Scourge Of War: Waterloo

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GeneralGandhi
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Re: Scourge Of War: Waterloo

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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

tadzio73 escribió: 16 Mar 2021, 20:59 Empezar a las 22:00 y jugar un escenario sin demasiadas complicaciones y que no supere las 2 horas.
¿Días? el jueves o uno de la próxima semana a convenir, que hay más tiempo.
¿Voluntarios?? :army:

Intentaré estar este Jueves, pero lejos de dar garantías. De todos modos, Roberbond, Bandura... quizá se sumen en ese u otro horario si llega a sus oídos. Mis primeras sueltas en HITS fueron con ellos entre otros más habituales.
Bastante críticos con las maratones de los DoW, los recuerdo dispuestos para partidas mas rápidas y en otros horarios.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Trane »

Yo estare el jueves alli y ahora me voy al campo de batalla a entrenar un poco.......
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tadzio73
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

asalex escribió: 16 Mar 2021, 23:03 Contad conmigo para esa batalla, jueves a las 22:00 y si es el viernes podria un poco mas tarde, sobre las 23:00.
Trane escribió: 17 Mar 2021, 17:08 Yo estare el jueves alli y ahora me voy al campo de batalla a entrenar un poco.......
Venga, pues mañana a las 22:00 nos vemos en el Discord.
Haremos algo liviano, que hoy van a exprimir a asalex de lo lindo el amigo Biondo y compañía :P
balowsky escribió: 17 Mar 2021, 09:57 Os leo desde las sombras. Me encantan estos AArs tan sentidos
balowsky, si quieres formar parte de estos AArs tan sentidos te animamos a participar, máxima inmersión garantizada :palomitas:
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Creo que podré estar mañana a las 22:00. Voy un poco oxidado...
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GeneralGandhi
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Justo que empezaba el rock&roll...

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P.S: El ideal para este tipo de partidas con pocos jugadores quizá sea una batalla de encuentro en el centro del mapa, acordando un cuadrilátero donde debe reñirse en el coloquio previo. Otra cuestión... quizá sea mejor tirar de OOBs clásicos, División a dos brigadas de infantería con cuatro batallones, dos escuadrones de caballería, y baterías.

Cierto que me vi con dos muñones moviendo a mis jinetes. No creo que yo tenga más experiencia que Trane moviendo una Div. de caballería en juego online. El único que asumió el reto en su día fue Fabián. Es francamente difícil.

Por lo demás, una siempre grata inyección de soweína.

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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Ya joer, díselo a Trane que estaba preparando el ataque de una brigada.
Es que le puse 90 minutos. Para la próxima preparo un escenario para que no se alarguen tanto los prolegómenos.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

tadzio73 escribió: 19 Mar 2021, 00:20 Ya joer, díselo a Trane que estaba preparando el ataque de una brigada.
Es que le puse 90 minutos. Para la próxima preparo un escenario para que no se alarguen tanto los prolegómenos.
Yo estoy dispuesto a repetir en partidas blitz de este tipo. Cuando queráis, la exigencia de encaje en la agenda es casi mínima. 8)

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Re: Scourge Of War: Waterloo

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Re: Scourge Of War: Waterloo

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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

A la luz de la experiencia de la semana pasada y del recuerdo de partidas pretéritas habidas entre miembros de este foro con horario y duración distinta a las de los DoW, lanzo al aire para debate la idea de establecer un espacio de partidas flash o batallas rápidas. Si se quiere, minibatallas.

Es vox populi que las partidas con los DoW, por su duración (entre tres y cuatro horas), dejan algunos bastones de general enmoheciéndose en el cajón.

La base de este tipo de partidas sería la siguiente:

-90 minutos de duración máxima.

-La interrupción por cualquier causa que suceda mas allá de los primeros 30 minutos supone el descarte de la partida. Si la partida no ha sido lanzada dentro de los primeros 30 minutos se descarta igualmente, quedando sin vigor la convocatoria.

-No hay necesidad de usar chat de voz. Posible coordinación por steam y chat del juego. (limitándose al pase de la IP, puerto e incidencias)

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-Los diez primeros minutos de charla que habitualmente se conceden para fijar los planes se eliminan. Se marcha desde el primer minuto (literal) al lugar delimitado para el combate. Es durante la marcha cuando se cruzan correos matizando los roles, la estrategia y los puntos de destino exactos de las unidades.

-La partida se limita a reunirse en un punto prefijado y allí romperse napoleónicamente los huesos.

Se me ocurre como posibilidad para enriquecer el plano táctico que uno de los bandos adopte el rol de defensor y el otro el de atacante. El defensor tendrá el privilegio de reconocer y ocupar primero el cuadrilátero de destino. Para ello pienso que, sólo en este supuesto concreto, el atacante esté "amarrado" 10 minutos. Otra opción, y con la virtud de no comportar tiempo de inactividad, sería que los comandantes del bando defensor puedan descolgarse de sus unidades* para llegar mas rápidamente al cuadrilátero apalabrado y reconocerlo con antelación. Esto suponde que los dos ejércitos marchan desde el minuto uno, con lo que se acelera el curso de la partida.

