Pike and Shot

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Iosef »

lecrop escribió:Según Ian McNeil de Slitherine, Pike and Shot está diseñado y desarrollado por Richard Bodley Scott, diseñador a su vez del reglamento del FoG Renaissance, por lo que de ahí vienen las semejanzas que se observan en la captura de pantalla. Por lo menos podemos estar seguros de una fiabilidad probada por la experiencia.

Y Fremen estará contento porque de algo le habrá servido comprarse el reglamento :mrgreen:
A este me huelo que le vamos a dar un poco.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por Xesco »

Este cae fijo fijo!

Es mi epoca preferida!!

En la referencia en Matrix, el holandes ha obviado a cualquier mando de los Tercios! :mrgreen: Que bajuno!! :mrgreen:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Xesco escribió:En la referencia en Matrix, el holandes ha obviado a cualquier mando de los Tercios! :mrgreen: Que bajuno!! :mrgreen:
Pues en el post de Slitherine uno preguntó que cual iba a ser el King Tiger del Pike and Shot, a lo que presto posteé que obviamente los Tercios. Empezaron a salir como babosas maledicentes diciendo que no, que si los Húsares Alados, que si los Coraceros de élite de Pappenheim... No quieren rendirse a la evidencia :mrgreen: :mrgreen:

Desde luego a este wargame le vamos a sacar brillo aquí en PdL, hay unos cuantos que le tenemos ganitas al periodo jajaj
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Pike and Shot

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por cierto, menuda mierda de plan de informacion que tienen... tanto les cuesta coordinarse y sacar una noticia para los dos sitios??? me siento como un pollo picando granos de maiz por el suelo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Iosef »

Ummm, ese motor seria plausible para en el futuro meterle un napo decente?? Hay un FOG napo no??

Ahh, ese torneo Santiago y cierra España (aprovechando el nombre del boss) mariquita quien se coja un Orange. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Iosef »

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Pike and Shot

Mensaje por nomada_squadman45 »

Señooooooooooooo el lagarto de Slitherine se me ha comido los debereeeeeeeeeeeeeeeeeeees :Running:

Veamos que tal sale el juego... lo curioso es saber para cuando... a lo mejor sacan en bloque los nuevos juegos basados en el motor de BA2.... que si el este que si los tercios que si los demonios...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Bueno, más cosas...

El juego incluirá 10 escenarios de la Guerra de los 30 Años, más un generador aleatorio de batallas, un diseñador de ejércitos y un editor. En producción la campaña de la Guerra Civil Inglesa y las Guerras Italianas.

Página del producto en Slitherine

Imagen

Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pike and Shot

Mensaje por Maulet »

no veas como va el hype, no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Pike and Shot

Mensaje por Aryaman »

Aquí la página de información del juego

http://www.slitherine.com/games/pike_shot_pc
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por xtraviz »

Apuntado. Gracias por el aviso e información. :Ok:

Piteas, ya estás tardando en presentar una campaña como Dios manda... :mrgreen:
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Pike and Shot

Mensaje por Aryaman »

Dice 10 batallas de la guerra de los 30 años, eso deja varias importantes fuera para la edición de escenarios, yo me pido Fleurus, que ya tengo hecha la investigación de cuando escribí el artículo para la Wiki en Inglés, porque no creo que la incluyan, una victoria española sobre los "paladines protestantes"...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Pike and Shot

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pinta bien pero si tengo que ponerle un "pero" es el aspecto de las unidades... demasiado cajadezapatos... me recuerdan a esto :roll:

Imagen

El resto... pues lo esperado, me da que acertaron usando el motor del BA2 para la version renacentista del "Fields of Glory" el detalle en las unidades le va a dar vidilla aunque echo de menos la calidad de la representacion de las unidades... deberian de currar mas en esta parte seria una pena tener que usar un chasis de 600 para llevar un motor de F1 :x
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Pike and Shot

Mensaje por deimos »

A semejanza de los grabados antiguos.

Imagen
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Pike and Shot

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por lo menos en los grabados se ven muñecotes no manchurrones.

En serio, algo mas de detalle no les mataria aunque hiciesen un bloque de unidades... hacerlo con algo de relieve y no como cachos de polespan cortados y pintados malamente, siempre pienso en el mismo juego en estos casos... el "Fields of Glory" el viejuno napoleonico... ademas es uno de los pocos donde una unidad al sufrir bajas pierde tamaño un detalle que rara vez se ve en los wargames incluso hoy en dia.

Apunta maneras, sera carne de pack de ejercitos pero si merece la pena... :babas:

Al menos podrian hacer algo asi... el bloque en el medio y por los laterales soldados sueltos para dar sensacion de unidad.

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder