Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

NuevoMeridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2015, 14:55
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por NuevoMeridion »

Hola,gente!!

Hace unos cuantos dias que quiero postear,pero tras estar un buen tiempo sin pasarme por el foro,mi vieja cuenta ha dado problemas que todavía no se pudieron solucionar,asi que me cree una nueva solo para agradecerles por la traducción.
Le tenía muchas ganas al DW pero su complejidad y el idioma eran un combo que me echaban para atrás.Ahora entre el AAR de Haplo y la tradu no pude resistirme y pasé por caja.
Intenté traducir chapuceramente (con mi limitadísimo inglés y google,imagínense) el tutorial pero tira error y se crashea.La Galactopedia si que parece poder traducirse,al menos yo ya "traduje" unas 20 entradas y todo bien.
Hasta ahora solo jugué el tutorial y empecé una partida de prueba mientras intento terminar mi chapucera traducción de la galactopedia,y al poco tiempo de jugar se me cierra el juego y a escritorio.Estaré atento a ver cuando ocurren los fallos a ver si descubrimos porque se crashea y trataré de ayudar en lo que pueda para que esto salga adelante.

Gracias de nuevo por el trabajo y por abrirnos este gran juego a los limitado como yo con el inglés.

Saludos.
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Rasputino »

A mi también me produce un error de ejecución a los pocos minutos de jugar con la traducción. :SOS:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Ronin »

Yo estoy pegado en informatica pero en este caso solo ha sido un archivo de texto cambiado por otro. No se si es motivo suficiente para un cuelgue. En otros traducciones hay instalaciones , cambios de ejecutables, cambios en otros archivos, etc y a primera vista mas "complejo". Es raro
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Meridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Meridion »

Parece que vuelve a estar activa mi vieja cuenta!!

He intentado iniciar 2 partidas distintas.En una se me cuelga el juego apenas se construye el primer puerto espacial.En la segunda apenas unos segundos después de construirlo...

Edito:Tercer intento de partida y el juego se cuelga segundos después de mi primer nave construida,sin haber construido puerto espacial...Alguien pudo jugar alguna partida medianamente estable con la tradu??...Porque parece que a todos se nos cuelga,no?
Edito nuevamente:he hecho otra prueba,creé nueva partida y no toqué absolutamente nada.No miré las características de mi sistema ni planeta,no mande a construir nada,no hice nada,solo le dí a la velocidad x 4 y a los 2 o 3 minutos de partida se colgó y a escritorio.

Repito mi pregunta,mas que nada a los traductores:¿Han podido jugar con la traducción instalada alguna partida mas o menos estable?
Meridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Meridion »

Investigando un poco mas veo que hay una traducción al frances,y que los archivos traducidos son los siguientes:components,facilities,fighters,gobernmentsBiases,gobernments,raceFamilyBiases y resources (todos son .txt) ademas de GameText.

Quizas estos archivos se relacionen con GameText.txt y de alguna manera "llamen" o busquen alguna entrada que al haber sido traducida ya no exista...

También ví que en documentos/My games se crea una carpeta Distant worlds Universe y dentro de ella se genera un informe del crash.En mi caso el informe es el siguiente:

Distant Worlds - Crash Dump - 1.9.5.12

2:57:15 miércoles, 07 de octubre de 2015


System.FormatException: La cadena de entrada no tiene el formato correcto.
en System.Text.StringBuilder.AppendFormat(IFormatProvider provider, String format, Object[] args)
en System.String.Format(IFormatProvider provider, String format, Object[] args)
en System.String.Format(String format, Object arg0, Object arg1, Object arg2)
en DistantWorlds.Types.Empire.GenerateAutomationMessageRaidColony(Habitat target, ShipGroup attackFleet)
en DistantWorlds.Types.Empire.PirateTaskFleets()
en DistantWorlds.Types.Empire.DoTasksPirates()
en DistantWorlds.Types.Empire.DoTasks()
en DistantWorlds.Main.C5o6bN55GkBkTp2DuaJ(Object )
en DistantWorlds.Main.n8Otelu22U(Object )


--- COMPLETE ---

Edito:Bueno gente,yo sigo probando.Inicié nueva partida con la tradu,jugué un par de minutos y guardé.A los pocos segundos de guardar se me cierra y a escritorio.Reemplazo el GameText de la tradu por el original en ingles,cargo y el juego sigue sin ningún problema.Juego 15 minutos y todo bien,salgo.Reemplazo el GameText por el de la tradu,cargo la partida nuevamente donde la había dejado antes del crash y a los pocos segundos a escritorio.Ahora reemplazo el GameText de la tradu por el GameText de la traducción francesa y cargo.Juego 15 minutos sin ningún problema...

