Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Pero yo pregunto por el concepto cultura, el que tiene el icono de una nota musical, y tu me hablas del desarrollo que tiene que ver con la pòblacion y con los articulos de lujo. El nivel de desarrollo, la poblacion y los articulos de lujo son otra cosa (aunque me imagino que estará relacionado) pero no encuentro referencia a ello
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DagonNuwen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2010, 11:28
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por DagonNuwen »

Es lo mismo. La nota musical, a la que por alguna razón han llamado "cultura", es en realidad el desarrollo. Debería poner "desarrollo" y así no habría confusiones.
Imagen
"Toda luz lleva consigo una sombra"
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Maulet »

para no fastidiar el aar de haplo mejor comentamos aquí, no?

yo estaba jugando hoy y me han hecho una putada enorme, tenía superávit, iba todo viento en popa, etc. Y de repente un planeta de humanos se ha querido unir a mi causa, en la punta del quinto coño, y yo a medias con el salto espacial, lo tenía descubierto, pero aún sin naves, con lo que tampoco podía ir hacía ahí con facilidad. Pues bueno he caído en números rojos (suerte que tenía mucha tesorería en caja) con piratas atacando el planeta y las minas de gas cercanas, en fin un desastre. Hay alguna manera de abandonar el planeta que me "han dado" ?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Continuando del AAR de Haplo.

Sigo sin saber como se reserva un recurso concreto para que no salga a la venta y se quede en mis almacenes?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Maulet escribió:para no fastidiar el aar de haplo mejor comentamos aquí, no?

yo estaba jugando hoy y me han hecho una putada enorme, tenía superávit, iba todo viento en popa, etc. Y de repente un planeta de humanos se ha querido unir a mi causa, en la punta del quinto coño, y yo a medias con el salto espacial, lo tenía descubierto, pero aún sin naves, con lo que tampoco podía ir hacía ahí con facilidad. Pues bueno he caído en números rojos (suerte que tenía mucha tesorería en caja) con piratas atacando el planeta y las minas de gas cercanas, en fin un desastre. Hay alguna manera de abandonar el planeta que me "han dado" ?
No. Seguramente te han atacado porque ese planeta está dentro de la influencia de los piratas y es uno de sus objetivos. Fíjate en las instalaciones y mira si hay una base pirata o algo así. Es más factible que te quiten la colonia los propias piratas que otra cosa.

Es posible que puedas regalar la colonia a algún vecino que tengas con diplomacia también.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ronin escribió:Continuando del AAR de Haplo.

Sigo sin saber como se reserva un recurso concreto para que no salga a la venta y se quede en mis almacenes?
Hasta que no entables relaciones diplomáticas con otro jugador y no establezcas un acuerdo comercial, no podrás ajustar cómo quieres que se produzca esa relación y que puedas determinar cuáles vender o no, etc.

Hasta entonces todo intercambio es sencillamente básico: reponer fuel, comprar y/o vender productos estándar. Los mercantes independientes vienen a repostar, a comprar y/a vender cosas básicas.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ancalagon »

Creo que Ronin querría saber cómo ajustar el nivel de reserva de cada material. Como cuando das una orden construir una nave, que te reserva los materiales. Yo eso no sé si es posible ajustarlo a mano.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, si le entiendo. Lo que pasa es que eso no es posible. El juego almacena de informa infinita lo que haga falta y sólo reserva lo que se va a consumir para construir algo que se haya pedido.

No se puede coger y decir que quiero guardar 1millón de tonelas de acero, el juego no entiende qué es eso de guardar. El juego uso lo que tiene y almacena todo lo que puede.

Una vez se ha establecido contacto y relaciones comerciales, entonces sí podemos decir hasta qué punto queremos que esa relación vaya, qué productos comerciar, niveles de intercambio, etc. Podemos prohibir negociar con productos clave o necesarios, etc pero hasta que no haya relaciones comerciales, nada.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Hasta que no entables relaciones diplomáticas con otro jugador y no establezcas un acuerdo comercial, no podrás ajustar cómo quieres que se produzca esa relación y que puedas determinar cuáles vender o no, etc.

Hasta entonces todo intercambio es sencillamente básico: reponer fuel, comprar y/o vender productos estándar. Los mercantes independientes vienen a repostar, a comprar y/a vender cosas básicas.
Pues sigo sin enterarme, no entiendo tu explicacion. Tengo tratados comerciales con 2 imperios y en los tratados comerciales no aparecen los recursos en ellos. En los nuevas propuestas de tratados aparecen que le declaren la guerra a un 3er imperio, dinero, mapas, bases disputadas, investigacion, pero de recursos nada de nada. No veo donde se ajusta el comercio especifico de recursos con esa faccion. Por cosas basicas a que te refieres a un concepto abstracto? En el juego los recursos propiamente dichos son de lujo y estrategicos y a ellos me refiero
Ancalagon escribió:Creo que Ronin querría saber cómo ajustar el nivel de reserva de cada material. Como cuando das una orden construir una nave, que te reserva los materiales. Yo eso no sé si es posible ajustarlo a mano
A eso me refiero. El poder por ejemplo aguantar un recurso para hacerlo necesario y hacer que suba de precio , o el darle motivo a una guerra comercial por ejemplo. De que me sirve conquistar un planeta a otro imperio en una guerra para hacerme con el control de un recurso de esos extrremadamente raros si el sector privado va a comerciar con el libremente
Haplo_Patryn escribió:No, si le entiendo. Lo que pasa es que eso no es posible. El juego almacena de informa infinita lo que haga falta y sólo reserva lo que se va a consumir para construir algo que se haya pedido.

No se puede coger y decir que quiero guardar 1millón de tonelas de acero, el juego no entiende qué es eso de guardar. El juego uso lo que tiene y almacena todo lo que puede.

Una vez se ha establecido contacto y relaciones comerciales, entonces sí podemos decir hasta qué punto queremos que esa relación vaya, qué productos comerciar, niveles de intercambio, etc. Podemos prohibir negociar con productos clave o necesarios, etc pero hasta que no haya relaciones comerciales, nada.
Imagina que esa guerra por el control de un recurso termina y quiero dentro de x tiempo construir algo ( en el que el recusro es necesario) ya que ahora no tengo dinero, y el sector privado me vende ese recurso. A priori no va a saber el uso que le voy a dar en el futuro por lo que me puedo encontrar que despues de la guerra tenga que encargarles a los contrabandistas que me compren el producto que yo vendo.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Blackraider »

No hay manera de reservar materiales para su no venta de la manera que quieres, Ronin.

Lo mas parecido es que disenes una nave que tenga varios materiales que no puedas obtener y materiales que quieras reservar y pongas tantas como necesites en cola de produccion. El reverso de esta tactica es que te van a cobrar creditos por ello pero al menos te aseguras que los comerciantes no expolien tus reservas de materiales estrategicos (piensa en ello como si se los compraras al sector privado). Otra opcion es haciendo que los puertos espaciales no esten automatizados y que solo construyan lo que tu quieras. De esa forma sus stocks no merman de forma incontrolada aunque no estoy seguro de que vaya a funcionar.

En la pantalla de Empire Policy tienes una opcion para restringir la exportacion de recursos restringidos, que son la Fruta Loros, El Fluido Zentabiano y la Especia Korabian que luego te la puedes pasar por el forro negociando en la pantalla diplomatica. Pero, ojo, aviso: No exportar estos tres elementos provoca guerras y mala leche generalizada en la IA hasta el punto de unirse varias facciones para ir a por ti si no aflojas.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

El sector privado se encargará de traer lo que te falte Ronin, es así de sencillo. No les des más vueltas.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Ok. Gracias a ambos
En la pantalla de Empire Policy tienes una opcion para restringir la exportacion de recursos restringidos, que son la Fruta Loros, El Fluido Zentabiano y la Especia Korabian que luego te la puedes pasar por el forro negociando en la pantalla diplomatica. Pero, ojo, aviso: No exportar estos tres elementos provoca guerras y mala leche generalizada en la IA hasta el punto de unirse varias facciones para ir a por ti si no aflojas.
Ahi queria llegar 8)
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Stratos »

He investigado un planeta de mi sector. Tiene 64% de Caslon y 51 de Hidrogeno, es lo mejor que tengo cerca, pero no veo la opción de construir una estación de mineria, me estoy saltando algo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si haces click en el planeta abajo te salen un par o tres de opciones, unos iconos en la interface del planeta, abajo. Ahí deberías poder construir una mina de extracción de gas. Si no otra forma es hacer click en una nave de construcción y luego botón derecho sobre el planeta y ordenas construir una mina.

Asegúrate que tienes algún diseño activo de mina, a lo mejor las has borrado todas.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Stratos »

Yo intentaba crear la mina en el planeta capital pensando que era una nave que iba por sus medios al planeta gaseoso. Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder