Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 138
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

Ojo...estoy molido, menuda paliza de horario..pero huele a victoria :lol: no sé si se continuará....he mirado las estadisticas, tuvimos 11000 bajas, ellos 14000..no fue un mal envite..al final tomamos la colina y nos hemos abierto paso por su flanco.... para mi, es una victoria.
Última edición por Fabian el 03 May 2020, 19:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Ostia Fabian, o se te han amorcillado los dedos tras cuatro horas a horcajadas de aquél hermoso caballo, o el humo de los mosquetes te ha necrosado la región cerebral que distingue la b de la v. :mrgreen:

A mi me parece un franco empate. Una diferencia de 4 mil bajas es irrisoria para ejércitos de 45 mil hombres. Revisando por encima, me equivoqué ayer cuando comenté aquello del "delgado cordón", estaba ojeando otra repetición. Veo la partida muy, muy abierta. Wellington tiene muy poca desindad en el Norte - no se quien anda ahí- aunque bastante masa relativamente indemne al Sur (un italiano con la 3ª Div, Tadzio con la 4ª, tú, y yo con la 5ª)

Y sí, en la izquierda británica hicimos muy bien los deberes, aquella empinada loma que nacía a lo pies de un riachuelo se despejó con relativa sencillez tras un tiempo bastante largo de indecisión con una carga de infantes bastante épica por lo masiva. Aún resuenan en mi cabeza los alaridos de las tropas.
Después me dio la sensación de que se recogían obedeciendo más una instrucción, y no porque se ablandasen ante nuestra presión. Ojo si se retoma la partida. ¿Que te dice Biondo?

Por cierto, ¿estuviste un buen rato en actitud de reserva no? Maldecimos tu cabeza Tadzio y yo esperando unas cargas de caballería que hubieran acelerado la toma de la colina del riachuelo. ¿Tienes capturas de imagen? Estabas atrás y debiste de tener una perspectiva grandiosa de la 4ª y la 5ª manchándose las botas.
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 138
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

jejeje...perdón..ya está corregido.. :oops:

Ciertamente, la diferencia de bajas no es mucho, pero nuestra posicion estrategica tiene mucho peso, los Franceses han perdido su flanco, ahora necesitan una pausa para restablecer sus lineas y organizar algo con aires de defensa, pero no creo que tengan capacidad de iniciar un contra ataque, nosotros aún podemos presionar, Diego, necesita un descanso, pero tenemos una division de Nederlands calentando por la banda dispuesta a salir.

Es verdad que el Duke tiene su flanco muy herido, pero su situacion no es desesperada, al contrario que los gabachos, él no ha perdido un cuerpo de ejercito.

Si es victoria o no..
Bueno, piensa que Napoleon, tiene 1649 puntos (buuuuuu :Rendicion: ), y Wellinton 38880 :aplauso: (ok, 1000 son de tomar el objetivo secundario)
Por nuestro flanco decir que Reille, tienen 228 puntos y nosotros 2121 (1000 del objetivo...pero que tambien cuentan)
Por el otro flanco, Droutot tiene 1478 puntos y el Conde de Orange 1819.

Creo que si hubieramos terminado la batalla en este punto, podemos decir que sí es una victoria.. pero bueno, la batalla no se terminó es cierto, y la opera no acaba hasta que la gorda canta...Lo que si es indiscutible, es que hicimos un buen papel y eso será digno de mencion en los salones de Londinenses.. :)

Quizas podamos organizar otro día para terminar la batalla...que opinais? lo muevo?
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Quizas podamos organizar otro día para terminar la batalla...que opinais? lo muevo?
Yo no movería nada, el propio Napoleón (aka General Sandman) reconoce que 45 minutos más de batalla no hubiese cambiado el panorama. Mejor dejarlo ahí, no vaya a ser que el ataque de la guardia nos hubiera reventado....
Estabas atrás y debiste de tener una perspectiva grandiosa de la 4ª y la 5ª manchándose las botas.
Noto cierta ironía en este comentario general, recuerde que se refiere en público a su superior, no vaya a terminar en un consejo de guerra :W00t:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

tadzio73 escribió: 03 May 2020, 19:50 Noto cierta ironía en este comentario general, recuerde que se refiere en público a su superior, no vaya a terminar en un consejo de guerra :W00t:

Jjaja, ninguna, ninguna, justo arriba comento si estaba en reserva a la expectativa de entrar en fuego, y lo cierto es que Fabián hizo de general de cuerpo con un celo digno de elogio: reteniendo en su mano sus fuerzas hasta el momento crítico, con sus jefes subordinados desencantados - todos los jefes empeñados en línea de fuego quieren toda la carne en el asador, en todo lugar y en todo momento -. Para sacar la vara mágica que desatasca la situación en el momento crítico.

Aunque sigo observando modestamente que la caballería empeñada un poco antes hubiese dejado una herida irreparable en el francés. Y ojo que fui testigo de una carga memorable y bastante coordinada entre los treés que los expulsó de la cresta de la colina. (si queréis verla en el reproductor, es sobre las 12:00, me gustaría saber el nombre del regimiento de caballería que se ganó un puesto en la historia militar de gran bretaña).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GeneralGandhi el 03 May 2020, 20:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Y una bella estampa, una hora antes, de la 4ª de Tadzio desplegando líneas:

Imagen

Por cierto, la 3ª Div. que era nuestra soldadura con el Centro inglés, ¿quién la llevaba? ¿humano directamente o por delegación IA?

