Brother Against Brother

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Franagan »

Es como tú dices Taro, hay que hacer un uso intensivo de la caballería en labores de observación
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Brother Against Brother

Mensaje por tarokun »

Franagan escribió:Es como tú dices Taro, hay que hacer un uso intensivo de la caballería en labores de observación
Pos que guapo¡¡¡
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Ronin »

Asias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Brother Against Brother

Mensaje por lecrop »

Yo lo podido probar (gracias tu ya sabes), y he de decir que me parece un wargame excelente, y con una más que inmerecida mala fama. No es mi "Cup of Tea" por su temática (comechicles), pero el mismo sistema adaptado a los napos más algún detallito añadido (adc's) y sería compra obligada en mi opinión.

Es para grognardos, y se podrían ahorrar las uds 3D y los bustos infográficos de los mandos intermedios (el horror oh el horror). Por lo demás super-güachi.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Brother Against Brother

Mensaje por tarokun »

Me alegro que te haya gustado. Yo a estas alturas que llevaba meses sin tocar un wargame no me puedo permitir el lujo de que sea de mis conflictos favoritos. Por lo menos cumple con mis requisitos obsesivos de mando y control. No hay adc´s pero los regiminientos tiene en diferentes numeros (Depende de la calidad historica) ofciales juniors que si caen, el regimiento, maniobrara o malinterpretara mal las ordenes junto con varios elementos determinantes varios. Porque en el fondo se han pegado un currazo inmenso para reflejar como se mueve un ejercito de esa epoca. Y encima la interfaz de manejo no es en absoluto complicada.

Con las unidades en 3d no creo que juegue nadia (jua) y en el ultimo parche ya añadieron unos nuevos chits 2d-otan de un forero modder. JAjaaj lo de los bustos con la informacion ocasional de eventos... pues eso... jajajajajja. Mas guapos que un Ronin...

Pero bueno. Un buen juego. Ojala vayan saliendo mas cosas asi. Lo veo dificil. El mercado para raritos debe ser muy escaso. Este porque los civilwarusafans lo compraran si, o si... En tablero si que veo muchas cosas que me gustan pero hace tiempo que asumi que mi tiempo es el que hay y por ahora los tableros mirarlos, o comprarlos y despues regalarlos... ajajaja

Y cada vez que juego mas, mas calentito me pongo... Y mira que estoy practicamente con el tutorial y la de vueltas que hay que darle para no desastrarla... Tengo ganas de comenzar ya mi primer Manassas...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Ronin »

Hay alguna batalla o escenario donde este la escala de mando completa, Ejercito>Cuerpo>Division>Brigada>Regimiento?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Brother Against Brother

Mensaje por tarokun »

Ronin escribió:Hay alguna batalla o escenario donde este la escala de mando completa, Ejercito>Cuerpo>Division>Brigada>Regimiento?
Por supuesto. Sino no seria el mejor wargame. Y el regimiento puedes separalo en dos batallones si la linea se te queda corta y volverlos a unir...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Ronin »

tarokun escribió:
Ronin escribió:Hay alguna batalla o escenario donde este la escala de mando completa, Ejercito>Cuerpo>Division>Brigada>Regimiento?
Por supuesto. Sino no seria el mejor wargame. Y el regimiento puedes separalo en dos batallones si la linea se te queda corta y volverlos a unir...
Pero en las principales solo estan Army>Division>brigada> regimiento. Falta el cuerpo que le da el plus de exploracion.

He jugado poco. Ya sabeis que solo tengo unos cuantos juegos y aun no he podido catarlo entero. Estoy con el tutorial. Pero la escala de mando, que cada una tenga sus propias competencias esta muy bien
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Gonzalo »

A ver que yo no tengo el juego, hasta que salga en steam por 9,99 alla por 2027..... Pero creo recordar que en las batallas de bull run y wilson creek NO habia formados aun Cpos de ejercito no?. Al menoa el confederado tenia 2 ejercitos o mandos distintos divididos en brigadas y el federal no recuerdo bien pero cpos de ejercito creo que no.Cdo este en casa lo miro pero vamos que en la red se ve en un minuto :blabla:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Ronin »