Es Obvio que hay algún problema en el GameText de la tradu...Alguien a quien se le ocurra que puede ser?.Alguien que me conteste algo...?.Parezco loco hablando solo :D :D :D

Edito y vuelvo a editar:Bueno,soy cabeza dura...Fallo encontrado y solucionado!!

Entren al documento de la tradu y modifíquen estas lineas:

Donde dice:

Research Critical Success SCIENTIST LOCATION RESEARCHPROJECT ;Nuestro científico {0} en {1} ha realizado un avance crítico mientras investigaba {2}}

Debe quedar asi:

Research Critical Success SCIENTIST LOCATION RESEARCHPROJECT ;Nuestro científico {0} en {1} ha realizado un avance crítico mientras investigaba {2}

Donde dice:

;Nuestros asesores militares recomiendan asaltar la colonia independiente {0} en el sistema {1}}.

Debe quedar asi:

;Nuestros asesores militares recomiendan asaltar la colonia independiente {0} en el sistema {1}.

No se si habrá mas fallos,pero llevo jugando un par de horas sin ningún problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Adrmarc »

Meridion escribió:Investigando un poco mas veo que hay una traducción al frances,y que los archivos traducidos son los siguientes:components,facilities,fighters,gobernmentsBiases,gobernments,raceFamilyBiases y resources (todos son .txt) ademas de GameText.

Quizas estos archivos se relacionen con GameText.txt y de alguna manera "llamen" o busquen alguna entrada que al haber sido traducida ya no exista...

También ví que en documentos/My games se crea una carpeta Distant worlds Universe y dentro de ella se genera un informe del crash.En mi caso el informe es el siguiente:

Distant Worlds - Crash Dump - 1.9.5.12

2:57:15 miércoles, 07 de octubre de 2015


System.FormatException: La cadena de entrada no tiene el formato correcto.
en System.Text.StringBuilder.AppendFormat(IFormatProvider provider, String format, Object[] args)
en System.String.Format(IFormatProvider provider, String format, Object[] args)
en System.String.Format(String format, Object arg0, Object arg1, Object arg2)
en DistantWorlds.Types.Empire.GenerateAutomationMessageRaidColony(Habitat target, ShipGroup attackFleet)
en DistantWorlds.Types.Empire.PirateTaskFleets()
en DistantWorlds.Types.Empire.DoTasksPirates()
en DistantWorlds.Types.Empire.DoTasks()
en DistantWorlds.Main.C5o6bN55GkBkTp2DuaJ(Object )
en DistantWorlds.Main.n8Otelu22U(Object )


--- COMPLETE ---

Edito:Bueno gente,yo sigo probando.Inicié nueva partida con la tradu,jugué un par de minutos y guardé.A los pocos segundos de guardar se me cierra y a escritorio.Reemplazo el GameText de la tradu por el original en ingles,cargo y el juego sigue sin ningún problema.Juego 15 minutos y todo bien,salgo.Reemplazo el GameText por el de la tradu,cargo la partida nuevamente donde la había dejado antes del crash y a los pocos segundos a escritorio.Ahora reemplazo el GameText de la tradu por el GameText de la traducción francesa y cargo.Juego 15 minutos sin ningún problema...

Es Obvio que hay algún problema en el GameText de la tradu...Alguien a quien se le ocurra que puede ser?.Alguien que me conteste algo...?.Parezco loco hablando solo :D :D :D

Edito y vuelvo a editar:Bueno,soy cabeza dura...Fallo encontrado y solucionado!!

Entren al documento de la tradu y modifíquen estas lineas:

Donde dice:

Research Critical Success SCIENTIST LOCATION RESEARCHPROJECT ;Nuestro científico {0} en {1} ha realizado un avance crítico mientras investigaba {2}}

Debe quedar asi:

Research Critical Success SCIENTIST LOCATION RESEARCHPROJECT ;Nuestro científico {0} en {1} ha realizado un avance crítico mientras investigaba {2}

Donde dice:

;Nuestros asesores militares recomiendan asaltar la colonia independiente {0} en el sistema {1}}.

