Scourge Of War: Waterloo

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tadzio73
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Por el vídeo se ve ciertamente que toda la intensidad del combate se fue al centro, ¿solo teníais un objetivo?
Dices que Samuelgim mantuvo una postura defensiva en toda la batalla pero lo de Colbert es también digno de ver, se le ve alejado de la acción hasta el momento de dar la puntilla definitiva, en ese momento hasta el propio Sandman tiene que recular. Imagino que hasta entonces su misión era evitar un posible flanqueo.
En fin, que os tocaron bastos y pasar el mal trago.
¿Qué tal vivió la experiencia Zubenko? ¿para repetir? Veo además que se siguen sumando efectivos al grupo :W00t:
Por cierto, Fabián está fuera y lo tendremos alejado del campo de batalla por unos meses :cry:
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asalex
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

En el escenario solo habia infanteria y artilleria, 5 divisiones por bando y un unico objetivo, aunque la derrota fue completa, mi experiencia fue muy intensa de principio a fin.
Mis ordenes fueron avanzar a paso ligero y tomar el objetivo, ganamos la carrera a los franceses por poco, y aunque el bosque al Norte del objetivo no era parte de mi zona asignada, era demasiado tentador teniendo bajo mi mando a la bda ligera (elite skirmishers)....asi que desplegue en el un par de batallones en guerrilla.
Los generales Gandhi y Zubenko estaban a mi derecha con una division Holandesa y las otras tres divisiones a mi izquierda, dos de ellas ocultas por una loma.
No tardo mucho el frances en atacar en direccion al objetivo, lanzando directamente una bda de la guardia contra el bosque. El combate fue muy intenso y la bda ligera se dejo casi la mitad de sus efectivos en ese bosque, pero la carniceria en las unidades francesas fue terrible, los rifles del 95th y los mosquetes de los highlanders causaron mas del triple de bajas que sufrieron.
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Al final el bosque cayo en manos francesas, pero la 2a bda de mi division (KGL) y el oportuno apoyo de la division de reserva y la artilleria holandesa fueron suficientes para acabar de rechazar el asalto frances e incluso retomar el bosque ahora alfombrado con los cadaveres de centenares de bravos soldados.
Al igual que el general Gandhi, mi impresion era que la batalla estaba claramente a nuestro favor, la division francesa frente a nuestra derecha permanecia a la espectativa y el asalto al centro estaba totalmente controlado.
Sorpresa mayuscula al levantar la cabeza de mi sector y ver la precipitada retirada de nuestras tropas con una masa compacta de dos divisiones francesas pisandoles los talones.
Imprudentemente el general Gandhi y yo obtuvimos permiso para contraatacar y lanzamos una bda cada uno contra la masa francesa que a parte de tener poco efecto dejo nuestro flanco derecho en clara inferioridad, lo que tardo poco en aprovechar el mas que competente general frances en ese ala (Samuel) para caer sobre la bda de Zubenko y regalarle un sangriento cierre a su debut....
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Jakmin
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Jakmin »

https://youtu.be/Q7J0TH94j7c

Greetings to all friends of PdL. It was a strange battle, partly because of the lack of chivalry in my opinion. I commanded the French army, and I was amazed at the size of the final victory. I was all the time on the right side of the front with Biondo, fighting a hill and more than once the thought of not being able to hold the defense came up. Thanks to Samuel on the left side who moved with due caution, to Andrea who with his sacrifice in the woods was decisive, to Biondo with his experience, and to Colbert for the decisive rounding maneuver in the final.
https://imgbb.com/]Imagen
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GeneralGandhi
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

