TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Nihil »

Antes el turno avanzaba tanto tiempo como hubiera consumido el ataque más lento, en la nueva versión se calculará el tiempo medio consumido entre todos los ataques y eso será lo que avance el turno.

Amplío que me ha quedado un poco escueto:

Lo que yo entiendo es que al coger el tiempo medio de los combates, en lugar del más largo se dará el caso de que muchas combates duren más que un turno y esto generará una huella que entiendo se trasladará al turno siguiente.

A lo mejor lo he entendido mal :mrgreen: :mrgreen:

Por ejemplo si en un turno en un hex determinado hay un combate ha durado 13 rondas en lugar del máximo de 10 rondas para el próximo turno en ese hex se crea una huella que ellos llaman BTS de nivel 3, esta huella afecta al movimiento que se efectúa a través de este hex y al comienzo del combate en ese turno, la huella desparecería en la ronda de combate 3 que sería a partir de la cual se producirían los ataques allí.

La verdad es que explicado así para alguien que no haya jugado al TOAW es complicado, pero creo que para quien lo conozca tiene sentido el cambio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: TOAW IV

Mensaje por Lannister »

¿Ainss pero llegar algún día?
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Nihil escribió:Antes el turno avanzaba tanto tiempo como hubiera consumido el ataque más lento, en la nueva versión se calculará el tiempo medio consumido entre todos los ataques y eso será lo que avance el turno.

Amplío que me ha quedado un poco escueto:

Lo que yo entiendo es que al coger el tiempo medio de los combates, en lugar del más largo se dará el caso de que muchas combates duren más que un turno y esto generará una huella que entiendo se trasladará al turno siguiente.

A lo mejor lo he entendido mal :mrgreen: :mrgreen:

Por ejemplo si en un turno en un hex determinado hay un combate ha durado 13 rondas en lugar del máximo de 10 rondas para el próximo turno en ese hex se crea una huella que ellos llaman BTS de nivel 3, esta huella afecta al movimiento que se efectúa a través de este hex y al comienzo del combate en ese turno, la huella desparecería en la ronda de combate 3 que sería a partir de la cual se producirían los ataques allí.

La verdad es que explicado así para alguien que no haya jugado al TOAW es complicado, pero creo que para quien lo conozca tiene sentido el cambio.
Ajá, creo que lo entiendo... A mí nunca me ha gustado el sistema ese en el cual, si un combate se eternizaba, se podía acabar el turno. De ese modo, no solo tenías que decidir los movimientos de las unidades, sino también el orden, priorizando aquellos más importantes o que creyeras que iban a durar poco tiempo. Así los turnos a mí al menos se me hacían larguísimos e insoportables :oops: .

Gracias, Nihil.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop »

El sistema es muy bueno, pero es muy exigente con el jugador, y poco intuitivo, sobretodo al principio. Profundizar en el TOAW requiere paciencia y estudio, pero si consigues entrar...
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: TOAW IV

Mensaje por Tubal »

Están seleccionando colaboradores en el desarrollo del nuevo proyecto a cambio de una copia digital del juego. Me parece que compran muy barato, pero para gustos....

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3898970

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
CayoMario
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2015, 16:37
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por CayoMario »

Manual del juego traducido
https://discord.com/channels/1542003631 ... 6870858852

Es puñetero de traducir. No se deja
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por CM »

No veo nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Boores »

Es un bot. En varios juegos con hilos pasados pone lo mismo. :Ko:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por CM »

Un bot no utiliza la palabra "puñetero" :D

¿Es posible descargar de otro sitio?
Imagen
CayoMario
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2015, 16:37
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por CayoMario »

Boores escribió: 13 Jun 2023, 22:47 Es un bot. En varios juegos con hilos pasados pone lo mismo. :Ko:
Ya me gustaría ser un bot creado con "Chatgpt" :mrgreen: Pero no. Soy persona humana. Repito lo dicho en otro hilo: Si me decís un repositorio en la nube donde esté al alcance de todo el mundo, subo las traducciones que tengo sin problemas.

Lamento los problemas que estais teniendo. Después de la currada me jode un montón que luego si lo pongo a disposición de gente que les gusta los juegos, luego no se pueda ver.

Saludos
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Boores »

Con lo que avanza la IA (no la de los juegos) no te puedes fiar. Y todas dicen lo mismo... [emoji16]

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por CM »

No es un bot, un bot no contesta a los mensajes privados :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por bladewar »

el problema es que hay que aceptar la invitacion de discord de punta de lanza para entrar en el canal....si no eres miembro del canal de discord,no te deja ver los documentos....simplmente darle al enlace de discord y ya los vereis..aqui esta

https://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB ... hp?t=17823
Responder