Gonzalo escribió:A ver que yo no tengo el juego, hasta que salga en steam por 9,99 alla por 2027..... Pero creo recordar que en las batallas de bull run y wilson creek NO habia formados aun Cpos de ejercito no?. Al menoa el confederado tenia 2 ejercitos o mandos distintos divididos en brigadas y el federal no recuerdo bien pero cpos de ejercito creo que no.Cdo este en casa lo miro pero vamos que en la red se ve en un minuto :blabla:
Pues en el manual habla de esa jerarquia. Me imagino que pensaran en las expansiones. Con la ilusion que me hacian los exploradores :cry:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Brother Against Brother

Mensaje por tarokun »

En el tutorial si hay ejercito y en cuerpo. En Bull Run, es como dice Gonzalo. Iran saliendo mas batallas. Lo chulo de las primeras es el uso masivo de mosquetes con lo que las batallas se parecen a las del periodo revolucionario. Que estaria muy bueno para el tema de mods...

A mi me esta costando emplazar bien la artilleria. Nada de ayudas como en los hps que sabes desde que hex que linea de vision hay. Bueno y emplazarlo todo en linea bien. Como te vayan fallando ordenes de mantener el terreno y avance te puedes encontrar con buenos aprietos... Pero bueno al contrario le va a pasar lo mismo. Un poco de sangre fria y seguro que ese regimiento puede avanzar 350 yardas mas... Pues no... :nono:

Tengo tiempo cero. A ver si pillamos a algun gronardo de pro que nos haga unas batallitas Carlistas... Por ahora los yankees van sacando escenarios de variaciones hipoteticas de las tres batallas que vienen con el primer juego...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Ronin »

tarokun escribió:En el tutorial si hay ejercito y en cuerpo. En Bull Run, es como dice Gonzalo. Iran saliendo mas batallas. Lo chulo de las primeras es el uso masivo de mosquetes con lo que las batallas se parecen a las del periodo revolucionario. Que estaria muy bueno para el tema de mods...

A mi me esta costando emplazar bien la artilleria. Nada de ayudas como en los hps que sabes desde que hex que linea de vision hay. Bueno y emplazarlo todo en linea bien. Como te vayan fallando ordenes de mantener el terreno y avance te puedes encontrar con buenos aprietos... Pero bueno al contrario le va a pasar lo mismo. Un poco de sangre fria y seguro que ese regimiento puede avanzar 350 yardas mas... Pues no... :nono:

Tengo tiempo cero. A ver si pillamos a algun gronardo de pro que nos haga unas batallitas Carlistas... Por ahora los yankees van sacando escenarios de variaciones hipoteticas de las tres batallas que vienen con el primer juego...
Lo de la linea de vision a priori está claro. Al margen de que te lo indica con los circulitos y las +, tambien está la elevación del terreno asi como el tipo de terreno, si es todo llano y despejado a darle candela a los cañones. Yo creo que te da informacion
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Brother Against Brother

Mensaje por tarokun »

Ya me lo contaras... Desde el monte mas alto no ves los hexagono proximos como no mandes a alguien a asomarse... un bosquecillo de na y ya no puedes cubrir todo el camino... Y cuidao con los barrancos... puedes tener una brigada entera escondida y tu pasando al lado en columna de gala...

Te indica la vision cuando una unidad esta en el hex indicado... Tu fiate de poner unos cañones sin antes pisar el terreno. Yo llevo un par de sorpresas... Como decia Franagan, la caballeria de un lado a otro sin parar...

Lo de los exploradores esta muy guapo. Esta muy bien como dices las competencias en cada escala de mando...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Ronin »

Es normal que ayer tras tomar un "redout" mi unidad perdió la cadena de mando y no la recupero a pesar de estar muy cerca y dentro del radio del comandante. Ademas la ficha cambió del azul al naranja para toda la partida
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Brother Against Brother

Mensaje por tarokun »

Ronin escribió:Es normal que ayer tras tomar un "redout" mi unidad perdió la cadena de mando y no la recupero a pesar de estar muy cerca y dentro del radio del comandante. Ademas la ficha cambió del azul al naranja para toda la partida
Muy raro seria que fallara todos los chequeos de control. El mando del regimiento era muy manta??? Salvo que sea un script historicista que dice que esa unidad a partir de esa momento todo se la pelo... La verdad es que no lo se. Si me pasa lo comento.
Responder