Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

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Ronin
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Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Estoy dandole otro tiento a este juego que tanto me gusta y tan complicado es. Me ha surgido una duda respecto al sector privado y estatal.

1.-El juego dice que de las naves privadas ya se encargan ellos de comprarlas en los puertos espaciales, tales como cargueros y naves mineras, segun su necesidad:

Construction of ships for your private economy happens automatically – your private citizens purchase and build freighters and mining ships as needed.

El sector privado entonces compra las naves y donde opera con las naves mineras en cualquier planeta, asteroide, nube, etc explorado por el estado? o tiene que estar colonizado?, aunque creo que esta opcion no es necesaria, ya que al parecer al tener una colonia, los colonos se autogestionan. Lo que no se es si se "autominan"


2.-Si la minería es cosa del sector privado y ellos compran y/o construyen en los puertos espaciales automaticamente, que significa esto?: :

Construction Ships: for building mining stations, research stations and other bases at non-colony locations

Para que quiere el estado construir estaciones mineras si es cosa del sector privado y ellos compran naves mineras automaticamente? Las naves de construccion pueden construir estaciones mineras, no es cosa del sector privado?. Lo unico que se me ocurre es que las estaciones mineras son "muy costosas" para el sector privado y el estado les echa una mano. Si es asi cuando se sabe si hay que construir estaciones mineras?

Es correcto o se me escapa algo

Gracias
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Schwarz
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Schwarz »

Hace tiempo que no juego, pero yo me dedicaba a tener varias naves constructoras con control automático y a tener bases en sectores alejados y con recursos interesantes para que pudieran repostar y actuar en ellos, y le dejaba al sector privado todo el tema de la minería. También intentaba que esa base fuera también militar para la defensa del sector. La base no tenía porque ser el planeta minero, sinó el más propicio para colonizarlo.
De las bases mineras me preocupaba del diseño, añadiendo algo de escudo y alguna defensa activa para evitar que se fueran al garete antes de que llegara una flota defensiva, esto lo copié del AAR de Haplo :D El diseño de las naves comerciales no me interesaba demasiado.

En principio tal y como yo jugaba, estaba incentivando el sector privado construyendo bases mineras, aunque fuera delegando en la IA, y ofreciéndoles seguridad y una base de operaciones.
Me cuesta de acordarme de que el sector privado sea capaz de botar una nave de construcción propia, yo diría que no lo he visto en las muchas partidas que he hecho.
Aquí hemos venido a jugar
Blackraider
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Blackraider »

Respondiendo...

1. Si. Buscan negocio en toda la galaxia conocida, explorada o conocida a traves de intercambios de mapas.

2. La naves mineras extraen mineral y lo venden en las estaciones mineras y/o puerto espacial mas cercano. La estaciones mineras extraen y compran mineral para el estado y no generan ingresos en el sector privado por la extraccion del mineral. Construyendo tu las estaciones de mineria te aseguras que obtienes o puedes llegar a obtener los recursos estrategicos y de lujo que necesitas y no depender del sector privado para ello.


EDITO: Las naves mineras privadas van a extraer cualquier mineral o gas que este a su alcance en un planeta cuyos datos son conocidos y lo llevaran a la estacion minera o puerto espacial mas cercano. Puedes tener una estacion de gas para extraer Caslon (p.e.) de un planeta y naves de transporte y extraccion de gas pueden traerte Hidrogeno de una nube cercana aunque tu idea primaria fuera obtener Caslon.

Salu2. blackraider.
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Ronin
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Gracias.

En relacion a la pregunta y respuesta 2º, eso no es competencia desleal? :mrgreen:
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Ronin
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Tengo otra duda:

1.-Hay alguna forma de tener reservas de recursos, de almacenarlos? Parece que la division entre sector civil y estatal es casi total, salvo lo referente a que el sector privado que te compra las naves en los puertos espaciales. No parece muy congruente que si yo pretendo construir una flota por ejemplo a medio o largo plazo no me permita ir "ahorrando materiales".

2.- Esto tambien afecta a la monopolizacion de algunos recursos, Si se controlan los enclaves de algunos recursos no veo forma de impedir que se vendan.

3.- Hay forma de evitar que te comercien en tus puertos? Si extraigo recursos y me llegan otros cargueros de otras civilizaciones o independientes comercian y me llego a encontrar que no me quedan recursos para mi propia construcción de naves y estaciones
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Blackraider »

En Policy Empire, en la seccion Economy and Trade le puedes decir que NO comercie con otros imperios, con lo que tus recursos seran para ti pero no obtendras beneficios del comercio y puedes decirle que tipo de control hara la IA tuya a la hora de comerciar con recursos prioritarios. Very High se vende de poco a nada y Low es restricciones minimas. Las prioridades, desfortunadamente, las marca la IA tuya y puedes verlo en el Expansion Planner, con el boton de Sort by Your Empire Priority. Parece que el resultado de aplicarlo (lo he usado muy poco) es que de vender solo vende excedentes al sector privado/otros imperios.

Por otro lado no te recomiendo el no comerciar con otros imperios. Los recursos que no estan disponibles para su explotacion en tus fronteras se consiguen a traves del comercio.

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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Gracias, habra que revisar las politicas
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Blackraider »

Ronin escribió:Gracias, habra que revisar las politicas
Ya que te pones crea tu manualmente los diseños de naves. Sobre todo las civiles.

Diseñalas de forma que tengan lo necesario para funcionar y que tengan un coste de mantenimiento bajo. En un año y con el doble de naves he conseguido rebajar a la mitad los costes de mantenimiento del sector privado que de haber seguido con los diseños de la IA.

