Scourge Of War: Waterloo

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tadzio73
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Ronin escribió: 11 Jul 2020, 14:13
En la offline. Este mi equipo:

Intel Core I-5 4460 3.2 GH
RAM 8Gb
NVIDIA Geforce GTX 750 1920x1080
Win 10 64 bits

Pues va fatal. de 20 fps o menos de media, incluso en los tutoriales
Ronin en los foros del juego hablan de problemas de rendimiento del juego causados por los antivirus, por lo que recomiendan desactivarlos cuando se lance, no sé si será este tu caso. Después, dependiendo de si tienes la versión Matrix o la de Steam, en el primer caso y para windows 10, recomiendan lanzarlo con compatibilidad con windows 8.
En las partidas multijugador solemos aceptar que en muchas ocasiones tendremos caidas grandes de los fps, especialmente al comienzo del juego cuando hay muchas tropas rodeando al jugador, ahora lo que es injugable es cuando se producen paradas momentaneas que se repiten a lo largo del tiempo, esto por ejemplo, nos ocurre cuando uno de los jugadores tiene una conexión muy lenta pues el ordenador que hace de host espera a recibir los datos de todos. En los foros del juego hablan precisamente de los antivirus como los causantes de las paradas en las partidas en solitario.
Malespina escribió: 13 Jul 2020, 12:19 He bajado el DoW que hay en un hilo de la ultima batalla que jugasteis, si es ese ahora lo probaré
Sí Malespina, jugamos con el mod de DoW que cambia la barra de herramientas, agrega músicas y otros sonidos, mapas y orden de batalla personalizado que utilizan en el foro de DoW. Yo después de probarlo todo es con el que me encuentro más a gusto.

https://cloud.grupoiniciativas.com/inde ... z5pSUzg6Jv

Para echar unas batallitas ¿te viene bien los jueves a las 22:00?
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Malespina
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Malespina »

Esta tarde he jugado con el DoW y me ha gustado mucho, personalmente también me he sentido cómodo con este mod.
Lo único que no he encontrado es cómo poner más formaciones, solo he visto en línea, columna carretera y columnas, pero el resto de formaciones no he visto.

Los jueves, pues unos sí y otros no.
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Ronin
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Ronin »

Gracias por responder. Tengo la versión de Steam. Probaré lo del antivirus y la pasara a modo ventana
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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tadzio73
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Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Generales, me ha comentado Biondo que está trabajando en una mejora del mod DoW, en los últimos meses la comunidad de jugadores ha crecido a un nivel significativo y eso le ha animado a continuar con el desarrollo del mod. Según me comenta, además de modificar ciertas cosas de la barra de órdenes va a incluir a los ejercitos austriacos y de los landers alemanes que salen en el mod (o más bien dlc de la comunidad) Les Cent Jours :W00t:
También me comentó que si tenemos sugerencias que hacerle, serán todas bienvenidas. A buen seguro que las tendrá en cuenta siempre que se puedan modear.
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Roberbond
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

:aplauso: :aplauso:
Con tal de que arregle el bug de los mensajes para mi sería perfecto!!!
Load ""
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GeneralGandhi
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

¿Como se avizora el nuevo curso bélico? Ha sido borrarme y esto ha decaído al menos aquí, no sé si con los DoWs mantenéis las partidas. :?
tadzio73 escribió: 20 Jul 2020, 19:30 enerales, me ha comentado Biondo que está trabajando en una mejora del mod DoW, en los últimos meses la comunidad de jugadores ha crecido a un nivel significativo y eso le ha animado a continuar con el desarrollo del mod. Según me comenta, además de modificar ciertas cosas de la barra de órdenes va a incluir a los ejercitos austriacos y de los landers alemanes que salen en el mod (o más bien dlc de la comunidad) Les Cent Jours
También me comentó que si tenemos sugerencias que hacerle, serán todas bienvenidas. A buen seguro que las tendrá en cuenta siempre que se puedan modear.
Optimización. Es lo único. Tanto del online -ese condicionamiento del último jugador en cuanto a velocidad de la red- y del propio juego explotando el hardware del PC. Poder usar escalas tipo 1:3 sin merma del rendimiento. Si lo consiguen "desnichan" un poco más este juego.

