Pike and Shot

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Pike and Shot

Mensaje por Tiopepe2 »

Entonces blanco y en botella.

Yo acudiria al gamemaster que esta organizando todo el Torneo para que el decida. Pero vamos, que entiendo que habria que empezar de nuevo.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Pike and Shot

Mensaje por Aryaman »

Iosef escribió:No, eso igual al inicio antes de aceptar aparecía, pero acepte a toda leche, sin mirar.. ahora no sale nada de eso.
Pues a mí sí que me sale, qué raro... :ojeroso:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Iosef »

Coño, soy algo gilipollas, si, esta a la izq.. no en el tooltip... Ya me ha dicho el tio que se lio. Comenzamos otra
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por verdugo94 »

Hola a todos :)

Ya soy uno mas en este juego, a ver si me hago los tutoriales y puedo jugar alguna partidilla con vosotros.

Un saludo.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

verdugo94 escribió:Hola a todos :)

Ya soy uno mas en este juego, a ver si me hago los tutoriales y puedo jugar alguna partidilla con vosotros.

Un saludo.
Como que un saludo... Fin de la transmisión... :Ok:
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por verdugo94 »

tarokun escribió:
verdugo94 escribió:Hola a todos :)

Ya soy uno mas en este juego, a ver si me hago los tutoriales y puedo jugar alguna partidilla con vosotros.

Un saludo.
Como que un saludo... Fin de la transmisión... :Ok:
Eso solo me sale cuando posteo por tapatalk (que por cierto maldigo como lo estan actualizando cada vez cuesta mas navegar) :P

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

Aclarado...

Corto y cambio...

Ajjajaja Verdugo me caes bien... Epa foro, que he hecho un amigo¡¡¡¡
susji
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2015, 00:26
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por susji »

Un saludo a todos!

Bueno, se presenta un novato más al frente... Bueno más bien mochilero, porque estoy iniciándome y recibiendo tundas! JAJAJA. Espero poder cruzar hierro pronto con algunos de vosotros!

Jesús

Pd.- Agradecer a aryaman el que por fin haya logrado registrarme! te debo una birra!
susji
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2015, 00:26
STEAM: Jugador

Tácticas Pike & Shot

Mensaje por susji »

Bueno, aquí va mi primera duda...

Cuando juego contra "humanos", la táctica más comúnmente empleada es una línea de infantería de lado a lado del tablero. Contra esto no hay caballería que valga ni gaitas. Se convierte en un intercambio de fuego (en el que algo hago siempre mal, porque siempre llevo las de perder), cuando intento romperla, utilizando las reservas, sólo consigo empantanarme en el cuerpo a cuerpo, mientras la infantería va destrozándome por todo el resto...

Bien mi pregunta es ...¿cómo cojones se puede romper esa puta línea?. Me toca las narices. JAJAJA
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por Dortmund »

¡Bienvenido, Susji!

Esa es la pregunta del millón, porque hay muchos factores que influyen: terreno, número de unidades, potencia de fuego, caballería...

Normalmente a la línea de infantería la tienes que romper con la tuya debido a las picas, intentando que no te la rompan a tí, claro. Para ello puedes intentar hacer retroceder a las unidades que vayan perdiendo moral, si hay reservas detrás. Si juegas contra infantería sin picas la caballería será decisiva.

Puedes tener el terreno a favor o en contra. Si vas a atacar una colina tendrás que buscar un buen camino. Un bosque puede detener por sí solo el avance del ejército rival.

La caballería la puedes utilizar toda en un flanco o dividirla en dos, dependiendo del terreno que te haya tocado, e intentar ganar el duelo de caballerías y meter alguna unidad detrás de la línea de infantería enemiga, aunque normalmente ya será algo tarde.

También depende mucho del ejército que te haya tocado. Hay ejércitos sin apenas caballería, como los scots de la guerra civil inglesa, y otros en los que es la protagonista, como los polacos. Dependiendo del ejército tendrás que ir a la ofensiva o a la defensiva con la infantería, porque con los polacos no vas a poder ganar a los suecos a disparos, por ejemplo. Deberás aguantar la posición y que avancen los suecos, y que la caballería polaca haga el trabajo.

Al final el método del ensayo y error será el que mejor te irá. No te desesperes si pierdes batallas y aprende de tus compañeros.

Un saludoooo
susji
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2015, 00:26
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por susji »

Gracias por la respuesta... mmmmm tendré más en cuenta esos factores... aunque tampoco los descuido mucho ( de todas formas algo no hago bien del todo, porque todo el mundo me gana en el intercambio de fuego)

Bueno otra más. Que preferís ¿calidad o número de tropas? Ya sé que es cuestión de estilos/gusto ( o no hay más narices por el tipo de ejército) pero es por saber lo que os gusta y porqué.

Yo hasta ahora me he fiado más de la calidad... y no me ha ido bien, pero me ha ido peor con los "raw", así que de momento no me decanto por nada... "average" y a tirar... pero por saber la opinión de gente con más experiencia...

Jesús
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por Dortmund »

Yo cojo un poco de todo: unidades veteranas (pocas) para dar el golpe y unidades novatas (pocas) para rellenar y tener un poco más de potencia de fuego.
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Pike and Shot

Mensaje por Aryaman »

Yo era reacio a los raw, pero tras la soberana paliza que me ha arreado Cavehobbit en el Caracole II con ejércitos de canalla me lo estoy reconsiderando.
susji
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2015, 00:26
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por susji »

Bueno , una duda más, no me termino de aclarar con "la línea de visión" para poder disparar con la artillería, a veces creo que no puedo disparar a una unidad porque creo que la bloqueo con otra unidad y sí me sale para zumbarle, en cambio otras no soy capaz de ver qué bloquea dicha línea de visión... Alguien puede iluminarme??? :?
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Pike and Shot

Mensaje por Aryaman »

Pues no es fácil de aclarar, la verdad, creo que los veteranos del Battle Academy pueden aclararlo mejor, en mi experiencia no basta con estar en terreno más bajo, además debes dejar un espacio vacio entre medias para poder disparar por encima de tus unidades. Por contra, puedes disparar contra el enemigo aunque se resguarde tras una colina.
Responder