World in Flames de Matrix Games

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Constan »

Yo me lo he pillado aprovechando el cupón de descuento del 44% en cualquier juego que me ofrecía Matrix por llevar 9 años con ellos :Ok:
Lo echaré un vistazo pero esperaré a que se desarrolle un poco más
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Adrmarc »

Constan escribió:Yo me lo he pillado aprovechando el cupón de descuento del 44% en cualquier juego que me ofrecía Matrix por llevar 9 años con ellos :Ok:
Lo echaré un vistazo pero esperaré a que se desarrolle un poco más
¿Qué tal? ¿al final lo pillaste? yo estoy pensandolo, pero veo poco entusiasmo por aquí jajaja
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Si te interesa, tengo colgados tres AAR. En el de Barbarossa y Guadalcanal explico bastante de cómo funciona el juego en su parte terrestre y naval. En el de Global War tienes una partida entera del escenario global.


http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=16978

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=17541

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... hp?t=17953
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Hace poco alguien hizo una pregunta en el foro de Matrix sobre si valía la pena comprarlo. Esta me parece una respuesta que comparto prácticamente en su totalidad. Por cierto, parece que el NetPlay está a punto de ser publicado (en la próxima public beta).

It really depends on what you want from the game.

1. The game is not complete (optional rules missing), it is not completely stable (our current game is having issues which is delaying its progression) and there are one or two annoying areas (well, more than annoying actually - the convoy routing needs a complete re-work). In addition there is no AI and net play does not yet work.

2. Set against that, as can be seen from the AAR's that are going on (see above) the game is playable with some effort and perseverance (subject to the problems mentioned above) solo or by PBEM.

3. So the obvious question is, given point 1, why would anyone buy this - much less attempt to play this? Well simply because it is the best wargame - certainly strategic wargame - ever made. Without the computer version many people (myself included) would never be able to play this again because the boardgame requires so much space in addition to time and other real life concerns. MWIF at least enables the game to be played once more for many that otherwise can't.

4. Buying this game needs to be viewed I think as a long term project, but one that at least enables one to play the greatest game ever made. Sadly for those that never played the board game there is the added complication of having to learn the game with bug issues - and that is always frustrating. I would definitely recommend the hardback manuals if you were to get this game.

5. If you have the cash to spare (and accept you may never get your head round it and it become a waste of money) I would always recommend people to buy - because if you have the spare cash there is nothing to lose and everything to gain by playing such a rich, complex, beautiful - both in game mechanics and aesthetic terms, deeply rewarding game that is replayable to an almost infinitesimal degree thanks to the way the game is crafted. The game IS NOT accurate like say WITP-AE, but does not intend to be because it is a game winnable - and thus fun - for both sides. But despite the fact its not accurate, the feel of the game is 100% WWII because of the basic framework the designers installed. And where else are you going to play with every single ship from light cruiser up (plus tons of what-ifs - the British fast minelayers excepted) each with its own individual counter?

6. If you play WITP-AE then the complexity of this game shouldn't phase you. Just remember it is the board game ported to computer and that is smething of a shock for many people brought up only on computer games. And as for the problems, the bugs and the steep learning curve, you will also find plenty of support on this forum from the diehards that remain
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Adrmarc »

juntoalmar escribió:Si te interesa, tengo colgados tres AAR. En el de Barbarossa y Guadalcanal explico bastante de cómo funciona el juego en su parte terrestre y naval. En el de Global War tienes una partida entera del escenario global.


http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=16978

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=17541

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... hp?t=17953

Gracias por los enlaces
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por george patton »

juntoalmar escribió:Si te interesa, tengo colgados tres AAR. En el de Barbarossa y Guadalcanal explico bastante de cómo funciona el juego en su parte terrestre y naval. En el de Global War tienes una partida entera del escenario global.


http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=16978

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=17541

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... hp?t=17953
No te lo había comentado pero gran trabajo, si señor, y lo sigo por supuesto. :aplauso: :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

Para mi este fue la mayor decepción de la Historia de los videojuegos.
Uno de mis juegos mas esperados, y tras ser beta tester me di cuenta de que no era un producto (para mi humilde opinion) suficientemente digno para sacar al mercado hoy en dia. La puntilla fue el precio.

Ni siquiera hoy está acabado aun. :nono:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Creo que la cuestión es si estamos dispuestos a hacer ciertas concesiones por el beneficio de jugar a uno de los mejores wargames de la historia (sino el mejor), como se dice en el comentario en inglés anterior. Lo cierto es que es un juego tan profundo y con un nicho de mercado pequeño (dentro de otro nicho de mercado pequeño) que ninguna compañía que trabaje por dinero se ha decidido a desarrollarlo. Por eso es el trabajo de una persona que lo hace como su proyecto personal.