Veo que se han perdido todos los cartelones. :nono:
Intentaré pegarlos aquí esta temporada. :Ok:
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tadzio73
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

GeneralGandhi escribió: 05 Sep 2020, 20:58 ¿Como se avizora el nuevo curso bélico? Ha sido borrarme y esto ha decaído al menos aquí, no sé si con los DoWs mantenéis las partidas.
No, no hemos vuelto a juntarnos desde junio. Los de DoW sin embargo mantienen sus partidas semanales, alternando además con el Gettysburg. Me imagino que ahora que poco a poco regresamos a los cuarteles de invierno nos uniremos con ellos en alguna partida.
GeneralGandhi escribió: 05 Sep 2020, 20:58 Optimización. Es lo único. Tanto del online -ese condicionamiento del último jugador en cuanto a velocidad de la red- y del propio juego explotando el hardware del PC. Poder usar escalas tipo 1:3 sin merma del rendimiento. Si lo consiguen "desnichan" un poco más este juego.
La idea de las mejoras no va por ahí porque hasta dudo que tenga acceso a ese nivel del código fuente, lo que me comentó recientemente es que tiene el permiso de los desarrolladores del KSMod para incluir los sprites, mapas y OOB en el mod de DoW, también está trabajando en más opciones para la barra de herramientas, por ejemplo la posiblidad de poder dividir las brigadas en varias secciones con su propio general al mando.
También está trabajando en un reglamento para desarrollar campañas, en principio sería en plan rudimentario sobre un tablero donde se situarían las posiciones de los cuerpos. Las batallas lógicamente se harían en el SoW y después todo lo relativo a plasmar las pérdidas de los contendientes se trabajaría desde la herramienta que elaboró Mitra y que se puede descargar en el mod Les Cent Jours.
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asalex
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Ayer jugue con los DoW, mi primera experiencia mandando un cuerpo ( el IV frances de Gerard)

Tras un manejo pesimo por mi parte de las dos divisiones con las que intente hacer una defensa avanzada ambas resultaron practicamente aniquiladas. Pero cuando ya me veia totalmente derrotado en la primera hora de juego, los aliados tuvieron una de esas crisis de C&C que tan bien refleja el SoW en multiplayer y asi entre esperas por ordenes, contramarchas, un avance demasiado cauteloso temiendo una emboscada y un flanqueo al objetivo demasiado largo se les fue la mayoria del tiempo restante y aunque consiguieron llegar al asalto con clara superioridad les fue imposible romper la defensa en lo que quedaba de escenario....victoria pirrica, creo que tuve 7000 bajas propias contra 5000 causadas :bang:

Tan divertido como la batalla (o mas) la charla posterior medio en Ingles medio en Italiano intentando entender como se les habia escapado a los aliados una victoria aparentemente tan clara.... :palomitas:

¿Para cuando la siguiente batalla del Spanish Corps?
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tadzio73
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

asalex escribió: 17 Sep 2020, 18:28 Ayer jugue con los DoW, mi primera experiencia mandando un cuerpo ( el IV frances de Gerard)

Tan divertido como la batalla (o mas) la charla posterior medio en Ingles medio en Italiano intentando entender como se les habia escapado a los aliados una victoria aparentemente tan clara.... :palomitas:

¿Para cuando la siguiente batalla del Spanish Corps?
¡¡Contra!! tuvo que ser la leche ¿nos cuelgas la repe para echarle un vistazo? Voy a ver si puedo jugar el próximo miércoles, ya te lo comento y a ver si puedes tú también :Ok:
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asalex
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Me temo que no hay repeticion, yo aun tengo que mirar como va y Colbert comento que le daba error con el mapa.

Me va bien repetir el miercoles, incluso este sabado si hay.

