Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 138
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

:D Un apunte para exponer mi punto de vista acerca de la batalla..
Primero: creo que elegi un buen terreno, no era el que hubiera querido, pero llegasteis muy rapido a objetivo y tuve que renunciar a él , a cambio, pude elegir donde sería el combate...

Segundo: los exploradores de caballería , muy utiles gracias a ellos vi llegar a Robert y pude descubir la maniobra y organizar la defensa (con mucha prisa, lo que se ha comentado del tiempo real.... que estres! ) por ulitmo tener una unidad alejada me permitio golpear a Tadzio "soltando al zorro en el gallinero" y sí, GeneralGandhi tiene toda la razon, tuve que mandar que fueran al galope tendido porque si no, no lo cuento...esto me lleva al tercer y ulimio punto.

Tercero: la comunicacion, no estamos acostumbrados a este factor, cuando en la realidad, es uno de los mas importantes!! quedarme aislado me daba panico!! no poder escrirbir a la caballería fue una de mis mayores preocupaciones..un factor que tenia a favor era que entre Roberd y Tadzio, organizarse era mas dificil que yo solo con la maquina, si hubierais podido hablar durante la batalla para daros novedades "insitu" de lo que le estaba pasando el uno al otro yo lo habria pasado realmente mal.. pero entonces el nivel de coordinacion aunmenta un montón en deterioro del realismo (y no es lo que buscamos) pero sí deberiamos pensar en lo de canales para cuando las miniaturas esten cerca, creo que es algo muy real y util... y mola tener que vocear por encima del ruido de las descargas :army:

Bueno, eso es todo, el resto ya lo sabeis, pero vamos seguro que la proxima vez no tendré tanta suerte.... porque...habra una proxima vez..no?
:babas:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Id poniendo el día de la revancha! :army:

Algo que vendría muy bien es saber cuanta gente se apunta y formar los equipos, saber cual es el objetivo y la composición de las fuerzas. Cuando se empieza la partida hasta que te sitúas se pierde un buen tiempo.

Como ya os comenté el otro día me gustaría volver a probar el mod Krispiegel.
PROS:
  • Sigue en desarrollo.
  • El movimiento de las tropas es mucho mejor. Solo hay que elegir MOVE o COMBAT a la hora de mover las tropas para que se muevan hacia su destinado en columna o que mantengan la formación al moverse en el segundo caso.
  • Los escaramuzadores (skirmish) son brigadas específicas, no las puedes crear en todas las unidades. Por si alguien no lo sabe los escaramuzadores están un poco rotos en el juego, pues tienen un plus de defensa que los hacen casi inmortales (huyen antes) y pueden parar a toda una brigada en linea.
  • Existen decenas de nuevos escenarios, mapas y tropas (rusas, portuguesas o españolas).
  • Lo escenarios originales se han modificado para adaptarse al mod.
  • Las mejoras visuales y de sonido son muy buenas.
  • La barra de ordenes es más escueta y práctica
  • La caballería no persigue a las tropas en bosques o terreno que impida su movimiento
  • La artillería si tiene caballos puede acercarse a las unidades enemigas, si va a pie huirá si se acerca.
  • La artillería es mucho más dañina
  • Hay 4 tipos de caballería: ligera, mediana, pesada y lanceros.
  • La moral al ser flanqueado decae muchísimo más rápido
  • El spammeo de mensajes está corregido
NI BUENO NI MALO:
  • La artillería es más estática y no va girando fácilmente como en el original. Tarda muchísimo más en prepararse y en recogerse.
  • La artillería no dispara si tiene unidades amigas delante
CONTRA:
  • La caballería es también más letal, lo que hace que la infantería muchas veces no avance y forme en cuadro. Me falta experimentar si dando la orden con la corneta obedecen.
  • Consume muchísimos recursos, por lo que hay que reducir algunos parámetros.
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Roberbond escribió: 02 Abr 2020, 13:06 Id poniendo el día de la revancha! :army:

Algo que vendría muy bien es saber cuanta gente se apunta y formar los equipos, saber cual es el objetivo y la composición de las fuerzas. Cuando se empieza la partida hasta que te sitúas se pierde un buen tiempo.
Precisamente estuve rumiando esa idea tras el empacho de videos multijugador. Se me hace muy necesesario (todo lo necesario que pueda sera algo estrictamente lúdico) tener a mano, a la vista, garabateado o impreso con primorosa letra de época, un papel donde quede constancia del árbol jerárquico con las unidades bajo la propia dirección y las amigas.
Conciencia situacional lo llaman los aviadores de dos o tres foros mas abajo. Sin ser ineludible contribuye a la inmersión inmensamente y probablemente otorgue, en el fulgor de la batalla campal, un plus de claridad al momento de tomar tal o cual decisión.
Igualmente respecto de las amigas: si mi costado derecho debe rozar sobre el papel con tal brigada y tales batallones del comandante vecino, debería ponerme sobreaviso ver unos totalmente disitntos: puede que el plan de batalla original haya sufrido un traspié.

