Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Meridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Meridion »

Ancalagon escribió:Tener naves en órbita da un bonus, eso explicaría el incremento.

La defensa de los piratas creo que es la misma que la del planeta sin tus tropas. Y además los piratas son extra-correosos defendiendo, así que ir justito en el ataque es mala idea.
Haplo_Patryn escribió:La defensa es la suma del valor defensivo de tus fuerzas terrestres.
:? :?

Si la defensa de los piratas es igual a la defensa del planeta y la defensa del planeta es igual a las defensas de mis tropas,los piratas tendrán mas defensa si llevo mas tropas y así hasta el infinito...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vamos a ver. Tú suma tus unidades terrestre y tendrás un total. El de los piratas no puedes saberlo pero si tienen base pirata, fortalezas, etc y hace tiempo que están asentados puedes esperar una fuerte resistencia y fuertes bonificaciones defensivas. Tendrías que mirar de tener una Flota de invasión muy fuerte, con unidades blindadas, unidades de operaciones especiales, etc. No puedes esperar que con 2 unidades hagas nada. Debes tener una Flota que sea capaz de desembarcar 4-6 unidades de infantería, 2-4 unidades mecanizadas, 1 o 2 unidades spec-ops, etc. Si ves que aún así no ganas rápidamente entonces te sirve ya de ejemplo para potenciarla más y hacer que estas operaciones sean más rápidas y contundentes. Ten un general terrestre que dé bonificaciones e intenta controlar el espacio aéreo. Todo esto sumado da muchas bonificaciones y elimina las de los piratas. También, si controlas un planeta, la población local aporta voluntariamente algunas fuerzas así que todo sumado va aportando su granito.

Haz una flota de invasión o ten a mano un ejército de ese tipo y será más que suficiente.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ancalagon »

Hay una pantalla en el planeta (por donde ves el listado de tropas) que te muestra la fuerza defensiva del planeta, que son las tropas que tengas y una cantidad que sería la resistencia "civil" a una invasión.

Pues bien, esa resistencia civil sería la fuerza base que tendrán los piratas. A eso añade los bonuses de sus edificios y algún general piratuelo que se plante ahí.

No hace falta que eches tropas por valor de un millón como hace el tío bestia del Haplo :mrgreen:, pero sí apunta a atacar con el triple de fuerza que la del planeta. Con el doble igual vences pero igual te estampas.
Steam: eferroja
Meridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Meridion »

Ahora,si que lo entendí.

Gracias a los 2 por la ayuda!!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Roberbond »

He empezado ha darle caña al juego y después de superado el aprendizaje básico ahora estoy en la parte de la optimización de recursos.

Voy a lanzar una bateria de preguntas por si algún "gurú" puede responderme.
1)Bahía de cargo (cargo bay): ¿las bases espaciales no comporten dichas bahías con el planeta o colonia? si es así no es necesario poner tantas como vienen diseñadas al principio, no?
2)Fuel tank: lo mismo ocurriría en este caso, es decir ¿para que lo vas a cargar con bahía de carga de fuel si pueden compartirlo con la colonia?. ¡Ojo! que hablo siempre de estaciones que estén sobre una colonia, no sobre un planeta inerte.
3) Retrofit: no sé porqué pero no funciona bien. Tengo mis naves con el diseño en manual, pero que hagan el retrofit en automático. Sin embargo nunca las actualiza automáticamente cuando hago un cambio en el diseño, ni las bases ni las naves. En la pestaña donde automatizas tareas, si le doy a que lo haga automático me pone tanto el diseño como el retrofit.
4) Fleet Posture: Muchas veces, sobre todo cuando empiezo a crecer y tengo varias flotas me gusta dejar algunas en defensa de un sistema y en modo automático. Sin embargo es frustrante cuando ves que llegan naves enemigas y todas las naves no disparan, solo la que está más cercana, hasta que le doy la orden directa. ¿Qué está fallando?
De la misma manera, ¿hay alguna forma de que ataquen a todas las naves enemigas aunque no sean militares? las flotas no atacan a naves exploradoras enemigas aunque no estén haciendo nada.
5) Investigación: puesto que hay un límite no le veo mucho sentido crear bases laboratorio a no ser que tenga un bonus. Pero por lo que he visto solo se aplica un solo bonus por rama, por lo que no tiene sentido crear más de una base de investigación ¿es eso así?
6) ¿Cómo quito de la cola de construcción algo? ¿hay alguna lista donde se vea todo lo que tengo en dicha cola?