Debe quedar asi:

;Nuestros asesores militares recomiendan asaltar la colonia independiente {0} en el sistema {1}.

No se si habrá mas fallos,pero llevo jugando un par de horas sin ningún problema.

Saludos.
Hola.
¿sigue funcionando sin problemas? ¿como está la traducción este momento? a ver si me animo y al final cae :babas:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Meridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Meridion »

Yo llevo unas 3 horas de partida sin problemas...
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Adrmarc »

Meridion escribió:Yo llevo unas 3 horas de partida sin problemas...
pues a ver si le rebajan el precio y cae fijo :Ok:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Meridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Meridion »

Pregunto:¿Siguen interesados en que subamos imágenes con los errores?

Y de ser así,me dicen como saco capturas de pantalla...Porque con el f12 de Steam no se ve el texto.
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Eric »

Meridion escribió:Pregunto:¿Siguen interesados en que subamos imágenes con los errores?

Y de ser así,me dicen como saco capturas de pantalla...Porque con el f12 de Steam no se ve el texto.
Hola Meridion, en primer lugar darte las gracias por haber encontrado ese fallo con los caracteres corchete dobles. :Ok:

Para capturar pantallas, un método básico es pulsar la tecla "Impr pant" que tendrás por la zona central de tu teclado, abrir el MSPaint y pegar sobre él lo que quieras capturar con "Control+V".

En cuanto a si estamos interesados, yo por mi parte acabo de subir el archivo traducido con las últimas mejoras proporcionadas por los usuarios de este foro, las últimas de Ronin, incluido tu arreglo de los dobles corchetes, que como comentas, (no lo he probado) soluciona los cuelgues al escritorio.

Por lo demás, siempre que la gente se anime, cuando saque tiempo iré actualizando con lo que aporten.

Los enlaces, en el primer post de este hilo.

:wink:
Meridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Meridion »

Gracias Eric!!

Ire chequeando y subiendo lo que vea...
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Adrmarc »

hola
Veo que hay cosas salen sin traducir, por ejemplo, en la pantalla de diplomacia pone: gobierno Utopian Paradise.
lo raro es que lo he buscado en el archivo text de la traducción y sale que esta traducido. :?
Si estoy equivocado y es correcto perdonad, solo pretendo ayudar :D

saludos :Ok:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Eric »

Adrmarc escribió:hola
Veo que hay cosas salen sin traducir, por ejemplo, en la pantalla de diplomacia pone: gobierno Utopian Paradise.
lo raro es que lo he buscado en el archivo text de la traducción y sale que esta traducido. :?
Si estoy equivocado y es correcto perdonad, solo pretendo ayudar :D

saludos :Ok:
Si esa línea está marcada dentro de la aplicación como "verificada" entonces es debido a que el traductor que lo haya hecho no ha querido traducir lo de "Utopian Paradise".

De todas formas, digo lo de siempre, la aplicación está ahí para que se siga traduciendo y que la gente de su opinión, una vez haya suficientes modificaciones yo puedo recopilarlas e ir subiéndolas para que nos podamos aprovechar de una buena traducción.
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Adrmarc »

Eric escribió:
Adrmarc escribió:hola
Veo que hay cosas salen sin traducir, por ejemplo, en la pantalla de diplomacia pone: gobierno Utopian Paradise.
lo raro es que lo he buscado en el archivo text de la traducción y sale que esta traducido. :?
Si estoy equivocado y es correcto perdonad, solo pretendo ayudar :D

saludos :Ok:
Si esa línea está marcada dentro de la aplicación como "verificada" entonces es debido a que el traductor que lo haya hecho no ha querido traducir lo de "Utopian Paradise".

De todas formas, digo lo de siempre, la aplicación está ahí para que se siga traduciendo y que la gente de su opinión, una vez haya suficientes modificaciones yo puedo recopilarlas e ir subiéndolas para que nos podamos aprovechar de una buena traducción.
Usaré las herramientas entonces, a ver si me aclaro con ellas y no me lio.
saludos :Ok: :Ok:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Adrmarc »

Por ejemplo, en la linea 443 , pone : Abiri pantalla de historial de mensajes.
me imagino que debe ser abrir pantalla de historial de mensajes
¿te reporto los "gazapos" que vea?
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Responder