tadzio73 escribió: 14 Feb 2021, 20:25 Por el vídeo se ve ciertamente que toda la intensidad del combate se fue al centro, ¿solo teníais un objetivo?
Dices que Samuelgim mantuvo una postura defensiva en toda la batalla pero lo de Colbert es también digno de ver, se le ve alejado de la acción hasta el momento de dar la puntilla definitiva, en ese momento hasta el propio Sandman tiene que recular. Imagino que hasta entonces su misión era evitar un posible flanqueo.
En fin, que os tocaron bastos y pasar el mal trago.
¿Qué tal vivió la experiencia Zubenko? ¿para repetir? Veo además que se siguen sumando efectivos al grupo :W00t:
Por cierto, Fabián está fuera y lo tendremos alejado del campo de batalla por unos meses :cry:
Sí, un solo objetivo. La falta de un jefe de cuerpo hispanohablante que hiciera de intermediario privó del habitual conducto de información arriba-abajo que tanto ensancha la visión de las cosas. Éramos cinco divisiones aliadas y el generalísimo era uno de los DoW. Asalex colateral mío, y Zubenko subordinado mandando una brigada en mi división.

La experiencia. Se le hizo algo pesado ( tres horas y veinte minutos dentro del SoW, échale 3 netas de combate) pero está dispuesto a repetir, aunque la agenda conspira. Piensa que debutar con los DoWs son palabras mayores, como saltar de juveniles a jugar con el primer equipo una final de Champions.
No obstante, fue fluidísimo para los 10 jugadores que fuimos. Debemos de estar todos ya con cable Ethernet y/o fibra. También, aunque debió de ser completamente ajeno al debut del nuevo general, ayudó a desenredar la dificultad el jugar sin caballería - que siempre exige estar algo bregado, tanto para gobernarla como para oponerse a ella- y la casi inmediatez de la acción, con una marcha de aproximación mínima, de 10 - 15 minutos. Marcha que con el tráfico de despachos pasó desapercibida, como suele ser la norma.

Lo de Colbert es el ejemplo de un auténtico sacrificio personal en beneficio del conjunto. Eso sí, esa cabalgada final con las líneas de su división, íntegra, marchando ladera abajo para romper unas posiciones ya más que ablandadas, vislumbrando un campo sembrado de cadáveres y un ejército casi descompuesto al que darle la puntilla, le debió de compensar con creces la inactividad.

Vaya, baja sentida la de Fabián. A ver si vuelve a estar operativo. Yo vuelvo a estar inoculado, así que espero rendir al menos dos veces al mes.
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GeneralGandhi
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

https://drive.google.com/file/d/1cqB_Pk ... e4Pcp/view

Colbert lo ha vuelto a hacer. Pero pagó un duro tributo por la falta de coordinación con el resto de comandantes franceses. Esta circunstancia se ha dado ya varias veces en nuestras partidas; recuerdo nítidamente una con la Guardia entrando rutilante en escena por la izquierda del Spanish Corps (con Tadzio y el que suscribe mandando divisiones ordinarias, Fabián a la batuta de la caballería y una gran batería), pero cuyo efecto se aguó por no estar el resto de divisiones cerradas ya a tacto de fuego sobre el enemigo.

Sacaré anuncio para el Sábado, que jugaré y parece que también lo hará Zubenko. Viendo lo de ayer es mejor no esperar a que haga el anuncio Biondo. Si se da la circunstancia de que lo planean para el Gettysburg, o que no se juega, se corrige y punto.
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asalex
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Ok, voy haciendo hueco para el sabado.

La maniobra de Colbert por la retaguardia es tremenda, pero sandman se da cuenta a tiempo y aprovecha bien que Colbert no tiene caballeria...
Una vez mas la coordinacion es la clave, un ataque que hubiese forzado a los comandantes aliados a empeñar su caballeria al Oeste le hubiese dado pista libre. Pero si ya es complicado de por si, sandman no se queda esperando el ataque y va a su encuentro, para cuando Jakmin avanza Cobert ya esta retrocediendo....

Tal vez hubiese sido mejor, atacar por el Oeste, el bosque y el cruce del rio molestan bastante a la caballeria, puede que eso le hubiese dado algo mas de tiempo.

