Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

La vedette que todos ustedes estaban esperando -ver desde sobremesa o portátil, en móvil se echa a perder- :

Imagen

Mapa de la Batalla de San Vicente Ferrer*, 5 de Abril de 2020.

He intentado que se vea la hora, abajo a la izquierda, pero tras varias capturas y conversiones dudo que sea legible.

Joder, Roberbond, te prometo que estuve toda la partida creyendo que el generalísimo de los ingleses era Tadzio, de hecho todas las interpretaciones de conjunto, conjeturas, y dudas se las remitía a él. ¿Hay una opción de mandar el mismo mensaje a todos los comandantes a la vez? Con un destinatario claro y los otros a modo de copia para tomar conocimiento en lo que pudiera llegar a incumbirles.

Bandura, si hubieses insistido en la dirección de la primera carga, me cepillabas. Podrías entrar como un estilete sobre mi batería, que fue el nervio de mi defensa por lo cercana que estaba a la línea de fuego, amén de ocupar una mota del terreno ventajosísima. Igualmente excelente era la posición en la que emplazo Roberbond la batería que mandó para cerrar mi derecha. Nuestros batallones tuvieron ahí un paraguas de fuego excelente.

Nos vamos leyendo y comentando esta semana señores. Una gozada. Me pasé toda la partida sin apoyarme en el respaldo, con el puño derecho sobre la mesa que sostiene la pantalla, en marcial tensión. :mrgreen:

*Lo de ponerle nombre a la batalla va en la estela de una idea, un tanto pueril pero resultona, que me viene rondando. Suelto una pista:

Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Bandura escribió: 05 Abr 2020, 20:06 Los de enfrente son mis pobres muchachos, viendo el replay tuve una oportunidad, al llegar a la posición, la división que tenía enfrente estaba dispersa, podría haber bloqueado a una de sus brigadas con mi caballería mientras con mis dos brigadas asaltaba la posición que defendía una sola brigada enemiga, pero estuve lento, y cuando lancé mis tropas al ataque el enemigo se había reagrupado y llegaba otra brigada enemiga en camino.
Cierto, antes incluso de la opción de morderme las baterías. Cuando tienes a los jinetes en masa rondando por Goldber. Además, yo tenía un hándicap irreparable: fíjate en ese momento la posición de mi miniatura, de mi unidad de mando, el banderín amarillo. Hubieras podido hacer y deshacer antes de que pudiese reaccionar.
Lo cierto es que esa Brigada fue un balón de oxígeno al caer casi íntegra por donde atacabas con la de Corsin.

Temí que metieras tiradores, con rifle de precisión, en el bosque que tenían a su izquierda, incordiándolos.

Edito:

Fe de Erratas de un mensaje anterior:
Bandura marchando hacia mi posición. Fíjense en los estandartes franceses tremolando al viento que se ven por el intervalo boscoso. Eso me acogotó y me hizo pensar en fuerzas superiores. Era en realidad parte de la 8º División del III Cuerpo. Entre ellos, la brigada mandada por Corsin, que se está haciendo habitual por aquí. Un mano a mano igualado hasta que el francés orientó a la Brigada de Dupeyroux, de la 10ª División del mismo Cuerpo, hacia mi costado derecho, que vio vacío, con casi todos mis efectivos empeñados de frente contra la 8º División de Bandura. Roberbond leyó la situación y despachó presta a ayudar una batería y los 2800 hombres de Frederick Adam.
Había puesto por error, en lugar de Fredrick Adam, James Frederick Lyon, cuando este era de mi División.

Aprovecho para dejar testimonio gráfico de la junta de jefes celebrada antes de poner en marcha el engranaje militar del Cuerpo de Ejército inglés.

Imagen
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Caballeros, os dejo los mejores momentos desde mi punto de vista



Desgraciadamente he vuelto a meter la mata con la captura y he grabado el escenario sin sonido :nono:

En fin, he seleccionado los que para mi fueron los instante más destacados en el flanco derecho de los ingleses. Tengo que reconocer que el final me vino de perlas porque la situación se estaba poniendo realmente complicada y una división prácticamente intacta francesa tenía vía libre para capturar el objetivo :nervios:

Debo señalar además que parece que estoy abonado a que Fabián aparezca de la nada con un regimiento de caballería con la capacidad suficiente para comprometer toda mi defensa.
Joder, Roberbond, te prometo que estuve toda la partida creyendo que el generalísimo de los ingleses era Tadzio, de hecho todas las interpretaciones de conjunto, conjeturas, y dudas se las remitía a él. ¿Hay una opción de mandar el mismo mensaje a todos los comandantes a la vez? Con un destinatario claro y los otros a modo de copia para tomar conocimiento en lo que pudiera llegar a incumbirles.
El vídeo da fe de muchos de los mensajes que me enviaste manifestando tu inquietud, debió sorprendente que solo recibiste ánimos por mi lado :roll:
Respecto a lo que comentas, no podemos componer un mensaje para dos jugadores a la vez, pero el juego sí nos permite copiar el texto incluso tiene un botón con la opción de enviar copia. La verdad GeneralGandhi que para ser tu primer multijugador de este juego has mostrado un cuajo de narices :Ok:

