John Tiller's Campaign Series 2.0

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por Javso »

Esto es un notición !!!!!!!!!!
No veas como está el tito Tiller, como le de por actualizar los Squad Battles ya es que me da algo.

Graciasssssss
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por Arsan »

Pues un puntazo ofrecer una actualización así "de gratis"... la verdad es que cuando he visto el hilo daba por sentado que iba a ser de pago pero me he colado! :Ok:
Hace siglos que no juego a estos juegos, pero es una buena excusa para revisarlos... ahora solo hace falta encontrar tiempo... :SOS:
Sobre lo que comenta Javso, que me corrija algún experto si me equivoco, pero creo que Tiller hace ya bastantes años que no tiene los derechos de esta serie y de otro juegos suyos (los Battleground) de la época de Talonsoft, de antes de montar HPS, por lo que no tiene nada que ver con con el desarrollo del juego ni con este parche.
Esto es cosa del equipo de la versión de Matrix.

Saludos!
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por lecrop »

Arsan escribió:Sobre lo que comenta Javso, que me corrija algún experto si me equivoco, pero creo que Tiller hace ya bastantes años que no tiene los derechos de esta serie y de otro juegos suyos (los Battleground) de la época de Talonsoft, de antes de montar HPS, por lo que no tiene nada que ver con con el desarrollo del juego ni con este parche.
Esto es cosa del equipo de la versión de Matrix.
Pues yo no lo hubiera dicho mejor.

John Tiller no tiene nada que ver con esto, es más, es bastante responsable del estado de dejadez actual de algunas de sus "obras" :roll:

Sencillamente Slitherine buscó a un programador y equipo que se ocuparan de rehacer el código de este wargame, que al parecer es un desastre absoluto de desorganización, mala optimización y otras lindezas, a fin de garantizar y posibilitar posteriores parches y mejoras en forma continua. Y han hecho un trabajo digno de elogio, los que hemos tocado alguna vez código de segunda mano sabemos lo extremadamente difícil que es meterle mano.

Por poner un ejemplo numérico, parece ser que el programa original ocupaba 3.209 ficheros repartidos en 274 carpetas, y después de la actualización 2.0 la cosa queda en 802 ficheros repartidos en 73 carpetas. Ya no entro en que seguramente habían algoritmos demenciales, líneas de código basura y demás ascos totales.

Este es un wargame digno de ser calificado de clásico, y en un paquete tienes de una vez todo lo que otros ofrecen en multitud de entregas por las que hay que pagar cada vez; ahora saco Normandía, ahora Kursk, ahora tal y pascual, y le he metido sprites más grandes y más molones.

Léase la Úlcera Española, que cuando la saquen tendremos Salamanca por un lado, el Sitio de Zaragoza por otro, que si Wellington se peta un grano en un DLC...

¿Te gusta la 2GM, la escala aprox del Combat Mission, y los turnos y hexágonos? pues no busques más. Hace más de 10 años que lo tengo instalado, y por lo que parece por esta actualización, se quedará ahí por los siglos de los siglos. Amén.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre, no es lo mismo hacer un juego "basado en" que "historico", a mi tambien me disgusta el trocearlo todo y venderlo a cachos pero al contrario que con otras compañias sabes de salida lo que hay, no te encuentras con sorpresas de ultima hora que compras el juego y te meten parches de pago, cambian los planes y lo que iba a ser un DLC se convierte en juego separado a precio completo etc etc, ademas, ultimamente lo de hacer mas accesible la documentacion de los juegos se agradece, antes de comprar sabes que compras.

Desde que Tiller se paso a HPS y desde que esta en solitario si hay una cosa que no se le puede achacar es falta de soporte a sus productos y aunque pienso que tendria que haber sido el que se moviese para el campaigns las cosas como son, si ya no son de su propiedad y son de Matrix que ellos se buscasen la vida es lo mas normal.