A pesar de la pésima interfaz (no porque no funcione sino por el diseño con esas letras minúsculas y eso iconos tan malos) y ese aspecto tan cutre de los gráficos (cuando se superponen las naves parecen cromos encima uno de otros) es todo un juegazo único.
Load ""
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Yo también estoy empezando con este juegazo. Hacía siglos que un 4x no me enganchaba, pero DW:U es una maravilla a pesar de todos los problemas que comentas.

No puedo ayudarte mucho porque también soy novato, comento algunas cosillas sueltas. Cógelo todo con pinzas, no vaya a ser que me equivoque :oops:

3) A veces el retrofit tarda un tiempo, hasta que la nave termina la misión que esté haciendo en ese momento. Y creo que la nave o la base tiene que estar en automático (tecla A) , si no no se actualiza hasta que le des la orden.

4) Para hacer lo que dices, yo creo una pequeña flota con 1 fragata y un par de escoltas, por ejemplo. Asigno el "home base" de la flota a la colonia que quiero proteger y pongo la distancia (range) a "system". Luego (IMPORTANTE) pongo la flota en automático. Así todas las naves de la flota atacan a la vez.

6) La única lista que conozco es la que sale pulsando F10, la del botón de la grua amarilla de arriba. Ahí se pueden cancelar algunos trabajos. En el caso de las naves de construcción, puedes pulsar con el botón derecho sobre la nave y decirle que "olvide todas las misiones en cola"

Añado una pregunta de mi cosecha:

7) ¿Habéis usado las naves de abastecimiento? ¿Cómo? ¿Se asignan a una flota y ya se encargan ellas de rellenar el combustible de las naves que lo necesitan? O se envía la nave de abastecimiento a un sistema, y luego a la flota detrás para que reposte?
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Quiero recordar que iban autotomaticamente. No obstante hay una opcion para establecer la base de la flota ( hace tiempo que no juego y no recuerdo con exactitudd), y no recuerdo si podias asignar la flota a una nave de abastecimiento.

Es cierto, es un juegazo, aunque es un juego que impone respeto
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Roberbond »

Caid escribió:Yo también estoy empezando con este juegazo. Hacía siglos que un 4x no me enganchaba, pero DW:U es una maravilla a pesar de todos los problemas que comentas.

No puedo ayudarte mucho porque también soy novato, comento algunas cosillas sueltas. Cógelo todo con pinzas, no vaya a ser que me equivoque :oops:

3) A veces el retrofit tarda un tiempo, hasta que la nave termina la misión que esté haciendo en ese momento. Y creo que la nave o la base tiene que estar en automático (tecla A) , si no no se actualiza hasta que le des la orden.

4) Para hacer lo que dices, yo creo una pequeña flota con 1 fragata y un par de escoltas, por ejemplo. Asigno el "home base" de la flota a la colonia que quiero proteger y pongo la distancia (range) a "system". Luego (IMPORTANTE) pongo la flota en automático. Así todas las naves de la flota atacan a la vez.