Roberbond apunta la posibilidad de prefijar las posiciones al inicio. Estoy probando el editor de escenarios y es perfectamente posible, podemos plantear la siguiente batalla de la manera que queráis:

* Sugerir órdenes de batalla.
* Fijar posiciones defensivas sobre un objetivo o varios. Al tipo del vídeo que puso GeneralGandhi de la gente de DoW más arriba.
* O incluso como ya le comenté a Bandura, los de DoW han elaborado una herramienta que permitiría transferir las pérdidas entre escenarios, de esta manera se podría abrir la posibilidad de crear campañas.[/list]

La única pega es que yo voy a saber las posiciones de salida, pero prometo una actitud completamente neutral...

En la carpeta compartida he colgado la repetición para los que no la tengáis.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Pues queda mejor el video con la música!

Por cierto que veo que utilizas el menú contextual :? con la barra del DoW no hace falta. De hecho aconsejan desactivarla.

Otra opción para dar mayor variedad a los escenarios es poner dos objetivos, lo que obliga a tomar decisiones drásticas por tener que elegir. Aunque para esto creo que lo mínimo debería ser un 3 vs 3.

Por cierto ¿has conseguido jugar decentemente con el KS o te sigue a 10 fps?
Load ""
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Roberbond escribió: 07 Abr 2020, 11:15 Por cierto que veo que utilizas el menú contextual :? con la barra del DoW no hace falta. De hecho aconsejan desactivarla.
No, en este mod sí que se puede utilizar, de hecho échale un vistazo a los vídeos de Mitra y verás que la utiliza:

es en el KSMod donde te recomiendan desactivarla.
Además este fin de semana descubrí que con el botón derecho puedes seleccionar varias órdenes y enviarlas con un único mensajero con el icono de envío de órdenes, hasta ahora no había caído en ello.

Imagen
Por cierto ¿has conseguido jugar decentemente con el KS o te sigue a 10 fps?
Jugando un sandbox sí, he pasado a valores de 20-25 fps más o menos como la partida que hemos jugado. Donde sí noté la bajada grande de rendimiento es en los escenarios de usuarios, pero la razón está en la cantidad enorme sprites. Utilizo las recomendaciones de ellos pero tal vez se podría forzar un poco más.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

tadzio73 escribió: 07 Abr 2020, 12:50 es en el KSMod donde te recomiendan desactivarla.
Además este fin de semana descubrí que con el botón derecho puedes seleccionar varias órdenes y enviarlas con un único mensajero con el icono de envío de órdenes, hasta ahora no había caído en ello.
Entiendo que hace eso por el spammeo de mensajes, para que solo mande uno. Es sin duda el gran problema del mod del DoW, que en KS si han arreglado. Yo me he acostumbrado en señalar los iconos que hace lo mismo.
tadzio73 escribió: 07 Abr 2020, 12:50
Por cierto ¿has conseguido jugar decentemente con el KS o te sigue a 10 fps?
Jugando un sandbox sí, he pasado a valores de 20-25 fps más o menos como la partida que hemos jugado. Donde sí noté la bajada grande de rendimiento es en los escenarios de usuarios, pero la razón está en la cantidad enorme sprites. Utilizo las recomendaciones de ellos pero tal vez se podría forzar un poco más.
El número de sprites por unidades lo tienes que seleccionar dentro de las opciones de juego. Cuantos más sprites menos unidades en pantalla. Según los de KS no deber ser nunca menor de 6, porque en sus escenarios hay muchísimas tropas.

Prueba a ponerlo a 10 y ya verás como mejora el tema.
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Ajá! Magnífico video. Aunque recuperes el audio ambiente, no abandones esas piezas de música clásica, sobre el minuto 3 hay unos golpes de percusión que parecen sendos disparos de artillería. Se ve que al final estás seriamente comprometido, con la posición acordonada y el nudo dispuesto para ser apretado.
Una cosa, a veces te da unos saltos: son cortes del montaje del video o es lag de la conexión. Teniendo una conexión bastante modesta no tuve ese efecto. De ser lo último supongo que serán penalizaciones por hacer de host.

