Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Un detalle que he descubierto hoy que se puede dar la orden de encaramiento de una unidad muy fácilmente pulsando en la orden de brújula
Imagen
y se realiza el despacho muy rápidamente sin tener que entrar la pantalla de mensaje.
Load ""
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por joselillo »

Roberbond escribió: 04 Abr 2020, 14:14 Un detalle que he descubierto hoy que se puede dar la orden de encaramiento de una unidad muy fácilmente pulsando en la orden de brújula
Imagen
y se realiza el despacho muy rápidamente sin tener que entrar la pantalla de mensaje.
Que mod usas ahora roberbond!? La última vez el que usamos me daba error en algunas opciones y lo tuve que quitar.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Bandura »

Para el domingo ¿qué mod es conveniente tener listo?
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

joselillo escribió: 04 Abr 2020, 14:16 Que mod usas ahora roberbond!? La última vez el que usamos me daba error en algunas opciones y lo tuve que quitar.
Es el del DoW que ha colgado en el enlace anterior Tadzio.
Bandura escribió: 04 Abr 2020, 14:30 Para el domingo ¿qué mod es conveniente tener listo?
Tadzio tiene problemas con el KS, pues le va a 10fps lo que lo hace injugable, por lo que si no lo soluciona jugaremos con el de DoW que es muy bueno y muchísimo más ligero. De todas formas en el enlace que ha colgado radio están los dos.
Load ""
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Bandura »

El enlace está roto. No va.
Imagen
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Bandura, ¿te refieres a este?
https://cloud.grupoiniciativas.com/inde ... VtriAKGM1t
Aquí es donde he puesto los cuatro archivos comprimidos del KSmod y el archivo para jugar con el mod de DoW.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

De cara a la partida de esta tarde he planteado el siguiente OOB y espero que me deis vuestra opinión. Plateo la posibilidad de que seamos más de 4 jugadores por lo que habría dos equipos, por un lado los franceses y por el otro los ingleses. El enfrentamiento será a nivel de cuerpos por lo que en cada equipo habrá un general del cuerpo que será el que platee la táctica del combate.

Cada cuerpo estará compuesto por tres divisiones y cada jugador manejará una de estas divisiones. Cada división estará compuesta a su vez por

2 brigadas de infantería
1 regimiento de caballería
1 "brigada" de artillería

He procurado equilibrar en número de efectivos en ambos bandos por lo que al final estamos hablando de 14867 soldados de infantería, 2292 de caballería y donde hay un ligero desequilibrio es en la artillería donde por su diferente organización hay 100 hombres más del lado frances.
OOB francés:

Imagen

OOB inglés:

Imagen

Respecto a la caballería en cada división hay un tipo específico

Por ejemplo, la divisón de Lefol cuenta con caballería ligera (cazadores), la de Habert cuenta con lanceros y la Vichery con coraceros
Por el lado inglés, la división de Clinton cuenta con dragones ligeros, la de Colville con húsares y ulanos y la de Stedman con dragones.

El general que maneja el cuerpo también llevará una división y tendrá que tener en cuenta que las órdenes de movimiento que realice sobre el terreno tendrá que hacerlas sobre esa división concreta para no "machacar" las órdenes de sus compañeros, lo que le recomiendo es que al empezar la partida tome el control de su general de división de esa manera la manejaría como si fuera el general de dicha división.

Sobre el tipo de escenario, a mi sinceramente me encantan los escenarios de encontrarse porque dan pie a muchas variaciones, pero sé que se pueden hacer un poco pesados al principio cuando te limitas a mover la unidades. Mi idea es la de situar un único objetivo con un valor de 3000 puntos y fijar estos parámetros:

* Duración máxima del escenario 3 horas
* Finalización del escenario cuando cualquiera de los bandos alcance los 2500 puntos a su favor.

