Brother Against Brother

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Gonzalo »

Pero venderan alguno???, me encantaria saberlo :?
A este precio y con las caracteristicas del juego, interfaz, graficos ,lo limitado de las batallas que cubre y la amplia oferta en el tema creo que no lo compran ni los americanos :? , pero vaya pifia :roll:
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Sorel »

Pues sí vaya cag... :Ko: :Ko:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Brother Against Brother

Mensaje por nomada_squadman45 »

En pocas palabras... IM-Presentable... IM-Presionante, IN-Comprable, IN-Vendible.

Jodo, yo que ni con descuento del 50% lo compraria ... a ver si a los beta nos cascan un descuento del 100% + daños y perjuicios por testear esta aberracion de la naturaleza :roll:

El tema de no manejar a quien dispara me gusta, es una buena idea, lo malo es todo los demas, es un juego que parece un frankenstein, muchas buenas ideas todas pegadas juntas pero sin ton ni son... da sensacion de colage.

Por cierto el mapa es bonito pero las unidades feas de cojones.

Comparado con el sovereignty lo eleva a los cielos aun siendo early acces.. aunque el BaB no llega ni a beta.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Ronin »

Tan malo es? He estado viendo videos y no me desagrada. Aparte parece tener muchas opciones. El manual es de mas de 200 pp. incluyendo informacion historica. He leido en los foros la pregunta sobre el "deja-vu" de este y el FoF y comentan algunos jugadores (no se si estan vendidos estos jugadores) que aunque son muy parecidos, el BaB es mucho mas profundo tacticamente que el FoF.

Los testeadores que opinais
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Brother Against Brother

Mensaje por nadia911 »

Pues no se a que llaman profundidad, tal vez al tema de los mapas enormes, a mi me pasó que despues de probarlo un buen rato me instalé el FoF y empecé una campaña, con eso te digo todo :Running:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Ronin »

Lo decia por este hilo:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3848888
The battles don't feel like the FoF ones for me. There is a lot more going on in BaB. One thing you may want to know is you do not target where your units fire like in FoF. You move your troops into place and the units 'decide' what to fire on. At first I was a little uncomfortable with this but did get used to it.
Hi Radagy,

Have you looked at these yet?

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3844058

If you enjoyed the tactical battles in FOF, IMHO BAB is 10x better but it is not a grand strategy game like FOF is, it's all about the tactical battles in the Civil War.

Regards
Me imagino que estaran sesgadillas las respuestas :roll:

No obstante he visto los videos y no me parecen malos, aunque no veo mucha diferencia con el FoF. No he jugado mucho al FoF y me lo he vuelto a instalar. La verdad es que el FoF tendria que tener batallas aleatorias para practicar al margen de la campaña
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Franagan »

Qué lástima, me hacía mucho ilusión este juego, pero si es tal como decís no es cosa de tirar 50 pavos a la basura
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Franagan »

Pues como me encanta este conflicto, al final me lo he comprado y que queréis que os diga, lamento disentir, no me considero un experto analista de wargames así que me guío por mis sensaciones, y desde que me lo compré ayer me cuesta cerrar el ordenador, me parece un juego como mínimo entretenidisimo.
Efectivamente, los mapas una pasada, los sprites de las figuras de las unidades parecen de hace 15 años, pero a mi me da igual porque me gusta jugar con símbolos NATO, yo no veo tan mal el tema de la optimización pero desde luego no es perfecta, ahora os digo una cosa: he acabado jugando desde mi iPad con una aplicación con la que manejas por control remoto el Pc, y ese Pc es del año 2010, muy normalito, con el xp instalado, y el juego va así de p.t. lujo. Tb es verdad que lo tengo instalado en mi Pc más nuevo y potente, el que utilizo para los simuladores, y no noto el cambio, casi me va mejor en el antiguo ¿?
Por lo demás aún lo he catado poco, claro, y me estoy leyendo el manual, pero todo lo que he visto hasta ahora me gusta mucho: el sistema de mando, muchas posibilidades de órdenes a nivel brigada, NO me incomoda en absoluto el tema de que las unidades disparen a quien quieran, se supone que debes colocarlas de la mejor forma posible, como en el SOW, o incluso (me recuerda) en el Command Ops.
En fin, no quiero animar a nadie a dejarse los 50€, que es mucha pasta para que luego no le guste el juego, pero si te gusta mucho este conflicto y no has jugado al FoF (que es mi caso) me parece una opción a seguir
Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Brother Against Brother

Mensaje por nomada_squadman45 »

El juego NO tiene malas ideas pero a mi no me acabo de convencer, es uno de esos juegos en los que te lees las cosas que trae y dices... coño, este es para mi!!! pero al ponerte con el notas que no te entra, que lo que suena bien en el papel en la practica falla.

