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Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 27 Oct 2018, 13:19
por Schweijk
A su mayor experiencia, alta moral y buenos mandos, las fuerzas del Eje suman desde el principio la posibilidad, en cada teatro, de recibir ayuda extra del alto mando (que multiplica sus posibilidades de actuación) o apoyo artillero (que aumenta su poder ofensivo).

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También dispone de artillería de sitio, que reduce el atrincheramiento de las fuerzas de una plaza, pero solo puede desplazarse por ferrocarril de ancho europeo.

Recibir soporte táctico de la Luftwaffe incrementa igualmente la pegada de nuestras unidades. Para optimizar su eficacia el aeropuerto debe estar lo más cerca posible del frente.

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Pero también existen inconvenientes. Carros de combate y transportes se averían. La infantería, mientras adopte la táctica de la Blitzkrieg, se fatiga. Para no perder capacidad combativa es necesario parar de vez en cuando, a fin de que los hombres reposen y los vehículos se sometan a reparaciones.

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Mientras que la URSS tenía refuerzos pero no reemplazos, el Eje prácticamente solo dispone de estos. Cada diez turnos nuevos hombres llegan a primera línea para cubrir bajas.

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Aparte de los mismos Alemania solo podrá desplegar un ejército nuevo y alguna división suelta (la española de voluntarios entre ellas) para contrarrestar la creciente movilización soviética.

Destaquemos por último que el comienzo del frío afecta en mayor medida a los germanos que a su enemigo, incluso aunque Halder haya logrado convencer al Führer para realizar preparativos invernales.

Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 27 Oct 2018, 18:56
por Sotomonte
Lo que ha mi no me queda claro todavía es que significan los diferentes números y colores que aparecen en las columnas de camiones y trenes... supongo que los colores serán los problemas que tiene dichas columnas (verde = perfecto, rojo = desastre), pero los números ni idea (y soy incapaz de encontrarlo en el manual).



Un saludo.

Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 28 Oct 2018, 11:51
por Schweijk
Respecto a los colores andas acertado: el verde significa que hay vehículos suficientes para transportar todo el combustible, el amarillo que hay problemas y el rojo que apenas llega nada al frente.

El número identifica simplemente el Panzergruppe al que está destinada la línea logística.

Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 28 Oct 2018, 16:27
por Sotomonte
Schweijk escribió: 28 Oct 2018, 11:51 Respecto a los colores andas acertado: el verde significa que hay vehículos suficientes para transportar todo el combustible, el amarillo que hay problemas y el rojo que apenas llega nada al frente.

El número identifica simplemente el Panzergruppe al que está destinada la línea logística.

Vaya, yo buscandole un significado esotérico y es algo tan sencillo como el PG de destino :roll: ... como se suele decir "si llega a tener dientes me muerde". Se ve que con la edad me estoy haciendo menos sagaz que una piedra :mrgreen:

Gracias Schweijk.




Un saludo.

Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 04 Nov 2018, 13:28
por Schweijk
De nada, a mandar.

La inmersión se acrecienta, jugando con el Eje, de tres formas.

La primera es mediante la reproducción periódica, cuando se alcanza el día en que fue escrito, de fragmentos del diario de guerra del Generaloberst Franz Halder.

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La segunda consiste en la invención de un personaje ficticio, el soldado raso Hugo Lerche. En cada partida el azar determina en qué división se encuadra. Salvo que muera o resulte gravemente herido podremos leer de vez en cuando páginas de su diario o las cartas que recibe desde Alemania.

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Por último, turno a turno nuestra actuación en diversos campos es valorada por el alto manto. Al acabar el juego la evaluación es más exhaustiva, determinando incluso si, en caso de ser juzgados, resultaríamos culpables por crímenes de guerra.

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Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 11 Nov 2018, 12:37
por Schweijk
Valoraciones finales:

Si buscas un juego que se atenga a la realidad histórica de forma estricta “Decisive campaigns: Barbarossa” no es para ti. Manteniéndose dentro de lo factible ha optado por cierta flexibilidad.

Si quieres que el orden de batalla sea lo más exacto posible tampoco, pues se ha simplificado ligeramente.

Pero si deseas ponerte en la piel de un comandante operacional y afrontar las múltiples cuestiones de todo tipo, militares, logísticas, políticas y hasta morales que tiene que resolver, no encontrarás nada mejor.

Esta introducción del factor humano se ha realizado de dos formas. Con la URSS mediante la paranoia de Stalin, lo que tal vez no sea del agrado de algunos, pero es necesario para equilibrar el juego.

Donde este se muestra brillante es al conducir al Eje. La idea de integrar al jugador en una estructura de mando con superiores y subordinados es algo totalmente original y funciona de manera creíble. Las relaciones que tengamos con todos ellos influirán poderosamente en el éxito de la campaña. Desde esta perspectiva el juego es único en su especie, no hay nada en el mercado que se acerque siquiera.

Otro gran logro es que todos los factores presentes en Barbarroja (ancho de la vía, calidad de los neumáticos, actuación guerrillera, escasez de combustible, estado de los aeropuertos...) aparecen, sin que ello suponga ninguna clase de micromanejo. Funcionan a través de decisiones.