Os he dejado el OOB en el enlace

https://cloud.grupoiniciativas.com/inde ... VtriAKGM1t

dentro de la carpeta OOBs, es un archivo de extensión csv que tenéis que copiar dentro de esta ruta:

Mods/Mod toolbar DOW v8/OOBs

del directorio de instalación del juego.
Nos vemos a las 16:00 (hora España peninsular) en Discord.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Conforme.
Me hubiera gustado leerlo antes para pedir división y hacerme un boceto con el nombre de mandos subordinados y tropas. Pero te acabo de leer ahora que estoy pelándome con el Discord. Me reconoce la Logitech C920 como micrófono pero no capta audio (!?). Finalmente usaré el móvil. 8)
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Mas tarde desmenuzaré con algo de detalle el choque habido esta tarde, por lo de pronto subo unos lienzos pintados por los mejore artistas ingleses llevados expresamente para ello:

Imagen

Imagen

Imagen

Las tres vistas del extremo occidental del frente inglés, mirando al ala derecha de mi posición. En la segunda, en primer plano mis baterías y en la margen derecha, las de quien vino a socorrer, ocupar y apuntalar lo que era un absoluto espacio vacío. Abajo de todo los batallones aliados destacados por mano amiga, salvando el escuadrón de caballería, que respondía a mi voz. A quién aun ahora no identifico con claridad es a quién me brindó ese socorro, supogo que Roberbond por estar Tadzio ocupando el falnco derecho de la lína del frente.

Imagen

Imagen

Imagen

El ya célebre juego de amagos de carga y formación de cuadros que dinamizó la actividad en el extremo occidental del frente de batalla. Y que fijó y amarró a mis fuerzas, poniendo un yunque a los pies de cada batallòn. Mi izquierda y centro se fundían casi en una sola unidad como se puede ver en esas imágenes.

Imagen

Lo que temí y no se produjo: un desbordamiento de largo radio aprovechando el bosque para enmascarar la maniobra. Ahí Bandura se recogió cuando pudo haber penetrado diagonalmente sin oposición. Hubiese tenido a su arbitrio mis baterías, con el inglés impotente para hacer pivotar con rapidez unos batallones que estaban trabados con la infantería de línea.
Última edición por GeneralGandhi el 05 Abr 2020, 22:30, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por joselillo »

Gracias por compartir :babas:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Bandura »

Los de enfrente son mis pobres muchachos, viendo el replay tuve una oportunidad, al llegar a la posición, la división que tenía enfrente estaba dispersa, podría haber bloqueado a una de sus brigadas con mi caballería mientras con mis dos brigadas asaltaba la posición que defendía una sola brigada enemiga, pero estuve lento, y cuando lancé mis tropas al ataque el enemigo se había reagrupado y llegaba otra brigada enemiga en camino.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Partida muy emocionante. Se tardó un buen rato en empezar los enfrentamientos pues las tropas francesas aparecieron muy lejos del objetivo.
Nota1: Mirar si en el editor se pueden prefijar las posiciones de inicio
Reporte de combate del General Hill:

Como general supremo del ejercito francés ordene a mis subalternos que avanzaran por el flanco derecho y izquierdo del objetivo mientras yo me quedaba centrado en el mismo objetivo algo más retrasado.

Gracias a que se mandaron varios unidades de ojeadores pudimos ver por donde llegaba el enemigo. Esta práctico es un arma de doble filo, pues la mayoría de las veces es bastante dificil volver a contactar con las unidades de exploradores, pero el valor de la información es vital.
Nota2: tal vez sería más realista eliminar la posición del enemigo del mapa. Aunque eso aumentaría muchísimo la dificultad de evaluación de amenaza que ya de por sí es muy grande. Además de que los reportes de la IA es demasiado vago.
Mientras que @GeneralGandhí estaba en mi flanco izquierdo, @Tadzio se fue a la derecha, tal como señalo en el mapa:
Imagen

Los exploradores avistan a los enemigos cerca de Possneck, por lo que mando a Tadzio que se depliege en Stadtm. Allí se hace fuerte.
Mientras le doy la orden a Gandhi para que bascule y se mueva hacia Johstad, pero justo en ese momento aparece caballería por Goldberg por lo que se despliega al sur de dicha posición. Sin embargo una fuerza más potente se vislumbra entre el camino que une Tavensburg y Goldeberg, por lo que le mando un mensajero para que se despliegue en el sur de Johstad.
Imagen

