Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen



Imagen

Imagen Biondo
Imagen Colbert
Imagen SamuelGim
Imagen Neil
Imagen Jakmin
Imagen Asalex
Imagen GeneralSandman




Imagen

Imagen




ImagenEnlace al hilo correspondiente en Dogs of War.



Imagen
Última edición por GeneralGandhi el 24 Sep 2020, 17:39, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Bueno, habiéndose perdido la plantilla, poco a poco se le va dando forma de nuevo. Lo mejor será dejar los anuncios aquí, incluso pienso que hasta los AARs, porque la mayoría tiende al comentario lacónico, a un par de pinceladas sin aparato gráfico.

El aparante caos y mezcolanza de mensajes se puede sortear haciendo un hilo índice. No se que pensáis al respecto.

No podré jugar hoy pero voy entrando en segunda línea.

Imagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Imagen
Nueva convocatoria de los DoW, hoy miercoles 30 desde las 22:00 mas o menos hasta la 01:00.

Si alguien se anima y no lo ve claro por el idioma (italiano/Ingles), que no se preocupe, seguro que podemos organizar una cadena de mando para que los mensajes se puedan enviar/recibir en castellano. Y si no que lo comente por aqui y organizamos una multi entre nosotros para irse fogueando.

SOW Waterloo Multiplayer Wednesday 30/09/20

GeneralGandhi, esperamos con ansia su vuelta a los campos de batalla para seguir practicando con las teorias tacticas del ilustre Von Decker.
No se que pensáis al respecto
Me parece bien concentrarlo todo en este hilo, si se nos escapa de las manos ya le daremos una vuelta...
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Otra gran batalla con los Dow, Mi mando era la 7eme division de Girard, del II cuerpo de Reille.
El objetivo estaba tras un rio pasable unicamente en columna de marcha por un puente o dando un rodeo por el Noreste.
Imagen
Aunque en un avance rapido mi primera bda empezo a desplegarse al otro lado del rio, rapidamente se desplego frente a nosotros primero una bda de casacas rojas (la KGL de Du Plat) y luego otra la de Adam (95th rifles, 71st Highland..) ambas bdas con excelentes tropas.

Tras volver apresuradamente a la orilla Sur, el emperador nos ordeno retirarnos de la vista del enemigo, haciendoles creer que toda la fuerza se dirigia a flanquearles por el Este. Para en el momento en que su flanco estuviese empeñado contra la guardia (Drouot), atacar con todo el II cuerpo directos al objetivo.

La artilleria del cuerpo se desplego junto con la de mi division en la loma intercambiando fuego con las baterias aliadas, que llegaron a desplegar casi 40 cañones frente al puente.

Pero la 7eme no se retiro lo suficiente, pasaron la loma y se echaron cuerpo a tierra, pero el comandante enemigo aun podia ver la parte superior de las banderas y no cayo en la trampa, manteniendo en posicion las dos bdas y 30 cañones.

Durante una hora larga escaramuceamos con la bda de la KGL haciendole bastante daño a un batallon, pero perdiendo varios cañones ante un escuadron de dragones pesados que cargo descontrolado cruzando el rio.
Lo del rio impasable es una regla casera, ya que en el mapa no esta definido como tal, por lo que la IA no tiene ningun problema en mover unidades a en cualquier formacion traves de el. Pero ambos bandos consiguieron respetar bastante bien la regla y salvo la carga de los dragones y algun batallon en desplegado en escaramuza que se me escapo por el rio, se hizo todo lo correcto que permite la IA.

Una hora antes del fin del escenario llego la temida y deseada orden de ataque, aunque el magnifico avance de la guardia ya garantizaba practicamente la victoria (sin necesidad de tomar el objetivo) para la 7eme ese ataque era la punta de lanza del esfuerzo decisivo, demasiadas bajas garantizaban la derrota aun llegando al objetivo, y eso es precisamente lo que vaticinaban las 5 baterias y dos hileras de casacas rojas que teniamos en frente...
Imagen
Dos batallones completamente desplegados en escaramuza cruzan el puente y aguantan como pueden la lluvia de metralla de los cañones aliados.
Imagen
La segunda bda inicia el cruce del rio, con la primera cuerpo a tierra ya en posicion mientras la infanteria ligera en escaramuza les protege con sus vidas de los cañones aliados.
Imagen
Panoramica de la 7eme completamente desplegada la Norte del rio iniciando el ataque. Fundamental el ataque combinado con el regimiento de cazadores a caballo que aparece en el centro y que posibilito la completa derrota de la bda de la KGL.


La siguiente hora fuen un cabalgar continuo arriba y abajo de la linea, obligando a retroceder a los aliados y poniendo en fuga varios batallones, pero perdiendo casi la mitad de la division en el proceso.

Por fortuna lo que iba a ser el esfuerzo principal se convirtio en secundario, demasiadas bajas, demasiados casacas rojas y el objetivo aun estaba lejos, pero el destrozo que hicieron la guardia y el resto del II cuerpo en las formaciones aliadas garantizaron una victoria completa.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

:babas: :babas: :babas:
Esta vez parece que la Guardia hizo honor a su fama, ¿quién la llevaba? ¿Sandman?
¿Guardaste la repetición? Porque no me importaría montar un vídeo así de paso practico que con la inactividad me estoy olvidando del manejo del programa :SOS:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

asalex escribió: 30 Sep 2020, 14:20
GeneralGandhi, esperamos con ansia su vuelta a los campos de batalla para seguir practicando con las teorias tacticas del ilustre Von Decker.
No se que pensáis al respecto
Me parece bien concentrarlo todo en este hilo, si se nos escapa de las manos ya le daremos una vuelta...
Jajaja, dime que no soy el único que ha picoteado en las reflexiones y enseñanzas de Von Decker; dicho sea de paso, reflexiones extraordinariamente elocuentes y accesibles para ser una traducción de 1845 sobre un original, creo que de los años 20.
Leerlo con las botas de montar todavía embarradas por el último duelo en el SoW, y pensando en el de la siguiente semana, sienta como un brebaje electrizante. Cosa aparte es la imnesa empatía que se siente con lo que desliza en cada línea.

Coméntale a Biondo que saque los anuncios con algo más de antelación, aunque las citas son inmutables, miércoles y sábado, aunque llueva azufre, no me siento muy animado a publicitar aquí algo que no tiene todavía el anuncio oficial de quién lo organiza.

El horario me lo pone difícil pero intentaré incrustarme en una partida próxima, como dije, en segunda línea me mantengo; y haciendo proselitismo, puede que introduzca a otro general en esta especie de ferme du Caillou virtual.

Tadzio, lo veo presente, pero, ¿que sabemos de nuestro laureado Fabián? No ha regresado del permiso estival. :mrgreen:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

asalex escribió: 01 Oct 2020, 18:09 Otra gran batalla con los Dow, Mi mando era la 7eme division de Girard, del II cuerpo de Reille.
El objetivo estaba tras un rio pasable unicamente en columna de marcha por un puente o dando un rodeo por el Noreste.
Imagen
¿A qué hora estáis terminando las peleas? ¿Estáis estrechando el campo de batalla de alguna forma?

Se agradece la crónica y el reportaje gráfico :Ok:
Parece que te tocó batirte el cobre en una llanada sin agarres reseñables, y con el río a las espaldas, río que si fuera realmente infranqueble para regimientos en pánico sería un serio desafío.

Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Que diferencia con la red de information Borg que tenemos en otros wargames. Tras ver toda la informacion post batalla, el asalto que Girard creia decisivo para la victoria, no era mas que un escenario secundario contra las unicas tropas aliadas que aun estaban intactas, despues de que la guardia (sandman) barriera con medio ejercito aliado (acabo con grado 5000+) y del resto se encargasen las otras divisiones del II cuerpo (Neil y Davide)

Los miercoles estamos acabando sobre la 1:15-1:30, las 2 si te quedas a la tertulia posterior en Italiano/Ingles.

Los mapas no son muy grandes, salvo alguna regla casera sobre objetivos particulares o pasos obligados/prohibidos no suele haber mas limitaciones.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

asalex escribió: 02 Oct 2020, 11:15 Que diferencia con la red de information Borg que tenemos en otros wargames.
:?
Supongo que te refieres a esa vista de lombriz que se tiene durante las partidas, polo opuesto del águila omnisciente que suelen proponer la mayoría de los juegos, y que constituye una de las virtudes del SoW. Incluso dentro del propio dispositivo no existen certezas, cualquiera que sea la jerarquía que ocupes. En lo que toca a mando y control, puede que sea el juego militar que brinde las mejores sensaciones, naturalmente en multijugador y en modo HITS, que podríamos traducir a un más castizo modo meterse en la casaca del comandante.




Hay que reconocer que el cierre a partir del minuto 12 es magistral.

Por cierto, veo que lo de dividirse en varios cuerpos y buscar el envolvimiento sigue siendo un dogma de fe en los DoW; me mantengo con ganas de ver llegar el día en que uno de los bandos se decida a obrar con una única y maciza masa.
Y otro invariable, los comandantes montados en Hummers cruzando de cabo a rabo el campo de batalla. :P
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

Caballeros, por cuestiones de trabajo ando algo ajustado de tiempo, pero no os pierdo de vista!! Noviembre promete ser un mes tranquilo y veré que puedo rascar de Octubre!! pero como general de Division, os miro desde lejos... :wink:
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Biondo ha publicado ya el proximo evento, SOW Waterloo Multiplayer Wednesday 07/10/20 22:00.

Yo tengo intencion de asistir si alguien mas se anima que lo diga por aqui y nos organizamos.
Supongo que te refieres a esa vista de lombriz que se tiene durante las partidas
Si, los Borg (Star Trek) tienen una inteligencia colectiva, lo que sabe uno lo saben instantaneamente todos los demas. Es ese reaccionar en el acto (o en el siguiente turno) a informacion que llega del otro extremo del campo de batalla.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

asalex escribió: 05 Oct 2020, 17:25 Biondo ha publicado ya el proximo evento, SOW Waterloo Multiplayer Wednesday 07/10/20 22:00.
Asalex, yo tampoco voy a poder jugar al menos en los próximos dos miércoles, por ganas no será :sad:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

La partida don los DoW del miercoles incorporo algunas novedades interesantes, con una fase previa de exploracion que anticipa algo mas de estrategia antes de los escenarios. Despues, la batalla bastante inmersiva, con mucha libertad para que cada uno cubriera sus sectores (si, otra vez cada uno con su batalla aislada) hasta que descubri que se me habia colado por el Sur un cuerpo de ejercito Frances enterito :bang: y nos estaba esperando comodamente aposentado en el objetivo que teniamos que defender...la batalla estaba ya perdida pero aun asi fue muy intenso, al tener que romper el contacto con los franceses al frente y marchar a toda prisa a retaguardia para lanzar un ataque desespesperado, que fracaso completamente claro....

Hay que reconocer que Biondo se lo curra un monton, acaba de colgar unas reglas de campaña Post Scourge of war Waterloo campaign rules que aunque sencillas le pueden dar otra dimension a los escenarios.

Me he vuelto a poner con las reglas Le Vol de l’Aigle a ver si le puedo echar una mano y aplicar algunas mejoras a proximas campañas.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Sí, he visto en el vídeo que colgó Jakmin que al principio os dedicasteis a galopar por el terreno buscando enemigos

Sin embargo, no entendí muy bien las instrucciones que colgó Biondo sobre los puntos de caballería que se podían utilizar para hacer exploración o pantalla, ¿desde qué punto de vista lo indica? ¿había algo previo que había preparado Biondo para la disposición de las tropas? porque de hecho, Sandman se queja de no haber utilizado los puntos de exploración.
En cualquier caso la maniobra de Biondo recuerda a la zorra en el gallinero :W00t:
Desde luego DoW sigue evolucinando con sus planteamientos :babas:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2020, 10:25
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

tadzio73 escribió: 10 Oct 2020, 00:23 Sin embargo, no entendí muy bien las instrucciones que colgó Biondo sobre los puntos de caballería que se podían utilizar para hacer exploración o pantalla, ¿desde qué punto de vista lo indica? ¿había algo previo que había preparado Biondo para la disposición de las tropas?
Hola Tadzio, for wednesday battle I did this:

1) I gave OOB to both CiCs (Sandman allied in defence, Jakmin french in attack)

2) Sandman was the defender so he could decide first where to put his men; I gave him the map divided in those 6 sectors and he deployed his men

Now the cavalry points; for that battle, the two commanders had 30 "Cavalry Points": those points were not related to the light cavalry they actually had in their OOB but was a default value I gave them just for test it. If we put this into the Campaign Rules, I'd like to have the points a commander have, related to his light cavalry involved in the battle.

What a commander can do with "Cavalry Points"?
First, he can use the points to scout an enemy sector (and his rear) to know exactly how many men are deployed there, who they are, who are leading them, where exactly they are deployed on the map.
Second, he can use "Cavalry Points" to Screen his forces to enemy eyes and prevent them to gather information on his Army.

When a commander receive information on the enemy?
A commander receive information if his Scout value is higher than the Screen value in the opposite enemy sector (left vs enemy right; centre vs enemy centre; right vs enemy left). The more the difference, the more the information he will receive. so, for example, with a difference of +1, you'll know how many enemy divisions in the front sector; with a difference of 4, you'll know everything of the front sector (how many troops, where they are deployed etc...) AND how many enemy divisions are present in the reserve sector of the correspondant front sector.

How practically use the CP?
The commander decide how many points assign to the two activities, Scout and Screen, and in what sector they had to do their activity, left, centre or right. The points are to be considered virtual, so you're not really deployng the cavalry available in your OOB; consider this as a pre-battle activity. Example in Wednesday battle:

3) Sandman decided to use 10 Screen points on his left, 15 Screen in the centre and 5 Screen on his right. No points in scouting.

4) Jakmin was the attacker so he had the opportunity to wait for Sandman's deployment, to see what his scouting reports and then to decide about his deployment. He gave me his Scout Points as follow:
- 5 Scout Points to his right (opposed to 10 Screen Points on Sandman's left)
- 10 Scout Points in his centre (opposed to 15 Screen Points Sandman put in the centre)

5) I gave Jakmin the bad news that he had no opportunity to see enemy deployment due to the big cavalry screen.

6) Jakmin gave me his deployment and now his Screen Points (5 Screen per sector).
Sandman had no Scout Points so no information for him too


The system can be improved and I was thinking of a couple of variant to test for next games; add a bit of randomness (dice roll to add to the Screen and Scout values decided by the commander); have a minimum of value for both activities; the need to have the Screen value 2 or three points higher than the Scout value to be effective)

I hope it's clear, but I'm here for any question or suggestion :Ok:
Responder