Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ageod

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ageod

Mensaje por Hetzer »

¡Ageod acaba de sacar a la luz tres imágenes de su próximo juego sobre Napoleón!


¡El juego está todavía en fase de desarrollo pero deseamos compartir con vosotros algunas capturas del mapa con un elevado nivel de detalle!


Las imágenes muestran tres porciones del enorme mapa sobre el que podrás maniobrar con tus tropas. ¡Échales un vistazo y danos tu opinión en el foro!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ag

Mensaje por Malatesta »

Me encantan estos juegos...pero tengo que admitir que me parece más de lo mismo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ag

Mensaje por ashandresash »

Malatesta escribió:Me encantan estos juegos...pero tengo que admitir que me parece más de lo mismo.
En mi opinión más que sacar expansiones sólo con nuevos escenarios o juegos con una nueva ambientación (o revisitada) deberían centrarse más en ir tratando de generar algunas "features" nuevas. Sobre todo si tienden a construir juegos con campañas largas, como sería por ejemplo el caso de este Napoleón, en lugar de una colección de escenarios o una guerra delimitada como el American Civil War... Algo de diplomacia por ejemplo le vendría bien a este juego, con una dinámica que simule la entrada y salida de países de las coaliciones. Eso sí, las "features" pocas en cada ocasión y bien adaptadas al periodo del juego, no el incontrolable despliegue del Pride of Nations.

En el To End All Wars hay algunos tímidos avances con la diplomacia y la tecnología (muy rudimentarios aún), pero tiene un Mod ahora en pruebas que me mantiene la fe en que el motor no está tan limitado como parece y será posible ver a los de Ageod dar un salto hacia delante en algún momento.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ag

Mensaje por lecrop »

¿Más de lo mismo? :roll:

No hay ni un sólo wargame para ordenador sobre la campaña napoleónica completa. Y no mencionéis el EiA o el CoG, eso son chistes malos sin gracia.

Me parece genial el mapa, tanto en el aspecto estético como en cuanto a las divisiones provinciales. Los retratos me parecen un poco desiguales en estilo entre sí, pero nada que no sea aceptable. Parece ser que sí habrán avances en cuanto a diplomacia (se habla de un sistema nuevo) y en el aspecto económico, y la verdad es que en caso contrario sería imposible simular una gran campaña 1805-1815. También se contempla un nuevo sistema de estados satélite y de creación de nuevas naciones "al vuelo", tales como el Gran Ducado de Varsovia o la Confederación del Rin, y alianzas pasajeras con la IA, lo cual me parece un reto considerable "per se".

Impaciente.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ag

Mensaje por nadia911 »

Dios... años esperando esto, despues del intento en tiempo real :roll: y este por fin ya esta cerca, no me preocupa nada, lo compraré el primer dia, si señor. :Running:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ag

Mensaje por Ronin »

Yo quiero el casco de leopardo del comandante de la division de caballeria de la 2ª captura :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ag

Mensaje por lecrop »

Ronin escribió:Yo quiero el casco de leopardo del comandante de la division de caballeria de la 2ª captura :mrgreen:
Es un casco típico de Dragón, como este que lleva en esta pintura Louis Bonaparte:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ag

Mensaje por ashandresash »

lecrop escribió:(..) Parece ser que sí habrán avances en cuanto a diplomacia (se habla de un sistema nuevo) y en el aspecto económico, y la verdad es que en caso contrario sería imposible simular una gran campaña 1805-1815. También se contempla un nuevo sistema de estados satélite y de creación de nuevas naciones "al vuelo", tales como el Gran Ducado de Varsovia o la Confederación del Rin, y alianzas pasajeras con la IA, lo cual me parece un reto considerable "per se".

Impaciente.
Pues esto no lo sabía así que... ¡fantástico! Si es que no podemos dejar de querer a los amigos de Ageod.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ag

Mensaje por Halsey »

Es cierto que la evolución de los juegos de ageod es lenta. Pero son un estudio muy pequeño y supongo que los medios son muy limitados, en mi caso me encantan sus juegos por que cubren conflictos que, o bien han sido muy poco tocados en wargames de pc, o no han sido tratados con ese nivel de detalle/rigor histórico.
En cualquier caso espero con ansia este juego, por primera vez podremos jugar las campañas Napoleonicas al completo a un nivel estratégico en PC.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ag

Mensaje por Maulet »

da para paja :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ag

Mensaje por Malatesta »

Ojo, que a mi me gustan. Juego habitualmente al boa2 y los de Roma. Con todo, siempre tengo la sensación de que el juego es el mismo, en cuanto a mecánicas. A ver si es verdad que meten mas cambios.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15797
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ag

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:sensación de que el juego es el mismo, en cuanto a mecánicas

Coincido contigo y añado los civilization :Ok:

Y me declaro un enamorado del Birth of America II (BoaII), me encanta.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ag

Mensaje por Arsan »

Hola!

El motor de juego y las reglas, el interfaz etc es básicamente el mismo en todos los juegos. Ha evolucionado y se han ido añadiendo cositas con cada juego y parche, pero es el mismo.
Luego hay reglas y mecanismos que se utilizan en unos juego si y en otro no, según la época y situación de la que se trate.
Y también se intentan adaptar los múltiples parámetros de los mecanismos de juego para que tenga un "feeling" apropiado para cada tema.

A mi si me parece que en general (en unos juegos con más fortuna que en otros) se consigue reflejar las peculiaridades de cada época y conflicto y lograr que el jugador acabe experimentando situaciones y utilizando estrategias razonablemente parecidas a las que tuvieron lugar históricamente.
Pero quizás esto se nota más cuando has jugado en profundidad a los distintos juegos que en un contacto más casual en el que uno se fija más en temas de interfaz y el sistema básico de juego que en las sutiles diferencias que se perciben con el tiempo. Cosas como la densidad de fuerzas, las diferencias en velocidad y pérdida de cohesión con el movimiento, la abundancia y distribución de suministros, la importancia de fortificaciones o atrincheramientos si los hay, los resultados de las batallas, la interacción de los distintos tipos de unidades... detallitos que a simple vista no se perciben pero que afectan al "feeling" de la partida.

Dicho esto, en cuanto a mecanismos utilizados, el BoA2 y el AJE son quizás los mas parecidos entre ellos porque ninguno utiliza los sistemas más avanzados de suministro, organización de fuerzas en cuerpos etc que si están en juegos con ambientación más moderna como los de la Guerra Civil Americana, la Iº guerra mundial etc...

Sobre los pantallazos, la verdad es que tienen muy buena pinta :Ok: Estéticamente está bastante logrado y el mapa con tantas provincias promete. Por lo que veo de la parte de Alemania, la escala es igual que en el RoP lo que está muy bien para toda Europa :aplauso:
A ver como queda el tema diplomático, económico y de eventos con los que representar algo tan complejo como la Gran Campaña!

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ag

Mensaje por tarokun »

que bueno¡¡¡¡ Aunque de todos los periodos historicos quizas sea el que menos me llama... pero caera... bueno de hecho llamarlo periodo... Son unos quince añitos de na... Entraria mejor dentro de las anecdoticas de la historia... Mucho juego para poca chicha. Pero bueno igual abre la puerta a otros mas interesantes como el levantamiento Shidurr en Siam del siglo XVI... Buffff. Brutal¡¡¡¡ Isla de Pascua¡¡¡, Jugar con Kamehameha El Grande en Hawai... la leche¡¡¡ Pero bueno, reconozco que Boney ha tenido mucha publicidad... tiene buen marketing. Y esto en definitiva es un negocio.

Algun dia... un ageod a nivel operacional, mapa aletatorio, niebla de guerra amiga y de terreno a ciegas total... Por soñar... Medievo, japones...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Nuevas imágenes sobre el pròximo juego Napoleónico de Ag

Mensaje por Beren »

Creo que se han equivocado en el enfoque, pero a esperar a ver que tal. Yo creo que hubieran acertado al 100% si se hubiera enfocado a un 1 versus 1 como el ACW. Para jugar en solitario, la IA no va a ser tan buena como para llevar a tantas potencias, Austria, Prusia, Rusia, Gran Bretaña y Francia.

Pero bueno, espero equivocarme, lo bueno de este sistema es que se puede organizar un multiplayer, pero como todo tiene sus pros y contras.
Imagen
Responder