Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por LordSpain »

Perfecto Ronin, ahora me va genial :Ok:
Copia la imagen de la sombra de la carpeta copia de seguridad Suponiendo que lo hicieras
Supones bien :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Me alegro, me lo dijo Joselillo. A mi tambien me salian :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Tizon »

Hola,

Hay una cuestión con la que no me salgo... Y debe de ser muy tonta, pero no me salgo. Y es tratar de hacer el refit de una clase completa, es decir, que de una clase X Mk2 me convierta automáticamente en X Mk3. Con el sector privado aparentemente lo hace sólo. El problema viene cuando quiero "upgradear" mis naves o mis estaciones. Lo tenía todo en manual y nunca lo ha hecho, pensaba que por eso, y lo hacía manualmente, lo cual cuando tienes una docena de cada modelo es un poco tedioso pero poco más. El problema es cuando tengo ya centenares de estaciones y naves... He probado en el diseño de la nave tenerlo todo en automático, pero ni caso. Las nuevas ya las construye con el nuevo modelo por defecto, pero de actualizar las existentes ni por asomo. Luego automatizo en las políticas... Y se pone ha hacer naves como churros sin parar, hasta ponerme en números rojos, pero rojos, rojos, que ni los de Bankia. Eso si, hace miles y miles de naves nuevas, pero de actualizar las existentes nones.

Si algún alma caritativa puede ayudarme...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Blackraider »

Puede ser que tengas que poner en el comportamiento de actualizacion de naves, en la ventana de diseno de naves, como Autoretrofit.

Otra causa de porque no te lo hace es que este marcando tus disenos como obsoletos y este construyendo solo los suyos.
Otra posible causa es que en la pantalla de Politica Imperial no tengas marcados como autoactualizables esas clases.
Y si no es por eso puede que sea un bug que se nos haya escapado.

Ya me diras a ver.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Meridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Meridion »

Buenas,gente.

Gracias a la tradu que hicieron (que nunca me cansarè de agradecer),me animè a comprarme el DW.
¡Y bien que hice,ya que es un juegazo!!.Hice una primera partida sin muchas pretensiones,para aprender mas que nada,y ahora pienso empezarme una enserio,pero de esa partida me han surgido algunas dudas.Van:

1-Nunca pude construir naves de abastecimiento.Si puedo diseñarla,pero no construirla.En la pantalla de diseño me aparece una advertencia "No podemos construir este tipo de nave"...¿Alguna idea ?.

2-¿No existe una opciòn para pedirle a otro imperio el Reabastecimiento de naves militares o los derechos mineros?.Solo me aparece la opciòn de ofrecerlo no de pedirlo.

3-Otra duda de la diplomacia:Cuando tengo un pacto de no agrsiòn y ofrezco un tratado de libre comercio,si aceptan,me figura el tratado como activo,pero no el pacto.Si vuelvo a ofrecer el pacto y aceptan,deja de estar activo el tratado de libre comercio...¿Es esto normal?,¿No pueden estar activos ambos?...

Bueno,creo que mas adelante surgiràn mas dudas,porque el juego tiene miles de variantes y detalles,asi que seguramente abusarè de su paciencia. :D :D
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

Meridion escribió: 1-Nunca pude construir naves de abastecimiento.Si puedo diseñarla,pero no construirla.En la pantalla de diseño me aparece una advertencia "No podemos construir este tipo de nave"...¿Alguna idea ?.

:D
¿no te dice nada de tu tamaño máximo de construcción? Mira a ver como lo tienes.
ImagenImagen
Imagen
Meridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Meridion »

Nop,Apenas elijo el tipo de nave que voy a construir ya me sale en amarillo que no podemos construir ese tipo de naves...Quizas tenga que ver con alguna tecnología que todavía no he investigado...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tienes que investigar las naves nodriza, las que permiten llevar cazas. Creo que esa tecnología permite construir las naves de abastecimiento que son grandes naves recolectoras de gas caslon/Hidrógeno.
Meridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Meridion »

¡¡Gracias Haplo!!...Sospechaba que algo de eso tenía que haber.
Meridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Meridion »

Bueno,van mas dudas:

Los piratas estan levantando fortalezas en mis colonias.Las ataco y en la pantalla del combate terrestre veo datos que creo que dicen que yo estoy atacando con 90k y ellos defendièndose con 75k de tropas.Ahora lo raro es que en un momento sus tropas que estaban descendiendo igual que las mias,pasan de 60k a 80 k,y a partir de ahì me arrasan y pierdo el combate.¿Como es que crece su ejèrcito?.
Por otro lado,¿tengo alguna forma de saber con que fuerzas cuentan los piratas en la fortaleza?,porque ese dato no lo veo por ningùn lado y atacar a ciegas,bueno,es como que es una loterìa.
Durante el combate terrestre ¿hay algo que pueda hacer ademàs de mirar,alguna forma de por ejemplo ordenar retirada antes que masacren a todo el ejèrcito cuando uno ya ve que va a perder?.

Otro tema:Encontrè la especia esa que vale una fortuna,no me acuerdo el nombre.¿que conviene hacer?¿Se la estoy vendiendo a un imperio con el que somos amigos y a nadie mas,pero no veo mucho cambio en mi economìa,es mas en la pantalla de economìa me figura ganancias de 1k en comercio,nada.

Bueno,eso por ahora.Si pueden de paso ayudarme con el tema de la diplomacia que plantiè en el post anterior que quedò sin respuesta,mejor que mejor.¡¡Gracias!!
Última edición por Meridion el 01 Nov 2015, 23:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

El tema fel comercio nunca lo vi claro. Eso de no poder "reservar" un articulo para hacer que suba de precio o venderlo a quien te de la gana me descoloca
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Meridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Meridion »

Bueno,justamente en este caso si se puede reservar.En la pantalla de diplomacia de cada imperio hay una opciòn para comerciar o no los recursos mas valiosos con ese imperio,esos que tienen un precio de 100 por defecto.Creo que son los ùnicos que se pueden reservar.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ancalagon »

Tener naves en órbita da un bonus, eso explicaría el incremento.

La defensa de los piratas creo que es la misma que la del planeta sin tus tropas. Y además los piratas son extra-correosos defendiendo, así que ir justito en el ataque es mala idea.
Steam: eferroja
Meridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Meridion »

¿Y donde veo cual es la defensa de mi planeta, Ancalagon?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

La defensa es la suma del valor defensivo de tus fuerzas terrestres.
Responder