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Scourge Of War: Waterloo

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GeneralGandhi
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Vaya odisea señores! Concertar a 13(?) jugadores sin problemas... si no es uno, es otro...casi sale mas a cuenta levantar un ejército a lo Napoleon en los Cien Días. :mrgreen:
Hay que distribuir el savegame con antelación y aquilatar las conexiones, hacerlo en lo posible por cable de red y no por wifi. O poner un tope de jugadores para que sea gobernable, pero esto en ultimísima instancia.



¿Cómo satisfago el mono ahora? 8)
¿Éramos mas jugadores que en la original de hace una semana, no?
Biondo
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

Hola a todos! Quería disculparme por lo de anoche. Era una pena no poder terminar la batalla. Supongo que es mi conexión la que no puede soportar tantos jugadores (hasta 6/7 jugadores, generalmente no tengo ningún problema).

El jugador anfitrión debe ser el que tenga la PC más potente y la mejor conexión, para la próxima vez trataremos de tener un mejor anfitrión.

En cuanto a la batalla, estoy bastante convencido de que habríamos ganado al menos tácticamente, tal vez los franceses habrían obtenido suficientes puntos del gol. Su maniobra de su parte fue devastadora y nosotros, a la derecha, resistimos la presión.

He leído algunas publicaciones en esta discusión y para algunas cosas puedo ser de ayuda. Contestaré uno por uno.

Todo mi grupo espera con ansias la próxima batalla contigo, el juego es mucho más divertido cuando hay muchas personas :)

Estoy usando el traductor de Google y espero no haber cometido demasiados errores y que nos entendamos bien.


Ciao a tutti! Volevo scusarmi per ieri sera. È stato un peccato non poter finire la battaglia. La colpa credo sia della mia connessione che non riesce a sostenere così tanti giocatori (fino a 6/7 giocatori di solito non ho problemi). Il giocatore che hosta dovrebbe essere quello con il PC più potente e la connessione migliore, per la prossima volta cercheremo di avere un host migliore. Per quanto riguarda la battaglia sono abbastanza convinto che avremmo vinto almeno tatticamente, forse i francesi avrebbero ottenuto punti dall'obiettivo a sufficienza. La vostra manovra sul loro fianco è stata devastante e noi sulla destra stavamo, tutto sommato, reggendo la pressione. Ho letto un po' di post in questa discussione e per alcune cose posso essere di aiuto. Risponderò una ad una. Tutto il mio gruppo aspetta con ansia la prossima battaglia con voi, il gioco è molto più divertente quando ci sono tante persone :) Sto usando Google translate e spero non abbia fatto troppi errori e che si capisca bene.
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tadzio73
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Thanks for responding Biondo, it has been a pity but we already know that there are too many factors to take into account and if one link in the chain breaks everything goes to waste.
I have a good fiber connection and a pretty decent computer so I can be the server in big games, but I have a doubt about it, on one hand we have the FPS that can fall dramatically depending on the number of sprites that surround the player, right? and on the other hand we have the waiting times of each player, it is a parameter that can be seen on the debug bar.

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If these times are at 0 the game runs smoothly but if they start to oscillate between values of 1 or 2 you can see "jumps" and slowing down, is that so? Does it depend then on the connection that each player has for a smooth game? Does a player with a bad connection burden the others?

Gracias por responder Biondo, la verdad es que ha sido una pena pero ya sabemos que hay demasiados factores a tener en cuenta y si un eslabón de la cadena se rompe todo se va al traste.
Yo tengo una buena conexión de fibra y un ordenador bastante decente por lo que puedo hacer de servidor en partidas grandes, pero tengo una duda al respecto, por un lado tenemos los FPS que pueden caer drásticamente según el número de sprites que rodean la jugador ¿verdad? y por otro lado tenemos los tiempos de espera de cada jugador, es un parámetro que se puede ver en la barra de debug.

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Si estos tiempos están a 0 la partida va fluida pero si empiezan a oscilar entre valores de 1 o 2 se observan tirones y ralentización ¿es así? ¿Depende entonces la conexión que tenga cada jugador para una partida fluida? ¿Un jugador con mala conexión lastra a los demás?
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GeneralGandhi
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Ciao Biondo! L'ideale sarebbe formare una sorta di "comitato tecnico" per rendere fattibili questi enormi giochi.
Scopri chi ha il computer ottimale per ospitare e verifica le connessioni di ciascun giocatore. Il cavo Ethernet obbligatorio potrebbe aiutare a evitare le intermittenze del wifi che SoW difficilmente riesce a superare.
Le domande che Tadzio pone sopra penso che siano anche molto importanti per ottenere l'ottimizzazione del multiplayer.


