Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por Hetzer »

"No haced nunca al enemigo una herida pequeña porque como la serpiente medio derrotada te devolverá el golpe a la primera oportunidad que tenga". Nicolás Maquiavelo.

Las botas golpean el suelo durante días. Los soldados sucios y mugrientos marchan en fila con los sargentos tratando (en vano) de mantener la disciplina.
Han pasado demasiados días desde la última ciudad saqueada y ahora los alimentos empiezan a escasear. Los hombres están nerviosos.

Repentínamente un grito se oye en la cabeza de la columna. El reconocimiento de la caballería ha detectado formaciones de piqueros apoyados por artillería.
¡Es tiempo de derramar sangre!

Pike and Shot: Campaigns es un nuevo paquete todo en uno. ¡Incluye el juego base Pike and Shot, la expansión Tercio to Salvo y 21 nuevas listas de ejército para escaramuzas que cubren toda Europa durante el período de las Guerras Italianas (1494-1559) con la presencia de ejércitos de Inglaterra, Escocia, Dinamarca, Suecia, Estados Alemanes, Austria, Hungría, Transilvania, Imperio Otomano, Polonia-Lituania y Rusia!

Pero la nueva característica más importante es el sistema de mapa estratégico, implementado para permitir conducir a tus ejércitos a la victoria sobre un teatro de operaciones completo, tomando en cuenta consideraciones estratégicas como el terreno, la mano de obra disponible, el suministro, el desgaste, los sitios y el daño económico.

Pike and Shot: Campaigns: incluye 4 campañas.

-Gustavus Adolphus, ambientada en la "fase sueca" de la Guerra de los Treinta Años que permite jugar como suecos o imperiales.

-English Civil War (Guerra Civil Inglesa) te permite jugar con realistas o parlamentarios.

-Great Turkish War (Gran Guerra Turca), encuadrada en el período del famoso sitio y batalla de Viena en 1683, te da la opción de jugar con Austria y Polonia o con el Imperio Otomano.

-Pike and Shot te deja enfrentar dos ejércitos entre 1494 y 1648 en una lucha por la dominación.


¡Con Pike and Shot: Campaigns el infame Siglo de Hierro y todas sus innovaciones militares se representa en su máximo explendor!

¡Si ya posees Pike and Shot y Tercio to Salvo, prepárate para una gran promoción. El juego será lanzado el próximo 13 de agosto!

Más información sobre el juego en su página oficial.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por Tiopepe2 »

Le estan sacando buen partido al juego. Pero es que hay que reconocerles que es un juegazo. Si implementan un buen sistema de campaña lo habran bordado para no limitarlo a partidas aisladas o torneos esporadicos.

Compra segura para los que nos gusta este periodo de la historia y del que poco se ha hecho.

Seguramente el de Ageod estara mucho mas detallado y pulido que el sistema que implementen los de Slitherine en el apartado estrategico. Pero creo que complementar los dos apartados en uno si esta bien hecho puede dar muchas horas de diversion.

Me llama la antencion el pike & shot skirmish campaign como generador de campañas. Ahi estara la clave, sin desmerecer las otras 3 campañas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por Piteas »

Una campaña de los tercios en los Países Bajos no estaría mal... Pero bienvenidos sean los mapas de campaña.
Compra segura, si además las unidades van adquiriendo experiencia.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por xtraviz »

Supongo que como pack todo en uno habrá que desinstalar los dos títulos anteriores y meter nuevo serial para actualizar y tal... no? Aunque igual es pronto para preguntar esto...
Saludos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por Ronin »

xtraviz escribió:Supongo que como pack todo en uno habrá que desinstalar los dos títulos anteriores y meter nuevo serial para actualizar y tal... no? Aunque igual es pronto para preguntar esto...
Saludos.
Me imagino que sera como en el DW U, o los DLC del CK 2 O EU IV
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por Chisco »

Otro que lo compra seguro. :aplauso:
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por Xesco »

Me lo ha parecido a mi o no salen los Tercios? Veo que solo unidades Imperiales, no?