De prolongarse la partida Roberbond y yo tendríamos que mover algun batallón aunque solo fuese para ralentizar la progresión del francés. Por el tiempo que restaría para el fin convenido creo que sería posible hacerlo sin que tomase el objetivo. Viendo la reproducción detecte algún batallón mío ocioso.

Para la siguiente partida, abogo por un Keep it simple, estilo DoW para intentar captar el mayor número de jugadores posible. Viendo el inicio de este hilo salta a la vista que bastante gente hoy activa en el foro lo tiene en su jugoteca. Mi apuesta va por hacer algo rutinario la partida de los domingos como los de DoW hacen con la suya de los miércoles. A mas cabezas humanas detrás de cada división, con menor delegación IA, experiencia mas convicente y mayor aprovechamiento de la jugabilidad única que ofrece el SoW en el capítulo de mando y control.
La idea de la campaña es sugerente y la iría esbozando; idem lo de probar el mod KS. Pero situaría la meta en conseguir una base mas o menos permanente de 6 jugadores, con picos de 8, 10, y soñemos, 12 jugadores.
Y para eso la sencillez de instalación y fiabilidad del mod de DoW creo que se lleva la palma. Que luego se pueda acordar otra cosa por voto mayoritario, perfecto. Pero con la parroquia de jugadores mas o menos constituida.

Para la siguiente espero abrir o que alguien abra por mi un hilo convocando formalmente a la manera de la gente de DoW. Eso sí, necesito Tadzio, si vuelves a hacer de maestro de ceremonias, que me pases el OOB detallado en un formato tan asequible como el último. Pero ncluyendo los nombres completos de los regimientos y batallones, así puedo explotar esto, que dejo aquí aun siendo un borrador que hay que armonizar. A ver que tal se ve en las disitntas plataformas


Imagen
Imagen


Imagen

La interrogación vendría a significar plaza vacante por adjudicar. He puesto ahí a Roberbond Y Tadzio reproduciendo parcialmente el OOB de la última batalla.
Hay oficiales de los que no se encuentra retrato en la red. En tales supuestos tiraría de la efigie de algún caudillo célebre de la antigüedad para llenar el hueco; antigüedad por otra parte venerada por todos esos soldados.

P.D: En DoW se lo montan así de bien
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Iría a modo de encabezamiento. Con este despliegue visual las convocatorias de DoW van a quedar en una reunión de comunidad de vecinos.

Sencillo, clásico y alusión guerrera atemporal. Para evitar los destrozos habituales de las páginas de hosting gratuito estoy valorando crear, andando el tiempo, un wordpress solo para alojar este tipo de cosas.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Te veo lanzado! :Ok:

Muy chulo, pero yo me conformo con que se creara aquí en PDL un canal específico para el SoW donde se puedan colgar los reportes de las batallas, pero de manera ordenado. No como está ahora, todo en el mismo hilo, que empieza a ser confuso. En definitiva darle cierta estructura al igual que se ha hecho con otros juegos cuando ha habido una partición e interés importante de jugadores. ¿Algún admin?

Desgraciadamente ahora mismo con el SoW no somos tantos, pero esta claro que cuanta más visibilidad mayor interés y más posibilidad de que alguien más se anime y se una.

También estaría bien que se abriera un canal en el Discord de PDL que a su vez contuviera dos canales por separado, uno por cada bando.

Por último, para jugar actualmente 5vs5 (o los que sean) podríamos hacerlo fácilmente retando a los de DoW, que seguro que estarían encantados.
Load ""
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Estos días estoy metido de lleno en el editor de escenarios del juego, el oficial porque buscando un poco por la red he encontrado menciones de hasta tres diferentes, por ejemplo hay uno específico de los desarrolladores de KSMod.
Desgraciadamente el foro de Norbsoftdev lleva desaparecido una temporada, imagino que por un ataque, y seguro que era el lugar idoneo para documentarme un poco más sobre las posibilidades del editor.
Bueno, el caso es que trasteando un poco, he elaborado un posible escenario para el próximo encuentro, utilizando uno de los mapas del juego base.

Imagen

Informe:
La fortaleza de Bauernhof des Tigers se encuentra en una ubicación clave en el avance de los franceses hacia Maguncia y debe ser tomada, los espias hablan de las presencia en la zona de una división prusiana al mando del coronel Johann Karl Jakob von Kemphen con unos 3800 efectivos.
El emperador decide desviar al cuerpo del teniente general conde Maurice Étienne Gerard para que tome el fuerte y ponga en fuga cualquier presencia prusiana en la zona. El cuerpo de Gerard cuenta con tres divisiones:
La 12ª división de infantería al mando de Pecheux compuesta por 2 brigadas y reforzada para la ocasión con dos compañías de artillería.
La 14ª división de infantería al mando de Hulot, dos brigadas de infantería y una compañía de artillería.
La 7ª divisón de caballería al mando de Maurin compuesta por dos regimientos de caballería y una compañía de artillería a caballo.

