Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen


Imagen


Imagen Asalex
Imagen Biondo
Imagen Colbert
Imagen SamuelGim
Imagen GeneralSandman



Imagen*
Imagen




Imagen

Imagen





Imagen

Enlace al hilo en Dogs of War



Imagen
Última edición por GeneralGandhi el 24 Mar 2021, 22:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Iberalc »

Es bueno ver que se extiende el número de jugadores de este excelente juego. Una pregunta, ¿se utiliza algún mod en estas batallas rápidas?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Iberalc escribió: 24 Mar 2021, 17:47 Es bueno ver que se extiende el número de jugadores de este excelente juego. Una pregunta, ¿se utiliza algún mod en estas batallas rápidas?
Iberalc jugamos con el mod que hicieron para sus partidas multijugador el grupo de DoW. Entre los cambios respecto al original, te puedo contar que tiene:
  • Un rediseño de la barra de órdenes que ofrece elementos adicionales y cambios en la caja de mensajes para los distintos generales
  • Un buen número de mapas adicionales
  • Un par de órdenes de batalla que elaboraron ellos para sus batallas, con organizaciones por cuerpos, divisiones, etc. más ajustados
  • Nuevos sonidos y marchas de la época que suenan cuando los ejércitos van en columna
Uno de los autores del mod es Biondo, así que a buen seguro que él te dará muchos más detalles de todos los cambios que trae, pero lo que destaco especialmente es el enfoque hacia las partidas multijugador.
En este enlace he recopilado este y otros mods por si lo quieres probar, además de otras herramientas, como el programa para elaborar escenarios, un visor de repeticiones más vistoso, etc.

Enlace a mods y otras herramientas
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2020, 10:25
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

I just voted :Ok:

I like the "quick battle idea", and probably we also have to reduce at least Wednesday battles to something close to 90/120 minutes, from time to time.

Of course, as you said, it require some specific scenario, with troops closer than "usual". I also see the opportunity to have some training scenarios for new players or to try and refine tactics for expert players.

Another option is to split a longer battle in two or more parts, although this requires possibly the same players.

I think some player from DOW would participate in some of your battles. :D

I would like to participate too but if I play more than twice a week probably my wife will kill me
:SOS: but if I have one possibility I'll play for sure.

For iberalc: tadzio explained well what the features of our mod are; in additions we implement some "fog of war" for example not allowing the officer to see his subordinates situation if they aren't in his commander radius and things like this. We're also working (slowly working) on a new version with more formations, more armies, more map and a slightly rework on the toolbar and some in game screen to fit with the last game patch improvements.

Anyway, the basic idea behind this mod is to try to keep things simple and user friendly, keeping the historical feeling (lack of information, poor visibility etc...) of the period.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

tadzio73 escribió: 23 Mar 2021, 18:41

Creo que el chat de voz es necesario y más teniendo en cuenta que Trane, por ejemplo, está empezando a jugar. La planificación previa no tendría que ser muy larga pero sí la veo necesaria de cara a plantear la estrategia. Incluso podríamos activar esa regla que permitía hablar cuando los generales estuvieran cerca. Yo sigo teniendo operativo un servidor teamspeak y acomodarlo al uso de susurros sería muy sencillo mediante atajos de teclado. ¿Nos vas a privar a los que grabamos las partidas de esas largas conversaciones tácticas que mantenías con asalex??? :W00t:
También creo firmemente en la construcción de escenarios de cara a que las cosas no se vuelvan monótonas con el tiempo. Tampoco son necesarios grandes alardes para construir un escenario, simplemente un órden de batalla interesante y una distribución de los ejércitos en el mapa y ya puedes platear una batalla que no se alargue más de 90min.

Sí, y puede parecer que choca con la idea de hacer todo mas ágil: nada mas rápido que unas comunicaciones por voz para fijar el servidor y luego la estrategia o auxiliar a los noveles. Pero lo puse pensando en los que tenemos el PC en zonas comunes y jugar con voz significa reservar, despejar o asaltar a la bayoneta el salón. Para partidas relámpago, con cierta habitualidad, prefiero recoger la opción de jugar sin micro. Ello sin perjuicio de que quién quiera sí lo haga. Cierto que la voz en el SoW puede llegar a ser anecdótica.
La regla de hablar entre generales físicamente cercanos claro que se mantiene -en el caso de que ambos estén con voz.

Jajaja, ese audio espero que esté a buen recaudo; dejado en la portería de cualquier periódico nacional arruinaría la más pujante carrera política. Recuerdo aquella partida perfectamente. La huida con los franceses pisándonos los talones. Aún me queda mucha pólvora por oler y masticar para asumir los galones de CiC / generalísimo de un bando. Aunque ni eso, era simple jefe de Cuerpo con Asalex mandando una división dependiente.

Respecto de los escenarios, nada que objetar. Pero piensa que rige y prima la idea de duelo exprés y, en todo caso, están las partidas con los DoW para jugar con mayores perspectivas y refinamientos.

PS: Duelo exprés que no significa planitud y simple choque de falanges macedonias. Todos sabemos la incidencia que un pliegue del terreno favorable o desfavorable puede llegar a tener. O un bosque que corre un velo impenetrable sobre la concentración de caballería que hace el rival. Las variables son cientos.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Lanzo guante para hoy. Creo que somos cuatro los que tenemos el Jueves 22-00 como franja de probable disponibilidad. Somos pocos. Lo ideal sería un pool de ocho potenciales para las franjas mas destacadas; con la certeza de que se tradujeran en cuatro efectivos en pie de guerra, que variarían según las semanas.

Que truenen los cañones caballeros. :army:
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Yo estaré Imagen
Hice un escenario muy básico pero que al menos acerque a los dos bandos para que no se alarguen los preliminares.
Habría que descargar este OOB:

https://cloud.grupoiniciativas.com/inde ... xXCp0NfePP

e incluirlo en la carpeta OOBs que hay dentro del mod de DoW (la ruta en mi steam sería esta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Scourge of War Waterloo\Mods\Mod toolbar DOW v8\OOBs)
Si hoy no puede ser pues concretamos desde ya un día de la próxima semana y a ver si hay más suerte.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Trane »

Yo si al final se decide que sean los jueves a las 22:00 allí estaré, hoy no contaba con ello, acabo de leer el post. :bang:
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Trane »

.....cambio de planes, a las 22:00 estare en el Discord :Running:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Va, va. Si no llega Asalex, jugamos los tres. Pensad en una cooperativa o vosotros dos contra mi. La idea es que Trane coja galones. :aplauso:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por joselillo »

Muy buena iniciativa Gandhi! Yo voy mal de tiempo pero no lo descarto para más adelante :) Gracias por el esfuerzo! Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Prusianos vs franceses. Bogen fuera del tatami.

¿Por qué el reproductor de los KS me salta directamente al final? Pulso la barra espaciadora y al poco salta directo al resultado final.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

GeneralGandhi escribió:
¿Por qué el reproductor de los KS me salta directamente al final? Pulso la barra espaciadora y al poco salta directo al resultado final.
Trane estuvo colosal!!
Pulsa las teclas de los cursores de dirección. La de arriba es la de avanzar. Échale un vistazo a la ayuda del visor que trae más teclas.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Me sigue fallando el reproductor de KS. A poco que clique fuera para grabarlo o hacer una captura salta al final. :? Tampoco me sale mi caballería con su icono, ni el de la artillería, que figuran como si fuesen infantería. Quería ponerlo ponerlo en video o gif para subirlo pero nada.

La batalla muy bien conducida por Trane, sí. No esperaba en modo alguno que rompiera por el bosque. El mando y control es dificilísimo con una zona boscosa entre medias. En el 10:30 se ve que con ese empuje se decide la partida al partirme en dos.
Esa barrera boscosa me dio una falsa sensación de seguridad. Al destacarse por ella y atreverse a morder me rompió mi división en orden de marcha y ahí me encontré desarbolado. Intenté recomponerme en un llano pero el resultado fue muy pobre. Inmediatamente mi preocupación fueron las piezas de artillería, que iban cerrando la formación por la carretera. Si él hubiese movilizado la caballería en un ataque a fondo se las hubiese llevado. Recuerdo mi preocupación por escoltar las bocas, lo que conseguí penosamente con dos escuadrones de lanceros y un batallón (el primero del 92º de Línea, merece su mención) que tenía en mi mano. La realidad es que luego los cañones tuvieron un papel discretísimo.

Imagen
Saludo entre caballeros.

Por otro lado, nada parecido a una colina del comandante a mano. Y tenerla es una de las mayores satisfacciones del SoW. Sin ella es como recibir golpes y tener que defenderse con la cabeza metida en un hoyo.

Me di cuenta tarde de que las divisiones que mandábamos eran en realidad casi cuerpos de ejército, y las brigadas, divisiones. Rondamos las 26 unidades por cabeza. Una división ordinaria según OOB habitual de los DoW son diez y artillería. Mi tendencia al mando directo casa muy mal con grandes masas de unidades.

Imagen
Al final intenté una progresión por su derecha que no fue sino hacer avanzar con el paso de un anciano a mis infantes, obligado a formar cuadros a cada poco en una zona pobladísima de caballería prusiana.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

(...)
Responder