Yo, sinceramente por la pasta que cuesta NO lo recomendaria, es de los que cada uno tiene que probar porque se puede llevar un chasco.

El juego tiene potencial pero no se, es como tener sardinas (ricas) y chocolate (rico) y juntarlos, es un mix raro y no a todos les gusta (aunque siempre hay a quien le guste), vamos, es un juego no para todos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Franagan »

Es que todo juego que cueste esa cantidad o incluso menos debería de tener una demo que fuera suficiente para poder probarlo bien, está claro. Yo ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, porque a mi me gusta y mucho, pero hay foreros que creo son bastante más expertos que yo que directamente lo tiran por el suelo.
El caso es que a mi me cuesta dejar las partidas, y ahora he descubierto que usando el cursor el mapa se mueve con bastante fluidez, lo cual era uno de sus problemas. En fin, yo lo resumiría como un juego de corte más bien clásico, tipo de los de Tiller, pero con ideas novedosas muy interesantes.
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Brother Against Brother

Mensaje por JavieRyan »

Franagan , ¿qué tal es la IA .? , hay desafío o esta claro que es para pbem . Esta bien representada la moral ? Como afecta las cualidades del líder... El conflicto de la guerra civil siempre me ha interesado pero...50 lereles es demasiado
Gracias.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Franagan »

Sí, se les ha ido un poco la mano con el precio, en fin. Según parece han hecho una profunda labor de investigación y tanto los mapas como la composición de las fuerzas son perfectas y :blabla: .
La IA no está mal pero flojea un poco, aunque yo aún lo estoy catando y no he llegado a los niveles más altos de dificultad, eso si, hay un montón, no los he contado pero más de 10 niveles. El tema de la moral está bastante bien representado, tampoco es que sea muy novedoso, lo típico de un nivel máximo que con las bajas se va resintiendo pero se puede ir recuperando. Cada vez que sufres bajas te indica la cantidad de moral que pierdes, y también tienes un nivel de fuerza (hombres) por debajo del cual la unidad se desorganiza más fácilmente. El tema de los líderes y la jerarquía es de lo más interesante del juego. Los líderes tienen diversos valores de infantería, caballería, etc, que influyen en el comportamiento de los diversos tipos de unidades, tienen su radio de mando (típico), hay diversas decisiones que puedes tomar a nivel de cuerpo, división y, sobre todo, de brigada, aquí está el meollo del asunto, ya que el general de brigada puede adoptar diversas posturas que determinan el comportamiento de sus unidades. Estas a su vez pueden adoptar las típicas formaciones de columna, línea, marcha forzada, skirmish, etc, y algunas tienen características especiales (derivadas de su comportamiento histórico). Bueno, me lo compré hace tres o cuatro días y tengo tres niños, o sea, que tengo todavía mucho que probar, pero las sensaciones muy buenas . Saludos
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Stratos »

Colgad fotos malditos yankees! :mrgreen:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Brother Against Brother

Mensaje por Franagan »

Nunca lo he hecho pero probaré suerte cuando tenga un ratillo
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Brother Against Brother

Mensaje por tarokun »

Queria hacer justicia a este juego. Igual cuando salio tenia muchos bugs o lo que fuera. Para mi, lo que busco en todos los wargames, el tema de mando y control esta muy bien representado para ese conflicto (todo muy detallado y minucioso) y en el juego todo esta implementado sin problemas. Como un juego de tablero megagronardo, pero el ordenador te quita la tarea de mirar mil tablas.

Vale, igual no es un juego para todos. Pero es un excelente juego. Quizas eso si, me repito, solo amantes del tablero y lo gronardo... Doy por bien gastados mis 50 leuros y los que me clavaran por cada entrega. Ya que viene a cuatro batallas por juego... Pero lo estoy disfrutando mucho. Para pasarse horas con el orden de batalla y mirando el mapa. Y un cuaderno para tomar notas.

Taro Choices, 10/10
Responder