*Recordad la regla, no siempre observada, de que el comandante no puede separarse de su grueso si no es llevando consigo una unidad completa.

Si es posible se configuran los mapas para que los puntos de salida de los ejércitos no estén en los extremos del mapa, sino que estén casi vecinos a la franja central.

-De la hora. Lo ideal sería simplificar y determinar un horario. Entre las 22 y las 00, horario de noche; 16 y 18 horario de tarde, por ejemplo. Si se opta por días fijos, hay que emparejar cada día con un horario. Por ejemplo: Lunes de 22 a 00, Jueves de 22 a 00 y los domingos de 16 a 18.

-De cómo se suscita la partida. Este es un punto importante. Podemos establecer días fijos, y si se da el mínimo de jugadores antes de las 21.30 o 15.30 por el foro, se lanza. Otra opción es basar las batallas flash en la proposición espontánea por alguien interesado en jugar ese mismo día.
En todo caso no deben coincidir con los miércoles y sábados de las partidas de los DoW.

-Del mínimo de jugadores. Yo lo fijaría en 4. Si no se llega a él, los tres o dos que se reúnan podrán hacer lo que acuerden, pero desaparece el compromiso de presentarse y jugar que uno adquirió al sumarse a la partida por el foro. Es decir, no jugar o no presentarse si no se alcanza el mínimo de cuatro jugadores previamente en el foro antes de la hora límite no es un desaire ni una descortesía.

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-Las partidas están abiertas a nuestros amigos de los DoW. Es un punto que entraña complicaciones por el idioma, pero por reciprocidad, me parece justo mantenerlo. Además, puede ser habitual que se de un 3 para 3, PdL vs DoW.

-Del servidor. Los anfitriones serán jugadores predeterminados con buena conexión y relativa experiencia para jugar ese papel. Si los anfitriones habituales no jugasen ese día se decide entre los participantes quién asume el rol de host.

-Cuando haya un jugador debutante o dándo sus primeros pasos, se puede matizar alguna de estas normas.

-Previo acuerdo en el foro se puede transformar la partida en cooperativa vs la IA o jugar con mods distintos del estándar.

Lo someto a debate entre habituales y no habituales.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Excelente propuesta Gandhi, vamos a ver cuantos generales tenemos y que horarios hay disponibles:

https://strawpoll.com/xyuxv46kr

Solo he puesto las ventanas que me cuadran 8) , si me vais diciendo por privado añado mas opciones...
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Trane »

Me parece una gran iniciativa, no se si puedo votar...... aun así lo hice....... :x
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

asalex escribió: 23 Mar 2021, 14:00 Excelente propuesta Gandhi, vamos a ver cuantos generales tenemos y que horarios hay disponibles:

https://strawpoll.com/xyuxv46kr

Solo he puesto las ventanas que me cuadran 8) , si me vais diciendo por privado añado mas opciones...
Ostris, no había pensado en esa opción. Buenísima herramienta. Un detalle Asalex. :Ok:
Hecho en falta el domingo de de 16 a 18; precisamente recuerdo en esa franja varias partidas aquí en PdL; de todos modos no hace falta que lo edites.
Trane escribió: 23 Mar 2021, 15:39 Me parece una gran iniciativa, no se si puedo votar...... aun así lo hice....... :x
Por supuesto, el concepto de estas partidas lo pensé teniendo en mente no los habituales, sino especialmente los jugadores latentes (ojead este hilo desde sus inicios), y como no, los jugadores incipientes. :aplauso:

Habría que pasarle la encuesta a los DoW para que participen. A ver si nos leen.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Yo también he votado :Ok:
Sobre tu propuesta Gandhi, lo que más me chirria es esto
GeneralGandhi escribió: 22 Mar 2021, 20:47 -No hay necesidad de usar chat de voz. Posible coordinación por steam y chat del juego. (limitándose al pase de la IP, puerto e incidencias)
-Los diez primeros minutos de charla que habitualmente se conceden para fijar los planes se eliminan. Se marcha desde el primer minuto (literal) al lugar delimitado para el combate. Es durante la marcha cuando se cruzan correos matizando los roles, la estrategia y los puntos de destino exactos de las unidades.
-La partida se limita a reunirse en un punto prefijado y allí romperse napoleónicamente los huesos.
Creo que el chat de voz es necesario y más teniendo en cuenta que Trane, por ejemplo, está empezando a jugar. La planificación previa no tendría que ser muy larga pero sí la veo necesaria de cara a plantear la estrategia. Incluso podríamos activar esa regla que permitía hablar cuando los generales estuvieran cerca. Yo sigo teniendo operativo un servidor teamspeak y acomodarlo al uso de susurros sería muy sencillo mediante atajos de teclado. ¿Nos vas a privar a los que grabamos las partidas de esas largas conversaciones tácticas que mantenías con asalex??? :W00t:
También creo firmemente en la construcción de escenarios de cara a que las cosas no se vuelvan monótonas con el tiempo. Tampoco son necesarios grandes alardes para construir un escenario, simplemente un órden de batalla interesante y una distribución de los ejércitos en el mapa y ya puedes platear una batalla que no se alargue más de 90min.

Y como siempre Gandhi, agradecerte tu esfuerzo para que esto se dinamice.
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