6) La única lista que conozco es la que sale pulsando F10, la del botón de la grua amarilla de arriba. Ahí se pueden cancelar algunos trabajos. En el caso de las naves de construcción, puedes pulsar con el botón derecho sobre la nave y decirle que "olvide todas las misiones en cola"

Añado una pregunta de mi cosecha:

7) ¿Habéis usado las naves de abastecimiento? ¿Cómo? ¿Se asignan a una flota y ya se encargan ellas de rellenar el combustible de las naves que lo necesitan? O se envía la nave de abastecimiento a un sistema, y luego a la flota detrás para que reposte?
Gracias por contestar. Tanto Stellaris ha hecho que la gente se olvide de este grandísimo juego. :wink:

3) Efectivamente hay que dejarlas en automático si no tienes que darles todas las ordenes personalmente.
Una cosa que no entiendo bien es que a veces me pregunta si hace el retrofit con una nueva tecnología ¿lo hace para todos o solo las que están en manual? es que a veces me cambia cosas que naves no quiero y otras lo hace perfectamente y tengo ahora un lio.
4) Así es como lo hago yo, pero a veces no todas atacan... No sé si es un bug del juego, de la partida o que les pasa pero me suele ocurrir contra naves tochas, pero a veces incluso con los piratas.
6) El problema que veo es que esa manera borra toda la lista y tampoco quiero eso. Por ejemplo me pasó en una partida que di la orden de crear una base de investigación de armas que daba un bonus del 9% y al rato encontré otro sitio donde daban un bonus del 25%. Mientras había dejado en cola varias bases, así que tuve que ir mirando todas las naves hasta encontrar la que la tenía en la primera base pero no pude quitarle de la lista. Lo veo un fallo gordo.

Respecto a tu pregunta:
7) Para usar las naves rebastecimiento tienes que investigar una tecnología específica que transforma la energía estática en gas. De esa manera digamos que se retroalimenta (así lo entiendo yo) y produce el fuel necesario. La dejas en un sitio de paso cual gasolinera en una carretera y ya irán las naves a repostar cuando pasen cerca. También pueden ir acompañando a tus flotas.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ui, no no. Las naves de reabastecimiento se investigan, si no creo recordar mal, cuando se consigue los CVs, los portacazas. En todo caso, estas naves no funcionan así como decís, la tecnología que permite convertir energía solar en fuel es una de las últimas de las ramas de investigación.

Las naves de abastecimiento funcionan como grandes minas de extracción. Tenéis que enviarlas a un sistema con gas Caslon y/o hidrógeno y desplegarlas allí para conseguir el fuel. Os aconsejo muchos espacios para acoger a las naves de la Flota (muchos hangares) y unos cuantos extractores de gas en su diseño para acelerar el proceso además de mucho espacio de carga para almacenar el gas (funcionan como "petroleros" enormes). Funcionan como grandes minas de extracción de gas pero a gran escala, con capacidad para poder abastecer a muchas naves a la vez (siempre que metáis muchos hangares). Os aconsejo que tenga buenos sistemas de defensa y algo de protección porque es una nave lenta y vulnerable a un ataque masivo.

Saludos
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Ajam... me lo apunto lo del abastecimiento, gracias

Sobre la pregunta 3- , a mi me da la sensación de que sólo modifica los diseños cambiando cada componente por su versión más nueva, pero no mete compomentes nuevos. Por ejemplo, cambia los motores de iones por los de protones, pero no mete nunca una "warp bubble" o unos escudos si acabas de descubrirlos.

Luego, una vez modificiado el diseño, procede a a actualizar las naves que están en automático según van terminando sus respectivas misiones.

Sobre la pregunta 4, sólo se me ocurre que tengas activada en la pantalla de diseño la opción de evadirse si la nave es más fuerte que la tuya. :?

6- Sí, yo también hecho de menos una pantalla donde poder ver qué se está construyendo, y sobre todo cuanto queda para que termine de construir cada cosa. Igual se me ha pasado. :?
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió:Ui, no no. Las naves de reabastecimiento se investigan, si no creo recordar mal, cuando se consigue los CVs, los portacazas. En todo caso, estas naves no funcionan así como decís, la tecnología que permite convertir energía solar en fuel es una de las últimas de las ramas de investigación.
Pues sería probando con otro mod que cambia el árbol porque yo lo he obtuve en una partida semiempezada, pero acabo de ver que es como dices en el original y con el mod extended.

