Pike and Shot

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Renki111 »

Ahora que vienen las ofertillas de verano estoy dudoso entre hacerme con el Pike and Shot o el Sengoku Jidai. Me gustan los dos periodos históricos, así que por ese aspecto no tengo preferencia. ¿Alguna opinión para decidirme? ¿Pike and Shot tiene más escenarios y por lo tanto más variedad? etc.

Gracias!
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Pike and Shot

Mensaje por balowsky »

Mira que no tengas que tener el Pike& Shot para poder jugar al otro
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Renki111 »

balowsky escribió: 09 Jun 2017, 16:42 Mira que no tengas que tener el Pike& Shot para poder jugar al otro
Son independientes.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 549
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Pike and Shot

Mensaje por Breogan »

Pike & Shot tiene más escenarios y más variedad de ejércitos. La mayoría de los siglos XVI y XVII, pero también los hay medievales sin armas de fuego, del siglo XVIII e incluso del XIX, como Little Big Horn o las guerras coloniales británicas en Sudán y Sudáfrica, creados por la Comunidad

Sengoku Jidai tiene generales y duelos entre ellos. Y unas imágenes y música más japonesa
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Renki111 »

Breogan escribió: 12 Jun 2017, 23:53 Pike & Shot tiene más escenarios y más variedad de ejércitos. La mayoría de los siglos XVI y XVII, pero también los hay medievales sin armas de fuego, del siglo XVIII e incluso del XIX, como Little Big Horn o las guerras coloniales británicas en Sudán y Sudáfrica, creados por la Comunidad

Sengoku Jidai tiene generales y duelos entre ellos. Y unas imágenes y música más japonesa
Aish... eso sólo me hace concluir que... ¡necesito los dos!
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Pike and Shot

Mensaje por Stratos »

Estoy mirando juegos para las próximas rebajas de primavera en Steam, este es uno de los que tengo en mente pero una duda tengo, porque creo que se acaba a finales del sigle XVII. Se puede jugar de algún modo la guerra de sucesión española hasta su final en 1714?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Piteas »

No. No llega hasta esa época. Pero puede que haya algún mod.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Pike and Shot

Mensaje por Gonzalo »

Hay batallas hechas por usuarios de la guerra, no del teatro español, estan blenheim , Ramillies....asi como de la gran guerra del norte, estas ultimas de gran calidad ( Narva, Poltava, etc)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Pike and Shot

Mensaje por Stratos »

Que lástima! Tan cerca y sin poder jugar, tampoco veo que tengan pensado nigún DLC más :(
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por Guerrilla »

Hola. Me compré este juego "a ciegas" el otro día en un bundle y me ha sorprendido mucho. De momento estoy jugando contra la IA para aprender y me pregunto: ¿la forma que tiene el juego de incrementar la dificultad es metiendo más y más unidades al enemigo? Juego en el nivel intermedio y SIEMPRE que juego una escaramuza me pone en CLARÍSIMA desventaja numérica. He visto que se pueden tocar las opciones al crearla para quitarle puntos al enemigo y así no sería tan descarado, pero no sé si eso sería de facto como jugar en el 2 de dificultad.

No sé si me estoy explicando. ¿Subir la dificultad del juego hace que la IA juegue mejor o únicamente que tenga muchas más tropas que tú? Es que lo segundo me parece absurdo.
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por pao1983 »

Guerrilla escribió: 08 Abr 2019, 21:33 Hola. Me compré este juego "a ciegas" el otro día en un bundle y me ha sorprendido mucho. De momento estoy jugando contra la IA para aprender y me pregunto: ¿la forma que tiene el juego de incrementar la dificultad es metiendo más y más unidades al enemigo? Juego en el nivel intermedio y SIEMPRE que juego una escaramuza me pone en CLARÍSIMA desventaja numérica. He visto que se pueden tocar las opciones al crearla para quitarle puntos al enemigo y así no sería tan descarado, pero no sé si eso sería de facto como jugar en el 2 de dificultad.

No sé si me estoy explicando. ¿Subir la dificultad del juego hace que la IA juegue mejor o únicamente que tenga muchas más tropas que tú? Es que lo segundo me parece absurdo.
Como en todos los juegos de estrategia,subir la dificultad no hace a la IA mas lista,lo unico que hace es hacerla mas tramposa,en este juego la trampa que usan es meterle mas unidades,tambien aveces ocurre que la IA tiene unidades de mejor calidad que las tuyas

En el field of glory 2 tambien ocurre lo mismo
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 549
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Pike and Shot

Mensaje por Breogan »

Sí, varía el número de unidades. En el nivel más bajo de dificultad disminuye además la calidad, y en el más alto, la sube. Al menos no hace trampas con las tiradas!
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por Guerrilla »

Vaya. Pues iré jugando en pvp entonces, porque jugar partidas en inferioridad numérica tiene su gracia, pero que el 100% de las partidas exijan ese escenario no me gusta nada.
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por pao1983 »

Guerrilla escribió: 12 Abr 2019, 18:34 Vaya. Pues iré jugando en pvp entonces, porque jugar partidas en inferioridad numérica tiene su gracia, pero que el 100% de las partidas exijan ese escenario no me gusta nada.
Hace mucho que no lo juego y me apetece volver a rejugarlo,si tienes ganas de darle al multiplayer mandame un mp con tu usuario de steam y te agrego :Ok:
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por pao1983 »

¿Sabeís de alguna guia (a ser posible en español) para crear escenarios en pike and shot?
Responder