Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Malespina »

tadzio73 escribió: 08 May 2020, 18:13
Malespina escribió: 08 May 2020, 11:34 Creo recordar que tenia un mod en el gettysburg que era para jugar la batalla entera o escenarios con la peculiaridad que , supuestamente, las bajas se transmitian al siguiente escenario (aunque nunca me dió la sensación de que así fuera). Y otro que mejoraba el humo y alguna cosa. Buscaré ese Bugles&Flag
Te lo puedes descargar aquí, la última actualización es del mes pasado:

http://www.norbsoftdev.net/index.php/ku ... -flags-xix

El foro de Norbsoft estuvo una temporada caído pero lo están recuperando poco a poco.
Muchas gracias pq no lo encontraba :Ok:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Pues tanto como te gusta el uso y el modelado de la orografía del terreno en Napoleón, en el Gettysburg para mi gusto está muchísimo mejor modelado, con más detalle. Este tipo de paisaje por ejemplo en el Waterloo no es posible encontrarlo.
Imagen

También me encantan las batallas nocturnas o mejor aun con el cambio de la luz de la noche al amanecer como ocurre al principio de la batalla de Antietam:
Imagen
Imagen

En definitiva varias mejoras que no entiendo el porque no están activadas en el Waterloo.
Probando esta mañana el mod del Bugles&Flag funciona fenomenal. El único pero es que el mapa de referencia se ve muy pequeño y he tenido que bajar la resolución. Ojo que el control de las teclas y el ratón cambia ligeramente.

Por cierto que ni recordaba que hay mods de todo tipo, incluso de las guerras carlistas:
Imagen
Imagen
Imagen

o guerra colonial indo-británica:
Imagen

EDITO: podeis bajaros el siguiente mod para aumentar el tamaño del map:
https://www.dropbox.com/s/kc873ge0kbtkf ... n.rar?dl=0
Última edición por Roberbond el 09 May 2020, 12:36, editado 3 veces en total.
Load ""
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Rober, en el Gettysburg el general no se puede avanzar con el teclado ¿verdad? Al menos no he visto la manera.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

tadzio73 escribió: 09 May 2020, 12:08 Rober, en el Gettysburg el general no se puede avanzar con el teclado ¿verdad? Al menos no he visto la manera.
Parece que no. WASD mueve el mapa.
Load ""
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Sí, creo que la única manera de moverlo por el campo es señalando un punto con el doble clic izquierdo, de hecho en opciones no sale esa que te permite establecer la distancia en yardas que puede avanzar el caballo pulsando la W como ocurre en el Waterloo.
Es un poco más engorroso pero tampoco es un problema, todo es acostumbrase.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Malespina »

Roberbond escribió: 09 May 2020, 11:47
EDITO: podeis bajaros el siguiente mod para aumentar el tamaño del map:
https://www.dropbox.com/s/kc873ge0kbtkf ... n.rar?dl=0
Gracias bajando. Justo estaba jugando para recordar como iba el juego con el mod BuglesandFlags y el mapa me molestaba por enano.

Eso sí tenia más cosas bajadas para el juego que no recordaba, y me salen muchos OOB que no recuerdo ni de que mod eran. No se si hacer una instalacion limpia.

Al probar si iba el mod he puesto una batalla random, cuerpo contra cuerpo, y al final me he enganchado :mrgreen:
Me gusta llevar una division y que el jefe del Cuerpo me de ordenes.
No recordaba la IA, no está mal. La batalla era de capturar 2 puntos en línea al sureste de gettysburg, en las colinas esas que hay, Culp's Hill en manos de la Union, con un Objetivo un poco al norte cruzando el río Rock Creek, y más al este en una pequeña explanada con una granja, yo estaba en el flanco izquierdo donde la granja que había otro Objetivo en poder de la Union pero que he conseguido tomar y practicamente aniquilar el flanco derecho de la Union.
Todo iba bien hasta que en un momento dado la IA ha aparecido por mi flanco derecho pegada a gettysburg y ha intentado rodear flanqueando lo que me ha obligado a mover una brigada que estaba en el centro para ese flanco y al mismo tiempo ha lanzado la IA un ataque por mi centro en Culp's Hill e intentar avanzar cruzando un paso del río Rock Creek hacía el este, seguramente para capturar ambos Objetivos a la vez.

Os dejo una imagen cutre de lo que sería donde fue la batalla para entender mejor espero que se vea:
https://drive.google.com/open?id=19T8cS ... IH5tZc1W2P

Mi flanco derecho protegido por una brigada de una división frenaba a la Unión. Sufría muchas bajas y perdía al oficial, un Coronel se puso al mando de las dos unicos pelotones que le quedaban pero aguantó firmemente a pesar de que el enemigo le doblaba en efectivos, y ganando tiempo a la confedereación. Recuerdo que un atacante era la 87 ,creo, de Nueva York de la primera división, que lo intentó una y otra vez sin resultado.