Hoy por hoy, creo que sigue siendo la mejor forma de jugar el WiF y los que jugamos estamos muy contentos (a pesar de los problemas).

Es un poco como el WitP, una interfaz horrible para un juego maravilloso. Ojalá hagan una versión moderna que no me aumente una dioptría por turno... y me lo compro seguro.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por netskaven »

juntoalmar escribió:Hoy por hoy, creo que sigue siendo la mejor forma de jugar el WiF y los que jugamos estamos muy contentos (a pesar de los problemas).
Examinemos despacio lo que dice el anterior mensaje de sus defectos: no IA, PBEM a base de manejo manual, no netplay, tienes que estudiarte las reglas porque el juego tiene errores de bulto, no estan todas las expansiones, ...

Francamente, para jugar en esas condiciones tengo los modulos de Vassal y me salen a precio 0.

Seamos serios a la hora de recomendar un producto. Sobre gustos no hay nada escrito pero si nos ceñimos a lo que proponian los mismos autores, lo que se ha publicado, y lo que han avanzado desde su publicación (con las eternas de en la siguiente version ya tendremos ...) MWiF es el timo de la estampita.

PD : WiTP puede estar anticuado pero por lo menos funciona. Y eso es mucho más de lo que se puede decir de este, que salio anticuado, no funciona como debe ni tiene pinta de que lo vaya a hacer nunca.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por jubriqueno »

lolopedo escribió:Para mi este fue la mayor decepción de la Historia de los videojuegos.
Uno de mis juegos mas esperados, y tras ser beta tester me di cuenta de que no era un producto (para mi humilde opinion) suficientemente digno para sacar al mercado hoy en dia. La puntilla fue el precio.

Ni siquiera hoy está acabado aun. :nono:
Idem...por no funcionar no funcionaba ni el tutorial, enorme decepción.
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

netskaven escribió:
juntoalmar escribió:Hoy por hoy, creo que sigue siendo la mejor forma de jugar el WiF y los que jugamos estamos muy contentos (a pesar de los problemas).
Examinemos despacio lo que dice el anterior mensaje de sus defectos: no IA, PBEM a base de manejo manual, no netplay, tienes que estudiarte las reglas porque el juego tiene errores de bulto, no estan todas las expansiones, ...

Francamente, para jugar en esas condiciones tengo los modulos de Vassal y me salen a precio 0.

Seamos serios a la hora de recomendar un producto. Sobre gustos no hay nada escrito pero si nos ceñimos a lo que proponian los mismos autores, lo que se ha publicado, y lo que han avanzado desde su publicación (con las eternas de en la siguiente version ya tendremos ...) MWiF es el timo de la estampita.

PD : WiTP puede estar anticuado pero por lo menos funciona. Y eso es mucho más de lo que se puede decir de este, que salio anticuado, no funciona como debe ni tiene pinta de que lo vaya a hacer nunca.
"tienes que estudiarte las reglas porque el juego tiene errores de bulto". En todos los wargames tienes que estudiarte las reglas. Lo de errores de bulto es un tanto discutible. Puede desarrollarlo?

"no estan todas las expansiones". Están implementadas un 57 de las 81 reglas opcionales. La mayoría de las reglas opcionales que no están implementadas son muy secundarias como la unidad de hombres rana italianos, las V1, unidades kamikazes o la fricción entre el ejército y la marina japonesa. Pero eso no impide jugar. Es una lástima, pero este tipo de opciones tampoco están en ningún otro juego!

"para jugar en esas condiciones tengo los modulos de Vassal y me salen a precio 0.". Has intentado jugar el WiF en Vassal? Revisar las reglas, suministro, producción... Has intentado jugar el MWiF recientemente? Comparación?

"Seamos serios a la hora de recomendar un producto". Yo no recomiendo nada a nadie, doy mi opinión y que cada uno decida por sí mismo. Podríamos aplicar la misma seriedad a la hora de no recomendar un producto del que ni siquiera se es usuario habitual.

Yo al WiTP no puedo jugar porque ni modificando a mano los ficheros de configuración he conseguido cambiar la resolución para que se puedan ver los menús sin que me deje la vista. Eso, para mí, es suficiente. Y es una lástima porque es un gran juego.

