Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Haplo_Patryn »

El trabajo de traducción ya está hecho. Ahora se trata de que juegues, apuntes qué ves que esté mal, lo anotes bien, lo pongas aquí y nos facilites el trabajo. Puedes empezar cuando quieras, esperamos datos.
FJSA
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2015, 15:10
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por FJSA »

Cada vez que intento usar la traduccion con el juego original y la ultima version el juego se me crashea a los 3 minutos.

Serán los acentos o la Ñ que no lo acepta?
sui
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2015, 14:40
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por sui »

Buenas soy nuevo en el foro

Muchas gracias por la currada, voy a ver si soy capaz de meter los textos para ayudar a testear

gracias
sui
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2015, 14:40
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por sui »

Buenas me pasa lo mismo juego unos minutos y hace crashh, sin mensaje ni ninguna pista de cual puede ser el problema

gracias
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Eric »

¿Os ocurre a todos?
Tened en cuenta que la traducción no está completamente revisada, ni mucho menos...
Recordad que el estado actual es de "testeo" y si encontramos algún problema gordo, dentro de nuestras pequeñas posibilidades, se intentará dar solución, pero es un trabajo de todos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Ronin »

Una pregunta, para testearlo vale la version vanila o puede ser a traves de un mod?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Ronin »

No es un bug, pero quizas se pueda mejorar.

1.- En la ventana de Pedidos de Construccion (F9) que aparece Build Order se ven las lineas de palabras deficientemente en un tipo de mensaje: No hay darsena de construccion para este tipo de nave, en el sentido de que en el lugar donde deberia de ir una linea hay dos. La segunda linea tiene escrito "de nave"

Posible solucion
En lugar de: No hay darsena de construccion para este tipo de nave se podria poner: No hay darsena para este tipo de nave, o falta darsena de construccion, se sobreentiende que es de construcción y/o para esa nave.

2.- En la pantalla de Resumen de Imperio (F6) En la ventana se aprecian varios posibles errores de tabulacion, me imagino que del programa y no de la traduccion, pero se ven descuadradados

En la ventana NAVES Y BASES > columna MILITAR parece que hay un poco de aglomeracion de letras en algunas filas
.- donde dice naves de reabastecimiento ( se mete 4 caracteres en la colunma de los numeros), podria decir nave de suministro
.- donde dice transporte de tropas, podia decir nave de tropas
Es curioso la tabulacion en esta columna, en la linea "naves de reabastecimiento" la linea empieza muy a la izquierda, en cambio en transporte de tropas está más al centro

En la ventana NAVES Y BASES > columna OTRO ESTADO tambien hay errores de tabulación. La lineas estan descuadradas y hay una pequeña incoherencia en ellas ya que todas estan en minúscula menos una en mayúscula. Por ejemplo "nave colonizadora" esta muy a la izquierda, el resto a distintas distancias y tabulaciones

En la ventana NAVES Y BASES > columna PRIVADO igual

3.- En esta misma pantalla de Resumen de Imperio , arriba a la izquierda donde pone el nombre del imperio, capitales, calor del imperio, población etc, la ultima de esas lineas, Agentes de Inteligencia, tiene una linea muy larga t se superpone a la cifra

Posible solucion
Donde pone Agentes de Inteligencia, poner Espias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Granfali »

¡Excelente feedback Ronin! :aplauso:

Venga, animaos a postead los errores que apreciéis igual que ha hecho Ronin para dejar la traducción perfecta.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Eric »

Gracias Ronin, en cuanto pueda actualizo el archivo.
En cuanto a los cuelgues al escritorio que comentáis, ¿lo reporta alguien más?
Si es tema de la traducción como no digáis exactamente en qué momento, pantalla en la que estáis, bajo qué circunstancias... en general, dar toda la información posible, la cosa va a a estar complicada...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Ronin »

Eric escribió:Gracias Ronin, en cuanto pueda actualizo el archivo.
En cuanto a los cuelgues al escritorio que comentáis, ¿lo reporta alguien más?
Si es tema de la traducción como no digáis exactamente en qué momento, pantalla en la que estáis, bajo qué circunstancias... en general, dar toda la información posible, la cosa va a a estar complicada...
Eric podias poner los nuevos archivos actualizados en el primer post al final del mismo, indicando junto al archivo la fecha de actualizacion?. Tal y como está, en medio del post, sin fecha al lado (salvo la de edicion), puede generar dudas y es un poco liosillo.

Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Promark66
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2013, 13:12
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Promark66 »

Saludos a todos.....