Tradotto con GT.


Hola Biondo! Lo ideal seria formar una especie de "comité técnico" para hacer viables estas partidas tan multitudinarias.
Dilucidar quien tiene el ordenador óptimo para hacer de host, y verificar las conexiones de cada jugador. El cable ethernet obligatorio podría ser de ayuda para evitar las intermitencias del wifi que el SoW difícilmente supera.
Las preguntas que formula Tadzio arriba creo que son también muy importantes para llegar a poder optimizar el multijugador.

Por cierto,

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Lectura recomendadísima para cualquier jugador de los SoW. Para apreciar en su justa magnitud la virtud de la vista subjetiva del general. Wellington y Ulysses S. Grant tienen sus respectivos capítulos.

http://www.turnerlibros.com/viewer/book ... mando.html

P.D: https://www.testdevelocidad.es/2017/06/ ... -vs-cable/

Y añado contemplar la opción de cortar la salida inalámbrica del router aunque ello pueda desecandenar una guerra nada virtual en casa.
Última edición por GeneralGandhi el 10 May 2020, 16:51, editado 1 vez en total.
Biondo
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

tadzio73 escribió:
10 May 2020, 12:14
Thanks for responding Biondo, it has been a pity but we already know that there are too many factors to take into account and if one link in the chain breaks everything goes to waste.
I have a good fiber connection and a pretty decent computer so I can be the server in big games, but I have a doubt about it, on one hand we have the FPS that can fall dramatically depending on the number of sprites that surround the player, right? and on the other hand we have the waiting times of each player, it is a parameter that can be seen on the debug bar.

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If these times are at 0 the game runs smoothly but if they start to oscillate between values of 1 or 2 you can see "jumps" and slowing down, is that so? Does it depend then on the connection that each player has for a smooth game? Does a player with a bad connection burden the others?

Gracias por responder Biondo, la verdad es que ha sido una pena pero ya sabemos que hay demasiados factores a tener en cuenta y si un eslabón de la cadena se rompe todo se va al traste.
Yo tengo una buena conexión de fibra y un ordenador bastante decente por lo que puedo hacer de servidor en partidas grandes, pero tengo una duda al respecto, por un lado tenemos los FPS que pueden caer drásticamente según el número de sprites que rodean la jugador ¿verdad? y por otro lado tenemos los tiempos de espera de cada jugador, es un parámetro que se puede ver en la barra de debug.

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Si estos tiempos están a 0 la partida va fluida pero si empiezan a oscilar entre valores de 1 o 2 se observan tirones y ralentización ¿es así? ¿Depende entonces la conexión que tenga cada jugador para una partida fluida? ¿Un jugador con mala conexión lastra a los demás?
Sí, la cantidad de sprites afecta el rendimiento porque para cada uno de ellos el juego calcula el LOS. Puedes limitar la proporción de Sprite en batallas más grandes, ya que me parece que ya has escrito.

En este juego, la velocidad está determinada por la conexión más lenta o incluso por la PC menos poderosa. No estoy 100% seguro, pero creo que lo que indica en la depuración sirve precisamente para ese propósito y que en un valor superior a 0 significa que hay una desaceleración.

Como sugiere Gandhi, podemos verificar juntos quién tiene el mejor paquete para alojar y tratar de comprender cuál es un límite aceptable de sprites en el campo.

Las batallas "pequeñas" son más rápidas de jugar, las grandes se vuelven "épicas" incluso si hay un pequeño retraso para considerar

________

Sì, il numero degli sprites influisce sulle prestazioni perché per ognuno di loro il gioco calcola la LOS. Si può limitare lo Sprite ratio nelle battaglie più grosse come mi sembra avevate già scritto. In questo gioco la velocità è determinata dalla connessione più lenta o anche dal pc meno potente. Non sono sicuro al 100% ma penso che quello che indichi tu nel debug serva proprio a quello scopo e che in valore superiore a 0 significhi che c'è un rallentamento. Come suggerisce Gandhi, possiamo verificare insieme chi ha il pacchetto migliore per fare da host e provare a capire quale sia un limite accettabile di sprites in campo. Le battaglie "piccole" sono più veloci da giocare, quelle grandi diventano "epiche" anche se c'è da mettere in conto un po' di ritardo
Fabian
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

YA ME HA LLEGADO EL CABLE DE ETHERNEET!!! :aplauso:

ahora no tengo excusa para escurrir el bulto... :nono:
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Perfecto.
Este fin de semana quiero ver las balas de cañón rodando a mansalva por dentro de ese cable de red, Fabián.
Decidan, WL, GB, y en caso de escoger primero, si se tercia recuperar la partida con los DoWs.