El tema de la ulcera pues bueno, yo lo veo como trilogia, que es la mejor manera de cubrirlo TODO, ahora bien, mejor vendida en un pack con descuento que titulo a titulo pero viendo como se vendio 1813-1814 lo dudo, de todas formas la broma saldria en 90 euros aunque sumarian a lo mejor 300 o mas escenarios... pros y contras, desde que AGEOD se paso al lado oscuro mi lista de "tu me molas" esta vacia :sad:

Por cierto, a esta escala ahora mismo hay y habra mejores opciones al menos mas modernas eso si, sin el contenido de los campaigns.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por Adelscott »

Yo lo tengo un poco abandonado, pero una actualización así siempre se agradece!. :Ok: :Ok: Voy a curiosear...
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por Javso »

Pues gracias por la información.
Pero, no sé me suena que en la pavina del Tllers están estos juegos ¿ no?
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por Gonzalo »

Pero de que coño de ulcera española hablais??? :SOS:
Va a ser un nuevo titulo de napo campaigns o que???
cuando.??
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un escenario del Napoleón Campaigns, no hace falta sacar DLC para jugar a él. Entiendo que se ha hecho una broma o un juego de palabras para mencionar el hecho de que ahora se saca DLCs por cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por Gonzalo »

Ah, ya si el scenqrio d ageod ya lo conozco bastante por cierto, menuda paliza me dio en el el ma.... De schluiffen :bang:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por Ronin »

Antes puse una pregunta y se ha borrado :?

1-.Basicamente es preguntar si con este parche merece la pena comprar el juego?

2.-Si parece que han mejorado los graficos en cuanto a resolucion se refieren?

3.-el Interfaz es mas amable con las mejoras del parche?

4.-Son escenarios sueltos o campañas dinamicas?

5.- algun juego similar actual
gracias

espero que no se borre
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por Gonzalo »

Soy el unico al que NO le deja descargar el parche??
Me pide login pero aunque lo,intento y tengo nueva contraseña me dice que me den... :SOS:
Lo he intentado a trves del juego y a trvs de las descargas de la pagina del producto y nada.
Es la primera vez que me pasa algo asi con un parche de matrix :Rendicion:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por jubriqueno »

1-.Basicamente es preguntar si con este parche merece la pena comprar el juego?

Matrix vende caros juegos que deberían ser freeware más que nada porque son más antiguos que el fuego, este es un ejemplo, el otro sangrante son los refritos Close Combat.

2.-Si parece que han mejorado los graficos en cuanto a resolucion se refieren?

Lo acabo de rescatar del baul de los recuerdos, he instalado el parche y desgraciadamente sigue teniendo el mismo infecto aspecto que tenía, mareante y feo hasta decir basta. Insisto, no es feillo, es horroroso.
3.-el Interfaz es mas amable con las mejoras del parche?

Sí, más ordenado, secillo y responde con mucha más agilidad.

4.-Son escenarios sueltos o campañas dinamicas?

Hay de todo a cascoporro, desde generador de escenarios con chorrocientas nacionalidades a elegir hasta montones y montones de escenarios históricos o si lo prefieres campañas dinámicas de todo tipo eligiendo tipo de unidades y demás.

5.- algun juego similar actual
gracias


Quizás los Squad battles de HPS, son más tácticos pero se dan un aire..


Saludos paisano
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por Piteas »

Yo no lo tengo, pero ¿no se parece mucho más al Winspww2?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por jubriqueno »

Piteas escribió:Yo no lo tengo, pero ¿no se parece mucho más al Winspww2?

No, A medio camino entre un Squad Battles y un Panzer Campaings, los botones de la interfaz son similares a ambos aunque la escala es "grand tactical" que no se como se dice en español....
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: John Tiller's Campaign Series 2.0

Mensaje por Arsan »

Hace mucho que no lo juego pero por lo que recuerdo la escala es un poco mayor que en los Steel Panthers y derivados.
En lugar de escuadras y vehículos individuales aquí las unidades son pelotones de infantería y vehículos.

Sobre sus gráficos, en la época (allá por los 90) eran bastante buenos. Obviamente el tiempo no pasa en balde... Lo triste es que son mucho mejores que los que aún hoy en día saca HPS... :SOS:
Tenían cientos de unidades, tanques y vehículos diferentes representando bastante fielmente muchos modelos reales.

Saludos
Responder