P.D: Comentad si se recupera o no la partida, sea el siguiente, dentro de dos, o tres fines de semana. Entiendo que nuestro día y hora son los domingos..y que podemos hacer norma el invitar en DoW con el mismo despliegue que aquí. Al General Sandman lo veo vestido por casa todavía ahora sin haberse sacado la casaca ensangrentada de ayer. :mrgreen:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

GeneralGandhi escribió: 03 May 2020, 20:41 Imagen
Esta es la carga resolutiva de Fabián, y pardigma del jefe de cuerpo que dosifica sus fuerzas. Al poco rato se vieron ahí banderas blancas de rendicón. Mirad esos cañones puestos en fuga. Una delicia.
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 138
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

La 3º Div. la mandaba un humano, italiano, con quién me coordinaba para que apoyará nuestro asalto...

Lo de la caballería, reconozco que llevar una division entera de caballería se me atragantó un poco, sus despliegues eran enormes y daba la impresion de que no quería ir donde le mandaba, al final, le deje hacer y el resultado fue memorable, la IA solo utilizó lo necesario para aumentar la presion y consumiendo los recursos progresivamente, de hecho incluso pude mandar a Gandhi una brigada de refuerzo (la verdad es que la IA me sorpendio).
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Parece que el foro de DoW se está moviendo lo de retomar la batalla. Por cierto, pensé que era el alemán quien comandaba a los franceses pero no fue así, llevaba a la guardia :roll:
Yo por mi parte, salvo contratiempo de última hora, no tendría problema para volver con ellos el próximo sábado.
Sinceramente, si al final deciden continuar, tenemos que hacer el esfuerzo para estar los tres de nuevo, hay que dejar el pabellón español bien alto :W00t:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Presente!

Me da que el replay va a quedar mas que sobadísimo por un lado y por el otro esta semana.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Aunque me da alegría leeros y ver que lo pasasteis bien 4 horas seguidas me parecen excesivas. Me hubiera quedado tuerto si hubiera participado.

Un par de horas, tres si la cosa se alarga pero termina, pero más es de masoca Gronard. :mrgreen:
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

El primer sorprendido soy yo. De hecho he mirado la grabación de nuevo para comprobar si fue gazapo mío lo de las cuatro horas, y no, cuatro horas de juego más media hora de configuración previa.

Se pasa el tiempo volando. No te niego un relativo hartazgo provisional el tiempo en que estuvimos en la falda de la colina, empantanados a los pies del riachuelo mientras nos cañoneaban balas de plomo macizo desde arriba sin visos de que aquél suplicio fuera a terminar. Hay una nota mía arriba en ese sentido, de tener que repasar el arroyo para apuntalar la situación cuando la tarea acordada para mi división era doblar la posición rival por su izquierda.
Pero constantemente se están abriendo nuevas situaciones, micro o macro, que demandan de ti una respuesta concreta y que levantan nuevamente un tráfico intensísimo de correos con tus laterales y superiores para perfilar la acción conjunta. En ese sentido la experiencia es muy dinámica. Obviamente no es un FPS. Pero recuerdo el espíritu de sacrificio (perdonadme la expresión, mas en este contexto que vivimos) que me invadió cuando me comunicó Fabián, jefe del Cuerpo, que teníamos que empujar y hacer saltar aquél tapón que el francés dispuso en la colina, que lo demandaban desde nuestra derecha en beneficio de toda la maniobra de conjunto. Era justo cuando estaba recogiéndome al otro lado del riachuelo.

Os dejo unas capturas del instante en que el francés desalojó la cresta y comenzó a recomponerse en el llano. Esos instantes de impás, forzados silencios donde se corrigen las líneas y todo se dispone para colmar nuevos objetivos...mientras que el enemigo que tienes a 300 yardas hace lo propio.

Imagen

Imagen

En la última quiero pensar que se atisba a lo lejos nuestra ala derecha. Las capturas son ya de la parte final en que estábamos cerrando sesión.

P.S: Lo del tiempo es cosa de acotarlo. Una batalla como esta se pude cortar en tres secciones (o cuatro :mrgreen: ) de dos horas . El tema es, no fijar que la partida se acabe a los 180 minutos, sino convenir que a los tres horas se da la voz, se guarda la partida y se abandona para retomarla la semana siguiente.
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 138
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

Me pare genial recoger el guante!!

PERO, lamento deciros que esta semana no podré, solo paso dos dias en casa y si no quiero que "mein fraud" llame a marido de reemplazo, me tocará estar con ella...

Se que esto es enfriar el combate, si quereis , jugad sin mi.. (en serio, sin pegas) pero si teneis paciencia la semana el sabado siguiente volveré a la carga.

Recortar las batallas a dos horas me parece genial, dejarlas salvadas y continuar... :Ok:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Una baja sensible, uff. ¿de jugar normal, podrías el domingo a las 17h?

Es una pena dejar pasar 15 días entre medias, se pierden "vibraciones". Entiendo la postura, obviamente. Pero esperaría a ver si se descuelgan ellos, antes de hacerlo nosotros, y si depende en última instancia del "Cuerpo español", que tantos laureles forjó en el flanco izquierdo para el Duque de Wellington, quizá alguien pueda relevarte. Aunque va a necesitar buenos y detallados informes de la situación.

De todas formas me cuesta creer que ellos puedan volver a alinear cómodamente los 8 o 9 que fueron.
Fabian escribió: 04 May 2020, 18:54 Recortar las batallas a dos horas me parece genial, dejarlas salvadas y continuar... :Ok:

Quizá me equivoqué, tres mejor :mrgreen: , dos es poca cosa para la dosis semanal.
Última edición por GeneralGandhi el 04 May 2020, 19:31, editado 2 veces en total.
Responder