Si alguien mas se anima....aunque no se maneje con el ingles hablado, solo es para la introducción al escenario y organizar los equipos, hay "servicio de traduccion" al español (y al italiano) 8) . Incluso si nos organizamos en un cuerpo español, tampoco hace falta el ingles para los mensajes. El miercoles pasado me hinche a interceptar mensajes en italiano.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

Hi guys and ciao. I have the replay and maybe this evening I'll upload something here.

This scenario had a French corps, commanded by asalex, defending a village in the northeast. The British (SamuelGim and Colbert) were deployed south of it with a theoretical advantage in numbers (can't remember exactly but something like 15000 Vs 23000).

A second French corps (sandman) was marching from northwest in his help but a small village occupied by one infantry and one cavalry division (me) stood in between holding the road to the east (here the power balance was 15000 French Vs 8000 British).
The winner was who hold at the end of the battle the village in the northeast, no matter about points or losses.

Samuel was our CiC. During the briefing he asked me how long could I resist there; I estimated one hour and no more. My line of retreat was south of the village, where I had to cross a bridge and then march eastward to rejoin SamuelGim's corps.

Samuel's plan was something I didn't think about when I made the scenario and was the sequent: I had to hold against sandman until Colbert's and his brunswickers arrives from the east and relieve my position. In the meantime he attacks the main objective and I had to march south then east to join him in the attack.

So the battle started and I decided to deploy north of the town; 12 guns, one Hanoverian brigade supporting the guns and the two cavalry brigades on both flanks. Other two infantry brigades in the rear, inside the town, as reserves.

Time was my friend.

Sandman slowly arrived and deployed one division in front of my hannoverians, with light and heavy batteries in front of them. Cavalry was just behind this double line. Then a second division marched to my right, threatening my flank and a third division was deployed on the right of his first division.

I immediately sent one reserve brigade to protect my right, detaching a squadron to their support. Still no words from Colbert but the French were not attacking hard. No news from Samuel on the other front.

But time was my friend.

First engagements went good for me, on the right I had veterans troops and Colbert was marching to rescue me. In the centre sandman advanced to canister range and I had to fallback with a couple of battalions but still in order.

The third division started to move to my left flank and I had to commit my last brigade. Also those troops were veterans but now I know that my centre is at very high risk and if my centre collapses, everything is lost! Sandman knows it too.

Colbert sent me a message: I'm coming from south,I see French flag, where do you need me?

I replied to attack on my right so I can move that brigade to support the centre. But Colbert was still a bit too far.

Time is becoming my enemy.

Sandman attacked in the centre, there was confusion, he charged with cavalry, I tried to counter with mine but I hadn't enough of them, I already sent one squadron to the right then another in his support and then another again to the left.

The hannoverians collapsed while I just gave orders to my batteries to withdraw to the south. Colbert was arrived on my rear right but I couldn't hold the village one minute more and I tried to disengage.

I resisted one hour…

All in all my defense went good, I raked over 1000 points but after the retreat, I had 400 points… the French had pursued my men making prisoner and inflicting a lot of damage.

Now my fear was that Colbert could be destroyed in the mid term by sandman who lost some men but still had a good advantage in numbers, Colbert division is only around 6000 men strong although with nearly 1000 fresh cavalry.

So I wrote to Samuel telling him about this situation and he replied me that he gave order Colbert to fallback and follow me, then to attack together from southwest.

Once all my men rallied at the retreat point, I started moving east: by a rapid check, I had division halved and exhausted. I need to make them rest; but the clock is ticking.

The time is now my enemy.

I was marching towards my new rally point and I saw, in the distance, French flags waving, no signs of any friendly unit.
In a previous message, Samuel told me that things against asalex went good but he had to retreat because he too suffer from the fight and feared about the possibility that sandman was marching on him.

At this point I suspected that asalex counterattacked Samuel and push him to the south. Far in the North I saw sandman's troops marching to the east to reinforce the main objective, I couldn't move to intercept him because my troops were still recovering and there were French everywhere in front of me to the east.

Chaos was in my head.