Lo que no entiendo para que sirve tener dichas naves cerca de un planeta con gas ¿no es lo mismo que poner una estación? lo único que te ahorras es que no dependes de la constructura y que es movible. Otra cosa que me ha costado es que para que funcionen hay que darle a desplegar, pero si lo haces en un planeta que ya tienes algo no aparece en el menú y hay que darle a ctrl+botón secundario.

Por otra parte ya he descubierto como quitar construcciones de la cola. En la ventana de naves si que puedes hacer una ordenación por Construction yards y te dice que está haciendo cada nave y lo que está construyendo si que puedes pararlo pinchando en "scrap this" pero no te devuelve el dinero (vamos que pagas por adelantado el encargo). Igualmente, si sabes exactamente que quieres quitar por ejemplo una mina en construcción puedes ordenar por minas y si está en naranja puedes parar de la misma manera su construcción.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Roberbond escribió:Lo que no entiendo para que sirve tener dichas naves cerca de un planeta con gas ¿no es lo mismo que poner una estación? lo único que te ahorras es que no dependes de la constructura y que es movible. Otra cosa que me ha costado es que para que funcionen hay que darle a desplegar, pero si lo haces en un planeta que ya tienes algo no aparece en el menú y hay que darle a ctrl+botón secundario.
Es muy importante tener naves así, sobre todo en periodo de guerra. Cuando tengas que mover flotas a territorio enemigo el poder llevar naves de abastecimiento para conseguir fuel de planetas cercanos te permitirá no tener que realizar viajes de ida y vuelta, ganar mucho tiempo y poder combatir con más intensidad.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:
Roberbond escribió:Lo que no entiendo para que sirve tener dichas naves cerca de un planeta con gas ¿no es lo mismo que poner una estación? lo único que te ahorras es que no dependes de la constructura y que es movible. Otra cosa que me ha costado es que para que funcionen hay que darle a desplegar, pero si lo haces en un planeta que ya tienes algo no aparece en el menú y hay que darle a ctrl+botón secundario.
Es muy importante tener naves así, sobre todo en periodo de guerra. Cuando tengas que mover flotas a territorio enemigo el poder llevar naves de abastecimiento para conseguir fuel de planetas cercanos te permitirá no tener que realizar viajes de ida y vuelta, ganar mucho tiempo y poder combatir con más intensidad.
Esa opcion esta muy buena. Un problema que yo veo es que como las naves aparecen y desaparecen al pinchar en un sistema distinto para desplazarse, no hay forma de cortar una ruta o hacer un cuello de botella, al menos yo no se como hacerlo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Roberbond »

Ronin escribió:
Haplo_Patryn escribió:Es muy importante tener naves así, sobre todo en periodo de guerra. Cuando tengas que mover flotas a territorio enemigo el poder llevar naves de abastecimiento para conseguir fuel de planetas cercanos te permitirá no tener que realizar viajes de ida y vuelta, ganar mucho tiempo y poder combatir con más intensidad.
Esa opcion esta muy buena. Un problema que yo veo es que como las naves aparecen y desaparecen al pinchar en un sistema distinto para desplazarse, no hay forma de cortar una ruta o hacer un cuello de botella, al menos yo no se como hacerlo
No entiendo bien lo que comentas ¿si se puede hacer una emboscada y atacar todo lo que pase por un sector o sistema solar por ejemplo?
Supongo que sabrás hacer que tus flotas ataquen o defienda automáticamente. Si no sabes como te aconsejo que te pases por este hilo: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2973167
Con este sistema pasas de tener miles de flotas ingobernables a empezar a disfrutar y sentirte como...
Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Distant Worlds Universe - Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Buf :ojeroso:

Hace un par de días gané mi primera partida en modo fácil. Me crecí, y decidí poner el nivel en modo normal. Ahora mismo me están atacando cinco facciones piratas diferentes A LA VEZ, y me ha declarado la guerra un vecino. Dejo la partida por pura saturación, no me da tiempo a darle a los mensajes de la cantidad de ataques que estoy recibiendo :cry:

El juego está guapísimo, pero es realmente difícil.
Hoka Hey
Responder