Cualquier nave de combate se las va a zumbar a las primeras de cambio asi que si les pones un Maxos y un par de escudos por lo menos se defenderan de los escorts piratas de principio del juego si les pones en la politica de combate "Standoff" contra naves mas debiles y asi tendras posibilidades de no perder la carga.

Recuerda que el tiempo es oro. Tus naves de transporte han de ser sobre todo rapidas. Cuando tengas un nuevo hipermotor crea un nuevo diseño y actualiza la flota civil entera.

El path tecnologico es otra cosa que deberias controlar. Controlalo manualmente y tendras warp varios años antes que la IA

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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

uff :nervios:

En principio que mas da que paguen mas por las naves si te las compran a ti y el mantenimiento lo pagan ellos?

Por otra parte tengo en automático (preguntando antes) las mejoras de naves y estaciones.

El warp no tienes que descubrirlo en tu Sistema explorando en otro planeta?
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Blackraider »

Ronin escribió:uff :nervios:
En principio que mas da que paguen mas por las naves si te las compran a ti y el mantenimiento lo pagan ellos?
Cuanto mas dinero le quede al sector privado mas impuestos cobras tu. Si se gastan la pasta en el mantenimiento de las naves tu no recaudas. Ten en cuenta que tus ingresos por impuestos es basicamente el porcentaje que pongas del beneficio del capital privado. Ahora te puedes vengar de los sucios capitalistas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aunque tiene su reverso oscuro como ya te imaginaras.
Ronin escribió: Por otra parte tengo en automático (preguntando antes) las mejoras de naves y estaciones.
Si quieres un mayor control sobre tu economia deberias desactivarlos, aunque para jugar no hace falta hilar tan fino :wink:
Vuelvo a la ecuacion: menos precio inicial -> mas beneficio privado, menos mantenimiento -> mas beneficio privado, mas beneficio privado -> mas ingresos para ti.
Ronin escribió: El warp no tienes que descubrirlo en tu Sistema explorando en otro planeta?
El pre-warp. Que luego investigas con un crash research project (lo hace solo). Esto te da el Bubble Warp Engine pero la IA tiende a cambiar a otros proyectos en cuanto este se completa con lo que adios a la velocidad de 2800. Entretanto construye Laboratorios de Energia para ganar algo de tiempo con el primer motor warp. Ya sabes el tiempo es pasta: tus transportes corren mas -> hacen mas viajes -> ganan mas -> tu recaudas mas.

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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Muchas gracias. La importancia de los "dineros". Lo curioso es que de momento no tengo problemas de dinero. De vez en cuando se pone en rojo el cash, pero al poco se vuelve positivo
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por c0c0 »

Hola, tengo una pequeña duda con la pestaña de diseño de naves, ahí va:

Al crear un modelo me pone en letras amarillas que esa nave necesitará un tipo de materiales que no poseo actualmente. Aún así, logro construirlas sin problema, ¿es porque mi sector privado tradea con la nave comercial esa que viene del "dios sabe donde"?


Y una más, si el sector privado pilla buenos recursos de lujo (uno muy muy raro), ¿eso repercutirá en sus ingresos? He visto en una pantalla de recursos disponibles en el "imperio", y ver que cada uno tiene un precio, ¿es ese precio lo que ganan en el sector privado por comerciar con él con civiles de la nación?


Un saludo y muchas gracias!
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Blackraider »

c0c0 escribió:Hola, tengo una pequeña duda con la pestaña de diseño de naves, ahí va:

Al crear un modelo me pone en letras amarillas que esa nave necesitará un tipo de materiales que no poseo actualmente. Aún así, logro construirlas sin problema, ¿es porque mi sector privado tradea con la nave comercial esa que viene del "dios sabe donde"?
Si, algo asi. Basicamente el mensaje es que no tienes fuentes de esos materiales y al poner las naves en la cola de construccion tu sector privado tratara de cubrir la demanda. Tambien puede ser que, si lo tienes automatizado, estes emitiendo ordenes de contrabando para cubrir la demanda.
c0c0 escribió: Y una más, si el sector privado pilla buenos recursos de lujo (uno muy muy raro), ¿eso repercutirá en sus ingresos? He visto en una pantalla de recursos disponibles en el "imperio", y ver que cada uno tiene un precio, ¿es ese precio lo que ganan en el sector privado por comerciar con él con civiles de la nación?


Un saludo y muchas gracias!
Sasto. A eso despues le quitas los impuestos, que van a parar a tu cuenta, y ese es el neto que les queda a ellos. Si es algo muy de lujo como la Fruta Loros no estaria demas que tuvieras cerca un grupo armado. Esas peras son muy pero que muy golosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Me ha surgido una duda (otra). Hay un icono en las colonias que parece una nota musical roja. En la pantalla de colonias indica que es la cultura. Para que sirve la cultura, que repercusión tiene y como se puede influir en ella?.

Gracias
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Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Blackraider »

Ronin escribió:Me ha surgido una duda (otra). Hay un icono en las colonias que parece una nota musical roja. En la pantalla de colonias indica que es la cultura. Para que sirve la cultura, que repercusión tiene y como se puede influir en ella?.

Gracias
Es el desarrollo de la colonia e influye directamente en el dinero que genera la colonia segun la formula:

Total Ingresos = Poblacion * Nivel de Desarrollo

El desarrollo se consigue en base a dos factores. Un 50% del potencial de desarrollo viene dado cuando la poblacion alcanza los 500M y el otro 50% viene dado por el acceso a recursos de lujo, a razon de un 5% por cada tipo de recurso accesible por la colonia. Ademas otros factores pueden hacer que se obtenga un sobredesarrollo de un 50% adicional.

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