En algun mod se permite el movimiento en cuadro, lo que da algo mas de margen a una fuerza sin caballeria, pero aqui, en terreno despejado, mientras haya un escruadron cerca estas clavado.
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GeneralGandhi
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

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Imagen Biondo
Imagen Colbert
Imagen SamuelGim
Imagen Jakmin
Imagen GeneralSandman




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ImagenEnlace al hilo correspondiente en Dogs of War.
(Pendiente de publicación)




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tadzio73
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

¡¡Me apunto!! Imagen
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

asalex escribió: 22 Feb 2021, 15:22 En algun mod se permite el movimiento en cuadro, lo que da algo mas de margen a una fuerza sin caballeria, pero aqui, en terreno despejado, mientras haya un escruadron cerca estas clavado.

Y por cierto, en esa partida que comenté del fiasco de la Guardia con el Spanish Corps de testigo creo que también andabas tú, a la derecha de Tadzio y mezclado con Fabián. Es más, debió de ser tu debut.
El otro día estuve trasteando y aluciné. Hay un mod que te permite trasvasar unidades de un jefe a otro. Una plasticidad total. De forma que podrías componer un mando ad hoc para llevar al unísono todas tus piezas artilleras en una determinada circunstancia, y más tarde dividirlas de nuevo entre sus jefes naturales.

Figuraos esa maleabilidad del OOB en multijugador. El mod es uno que recrea la Batalla de Solferino. Sospecho que la interfaz que usa es una ya existente en un mod específico de interfaz de usuario.

P.S:

Acabo de lanzarlo para coger unas capturas,

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Cambio de dependencia del Bón. Cosenz.


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Y un catálogo mayor de formaciones.

Eso sí, el puntero para señalar el destino cuando manejas a tu propio comandante muchas veces ni aparece. Ojalá haya viabilidad de implementar este tipo de cosas en la barra de los DoW.
Última edición por GeneralGandhi el 22 Feb 2021, 23:52, editado 1 vez en total.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

Hi Gandhi, how did you move the battalion to the other brigade? Did you use split and rejoin?

P.S. more formations will be in the next version, I already implemented them :Ok:
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Biondo escribió: 22 Feb 2021, 21:00 Hi Gandhi, how did you move the battalion to the other brigade? Did you use split and rejoin?

Watch this. (I hope it's visible)

Without having explored all the options, this seems to have a problem: you cannot choose the unit you want to break up first. If you want to change the dependency of the last one in the list you have to dismantle the entire brigade and then re-fuse it.

Perhaps by picking the code, the option to add / detach the battalions themselves can be added.

Despite the above, it is an option that greatly enriches the possibility of arming the OOBs according to the changing circumstances of the battle. And if it can be done between human players, it would take it to a higher level.

Biondo escribió: 22 Feb 2021, 21:00 P.S. more formations will be in the next version, I already implemented them :Ok:
Bravissimo!
Última edición por GeneralGandhi el 23 Feb 2021, 00:12, editado 1 vez en total.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

Muchas gracias Gandhi :D

Ok, that's the way I already know to split and merge units. I tried to cover the subject here some times ago

http://dogsofwarvu.com/forum/index.php/ ... 351.0.html

This is another thing already implemented in the new version but it's possible to use also in the current version of our mod or any mod and vanilla too by using the procedure I explained in that post.

It would be great if this worked also between human players or at higher level then brigades but unfortunately that's not possible. :sad:

Anyway, as you said, it's very useful to have this option in game. You can split big brigades in more manoeuvrable subunits like they are regiments.

The only thing to remember is to always join the newly created officer (he usually have bad statistics) with the old one and not the reverse. Otherwise there's no possibility to recover the "good" officer
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GeneralGandhi
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Biondo, what do you know about this?

Biondo
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

I knew about that and I know the guy who made it.

It looks great and as far as I can see it seems it runs smooth.

The only problem is that it's not made using the official tools so it cannot be publicly released.

It's more a way to show the potential of some of his ideas but sadly I don't think it'll never be implemented in the game.
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