!!!!MENUDO SORPRESON!!!!!........ :shock: :shock:

Vamos, que no solo os habéis puesto con ello si no que ya casi lo teneis terminado....y yo con estos pelos.... :oops: :oops:

Hace tiempo vi que en Dlan se hablaba de hacerla, pero el tema se paro, creo que por dificultades con los textos o algo asi, francamente perdi la esperanza de ver traducido este juego algún dia...........Pero ahora me la habéis devuelto. Gracias. :aplauso: :D :D :D

He empezado una nueva partida, me he descargado el archivo que acaba en 41, no se si es este el correcto. El menú principal no esta traducido, y la galactopedia tampoco, lo digo por si me he equivocado de archivo.

Ire probando cosas y os dire si encuentro algo raro.

Repito Gracias.
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Eric »

Promark66 escribió:Saludos a todos.....

!!!!MENUDO SORPRESON!!!!!........ :shock: :shock:

Vamos, que no solo os habéis puesto con ello si no que ya casi lo teneis terminado....y yo con estos pelos.... :oops: :oops:

Hace tiempo vi que en Dlan se hablaba de hacerla, pero el tema se paro, creo que por dificultades con los textos o algo asi, francamente perdi la esperanza de ver traducido este juego algún dia...........Pero ahora me la habéis devuelto. Gracias. :aplauso: :D :D :D

He empezado una nueva partida, me he descargado el archivo que acaba en 41, no se si es este el correcto. El menú principal no esta traducido, y la galactopedia tampoco, lo digo por si me he equivocado de archivo.

Ire probando cosas y os dire si encuentro algo raro.

Repito Gracias.
Gracias, ese archivo es correcto, deberías ver el menú principal del juego (ojo, del juego, no del launcher inicial) en español, de esta forma:
Imagen

Si te refieres al menú del inicio de juego :
Tutorials
Start new game
Load game
Options
etc...
No está traducido porque son gráficos de juego, no texto. Por lo demás, todo lo que sea texto está traducido al 100%, falta una revisión por parte de todos los jugadores para darla por finalizada.
La galactopedia tampoco está traducida, tiene otros archivos a traducir.
Promark66
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2013, 13:12
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Promark66 »

He visto un par de cosas, una es cosa mia y la otra es de la traduccion.
Me gustaria ponerlo en forma de screens, pero la triste verdad es que hace un huevo de tiempo que no cuelgo pantallazos en un foro y francamente no me acuerdo de como se hace.

El problema mio es que, por cuestiones de mi vista que esta un poco jodida tengo el monitor a una resolucion de 1280-800, estando en ingles no pasaba nada, pero con la traduccion algunas lineas de texto se superponen unas a otras e incluso se superponen a las barras deslizantes en el menu de opciones, tales como la de densidad de estrellas.
Ya digo que esto es un problema mio, porque supongo que vosotros tendreis la resolucion a 1680 o 1920 como minimo y esto no os pasara, ademas tampoco es una gran molestia.

En cuanto a la traduccion en si, solo he visto por ahora un par de tonterias, una es en las pantallas para personalizar una nueva partida, algunos de los botones inferiores para acceder a la pantalla siguiente o anterior no estan traducidos, y la otra es en la barra deslizante para elegir la calidad del mundo de origen, en las dos ultimas opciones pone "abundante".

Las descripciones de recursos y los nombres de los componentes de las naves creo que tampoco estan traducidos, pero conque las caracteristicas a las que afectan dichos componentes si lo estan, no suponen un gran problema.

Yo creo que todo depende del nivel de exigencia que os hallais marcado con esta traduccion, si realmente pretendeis hacer una traduccion de todo y a un nivel superprofesional, aun falta mucho que hacer, pero no creo que esa alla sido vuestra intencion.
El trabajo que habeis hecho es mas que suficiente para poder jugar una partida absolutamente en condiciones, ademas, ningun jugador novato en este tipo de juegos empezaria por el DW, y los que llevamos tiempo metiendole a los 4x estamos mas que acostumbrados a pelearnos con el ingles.

Seguire mirando a ver si encuentro mas cosas raras...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Haplo_Patryn »

Está todo traducido. Otra cosa es que esté mal o haya errores. Lo que no está traducido es porque el juego no deja por la forma en como está implementado su motor.

Por ejemplo, la galactopedia creo que no se puede traducir o habría que acceder a archivos diferentes.

Saludos y gracias
sui
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2015, 14:40
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por sui »

A mi me sigue haciendo crash al poco de empezar a jugar. Siento no poder ayudar en el la prueba de traducción
Responder