Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Roberbond »

Pues entonces felicitaciones dobles, porque Darkrob, como el mismo comenta en su video hace lo que tu has hecho después de muchas intentos y es un jugador muy experimentado: mover la artillería primero para despejar la colina y luego para mantenerla, sacar la brigada que ataca el fuerte y utilizar los skirmishers (¿cuál sería la traducción? hostigadores) para distraer a la infantería.

Respecto a dar las ordenes a la IA, debes darle primera una orden de mando o estancia (va desde ataque total a mantener la línea a toda costa) y luego lo mueves a donde quieras posicionarla. Dependiendo de las fuerzas enemigas visibles, la distancia y de la estancia que le hayas dado el desplegará las unidades convenientemente. Y aunque es posible que a veces no haga exactamente lo que querías es bastante competente. Mírate este video donde se ve perfectamente como se comporta dependiendo de la estancia:


La artillería lo normal es posicionarla y luego dejarla a su aire, pero sin darle ninguna estancia. Tú la has colocado perfectamente. A ver, todo esto de dejar en manos de la IA es para poder manejar grandes masas de tropas, ya que es imposible ir saltando y posicionando todas divisiones en un mapa tan grande.
Última edición por Roberbond el 10 Ene 2019, 16:13, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4606
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por joselillo »

Roberbond escribió: 10 Ene 2019, 14:20 Pues entonces felicitaciones dobles, porque Darkrob, como el mismo comenta en su video hace lo que tu has hecho después de muchas intentos y es un jugador muy experimentado: mover la artillería primero para despejar la colina y luego para mantenerla, sacar la brigada que ataca el fuerte y utilizar los skirmishers (¿cuál sería la traducción?) para distraer a la infantería.

Respecto a dar las ordenes a la IA, debes darle primera una orden de mando o estancia (va desde ataque total a mantener la línea a toda costa) y luego lo mueves a donde quieras posicionarla. Dependiendo de las fuerzas enemigas visibles, la distancia y de la estancia que le hayas dado el desplegará las unidades convenientemente. Y aunque es posible que a veces no haga exactamente lo que querías es bastante competente. Mírate este video donde se ve perfectamente como se comporta dependiendo de la estancia:


La artillería lo normal es posicionarla y luego dejarla a su aire, pero sin darle ninguna estancia. Tú la has colocado perfectamente. A ver, todo esto de dejar en manos de la IA es para poder manejar grandes masas de tropas, ya que es imposible ir saltando y posicionando todas divisiones en un mapa tan grande.
Ok! Muchas gracias por los consejos! Me veo el vídeo esta noche sin falta :)

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por AlGharib »

Nada, pasaba por aquí para decir que también he caído. Mi economía te agradece sumamente los vídeos. Si no tenía tiempo para nada, ahora...

A ver si le doy unos días contra la IA y miro de poder unirme a las MP que organizáis, aunque eso lo veo difícil.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4606
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió: 12 Ene 2019, 09:10 Nada, pasaba por aquí para decir que también he caído. Mi economía te agradece sumamente los vídeos. Si no tenía tiempo para nada, ahora...

A ver si le doy unos días contra la IA y miro de poder unirme a las MP que organizáis, aunque eso lo veo difícil.
Genial AlGharib!! :aplauso: :aplauso:

Paralelamente Bandura está montado algo MP muy chulo ;) ya os contará el mejor :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por AlGharib »

Primeras impresiones: no termino de hacerme con el sistema de movimiento de los batallones. Hago click en un punto concreto y me pone que las unidades se mueven a otro (cercano, eso sí). Luego no consigo controlar el encaramiento, sobre todo si quiero moverlo un poco hacia un lado o hacia otro. Un poco frustrante, la verdad.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Roberbond »

joselillo escribió: 12 Ene 2019, 09:21
AlGharib escribió: 12 Ene 2019, 09:10 Nada, pasaba por aquí para decir que también he caído. Mi economía te agradece sumamente los vídeos. Si no tenía tiempo para nada, ahora...