"MWiF es el timo de la estampita." En resumen. Los que no juegan lo critican mucho. Los que jugamos disfrutamos mucho del juego, a pesar de no estar completo.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Como le dije hace poco a alguien que me preguntó mi opinión por privado:

"Yo intento no convencer a nadie, porque habrá gente que éste no sea su juego. [...]. Si quieres pensarlo así, piensa que es un mal programa de uno de los wargames mejor diseñados de la historia. Todo depende si le das importancia a la primera parte de la frase, o a la segunda. "
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por netskaven »

juntoalmar escribió:"tienes que estudiarte las reglas porque el juego tiene errores de bulto". En todos los wargames tienes que estudiarte las reglas. Lo de errores de bulto es un tanto discutible. Puede desarrollarlo?
sacado del mismo mensaje que comentas tu:

"The game is not complete (optional rules missing), it is not completely stable (our current game is having issues which is delaying its progression) and there are one or two annoying areas (well, more than annoying actually - the convoy routing needs a complete re-work). In addition there is no AI and net play does not yet work. "

a mi me parece "bastante" bulto y pinta a que no funciona como debe. Y para solucionarlo/evitarlo tengo que estar estudiarme los manuales y estar al tanto yo de como se hacen las cosas ya que el software simplemente no funciona bien. Insisto que para eso juego en Vassal y me ahorro ¿100€?.
juntoalmar escribió:"no estan todas las expansiones". Están implementadas un 57 de las 81 reglas opcionales. La mayoría de las reglas opcionales que no están implementadas son muy secundarias como la unidad de hombres rana italianos, las V1, unidades kamikazes o la fricción entre el ejército y la marina japonesa. Pero eso no impide jugar. Es una lástima, pero este tipo de opciones tampoco están en ningún otro juego!
Como siempre es cuestion de gustos, pero no deja de ser una implementacion incompleta a lo que en su momento prometian. Y darte cuenta ¿100€? despues pues que quieres que te diga ... Por cierto, en este juego tampoco hay combates de mechs pero es que cada juego tiene lo suyo. Lo que es seguro es que esas opcionales si son parte del WiF y no estan.
juntoalmar escribió:¿Has intentado jugar el WiF en Vassal? Revisar las reglas, suministro, producción... Has intentado jugar el MWiF recientemente? Comparación?
pues mira por donde, he jugado a WiF en Vassal incluso cuando los modulos no estaban tan bien pulidos como ahora incluyendo el "Days of Decision" y no he necesitado para nada MWiF. Eso si, me he ahorrado ¿100€?.
juntoalmar escribió:Podríamos aplicar la misma seriedad a la hora de no recomendar un producto del que ni siquiera se es usuario habitual.
Sin entrar en quien es usuario habitual o no sin saberlo, yo me he limitado a dar una opinion basada en un seguimiento del proyecto desde hace bastante mucho y usando como base el mensaje que tu mismo has puesto describiendo su estado por un "fan". De hecho ni entro en lo bueno o malo que es el WiF como juego. Lo que es indudable (y cada dia queda mas claro) es que el MWiF es el timo de la estampita de ¿100€?.
juntoalmar escribió:"MWiF es el timo de la estampita." En resumen. Los que no juegan lo critican mucho. Los que jugamos disfrutamos mucho del juego, a pesar de no estar completo.
PD : ¿Recuerdas que tuvo betatesters?¿Y que algunos despues de probarlo seguimos opinando que es un timo?
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

netskaven escribió:
juntoalmar escribió:"tienes que estudiarte las reglas porque el juego tiene errores de bulto". En todos los wargames tienes que estudiarte las reglas. Lo de errores de bulto es un tanto discutible. Puede desarrollarlo?
sacado del mismo mensaje que comentas tu:

"The game is not complete (optional rules missing), it is not completely stable (our current game is having issues which is delaying its progression) and there are one or two annoying areas (well, more than annoying actually - the convoy routing needs a complete re-work). In addition there is no AI and net play does not yet work. "

a mi me parece "bastante" bulto y pinta a que no funciona como debe. Y para solucionarlo/evitarlo tengo que estar estudiarme los manuales y estar al tanto yo de como se hacen las cosas ya que el software simplemente no funciona bien. Insisto que para eso juego en Vassal y me ahorro ¿100€?.
juntoalmar escribió:"no estan todas las expansiones". Están implementadas un 57 de las 81 reglas opcionales. La mayoría de las reglas opcionales que no están implementadas son muy secundarias como la unidad de hombres rana italianos, las V1, unidades kamikazes o la fricción entre el ejército y la marina japonesa. Pero eso no impide jugar. Es una lástima, pero este tipo de opciones tampoco están en ningún otro juego!
Como siempre es cuestion de gustos, pero no deja de ser una implementacion incompleta a lo que en su momento prometian. Y darte cuenta ¿100€? despues pues que quieres que te diga ... Por cierto, en este juego tampoco hay combates de mechs pero es que cada juego tiene lo suyo. Lo que es seguro es que esas opcionales si son parte del WiF y no estan.
juntoalmar escribió:¿Has intentado jugar el WiF en Vassal? Revisar las reglas, suministro, producción... Has intentado jugar el MWiF recientemente? Comparación?
pues mira por donde, he jugado a WiF en Vassal incluso cuando los modulos no estaban tan bien pulidos como ahora incluyendo el "Days of Decision" y no he necesitado para nada MWiF. Eso si, me he ahorrado ¿100€?.
juntoalmar escribió:Podríamos aplicar la misma seriedad a la hora de no recomendar un producto del que ni siquiera se es usuario habitual.
Sin entrar en quien es usuario habitual o no sin saberlo, yo me he limitado a dar una opinion basada en un seguimiento del proyecto desde hace bastante mucho y usando como base el mensaje que tu mismo has puesto describiendo su estado por un "fan". De hecho ni entro en lo bueno o malo que es el WiF como juego. Lo que es indudable (y cada dia queda mas claro) es que el MWiF es el timo de la estampita de ¿100€?.
juntoalmar escribió:"MWiF es el timo de la estampita." En resumen. Los que no juegan lo critican mucho. Los que jugamos disfrutamos mucho del juego, a pesar de no estar completo.
PD : ¿Recuerdas que tuvo betatesters?¿Y que algunos despues de probarlo seguimos opinando que es un timo?
Tendremos que estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Yo sigo jugando y pasándomelo bien. Tú pensando que no vale la pena. Todos contentos. :D