Mientras en el paso de Rock Creek la lucha era brutal, ataque-contraataque.
Captura del paso:
https://drive.google.com/open?id=1MUGPI ... QQFnjP-9Mk

No he podido evitar imaginar el terror de los soldados al ver el rio teñido de rojo y cientos de hombres muertos y que les sigan mandando a cruzar el jodido rio. Al final la Unión parece desistir de cruzar. Por mi flanco derecho finalmente han hecho que el valiente Coronel que estará pensando en que mierda se ha metido ha retrocedido cediendo terreno, pero mi brigada mantiene la posición y está esperando recibir el choque. He podido mover unos cañones a ese flanco y el Coronel cabezota y sus hombres se ponen en línea junto a los mios y por delante de los cañones aguantan de nuevo.

Ahí lo he dejado pq a lo tonto ha pasado casi 1hr. Tengo que recordar como iba lo de los Objetivos y eso para hacer la batalla justa, en esta ponia que cada punto valia 2500 puntos y se cerraban(creo que es eso) en 45 minutos.

PD: Siento el tocho :ojeroso: No quería soltar tal parrafada solo un resumen breve, pero al final :oops:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

La SoWeína corre por tus venas, Malespina.
Malespina escribió: 09 May 2020, 14:09 PD: Siento el tocho :ojeroso: No quería soltar tal parrafada solo un resumen breve, pero al final :oops:

Aquí gustan los relatos, dale al teclado sin remordimiento. De hecho, te cedo el brazalete de corresponsal de prensa para la batalla de mañana. :mrgreen: Tadzio es mas cameraman, y Roberbond salta del uniforme de general de ejército al de piloto de AV-8B sin solución de continuidad.
Me ha encantado esa imagen con un mapa satelital, útil dado que los yanquis preservan sus escenarios históricos de una forma envidiable.
Una de las virtudes de los SoW, y del Gettys en particular, es la representación fidedigna del escenario de la batalla real. Podrías guiarte con un mapa histórico, de hecho no sería ningún mal complemento -imprenta mediante- un mapa como este en la mesa, con sus alfileres rojos y azules: https://www.loc.gov/resource/g3822g.cw0 ... 57,0.222,0

Otra cosa que hace al GB tan atractivo es el guiso histórico -en audiovisual- disponible en la red, con el que tan bien se funde por su grado de realismo, y me refiero a cosas menudas como esta:



o esta,

https://www.battlefields.org/visit/virt ... rtual-tour

Roberbond escribió: 09 May 2020, 11:47 Pues tanto como te gusta el uso y el modelado de la orografía del terreno en Napoleón, en el Gettysburg para mi gusto está muchísimo mejor modelado, con más detalle. Este tipo de paisaje por ejemplo en el Waterloo no es posible encontrarlo.
Imagen

También lo he pensado, pero diría que es imputable a las diferencias de naturales de la orografía de una y otra región, más monótono el de waterloo. Se deja lucir mas, vamos. Aunque sí, es inevitable decir que en el GB hay algo un grado más de mimo, de pormenor en ese apartado.

De todos modos el SoW:W, mod mediante, no pinta nada mal,



P.S: El mod de la primera guerra carlista me ha dejado muy loco, ¿tenemos enlaces, Roberbond?
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 138
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

Señores, buenas noticias!

1º-Mujer libre de COVID-19 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
2º- Team Speak listo para la batalla de hoy
3º-Apuntado en DoW..Generales? sus hombres les esperan.. despues de pasar revista apuntense en la web. :army:

Nos vemos esta noche!!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Esta claro que el Gettys ha tenido mucho más mismo que el Waterloo. En la versión 150º aniversario del Gettys, aparte de los DLCs, viene acompañado de bastante material; desde mapas de la época hasta otros más detallados que viene recogido el parcelario real:
Imagen
Imagen
Imagen

y para los más exigentes el OOB pormenorizado (son 114 páginas):
Imagen
o los reportes de la batalla (son más de 1000 páginas con todos los correos de los confederados y de la unión):
Imagen

y abundante bibliografia.