Supongo que nos los meteran con su dlc correspondiente con la Campaña en Flandes.

Yo de momento esperare comentarios. Me atrae mas el de Ageod de momento para el tema estrategico. Supongo que esperare al dlc que seguro llegara.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por Ronin »

Ya esta anunciado en Steam. Y viene en español :babas:

http://store.steampowered.com/app/377520/
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por josant »

Xesco escribió:Me lo ha parecido a mi o no salen los Tercios? Veo que solo unidades Imperiales, no?

Supongo que nos los meteran con su dlc correspondiente con la Campaña en Flandes.

Yo de momento esperare comentarios. Me atrae mas el de Ageod de momento para el tema estrategico. Supongo que esperare al dlc que seguro llegara.

Si se incluyen los tercios, aparte de las campañas por defecto que trae, se puede crear una campaña personalizada, en la que se elige el periodo y las listas de ejercito para jugar esa campaña, es una cosa parecida al modo escaramuza solo que ahora se crea una campaña con un mapa y provincias para conquistar.
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por pao1983 »

En la biblioteca de juegos de steam no me sale como dlc,tengo por un lado el pike and shot( con el dlc tercio to salvo) y en otro el pike and shot campaigns,como si fueran 2 juegos distintos,lo cual es un poco incomodo,eso si,me han aplicado un jugoso descuento del 85% en steam al comprar el campaigns supongo que por tener el juego anterior mas el dlc.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por Ronin »

pao1983 escribió:En la biblioteca de juegos de steam no me sale como dlc,tengo por un lado el pike and shot( con el dlc tercio to salvo) y en otro el pike and shot campaigns,como si fueran 2 juegos distintos,lo cual es un poco incomodo,eso si,me han aplicado un jugoso descuento del 85% en steam al comprar el campaigns supongo que por tener el juego anterior mas el dlc.
Casi la mitad de precio que en Matrix.

El Campaigns lleva el juego completo.


http://matrixgames.com/products/583/det ... :Campaigns


4 campañas. todas con sus propios ejércitos y tácticas:

Gustavus Adolphus, ambientada en la "fase sueca" de la Guerra de los Treinta Años que permite jugar como suecos o imperiales.

English Civil War (Guerra Civil Inglesa) te permite jugar con realistas o parlamentarios.

Great Turkish War (Gran Guerra Turca), encuadrada en el período del famoso sitio y batalla de Viena en 1683, te da la opción de jugar con Austria y Polonia o con el Imperio Otomano.

Pike and Shot te deja enfrentar dos ejércitos entre 1494 y 1648 en una lucha por la dominación.
21 nuevas listas de ejército para escaramuzas que cubren toda Europa durante el período de las Guerras Italianas (1494-1559) con la presencia de ejércitos de Inglaterra, Escocia, Dinamarca, Suecia, Estados Alemanes, Austria, Hungría, Transilvania, Imperio Otomano, Polonia-Lituania y Rusia!

2 nuevas listas de ejército de la Guerra Civil Inglesa para los Realistas cornish y los Realistas escoceses.

Pike and Shot Campaigns también incluye el juego base Pike and Shot, y la expansión Tercio to Salvo. ¡Si ya posees Pike and Shot y Tercio to Salvo, prepárate para una gran promoción!.

40 batallas históricas a tamaño completo - 10 de cada una de: la Guerra de los Treinta Años, la Guerra Civil Inglesa, las Guerras Italianas de principios del XVI y las Guerras de períodos posteriores del mismo siglo (Tercio to Salvo).
117 listas de ejércitos diferentes históricamente investigadas.
20 naciones y facciones jugables.
Sistema de batalla único que permite escenarios hipotéticos usando ejércitos históricos cuidadosamente estudiados en mapas con terrenos reales generados por ordenador, haciendo cada batalla diferente.
Escenarios generados aleatoriamente que incluyen batallas abiertas, ataques sobre una zona defendida, defensas de una posición, espera de refuerzos, espera de refuerzos enemiga, marcha de flanqueo.
En batallas independientes los jugadores pueden elegir sus ejércitos de la lista de ejércitos o permitir al ordenador elegirlos por ellos.
Eficaz IA que toma decisiones tácticas relevantes. IA ajustada a cada batalla histórica en función de la situación táctica.
5 niveles de dificultad que permiten aumentar progresivamente el desafío para desarrollar tus habilidades estratégicas en el campo de batalla.
20 tipos de tropas, 25 capacidades y numerosas organizaciones de unidades diferentes que posibilitan una completa representación de las diferentes tácticas y desarrollos a través del período.
Modelo detallado que representa fielmente cualquier batalla del siglo XVI y XVII
Opciones de modificación (mods) del sistema de juego gracias al editor de mapas.
Modo multijugador que permite jugar tanto escenarios históricos como hipotéticos utilizando el sencillo sistema de servidor PBEM de Slitherine.
Gran cantidad de escenarios para un jugador y para multijugador que pueden descargarse directamente desde el propio juego.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por pao1983 »

No se lo que costara en matrix,yo tenia ya comprados por steam el pike and shot y el tercio to salvo y este nuevo dlc me ha salido por 5,55 que no esta nada mal.El caso es que cuando tenia pike and shot+tercio to salvo me aparecian los dos juntos en un unico directorio,al comprar el campaigns creia que tambien se unificaba todo en un mismo directorio,pero en la biblioteca me sale como si fueran juegos distintos,me aparece pike and shot,y luego otro directorio que se llama pike and shot campaigns,¿hay alguna forma de unificar los 2 directorios?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por Ronin »

Ya esta contestado en el post anterior y en rojo señalado :D . El Campaign trae los otros dos segun pone en la pagina de Matrix. :wink:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zarkarion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2014, 11:15
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por Zarkarion »

pao1983 escribió:No se lo que costara en matrix,yo tenia ya comprados por steam el pike and shot y el tercio to salvo y este nuevo dlc me ha salido por 5,55 que no esta nada mal.El caso es que cuando tenia pike and shot+tercio to salvo me aparecian los dos juntos en un unico directorio,al comprar el campaigns creia que tambien se unificaba todo en un mismo directorio,pero en la biblioteca me sale como si fueran juegos distintos,me aparece pike and shot,y luego otro directorio que se llama pike and shot campaigns,¿hay alguna forma de unificar los 2 directorios?
Sorry to reply in English, but perhaps someone will kindly translate.

Pike and Shot: Campaigns contains all of the content that was in Pike and Shot and Tercio to Salvo.

It installs into a separate directory so that you can keep Pike and Shot on your PC. The purpose of this is so that you can continue to play MP games vs iPad users, because (as you may read elsewhere) Apple's policy re 32-bit programs means that we can no longer update the iPad version of Pike and Shot.

MP depends on the program and scripts being identical on both player's machines. Therefore, in order for cross-platform MP to work between PC and iPad the PC user must be using the old version of Pike and Shot.

This is the reason why Pike and Shot: Campaigns was released as a separate game rather than as a DLC - so that iPad users would not be restricted to only playing other iPad users.

There are therefore separate MP servers for Pike and Shot: Campaigns and Pike and Shot. PC users can use both of these servers as long as they have both versions of the game on their PC. iPad users can only use the Pike and Shot server.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Pike and Shot: Campaigns el próximo 13 de agosto

Mensaje por Gonzalo »

Pues todo aclarado :Ok:
Yo por mi parte lo heacabado comprando en matrix pq no me gusta el monopolio de steam y me ha parecido BESTIAL!!!, de momento una pasada, las campañas prometen y con cada unidad con su designacion propia por fin, ganando experiencia, moral y demas!!!!. Y me he descargadomtambien un escenariomde rocroi que es un orgasmo!!, cada unidad por fin con su identificacion y que currada!!!!
Y por fin todo esto a un precio competitivo :Ok: :palomitas:
Responder