- El comentario sigue sin decir nada que te tengas que estudiarte los manuales, no sé de dónde te sacas eso. No creo que te los tengas que aprender mejor que para el Vassal, porque para algo el MWiF hace la validación de las reglas y suministro. En Vassal los tienes que hacer mano, no? (pregunto)
- En 3 años comprenderás que el programa algo ha avanzado desde que fuiste betatester.
- El comentario que he colgado en inglés dista bastante de ser de un "fan". De hecho comienza hablando de los problemas, y da un visión bastante equilibrada, a mi forma de ver.
- Yo lo compré por 50$. Teniendo en cuenta los centenares de horas que llevo jugadas, lo que las he disfrutado y las que me quedan (este juego es para toda la vida), entenderás que yo pueda tener otra opinión. Me arrepiento de haber comprado otros juegos (Battle of the Bulge y el España 1939) más baratos y que no han llegado a las 7 horas de uso (siendo generoso). Sin duda es el juego con ratio beneficio/€ más alto que tengo.

Que no te gusta? No hay problema. Que es el timo de la estampita? Yo no me siento estafado. Sabía lo que compraba.

Lo importante es que cada uno sepa lo que hace con su dinero y si le vale la pena. Y entender que otras personas pueden tener percepciones y necesidades distintas sin rasgarse las vestiduras.

PD: No me ha quedado claro cuanto cuesta el juego cuando no está de oferta. :mrgreen:
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por netskaven »

juntoalmar escribió:Tendremos que estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Yo sigo jugando y pasándomelo bien. Tú pensando que no vale la pena. Todos contentos. :D
mira, en eso estamos de acuerdo xD

En cualquier caso yo no hablo de lo que a la gente le tiene que gustar o no, simplemente remarco que a dia de hoy (y tras 3 años de "desarrollo") es un software roto, que se vende a precio de oro.
juntoalmar escribió:El comentario sigue sin decir nada que te tengas que estudiarte los manuales, no sé de dónde te sacas eso.
De que si no sabes las reglas no sabes si el juego te esta haciendo el lio, y en el comentario dejan bien claro que te lo estan haciendo.
juntoalmar escribió:No creo que te los tengas que aprender mejor que para el Vassal, porque para algo el MWiF hace la validación de las reglas y suministro. En Vassal los tienes que hacer mano, no? (pregunto)
Simplemente con que te las tengas que leer igual ya lo convierte para mi es un producto que no merece la pena comprar.
juntoalmar escribió:En 3 años comprenderás que el programa algo ha avanzado desde que fuiste betatester.
siguen sin la "inminente IA", no funciona el netplay que originalmente medio funcionaba, ... si ha mejorado si xD
juntoalmar escribió:El comentario que he colgado en inglés dista bastante de ser de un "fan". De hecho comienza hablando de los problemas, y da un visión bastante equilibrada, a mi forma de ver.
francamente, un comentario de alguien que dice "esto esta hecho mierda pero hay que comprarlo" me parece ser bastante fan ...
juntoalmar escribió:Yo lo compré por 50$. Teniendo en cuenta los centenares de horas que llevo jugadas, lo que las he disfrutado y las que me quedan (este juego es para toda la vida), entenderás que yo pueda tener otra opinión.
yo he aportado mi vision, que no significa que no respete la del resto ;)
juntoalmar escribió:Lo importante es que cada uno sepa lo que hace con su dinero y si le vale la pena. Y entender que otras personas pueden tener percepciones y necesidades distintas sin rasgarse las vestiduras.
mierda, volvemos a estar de acuerdo xD
Responder