y así aumentar la sensación de juego solitario, ¿por qué no una IA?

Da la impresión de que los usuarios que tienen el juego, defienden lo indefendible, contra los que piden mejoras en el juego y piensan que es un producto deficiente.
Yo no puedo hablar por otros, pero yo personalmente no me he pronunciado en contra de que el juego tenga IA... creo que si la incluyen incrementarán sus ventas, lo mismo que si lo adaptan para poder jugar PBEM, y luego que cada uno decida como quiere jugarlo... lo único que digo es que de momento estoy disfrutando jugándolo aunque sea en modo solitario... si se consigue hacer una IA decente será harina de otro costal.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

CM escribió:Hay algo que no entiendo. Decís que se puede jugar en solitario y se juega bien, pero sin embargo echais pestes cuando muchos de los usuarios pedimos una IA decente.
Digo yo, si ahora que no tiene IA y defendeis que en solitario se juega muy bien, ¿no se jugaría mejor con IA?Por lo menos una IA que genere más incertidumbre de la que tanto se habla, y sea capaz de mover unidades con cierto sentido común.

De verdad no lo entiendo. En los foros de matrix lo mismo, diciendo que en solitario se juega bien, pero eso sí, que la IA ni olerla :shock: Pero vamos a ver, si meten una IA que ayude a tomar decisiones más complicadas y así aumentar la sensación de juego solitario, ¿por qué no una IA?

Da la impresión de que los usuarios que tienen el juego, defienden lo indefendible, contra los que piden mejoras en el juego y piensan que es un producto deficiente.
Yo no puedo hablar por otros, pero yo personalmente no me he pronunciado en contra de que el juego tenga IA... creo que si la incluyen incrementarán sus ventas, lo mismo que si lo adaptan para poder jugar PBEM, y luego que cada uno decida como quiere jugarlo... lo único que digo es que de momento estoy disfrutando jugándolo aunque sea en modo solitario... si se consigue hacer una IA decente será harina de otro costal.
Otros nicks: Meroka37
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 549
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Breogan »

Efectivamente, yo creo que todos estaríamos encantados de que tuviese una IA decente, pero los que lo hemos jugado en tablero lo vemos muy difícil. Imagino que algo sacarán algo para los escenarios, Barbarroja y Guadalcanal, que es más fácil, pero como se disfruta más es WiF es con la gran campaña en todo el Mundo. Y como ya hemos comentado, la IA enemiga no puede hacer "trampas" con la producción, y tampoco puede mover todas las fichas, tiene que priorizar, y ahí es donde está el gran problema. Llegará un momento en que el alemán estará a las puertas de Moscú y el ruso sacará los submarinos al Báltico. O que reforzará Moscú cuando los alemanes están a punto de tomar el petróleo del Caucaso. O despegará todos los aviones en el primer ataque que pueda interceptar y quedará vendido el resto del turno. Hay un montón de variables... Y con la IA amiga, el problema es que no puedes hablar... El WiF es muy cooperativo, y cosas como: "tú haces movimiento naval, transportas mis tropas y yo hago terrestre y desembarcamos en varios hexágonos a la vez; o yo voy a hacer terrestre, no tengo casi movimientos aéreos, así que haz tú algunas misiones aéreas para desorganizar a los defensores, o yo tengo una gran flota donde los convoyes enemigos, pero quiero hacer terrestre, mueve un barco a esa zona y busca tú, que así mis barcos también pueden combatir" pues no se podrían hacer, salvo que 1 jugador lleve todos los países de un bando, pero para eso ya hay que ser muy experto y dedicar mucho tiempo.

Yo prefiero que inicialmente dediquen más esfuerzos a hacer un PBEM decente
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 549
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Breogan »

Según Fedex, mi pedido ya ha pasado la aduana en Madrid... Ya falta menos!!!
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por PijusMagnificus »

Scrat escribió:Una preguntilla: ¿cuántos escenarios trae el juego?
Imagen


Barbarrossa y Guadalcanal, 5 turnos

Fascist Day y Day of Infamy - son escenarios de medio mapa, 35 y 23 turnos respectivamente (no jugables aún).

El resto cubre todo el mapa y empiezan en diferentes momentos de la guerra, teniendo el Global War una duración de 35 turnos (aunque hay una opción que permite alargar la guerra).
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

Otra pregunta.
En la beta al principio, se incluian escenarios solo de Europa como el Fascist Tide, que me gustaba mucho.

Sin embargo en la ultima beta, que creo que con la que salio el juego al mercado, ya no esta disponible.
¿Es asi, y por que no lo incluye¿

Edito, se me han adelantado, ¿por que no son jugables aun, si en la beta si lo eran¿
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Gonzalo »

Parece ser que por problemas en la implementacion de reglas, como no poder usar la parte del mapa que no corresponde, la produccion de los USA, etc....Estos dos escenarios si estaban en la beta como dices y no recuerdo problemas pero parece ser que permiten hacer cosas que no se den y nada lo impide, como mover barcos por el pacifico en el escenario europeo, etc- Esto de que no vengan AUN estos dos escenarios SI es una merde pq son mucho mas rapidos y asequibles que los globales.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Igel »

koningtiger escribió:Sospecho que contra él mismo. Como cuando éramos pequeños y como nadie quería jugar con nosotros a los wargames nos desdoblábamos la personalidad. :mrgreen:



Jajaajajajajajaja..............que tiempos de onanismo (si, de todo tipo, del otro también, marran@s :Ok: )..............,acabo de tener un ataque de nostalgia :cry: :cry: .................no me daba cuenta de lo raro que era yo entonces.........hasta que salieron los juegos en PC.............¡¡¡VIVAN LOS "PECEJUEGOS"

Un saludo y gracias a todos por los comentarios: a favor y en contra; la discusión ( no la pelea...discuss not argue) me está siendo muy util e instructiva.


Pd.: Ahora también soy raro, pero como lo tengo asumido: es raro de escaso, como una joya preciosa en un mundo de piedras vulgares :mrgreen:
Responder