A priori tendría rápida solución: determinar el OOB que se va a jugar y hacer el reparto de papeles con unos días de antelación.

Respecto del mod multijugador, me abstengo de pronunciarme pues no tengo en la mano experiencia para optar por uno u otro. Acataré lo que resuelva la Vieja Guardia.
tadzio73 escribió: 01 Abr 2020, 17:49 Y si quieres que una tarde de estas nos veamos por el Discord y juguemos una simulación sin problema, envíame un privado y lo concretamos.
Me guardo eso de echar/jugar una simulación. Que pareciendo un oxímoron, define certaremente la jugabilidad del SoW. Todavía tengo que ponerlo en perfecto estado de revista en lo que toca a mods, espero estar mañana listo - con la versión de fábrica no he podido reproducir esa grabación.
Si me hacéis hueco para el desquite, podría mañana o pasado, a partir de las 21h. Luego os digo mi disponibilidad de tarde, tipo arrancar a las 16h, que realmente parece el mejor horario.

Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Por cierto, me está arrollando la IA malamente :mrgreen: .Paso el rato haciendo ensayos de laboratorio, ejercicios de campo de maniobras, rejugando la misma situación con variaciones limitadas. Al hilo de lo que ha comentado Roberbond, me está sorprendiendo la poca capacidad disolvente de la artillería y el estoicismo de las filas que reciben los cañonazos.

Estoy jugando en nivel histórico, que fija un valor de 10 en el alejamiento del comandante. Muy lejos de los cuellos telescópicos que he visto en vuestra anterior batalla. ¿Cual es el estándar con el que jugáis? ¿Que valores siguen en DoW?
Vaya mi modesto voto por homogeneizar las partidas mas formales con las internacionales, toda vez que se puede empezar a soñar con un bando enteramente dirigido por hispanohablantes.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

La barra que viene de fábrica es nefasta. Olvídate de ella. De hecho con la última versión te viene unos cuantos mods instalados (tienes que activarlos) entre los que encontraras algunas barras más eficaces. En el foro de norbsoftdev podrás encontrar más (ahora esta caído y parece que lo están actualizando). Tanto la del DOW como la del KS son también muy buenas y eficaces.

Respecto a lo que comentas del alejamiento va por gustos, 10 creo que es el valor que usan en DoW. En la última subimos a 15-18 porque hay veces que los iconos que aparecen en tu propio unidad cuando seleccionas otra te pueden llegar a impedir la visión. Para mi gusto lo ideal es que tengas cierta holgura pero que no puedas ver por encima de una arboleda.

Yo mañana no creo que pueda. El resto del finde voy a estar en casa...
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Conyo perdón, escribí pensando que estábamos a Viernes. Son los efectos secundarios del confinamiento. :mrgreen:

Me refería a sábado y domingo.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Primeros y torpes balbuceos de la sección de documentación.

Imagen

Se ve nítidamente como activa Tadzio sus reservas acantonadas en esa especie de lóbulo que forma el río y como consigue ostensiblemente hundir Roberbond la fracción que destaca Fabian en su izquierda. Retiro lo de la maniobra por líneas interiores. Es todo más atropellado.

Hagan sus lecturas caballeros.

P.D: Hay ahí un escuadrón de caballería rojo que parece propulsado por motor cohete.

P.D2: ¿Quién necesita hexágonos?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

:shock: que bueno!!

has usado el replay viewer de ks? en teoría hace algo parecido pero no he conseguido hacerlo funcionar en mapas que no son propios del KS.

Por cierto, hemos quedado el domingo a las 4 pm en el Discord de PDL. Por si alguien más se quiere apuntar.
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Mucho más primitivo.
Con una grabadora de video capté el área del mapa reproduciendo el archivo que subió Tadzió desde el "reproductor táctico" del juego. Luego volví a captar el video resultante reproducido esta vez con la velocidad acelerada al máximo.
Los saltos que pega es de dudar y cambiar la velocidad de reproducción en el juego, en la primera grabación.

La verdad que da una visión muy plástica y elocuente de lo sucedido. Supongo que el programa de la gente de KS añadrirá especificidades muy interesantes.

Me surgen dudas respecto del uso de la caballería como órgano de exploración y descubierta. Se ve claramente como los azules envían un escuadrón dirección SE; los rojos mandan otro a Karslruhe. Estas opciones las encuentro en el sistema de órdenes por despacho, pero ¿no existe como en el Gettys la opción de marcar un punto en el mapa y que se presenten allí? Trasteando no la encuentro. Y viendo el gif se ve como Fabián destacó dos/tres escuadrones a un cruce de caminos entre Waldurn-Hann Munden, yendo con ligero rodeo por arriba*. ¿Como lo hizo?

Fin de semana expedito, nos veremos el domingo. Estaría bien ir determinando OOB y adjudicar papeles para saber que manda cada uno.

