Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió:
Ronin escribió:
Haplo_Patryn escribió:Es muy importante tener naves así, sobre todo en periodo de guerra. Cuando tengas que mover flotas a territorio enemigo el poder llevar naves de abastecimiento para conseguir fuel de planetas cercanos te permitirá no tener que realizar viajes de ida y vuelta, ganar mucho tiempo y poder combatir con más intensidad.
Esa opcion esta muy buena. Un problema que yo veo es que como las naves aparecen y desaparecen al pinchar en un sistema distinto para desplazarse, no hay forma de cortar una ruta o hacer un cuello de botella, al menos yo no se como hacerlo
No entiendo bien lo que comentas ¿si se puede hacer una emboscada y atacar todo lo que pase por un sector o sistema solar por ejemplo?
Supongo que sabrás hacer que tus flotas ataquen o defienda automáticamente. Si no sabes como te aconsejo que te pases por este hilo: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2973167
Con este sistema pasas de tener miles de flotas ingobernables a empezar a disfrutar y sentirte como...
Imagen
Disculpa, quizas no me explique. Como en el juego no hay conexion obligatoria entre sistemas, es decir, no hay "autopista" (se puede ir de un sistema a otro pinchando en el directamente), no se pueden crear cuellos de botella. No se si me he explicado
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Roberbond »

Caid escribió:Hace un par de días gané mi primera partida en modo fácil. Me crecí, y decidí poner el nivel en modo normal. Ahora mismo me están atacando cinco facciones piratas diferentes A LA VEZ, y me ha declarado la guerra un vecino. Dejo la partida por pura saturación, no me da tiempo a darle a los mensajes de la cantidad de ataques que estoy recibiend.
Con los piratas, sobre todo al principio, hay que humillarse y pagarles para que no te ataquen. Mientras ir pagando a otras facciones para que les molesten y ataquen o mandarles saboteadores. Una vez sepas donde estas su base ¡Venganza!

Lo que si veo imprescindible cuando entras en guerra es delegar flotas a la IA para que te cubra, porque es muy difícil controlar el ataque y la defensa.
Si encima te atacan por varios lados es simplemente imposible aunque tengas superioridad. Léete el enlace que he puesto a Ronin sobre las flotas que considero imprescindible.
Como en el juego no hay conexion obligatoria entre sistemas, es decir, no hay "autopista" (se puede ir de un sistema a otro pinchando en el directamente), no se pueden crear cuellos de botella. No se si me he explicado
Efectivamente no hay "autopistas", pero más o menos con ayuda de radares puedes saber por donde viene el enemigo y esperarlo en ciertas zonas. También puedes ponerle a tus naves unos aparatos que les impide evadirse (hyperjump inhibit) y dar el salto y otros que les "saca" del hyperespacio (hyper space denial y Hyperjump disruption)
Load ""
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

He leído el enlace y está muy bien. Pero le he estado dando vueltas, y creo que había hecho las cosas mal antes. Me explico.

En primer lugar, he estado casi toda la partida con cashflow negativo. Voy a tomar el control manual de los impuestos, a ver si puedo mejorarlo. Por ahí aconsejan bajarlos mucho al principio para que crezca la población de tu planeta natal, y subilos después. Voy a probar a ver qué tal.

Lo segundo, que cuando empiezas a colonizar estás en una posición muy vulnerable. Voy a repasar el árbol de investigación, para que cuando empiece a expandirme pueda tener unas naves en mejores condiciones.

Y lo tercero, veo que el diseño de escoltas y fragatas es fundamental, porque forman la fuerza de defensa. Voy a repasarlo y aligerarlo para poder fabricar más naves.

En la próxima se van a cagar los piratillas
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

El tema de los piratas puede agobiar bastante, y eso que todavía pueden aparecer los piratas especiales que son muy jodidos e irán a por ti a saco. Lo mejor es dejar la configuración de piratas en muy pocos y te ahorras tener que centrarte exclusivamente en ellos.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Después de la soberana paliza que acaban de pegarme, la siguiente partida será una venganza pura y dura contra los piratas. Le bajaré un poco la dificultad a los otros imperios para que no interfieran. Cuando haya reducido sus colonias a una roca radioactiva humeante, quizá juegue otras partidas con menos piratas. :bang:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió:Lo que si veo imprescindible cuando entras en guerra es delegar flotas a la IA para que te cubra, porque es muy difícil controlar el ataque y la defensa.
Si encima te atacan por varios lados es simplemente imposible aunque tengas superioridad. Léete el enlace que he puesto a Ronin sobre las flotas que considero imprescindible.
Gracias, guardado el enlace para leerlo
Haplo_Patryn escribió:El tema de los piratas puede agobiar bastante, y eso que todavía pueden aparecer los piratas especiales que son muy jodidos e irán a por ti a saco. Lo mejor es dejar la configuración de piratas en muy pocos y te ahorras tener que centrarte exclusivamente en ellos.
Yo siempre los pongo en pocos piratas, si no, parece el Caribe espacial :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Infidel »

Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Mole11 »

Hola, llevo un tiempo dandole al Distant Worlds y aunque controlo la economia bastante bien, (Tengo ya dos colonias, distintos sitios de recreo y minas repartidas por mi sector) no me atrevo a dar el paso a crear una flota para empezar a defenderme. Por ahora estoy teniendo suerte y las amenazas (piratas y algun vecino) las puedo evitar con dinero, pero en un futuro tocara tener una flota y aqui viene el problema.

¿Que tipo de buques se recomiendan para combatir dentro del sector, a la defensiva? Se que cada uno puede crear el tipo de buques que considere necesario, pero me gustaria tener unas pequeñas directrices, porque el sistema es muy amplio y voy bastante perdido.

Y otra cosa, que seria, "lo minimo" por decirlo asi. Es decir, igual que por ejemplo un explorador necesita motores, el hiper y sensores, que es lo minimo para una nave de combate.

Gracias.
Responder