Finally I saw Samuel on his horse, in the far east respect my position and I immediately sent him couriers asking about what to do and reporting that Colbert still didn't joined me. Meanwhile the French under asalex were withdrawing to the north forming, with sandman's division, a new line on top of a crest.

Samuel replied that Colbert was counterordered to pursue sandman attacking him from the west, I had to attack from southwest while he attack from south and east.

But we were still not ready and clock was ticking

Time was our enemy and enemy's friend.

The order to start the attack never arrived to me, probably intercepted, but I decided to advance trying to coordinate with Colbert.

Twenty or fifteen minutes to sunset, we advanced against sandman's line, thinking about making the most violent attack we can deliver, but the French line held.

We inflicted a lot of casualties, we bring a lot of men to crush the enemy but time finished.

Someone told: strategy is the art of making use of time and space. I am less concerned about the latter than the former. Space we can recover, lost time never.

And strategically we lost.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

Malespina escribió: 13 Jul 2020, 21:19 Esta tarde he jugado con el DoW y me ha gustado mucho, personalmente también me he sentido cómodo con este mod.
Lo único que no he encontrado es cómo poner más formaciones, solo he visto en línea, columna carretera y columnas, pero el resto de formaciones no he visto.

Los jueves, pues unos sí y otros no.
Hi Malespina, I'm adding new formations at brigade and division level like, ordre mixte, echelons, different columns type and so on.

Thanks for the feedback :Ok:
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

Roberbond escribió: 22 Jul 2020, 00:45 :aplauso: :aplauso:
Con tal de que arregle el bug de los mensajes para mi sería perfecto!!!
Hola Roberbond,

I know that the ks mod fixed that issue modifying the AI which unfortunately is something I'm not able to do.

I'm looking for someone with some C++ capability to make that and a couple other changes.

In the meantime i tried to shift the courier message from the bottom left to the centre upper part of the screen. At least it's less annoying although it's still bothering when you're reading a message and one of those message pop up, overwriting the message. :bang:
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

GeneralGandhi escribió: 05 Sep 2020, 20:58 ¿Como se avizora el nuevo curso bélico? Ha sido borrarme y esto ha decaído al menos aquí, no sé si con los DoWs mantenéis las partidas. :?
tadzio73 escribió: 20 Jul 2020, 19:30 enerales, me ha comentado Biondo que está trabajando en una mejora del mod DoW, en los últimos meses la comunidad de jugadores ha crecido a un nivel significativo y eso le ha animado a continuar con el desarrollo del mod. Según me comenta, además de modificar ciertas cosas de la barra de órdenes va a incluir a los ejercitos austriacos y de los landers alemanes que salen en el mod (o más bien dlc de la comunidad) Les Cent Jours
También me comentó que si tenemos sugerencias que hacerle, serán todas bienvenidas. A buen seguro que las tendrá en cuenta siempre que se puedan modear.
Optimización. Es lo único. Tanto del online -ese condicionamiento del último jugador en cuanto a velocidad de la red- y del propio juego explotando el hardware del PC. Poder usar escalas tipo 1:3 sin merma del rendimiento. Si lo consiguen "desnichan" un poco más este juego.

Veo que se han perdido todos los cartelones. :nono:
Intentaré pegarlos aquí esta temporada. :Ok:
Tadzio is right, I have no access to that part of code and anyway I'm not a programmer. I remember that norb wrote on how was difficult to have the multiplayer working correctly and I don't think it could be an easy work to do also for a programmer.

Probably we only have to wait for better pc and faster connection
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DesertRat
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por DesertRat »

Siempre me ponen ustedes los dientes largos con el modo HITS.

Tengo el Scourge of War: Gettysburg y este. El primero lo tendría que descargar de Matrix/Slitherine y el SoW:Waterloo lo voy a reinstalar y probaré el modo HITS (que creo se llama). Es que me asusta no dormir por pasármelo tan bien. :nervios:

Complimento for Mod Biondo. Don't know C++, know C but I can't help You. Good Luck. I gonna reinstall SoW: Waterloo and wait that Community DCL to Test It. :aplauso:
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