*De hecho es caballería que se incorpora tardíamente al corazón de la batalla, la misma que le estraga la artillería al azul.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Roberbond escribió: 03 Abr 2020, 11:21 has usado el replay viewer de ks? en teoría hace algo parecido pero no he conseguido hacerlo funcionar en mapas que no son propios del KS.
Hay que meter los mapas del mod de DoW y agregarlos a un archivo csv, una vez hecho ya te funcionará. En este enlace, está programilla comprimido con todos los mapas:

https://cloud.grupoiniciativas.com/inde ... VtriAKGM1t

También he includo cuatro archivos comprimidos que componen todo el KSMOD, habría que incluirlos en la carpeta MODS y a continuación activarlos desde el programa, desactivando el resto:
* GB lsl Files
* KS Napoleon Mod II 132
* KS SOW Supplemental Maps 122
* KSSpritesMod 107
También hay un archivo PDF con el manual del KSMod, es requisito para utilizarlo activar la casilla Disable Context Menu de la página 1 de opciones.
GeneralGandhi escribió: 03 Abr 2020, 15:31 Y viendo el gif se ve como Fabián destacó dos/tres escuadrones a un cruce de caminos entre Waldurn-Hann Munden, yendo con ligero rodeo por arriba*. ¿Como lo hizo?
El juego te permite agregar rutas desde el mapa de órdenes, para ello pulsas la tecla CTRL y a continuación seleccionas en el mapa el punto, así con todos los pasos que quieras dar hasta el último en el que deberás soltar la tecla CTRL. Imagino que haría eso, pero el domingo nos lo contará :D
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Bandura »

Entonces ¿el domingo van a probar el ks? Si es así creo que me puedo apuntar.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Bandura escribió: 03 Abr 2020, 19:15 Entonces ¿el domingo van a probar el ks? Si es así creo que me puedo apuntar.
¿Sólo te apuntas si es con el KS? a mi también me gusta pero no a todos les va bien por lo que se decidirá in situ el modo a elegir.

El mod del DoW aparte de la barra de herramientas (que para mi es la mejor) modifica también muchas cosas y no requiere tantos recursos. Si arreglaran el spammeo de mensajes sería casi mejor que el ks sin contar el añadido de unidades tan brutal que tiene este último.
Load ""
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Bandura »

Me apunto con el mod que sea :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

tadzio73 escribió: 03 Abr 2020, 18:00
GeneralGandhi escribió: 03 Abr 2020, 15:31 Y viendo el gif se ve como Fabián destacó dos/tres escuadrones a un cruce de caminos entre Waldurn-Hann Munden, yendo con ligero rodeo por arriba*. ¿Como lo hizo?
El juego te permite agregar rutas desde el mapa de órdenes, para ello pulsas la tecla CTRL y a continuación seleccionas en el mapa el punto, así con todos los pasos que quieras dar hasta el último en el que deberás soltar la tecla CTRL. Imagino que haría eso, pero el domingo nos lo contará :D
¿Con qué secuencia? Abriendo el mapa desde la ventana para despachar correos sale efecitvamente el mapa, pero se echa a perder la ventana con los correos, CORRIJO: SE MANTIENE la ventana, pero sin agregar nada para conformar y expedir la orden. Expidiéndola a pelo, pues nada se añade tras hacer los clics en el mapa, figurándome que esos puntos a recorrer van en un reverso, tampoco responde la unidad.

¿Os ha pasado que la estafeta no le de alcance a un oficial marchando a uña de caballo? A mi me acaba de pasar.

Otra cosa. ¿os tira al escritorio cuando minmizáis el juego para andar por Windows? Al clicar de nuevo en el icono de la barra de tareas sale una pantalla negra con un diálogo que reza "Clear failed". Y chao a la partida. :x

Todo esto con el mod del DoW. Por ceirto que voto por él para la partida del domingo. Ahora mismo me abruma un poco meterle el KS.

Insisto con lo de ir esclareciendo el reparto de los bastones de mando de un OOB determinado. ¡Si es que es posible!. A lo mejor hace el reparto al azar el propio juego, lo ignoro. Es mi bautismo online con el Sow.

¿Y mapa? He visto que están en una carpeta del directorio y que se pueden imprimir, lo que es muy tentador pese al evidente riesgo de vaciar los cartuchos de la impresora. Los alfileres con penachos de color rojo y azul los tengo ya listos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

GeneralGandhi escribió: 03 Abr 2020, 21:50
¿Con qué secuencia? Abriendo el mapa desde la ventana para despachar correos sale efecitvamente el mapa, pero se echa a perder la ventana con los correos, CORRIJO: SE MANTIENE la ventana, pero sin agregar nada para conformar y expedir la orden. Expidiéndola a pelo, pues nada se añade tras hacer los clics en el mapa, figurándome que esos puntos a recorrer van en un reverso, tampoco responde la unidad.
Ya lo he conseguido, en parte. Pulsando la tecla N, desde el Command Map, sin necesidad de pasar por la pestaña de órdenas. Clicas y ya está. Pero lo de marcarles un itinerario con puntos de paso obligado desde ahí, desde el mapa, no lo logro.

Hecho, era cosa de mi teclado. Command Map, y mantener Ctrl pulsado hasta el último punto.
Responder