A ver si le doy unos días contra la IA y miro de poder unirme a las MP que organizáis, aunque eso lo veo difícil.
Genial AlGharib!! :aplauso: :aplauso:

Paralelamente Bandura está montado algo MP muy chulo ;) ya os contará el mejor :Ok:
Conociendo como le gusta a Bandura "modear" seguro que hace algo muy bueno :Ok:
Por cierto que habría que hacer una encuesta para saber quien vende más juegos Joselillo o Haplo.
AlGharib escribió: 12 Ene 2019, 12:50 Primeras impresiones: no termino de hacerme con el sistema de movimiento de los batallones. Hago click en un punto concreto y me pone que las unidades se mueven a otro (cercano, eso sí). Luego no consigo controlar el encaramiento, sobre todo si quiero moverlo un poco hacia un lado o hacia otro. Un poco frustrante, la verdad.
Haz el tutorial una vez, solo para cogerle el pulso. Luego activa dentro de mods la barra de herramientas Expanded toolbar o mejor te bajas la nueva. La expanded toolbar te da muchísimas más opciones para manejar las unidades, y cambia mecánicas y formaciones como puede ser la formación en columna. El único pero que tiene es que para jugar la campaña tienes que hacerlo desde las batallas de usuarios pues te desaparece el acceso original. Otro mod que me gusta mucho es el New pointer mod (que encontrarás en el foro del juego al igual que la Expanded toolbar) que cambia la flecha verde que es ridícula y casi no se ve.

Luego haz pequeñas pruebas en modo sandbox para saber mover tus unidades. Una vez que aprendes te das cuenta que es fácil pero de primeras es verdad que cuesta algo porque es un sistema único.

Una vez que domines bien el movimiento puedes pasar al mod KS, con el que no necesitarás ningún otro mod. Este mod es sin duda el más completo y mejor pero no te lo aconsejo hasta que no domines medianamente bien el juego. Aunque para mover únicamente unidades sirve igual.

EDITO: acabo de probar la toolbar del grupo DOW que ha colgado Tadzio en este hilo: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 19#p512119
y me ha gustado muchísimo. Al igual que el Ks es incompatible con todos los demás mods, pero da igual porque es una pasada.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Después de luchar la batalla completa de Quatre Bras con el mod de DOW tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gusta lo claro que está todo organizado, el cambio de los iconos del mapa o el cambio de la flecha direccional pero he encontrado un par de fallos importantes que no sé si es problema del mod o es que no está actualizado a la nueva versión del juego.

El primero ocurre a veces, en raras ocasiones, y es que no aparecen los datos de la unidad seleccionada. No es muy grave, pero el que no se vea si está cansada o el estado de la moral que tiene en algunos casos si puede ser traumático. El otro fallo es que al pulsar en el OOB (que por otra parte está mejorado respecto al original pues te muestra la estancia que tiene la unidad y puedes cambiarla fácilmente) no se puede mover la cámara ni dar ordenes por lo que una vez seleccionado la unidad se debe cerrar dicha ventana, dar la orden, volver a abrirla y vuelta a empezar. Aunque una vez te sabes de memoria como está distribuido tu orden de batalla lo ideal es moverte con la flechas, al principio siempre es más cómodo y claro abrir la pantalla del OOB, pero es engorroso tener que estar abriendo y cerrando y no poder dejarla en segundo plano mientras das ordenes.

Menos importante es que carece de muchas de las formaciones que ofrecen otras toolbars como la Extended o la del KS y solo tiene las del juego original. ¿Tenéis el mismo problema? ¿sabéis alguna manera de solucionarlo?
Última edición por Roberbond el 13 Ene 2019, 21:33, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Sí Roberbond, esos fallos que comentas también se me reproducen a mi, es muy molesto el de perder la información de los batallones. Publicaron este mod en febrero de año pasado y anunciaron que iban a lanzar una nueva versión con mejoras como por ejemplo, hacer señales en el mapa o que los exploradores de caballería funcionaran de manera correcta, pero se quedó ahí.
Desde luego, aunque me cuesta hacerme a él y mi ordenador sufre un poco..., KSmod es más vivo en su desarrollo y ofrece toda esa amplia gama de naciones y escenarios, el mod de DOW está más orientado a esas partidas multijugador que echaban ellos en un sandbox en la modalidad de encuentro que, por cierto, es muy divertido incluso en solitario.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Bandura »

Hay una cosa interesante también con el KS, en su última versión de hace una semana, han añadido la posibilidad de usar scripts en los escenarios para multijugador, preferentemente en escenarios cooperativos dejando a la IA el control de uno de los bandos. Era algo que hasta ahora no funcionaba del todo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4606
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por joselillo »

Hola,

ya teneis en mi blog la guía rápida de batalla que os prometí:

http://joselillopdl.blogspot.com/2019/0 ... da-de.html

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por CM »

Muchas gracias joselillo, eres genial :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

¿Y este abracadabrante despliegue gráfico? ¿Esa fluidez digna del mas pulido motor gráfico?

https://youtu.be/i90sKmFinmk

Hi guys.
As a consequence of the Coronavirus situation, caveman mode got the upper hand and I ended up writing my personal branch for the static geometry visualization code (plus lot of bugfixing on the new vegetation system and the Reshade's integration, added fog, fading, etc.).
It's still a big mess at the moment and very very far from being fast and well-structured as I wished.
But I gave up any hope the actual PowerRender code could handle mid-/hi-polys models (or several instances of them) like the Crikey's D_fence.pro I pointed out a couple of weeks ago.
It choked my old CPU beyond any reasonable measure and there was little to be saved, really.
Now I'm going halt a moment and trying to clarify myself about what should I ask NSD - or whether it's even appropriate to bother while another title's development is likely ongoing - to the purpose of making this useful somehow for the Scourge of War series gaming communities.
I'm following and cheering with the utmost admiration since the MMG forum times, all of them really, the official ones, the KS mod people, DarkRob's YT channel, etc.
But when Norb (years ago) asked me something to show him off, I realized I brought little to no contributions here.
Altought it's so damn late, I'm still hoping to address this.
I attach one last teaser video in the meantime.



http://www.norbsoftdev.net/forum/waterl ... t=30#79803

Me levanto la boina por ver este salto cualitativo, y que se sacudan una presentación tan pobre. Por concepto, y sin ningún género de duda, los SoW forman con el Command Ops las dos antorchas del wargame de PC del siglo XXI, el que trasciende la letárgica trasposición de mecánicas de tablero.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Ronin »

GeneralGandhi escribió: 16 Mar 2020, 22:05 ¿Y este abracadabrante despliegue gráfico? ¿Esa fluidez digna del mas pulido motor gráfico?

https://youtu.be/i90sKmFinmk

Hi guys.
As a consequence of the Coronavirus situation, caveman mode got the upper hand and I ended up writing my personal branch for the static geometry visualization code (plus lot of bugfixing on the new vegetation system and the Reshade's integration, added fog, fading, etc.).
It's still a big mess at the moment and very very far from being fast and well-structured as I wished.
But I gave up any hope the actual PowerRender code could handle mid-/hi-polys models (or several instances of them) like the Crikey's D_fence.pro I pointed out a couple of weeks ago.
It choked my old CPU beyond any reasonable measure and there was little to be saved, really.
Now I'm going halt a moment and trying to clarify myself about what should I ask NSD - or whether it's even appropriate to bother while another title's development is likely ongoing - to the purpose of making this useful somehow for the Scourge of War series gaming communities.
I'm following and cheering with the utmost admiration since the MMG forum times, all of them really, the official ones, the KS mod people, DarkRob's YT channel, etc.
But when Norb (years ago) asked me something to show him off, I realized I brought little to no contributions here.
Altought it's so damn late, I'm still hoping to address this.
I attach one last teaser video in the meantime.



http://www.norbsoftdev.net/forum/waterl ... t=30#79803

Me levanto la boina por ver este salto cualitativo, y que se sacudan una presentación tan pobre. Por concepto, y sin ningún género de duda, los SoW forman con el Command Ops las dos antorchas del wargame de PC del siglo XXI, el que trasciende la letárgica trasposición de mecánicas de tablero.
Lo raro es que el juego tiene mucho lag en la version vanilla. hay que quitar arboles y matojos para que medio tire
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Si no juegas online no deberías tener tirones. Es cierto, que si juegas contra varias personas tiene un lag apreciable, es sin duda el talón de Aquiles del juego, pero jugando en un Pc mediano si pones las opciones así;
Imagen
va fluido incluso con el KS mod que es el más exigente.
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Ronin »

En el tutorial no pasa de 27 FPS. He lanzado una batalla y empieza por unos 18 a 20 FPS.

Este es mi PC:
Win 10 64bits
Intel Core i5-7760 CPU 3.20GHZ
RAM: 8gb
NVidia Geforce 750GTX
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder