Scourge Of War: Waterloo

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Roberbond
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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Roberbond » Jue Ene 10, 2019 2:20 pm

Pues entonces felicitaciones dobles, porque Darkrob, como el mismo comenta en su video hace lo que tu has hecho después de muchas intentos y es un jugador muy experimentado: mover la artillería primero para despejar la colina y luego para mantenerla, sacar la brigada que ataca el fuerte y utilizar los skirmishers (¿cuál sería la traducción? hostigadores) para distraer a la infantería.

Respecto a dar las ordenes a la IA, debes darle primera una orden de mando o estancia (va desde ataque total a mantener la línea a toda costa) y luego lo mueves a donde quieras posicionarla. Dependiendo de las fuerzas enemigas visibles, la distancia y de la estancia que le hayas dado el desplegará las unidades convenientemente. Y aunque es posible que a veces no haga exactamente lo que querías es bastante competente. Mírate este video donde se ve perfectamente como se comporta dependiendo de la estancia:


La artillería lo normal es posicionarla y luego dejarla a su aire, pero sin darle ninguna estancia. Tú la has colocado perfectamente. A ver, todo esto de dejar en manos de la IA es para poder manejar grandes masas de tropas, ya que es imposible ir saltando y posicionando todas divisiones en un mapa tan grande.
Última edición por Roberbond el Jue Ene 10, 2019 4:13 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por joselillo » Jue Ene 10, 2019 2:38 pm

Roberbond escribió:
Jue Ene 10, 2019 2:20 pm
Pues entonces felicitaciones dobles, porque Darkrob, como el mismo comenta en su video hace lo que tu has hecho después de muchas intentos y es un jugador muy experimentado: mover la artillería primero para despejar la colina y luego para mantenerla, sacar la brigada que ataca el fuerte y utilizar los skirmishers (¿cuál sería la traducción?) para distraer a la infantería.

Respecto a dar las ordenes a la IA, debes darle primera una orden de mando o estancia (va desde ataque total a mantener la línea a toda costa) y luego lo mueves a donde quieras posicionarla. Dependiendo de las fuerzas enemigas visibles, la distancia y de la estancia que le hayas dado el desplegará las unidades convenientemente. Y aunque es posible que a veces no haga exactamente lo que querías es bastante competente. Mírate este video donde se ve perfectamente como se comporta dependiendo de la estancia:


La artillería lo normal es posicionarla y luego dejarla a su aire, pero sin darle ninguna estancia. Tú la has colocado perfectamente. A ver, todo esto de dejar en manos de la IA es para poder manejar grandes masas de tropas, ya que es imposible ir saltando y posicionando todas divisiones en un mapa tan grande.
Ok! Muchas gracias por los consejos! Me veo el vídeo esta noche sin falta :)

Saludos!
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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por AlGharib » Sab Ene 12, 2019 9:10 am

Nada, pasaba por aquí para decir que también he caído. Mi economía te agradece sumamente los vídeos. Si no tenía tiempo para nada, ahora...

A ver si le doy unos días contra la IA y miro de poder unirme a las MP que organizáis, aunque eso lo veo difícil.
Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder.

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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por joselillo » Sab Ene 12, 2019 9:21 am

AlGharib escribió:
Sab Ene 12, 2019 9:10 am
Nada, pasaba por aquí para decir que también he caído. Mi economía te agradece sumamente los vídeos. Si no tenía tiempo para nada, ahora...

A ver si le doy unos días contra la IA y miro de poder unirme a las MP que organizáis, aunque eso lo veo difícil.
Genial AlGharib!! :aplauso: :aplauso:

Paralelamente Bandura está montado algo MP muy chulo ;) ya os contará el mejor :Ok:
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por AlGharib » Sab Ene 12, 2019 12:50 pm

Primeras impresiones: no termino de hacerme con el sistema de movimiento de los batallones. Hago click en un punto concreto y me pone que las unidades se mueven a otro (cercano, eso sí). Luego no consigo controlar el encaramiento, sobre todo si quiero moverlo un poco hacia un lado o hacia otro. Un poco frustrante, la verdad.
Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder.

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Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Roberbond » Sab Ene 12, 2019 1:30 pm

joselillo escribió:
Sab Ene 12, 2019 9:21 am
AlGharib escribió:
Sab Ene 12, 2019 9:10 am
Nada, pasaba por aquí para decir que también he caído. Mi economía te agradece sumamente los vídeos. Si no tenía tiempo para nada, ahora...

A ver si le doy unos días contra la IA y miro de poder unirme a las MP que organizáis, aunque eso lo veo difícil.
Genial AlGharib!! :aplauso: :aplauso:

Paralelamente Bandura está montado algo MP muy chulo ;) ya os contará el mejor :Ok:
Conociendo como le gusta a Bandura "modear" seguro que hace algo muy bueno :Ok:
Por cierto que habría que hacer una encuesta para saber quien vende más juegos Joselillo o Haplo.
AlGharib escribió:
Sab Ene 12, 2019 12:50 pm
Primeras impresiones: no termino de hacerme con el sistema de movimiento de los batallones. Hago click en un punto concreto y me pone que las unidades se mueven a otro (cercano, eso sí). Luego no consigo controlar el encaramiento, sobre todo si quiero moverlo un poco hacia un lado o hacia otro. Un poco frustrante, la verdad.
Haz el tutorial una vez, solo para cogerle el pulso. Luego activa dentro de mods la barra de herramientas Expanded toolbar o mejor te bajas la nueva. La expanded toolbar te da muchísimas más opciones para manejar las unidades, y cambia mecánicas y formaciones como puede ser la formación en columna. El único pero que tiene es que para jugar la campaña tienes que hacerlo desde las batallas de usuarios pues te desaparece el acceso original. Otro mod que me gusta mucho es el New pointer mod (que encontrarás en el foro del juego al igual que la Expanded toolbar) que cambia la flecha verde que es ridícula y casi no se ve.

Luego haz pequeñas pruebas en modo sandbox para saber mover tus unidades. Una vez que aprendes te das cuenta que es fácil pero de primeras es verdad que cuesta algo porque es un sistema único.

Una vez que domines bien el movimiento puedes pasar al mod KS, con el que no necesitarás ningún otro mod. Este mod es sin duda el más completo y mejor pero no te lo aconsejo hasta que no domines medianamente bien el juego. Aunque para mover únicamente unidades sirve igual.

EDITO: acabo de probar la toolbar del grupo DOW que ha colgado Tadzio en este hilo: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 19#p512119
y me ha gustado muchísimo. Al igual que el Ks es incompatible con todos los demás mods, pero da igual porque es una pasada.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond » Dom Ene 13, 2019 4:27 pm

Después de luchar la batalla completa de Quatre Bras con el mod de DOW tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gusta lo claro que está todo organizado, el cambio de los iconos del mapa o el cambio de la flecha direccional pero he encontrado un par de fallos importantes que no sé si es problema del mod o es que no está actualizado a la nueva versión del juego.

El primero ocurre a veces, en raras ocasiones, y es que no aparecen los datos de la unidad seleccionada. No es muy grave, pero el que no se vea si está cansada o el estado de la moral que tiene en algunos casos si puede ser traumático. El otro fallo es que al pulsar en el OOB (que por otra parte está mejorado respecto al original pues te muestra la estancia que tiene la unidad y puedes cambiarla fácilmente) no se puede mover la cámara ni dar ordenes por lo que una vez seleccionado la unidad se debe cerrar dicha ventana, dar la orden, volver a abrirla y vuelta a empezar. Aunque una vez te sabes de memoria como está distribuido tu orden de batalla lo ideal es moverte con la flechas, al principio siempre es más cómodo y claro abrir la pantalla del OOB, pero es engorroso tener que estar abriendo y cerrando y no poder dejarla en segundo plano mientras das ordenes.

Menos importante es que carece de muchas de las formaciones que ofrecen otras toolbars como la Extended o la del KS y solo tiene las del juego original. ¿Tenéis el mismo problema? ¿sabéis alguna manera de solucionarlo?
Última edición por Roberbond el Dom Ene 13, 2019 9:33 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 » Dom Ene 13, 2019 9:11 pm

Sí Roberbond, esos fallos que comentas también se me reproducen a mi, es muy molesto el de perder la información de los batallones. Publicaron este mod en febrero de año pasado y anunciaron que iban a lanzar una nueva versión con mejoras como por ejemplo, hacer señales en el mapa o que los exploradores de caballería funcionaran de manera correcta, pero se quedó ahí.
Desde luego, aunque me cuesta hacerme a él y mi ordenador sufre un poco..., KSmod es más vivo en su desarrollo y ofrece toda esa amplia gama de naciones y escenarios, el mod de DOW está más orientado a esas partidas multijugador que echaban ellos en un sandbox en la modalidad de encuentro que, por cierto, es muy divertido incluso en solitario.

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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Bandura » Dom Ene 13, 2019 11:10 pm

Hay una cosa interesante también con el KS, en su última versión de hace una semana, han añadido la posibilidad de usar scripts en los escenarios para multijugador, preferentemente en escenarios cooperativos dejando a la IA el control de uno de los bandos. Era algo que hasta ahora no funcionaba del todo bien.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por joselillo » Mié Ene 30, 2019 9:12 pm

Hola,

ya teneis en mi blog la guía rápida de batalla que os prometí:

http://joselillopdl.blogspot.com/2019/0 ... da-de.html

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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por CM » Mié Ene 30, 2019 9:15 pm

Muchas gracias joselillo, eres genial :Ok:
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