Imagen

Lo que desconoce el emperador es que los prusianos han descubierto los movimientos franceses y el cuerpo del teniente general Johann Adolf Freiherr von Thielemann se dirige al fuerte para apoyar a sus compañeros ¿llegarán a tiempo?

Imagen

He puesto a correr en escenario y en menos de 20 minutos los franceses ya estarían en disposición de atacar el fuerte. Los prusianos lógicamente van a tardar más.

La variación está en que ahora habrá generales que muevan solo caballería, no sé qué os parece, podemos dejarlo así o hacer una división mixta para que el jugador tenga más opciones.

Espero vuestras sugerencias :Ok:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Conforme con lo planteado. Lo del subforo puede ser un puntazo y voto por ello. Aunque con la cautela de no caer en un rincón de la página cuando precisamente estamos dando brío a esto y buscándole especial publicidad a lo que organicemos. No en vano este hilo está en esa pole position que ocupa el cajetín del subforo de Matrix en la página de acceso. Veo que hay unos hexágonos en la cabecera del foro-portada anunciando eventos en marcha. Ahí se podría meter algo alusivo a los domingos napoleónicos.

La batalla formulada como un escenario con su parte de narración es una forma atinada de especiar y adobar lo que suelen ser partidas casi planteadas como justas medievales, sin más motivo que el propio enfrentamiento.

Sigue Tadzio desmigando el editor que de ahí pueden salir cosas fantásticas, y dale cuerda a esa partida para batallar este domingo. Así, a vuela pluma, te dejo sobre la mesa unas observaciones:
  • Quizá la 12ª División francesa, y la prusiana de von Borcke sean un tanto mastodónticas y poco maniobreras, peleonas de manejar. Si o si quién las lleve tendrá que ser un grognardo con la cara desfigurada por la metralla tras miles de horas echadas al SoW.
  • La brigada "solo jinetes" puede ser también un reto. Recuerdo haberte comentado la idea en la última partida. Quién la lleve tiene las riendas de una tormenta que puede desatar a voluntad en el campo de batalla. Igual que la anterior, difícil de mover y mucha responsabilidad.
Así las cosas quedarían solo dos plazas "ordinarias": la 14º División francesa, y por el lado prusiano, la de Von Kemphen. Son 12 los batallones que maneja el bueno de Von Borcke. Prusianos y disciplinados, pero una docena. Quizá tendería a un OOB más convencional manteniendo el relato. Mi voto va por ahí pero me someto a lo que decida la mayoría. Está claro que es una novedad esa formulación; para mí lo es todo que llevo solo una riña online. :mrgreen:

Lo que tengas definitivo súbelo cuanto antes así intento replicar lo anterior con el OOB que pases. ¿Puedes mostrar en esa lista los regimientos y batallones de cada brigada?

Imagen

(Robado a los de DoW.)
Última edición por GeneralGandhi el 09 Abr 2020, 00:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

El vencedor puede lucir estandarte en su firma. 8)
(Svg vilmente saqueado de Wikipedia, pendiente de ajustes)
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 138
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

Perdonad, que tarde tanto en contestar, la verdad es que no miro casi el ordenador en toda la semana... por lo que he leido...
-Me han encantado los ARR de la batalla del pasado domingo... querria haber hecho uno (solo habria servido para justificarme ante el emperador) pero no he tenido tiempo.. lo resumo en un emoticono.. :Rendicion:
-Me parece genail, que Tadzio se meta de cabeza en el editor, si necesitas ayuda no dudes en perdirla...aqui estamos pa lo que sea...
-I la idea de poner en el estandarte las batallas me parece muuuy chula....que por cierto, podriamos ir pensando en meternos contra los DoGs o invitarles a jugar con nuestro horario... así en casa, españa VS italia...

Un abrazo a todos! :palomitas: aun que no escriba muy amenudo sigo el hilo!
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Chabales que se convino en el Discord? Hay Episodio II de la batalla de hoy?

En cuanto se hizo patente que cerrábamos la partida tuve que dejar atropelladamente la "estación multimedia", codiciadísimo objeto hoy en los salones occidentales, y por eso salí precipitadamente del Discord.

Tengo savegame del instante en que Roberbond anunciaba que tenía que ir recogiendo.
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 138
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

Todo apunta que tendremos una segunda parte!! :palomitas: la cosa a quedado muy tensa... hoy pensaba que si algo define la estrategia en este juego es que, tienes solo unos minutos para decidir algo cuyas consecuencias se arrastran durante horas...

Imagen
Responder