A partir de aquí, empieza a acelerarse la partida. Gandhi no me responde a mis mensajes y además veo que mientras tiene cubierto muy bien el flanco izquierdo, por Johstad pueden hacerle trizas por lo que decido ir en su ayuda con una de mis brigadas. Personalmente pensaba que las unidades de franchutes 2 iban ir más al sur antes de ir hacia el objetivo y así se lo hago saber a Tadzio. Por si acaso mando una unidad a explorar hacia el este. Mientras me desplazo al galapo al sur de Johstadt que afortunadamente es una colina por lo que se vislumbra muy bien los alrededores. Y veo mucho azul... por lo que llamo a mi artilleria que venga al galope, y menos mal que Gandhi ha conseguido desplegarse mucho mejor de lo que me esperaba en un largo frente y está ya conteniendo a las fuerzas napoleónicas. Pero la verdadera tranquilidad me la da Tadzio cuando me dice que el aguanta su posición y que ayude a Gandhi. Entonces pido los refuerzos de 2ª brigada y el resto de la caballeria.
Imagen

Mi primera brigada de infantería llega al punto de encuentro y de esa manera obtenemos una superioridad que a la larga es casi decisiva bajo mi punto de vista. Al noreste veo unas fuerzas que parece que se dirigen hacia Tadzio pero que finalmente se dirigen hacia mi posición. Este punto también es fundamental, porque si hubieran seguido hacia el sur hubieran machacado a Tadzio, pero aunque alivian al grueso de franchutes 1 y hacen que yo no pueda avanzar (ni pensaba hacerlo) da tiempo a que llegue mi caballeria que hasta ese momento se había dedicado a pastar. Además mi 2ªbrigada llega igualmente muy fresco y el ataque es imparable.

Imagen
Imagen

La captura de sus mensajeros solo sirve para confirmar nuestro éxito:
Imagen
Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Bandura marchando hacia mi posición. Fíjense en los estandartes franceses tremolando al viento que se ven por el intervalo boscoso. Eso me acogotó y me hizo pensar en fuerzas superiores. Era en realidad parte de la 8º División del III Cuerpo. Entre ellos, la brigada mandada por Corsin, que se está haciendo habitual por aquí. Un mano a mano igualado hasta que el francés orientó a la Brigada de Dupeyroux, de la 10ª División del mismo Cuerpo, hacia mi costado derecho, que vio vacío, con casi todos mis efectivos empeñados de frente contra la 8º División de Bandura. Roberbond leyó la situación y despachó presta a ayudar una batería y los 2800 hombres de Frederick Adam.

Con esa imagen, que encrespó un sistema nervios desacostumbrado a estas escenas de tensión dramática, exclamé: Joder, que pasote de juego!.
Si la abrís en otra pestaña se ve en su resolución original.
Me pregunto que coste tuvo para el cuadro de conjunto, Roberbond, que me mandases aquella brigada y batería para cerrar mi derecha.

Anotar que esa línea que marchaba frontal y resultamente hacia mí absorbió toda mi atención. Excúsenme si desoí despachos y órdenes cursadas. Padecía de una visión de tunel muy acusada. Viendo el mapa táctico no fue tan mal para los intereses aliados, una defensa perimetral, alejada del objetivo, con tres puntales, quizá algo separados de más. A mi me marcó derrota ciertamente. Lo subo en un ratejo el mapa con las unidades en movimiento.

Imagen

El ubicuo André-Philippe Corsin, cuya fama adorna carpetas en los colegios femeninos de París

P.D: Escribo esto antes de leer en mensaje de Roberbond que me acaba de salir.
Última edición por GeneralGandhi el 05 Abr 2020, 23:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Bandura »

Imagen

Aquí está mi error, no fui los suficientemente agresivo. Al llegar a Johstack perdí unos minutos preciosos desplegando a mis tropas en modo defensivo. Si hubiera lanzado a mi caballería a presionar a la brigada que está a la derecha, mis dos brigadas de infantería con el apoyo de la artillería habría cargado contra la dispersa brigada de GenralGandhi. Pero me detuve y adopte una posición defensiva eso, dio tiempo al enemigo a concentrarse y a traer refuerzos.

Imagen
Justo en este momento me detuve.

Cuando ataque con todo me encontré con esto:

Imagen

Mis dos brigadas contra tres suyas y apoyo artillero. Fíjense como les di tiempo a concentrarse.
Imagen
Responder