En el Waterloo en la carpeta docs solo puede encontrar el manual. :Ko:
Load ""
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Malespina »

GeneralGandhi escribió: 09 May 2020, 15:18 La SoWeína corre por tus venas, Malespina.
Malespina escribió: 09 May 2020, 14:09 PD: Siento el tocho :ojeroso: No quería soltar tal parrafada solo un resumen breve, pero al final :oops:

Aquí gustan los relatos, dale al teclado sin remordimiento. De hecho, te cedo el brazalete de corresponsal de prensa para la batalla de mañana. :mrgreen: Tadzio es mas cameraman, y Roberbond salta del uniforme de general de ejército al de piloto de AV-8B sin solución de continuidad.
Me ha encantado esa imagen con un mapa satelital, útil dado que los yanquis preservan sus escenarios históricos de una forma envidiable.
Una de las virtudes de los SoW, y del Gettys en particular, es la representación fidedigna del escenario de la batalla real. Podrías guiarte con un mapa histórico, de hecho no sería ningún mal complemento -imprenta mediante- un mapa como este en la mesa, con sus alfileres rojos y azules: https://www.loc.gov/resource/g3822g.cw0 ... 57,0.222,0

Otra cosa que hace al GB tan atractivo es el guiso histórico -en audiovisual- disponible en la red, con el que tan bien se funde por su grado de realismo, y me refiero a cosas menudas como esta:



o esta,

https://www.battlefields.org/visit/virt ... rtual-tour

Roberbond escribió: 09 May 2020, 11:47 Pues tanto como te gusta el uso y el modelado de la orografía del terreno en Napoleón, en el Gettysburg para mi gusto está muchísimo mejor modelado, con más detalle. Este tipo de paisaje por ejemplo en el Waterloo no es posible encontrarlo.
Imagen

También lo he pensado, pero diría que es imputable a las diferencias de naturales de la orografía de una y otra región, más monótono el de waterloo. Se deja lucir mas, vamos. Aunque sí, es inevitable decir que en el GB hay algo un grado más de mimo, de pormenor en ese apartado.

De todos modos el SoW:W, mod mediante, no pinta nada mal,



P.S: El mod de la primera guerra carlista me ha dejado muy loco, ¿tenemos enlaces, Roberbond?
Gracias por el enlace no lo conocia
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

GeneralGandhi escribió: 09 May 2020, 15:18 Aquí gustan los relatos, dale al teclado sin remordimiento. De hecho, te cedo el brazalete de corresponsal de prensa para la batalla de mañana. :mrgreen: Tadzio es mas cameraman, y Roberbond salta del uniforme de general de ejército al de piloto de AV-8B sin solución de continuidad.
...
P.S: El mod de la primera guerra carlista me ha dejado muy loco, ¿tenemos enlaces, Roberbond?
jaja más quisiera poder volar el Harrier, pero lo hace unos días que se podía probar y solo despegar me costó demasiado. Los aviones del DCS son una pasada pero hay que invertir mucho tiempo que en cada uno.

Respecto al mod Carlista supongo que me lo bajé del foro oficial. Si te interesa lo cuelgo. Tiene hasta melodías españolas adaptadas.
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Estaría bien tenerlo a mano, ¿vale la pena el mod, o es simple curiosidad?

Por cierto, para la partida que retomamos hoy con los perros, no estaría nada mal comentarles si se puede usar el chat de voz cuando los generales están adyacentes. Coincide que estamos los tres, Fabian, Tadzio y yo en la misma colina, y toca mover ficha. De hecho la suerte del ejército wellintoniano va a depender de que el ala izquierda ataque a fondo. Tengo un embrión de maniobra en la cabeza para someter a vuestro parecer, pero que sea realizable depende -y mucho- del tiempo de juego que reste. Partid de la premisa de que el mapa mas de uno lo llevará tatuado en la cabeza. Yo lo sobé bastante menos de lo que esperaba -casi nada, vamos.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

GeneralGandhi escribió: 09 May 2020, 20:09 Por cierto, para la partida que retomamos hoy con los perros, no estaría nada mal comentarles si se puede usar el chat de voz cuando los generales están adyacentes. Coincide que estamos los tres, Fabian, Tadzio y yo en la misma colina, y toca mover ficha.
Yo lo veo de esta forma: si todos los jugadores están en el mismo punto tiene sentido que hablemos por el canal, pero en el momento en que uno se encuentre en otra zona del mapa se pierde el realismo porque va a escuchar lo que dicen los demás y no podemos cambiarnos de canal en pleno juego. Además, ellos parece que lo dejan claro en las convocatorias:
No voice during game. (comms by courier only)
Por cierto, yo no descarto que hoy empecemos una nueva porque continuar esta parece que depende de que se pueda aumentar el límite del escenario. Así que ir preparando el café :sleep:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Ostris, mi voto por retomar la partida, hay que coronar aquella, y el ala izquierda ya estaba oliendo las hojas de laurel... Yo pensaba en algo ligero, tipo dos horas aprox.; nos han enganchado estos italianos cual trileros. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Roberbond escribió: 09 May 2020, 11:47
EDITO: podeis bajaros el siguiente mod para aumentar el tamaño del map:
https://www.dropbox.com/s/kc873ge0kbtkf ... n.rar?dl=0
he estado probando el mod y no va bien en todos los mapas. Mejor descargar este otro:
http://pc.cd/CEiitalK
Load ""
Responder