Están las imprentas de París deseando sacar las proclamas llamando a las armas.
Fabian
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

Hagasé General Gandhi!! un SoW Waterllo y aplastamos a esos Franchutes!! esta vez no fallaremos!!

Si Tadzio dice sí, adelante, y si es no, no nos quedemos con las ganas y juguemos el sabado!!

Biondo!! nos escuchas??? :army:
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

¿Cómo va la cosa? ¿Tenemos ya cita con los DoW para finiquitar aquella épica batalla el sábado noche?

Estaría bien compartir el tono muscular de nuestras conexiones, la mía es mas bien enteca:

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La última es con un solo video de youtube reproduciéndose en segundo plano, el impacto es notable; no quiero pensar las consecuencias de una tableta o TV con una película por Netflix o plataforma análoga.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

El domingo lo tengo difícil para participar, a no ser que sea por la noche. El sábado si no retomáis partida supongo que podría.

Por cierto que mirando el foro de NGC parece que ellos juegan en el server oficial. De hecho explican como poder jugar tocando unos archivos. Podríamos hacer pruebas allí, que entiendo que al no haber anfitrión no dependemos de la conexión de una sola persona y estará optimizado para poder jugar

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Fabian
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

He hablado con Biondo, el vería genial terminar la partida el sábado (debe aún hablar con su gente, me mantendrá informado) , Tadzio me ha dicho que este finde se hace doblete, sabado Waterloo y si el domingo hay gente pues un Gettysburg...y yo le sigo, pero en caso de que no hubiera gente y Gandhi se uniera al doblete, sugiero cambiar el Gettysburg por un KS... ahi dependeos de que nuestros nuevos generales digan si participarán o no...

Un saludo y espero vernos el sabado en el campo de batalla!!

Por cierto mi velocidad:

SUBIDA 103.95
BAJADA 101.8
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GeneralGandhi
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

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Vaya conexiones NASA approved; me hacéis sentir el soldado herido que ve alejarse su patrulla y tiene que echarse a un lado del camino a esperar que lo remate una avanzadilla de húsares. :Rendicion:

Yo jugaré el sábado, solo en caso de retomarse la anterior partida. Empezar una nueva con aquella pendiente de ser coronada me parece un error. Añadir que, a tenor de lo que hicieron ellos, creo que puede sumarse gente que no haya participado en la primera batalla con la condición de coger una unidad previamente manejada por la IA. Es la sensación que me dio pues el anterior fin de semana éramos más jugadores que en la primigenia partida.

El domingo dadle al GB que hay voluntarios suficientes; ajustad el horario al gusto, dadme el aviso y corrijo el anuncio si se tercia.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

He escrito a Biondo, seguramente hacen una batalla nueva...tienen jugadores nuevos y muchos de sus antiguos no vendrán. :Ko:

SITUACION:
-Tenemos 5 jugadores con el Waterloo y 4 con el Gettysburg

OPCIONES:
-Para esta noche seriamos 5 Generales al WAterloo (cuento con que nuestro nuevo general Asallex, se apunta y que Roberd mañana por la tarde no puede jugar) Podemos jugar contra los DoGs o bien entre nosotros, ellos serán unos 7 u 8 jugadores.

-Podemos mover la batalla para el domingo y jugar un WAerlloo entre 4 generales, me fastidia por Gandhi, que se curra las convocatorias un montón y se las cambiamos a placer...al final nos vas a coger mania.. ;)

Yo me decanto por batalla esta noche...contra los DoGs o entre nosotros, me da igual...

Un saludo!
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

No llevo la cuenta, pero para el Gettysburg del domingo parece que hay muchas bajas.
Yo puedo esta noche (sabado) y tengo ambos juegos.

Aunque parece que no, si retomais la partida anterior y no hay hueco pues tampoco pasa nada.
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