La inteligencia artificial es muy buena, de lo mejor que he visto, y más teniendo en cuenta la complejidad del juego. Sabe atacar y defender, intenta evitar embolsamientos, aprovecha flancos y huecos, forma frentes compactos y los mantiene con tenacidad. No es tan buena como un ser humano pero resulta un adversario notable, mucho mejor de lo que se acostumbra a presenciar. A cambio el tiempo de resolución del turno puede exceder la media hora, pero el resultado merece la pena.

Los gráficos son nítidos y elegantes. La interfaz clara y práctica. La música consta de dos o tres temas agradables, aunque lo normal es que se quite o se ponga bajita.

La diferente experiencia que ofrece cada bando, la posibilidad de cambiar de objetivo, las decisiones diversas y su resultado, aleatorio en parte, hacen que sea totalmente rejugable.

Se trata, en conclusión, de un juego muy bueno y que ofrece abundante disfrute, siempre que se conecte con el inédito punto de vista operacional que ofrece.


Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 12 Nov 2018, 16:37
por OberstWKlink
Companeros!

Puedo recomendar los últimos escenarios y mods de DC Community Project; Hay bastante actividad nuevamente dentro de la comunidad. Davide creó un escenario de monstruo; todo el frente oriental desde noviembre de 1942: Stalingrado, Cáucaso, etc., que termina alrededor de marzo de 1943; así que incluye las ofensivas soviéticas del Don al Dnepr - Aqui.

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Saludos,

Klink, Oberst

Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 12 Nov 2018, 17:45
por Gonzalo
Puedes y debes notificar estos nuevos escenarios!! :aplauso:

Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 14 Nov 2018, 20:53
por jubriqueno
Schweijk escribió: 11 Nov 2018, 12:37 Valoraciones finales:

Si buscas un juego que se atenga a la realidad histórica de forma estricta “Decisive campaigns: Barbarossa” no es para ti. Manteniéndose dentro de lo factible ha optado por cierta flexibilidad.

Si quieres que el orden de batalla sea lo más exacto posible tampoco, pues se ha simplificado ligeramente.

Pero si deseas ponerte en la piel de un comandante operacional y afrontar las múltiples cuestiones de todo tipo, militares, logísticas, políticas y hasta morales que tiene que resolver, no encontrarás nada mejor.

Esta introducción del factor humano se ha realizado de dos formas. Con la URSS mediante la paranoia de Stalin, lo que tal vez no sea del agrado de algunos, pero es necesario para equilibrar el juego.

Donde este se muestra brillante es al conducir al Eje. La idea de integrar al jugador en una estructura de mando con superiores y subordinados es algo totalmente original y funciona de manera creíble. Las relaciones que tengamos con todos ellos influirán poderosamente en el éxito de la campaña. Desde esta perspectiva el juego es único en su especie, no hay nada en el mercado que se acerque siquiera.

Otro gran logro es que todos los factores presentes en Barbarroja (ancho de la vía, calidad de los neumáticos, actuación guerrillera, escasez de combustible, estado de los aeropuertos...) aparecen, sin que ello suponga ninguna clase de micromanejo. Funcionan a través de decisiones.

La inteligencia artificial es muy buena, de lo mejor que he visto, y más teniendo en cuenta la complejidad del juego. Sabe atacar y defender, intenta evitar embolsamientos, aprovecha flancos y huecos, forma frentes compactos y los mantiene con tenacidad. No es tan buena como un ser humano pero resulta un adversario notable, mucho mejor de lo que se acostumbra a presenciar. A cambio el tiempo de resolución del turno puede exceder la media hora, pero el resultado merece la pena.

Los gráficos son nítidos y elegantes. La interfaz clara y práctica. La música consta de dos o tres temas agradables, aunque lo normal es que se quite o se ponga bajita.

La diferente experiencia que ofrece cada bando, la posibilidad de cambiar de objetivo, las decisiones diversas y su resultado, aleatorio en parte, hacen que sea totalmente rejugable.

Se trata, en conclusión, de un juego muy bueno y que ofrece abundante disfrute, siempre que se conecte con el inédito punto de vista operacional que ofrece.

Magnífico trabajo, lo has hecho tan bien que ya me lo he comprado :Ok:

Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 18 Nov 2018, 13:40
por Schweijk
Gracias jubriqueno, espero que lo disfrutes.

Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 18 Nov 2018, 14:06
por Hetzer
¡¡¡Muchas gracias por este magnífico AAR!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 18 Nov 2018, 18:41
por OberstWKlink
Gonzalo escribió: 12 Nov 2018, 17:45 Puedes y debes notificar estos nuevos escenarios!! :aplauso:
Companero,

Siempre "#tweet" al respecto e informo a la comunidad a través de mi blog. También recomiendo marcar el sitio de Vic - http://www.vrdesigns.net/

Saludos,

Klink, Oberst

Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 18 Nov 2018, 23:33
por joselillo
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 25 Dic 2018, 17:50
por Lannister
Lastima la traducción.

Re: Decisive Campaigns 3: Barbarossa

Publicado: 26 Dic 2018, 01:34
por antonyo
Pues si, si no se domina el ingles te pierdes parte del juego.