Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por Tamburini »

Hola chicos!

¿Del Vietnam'65 alguien lo ha jugado? ¿Impresiones?

Saludos.
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por juntoalmar »

Yo me compraría el WitE, pero ya estoy liado con el MWiF... y los megajuegos más vale afrontarlos de uno en uno... de todas formas super ofertas hay cada medio año más o menos...
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por Bender »

El BA2 a la saca. :palomitas:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por Santiago Plaza »

Tamburini escribió:Hola chicos!

¿Del Vietnam'65 alguien lo ha jugado? ¿Impresiones?

Saludos.
Del Vietnam 65 tienes este AAR con vídeos que está haciendo Kalesin viewtopic.php?f=41&t=17647
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por Tamburini »

Gracias! :Ok:

Pues no tiene mala pinta no y para el precio al que está. aparte que apetecen juegos ambientados en contiendas que se salgan de las típicas.

Vamos que me lo compro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por Arsan »

A mi me están tentando el Pike and Shot y el Battle Academy 2... sobre todo este último está muy bien de precio y hace siglos que no juego a un táctico de la WW2.
Agradecería opiniones :SOS:
Nunca he jugado al BA original, pero por lo que veo, el BA2 más que una mejora es lo mismo llevado al frente del este no? o incorpora mejoras?
Mejor el BA2 o el BA que también está rebajado?
Que tal está la IA?
Podría decirse que la jugabilidad es al estilo del Steel Panthers en 3D? o es mucho más sencillo?
No se si será demasiado "casual" para mi gusto... o es solo el estilo gráfico y luego el sistema es razonablemente realista.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por Piteas »

Arsan, el BA 2 es bueno. Es más simple que el Steel Panthers pero mejor que el BA 1.

Como puso Rubeus en otro hilo, aquí están los añadidos del BA 2:

- Está el tema de que las unidades atacadas sufren daños parciales (un tanque se puede quedar con el cañón principal inutilizado, o se puede quedar sin cadenas y no poder moverse -aunque podrá disparar-, o dañarle el motor y desplazarse menos casillas...).

- También si haces CTRL + Click en una unidad te sale una ventana de datos muy interesantes de dicha unidad al estilo de los clásicos CMx1 :D

- Tenemos la utilización del humo le añade un punto táctico muy bueno.

- Los vehículos tienen la opción de marchar hacia atrás (para ofrecer al enemigo la parte más resistente del blindaje).

- Las unidades ganan puntos de experiencia al dañar/destruir una unidad enemiga, mostrándose el porcentaje de experiencia en la anteriormente citada ventana de información. Una unidad que promociona tiene más resistencia a los ataques, puede ganar otro punto de acción de disparo, etc. Es decir, son veteranos que serán más peligrosos para el adversario.

- Ahora cuando haces las compras de unidades puedes ver el mapa de juego al mismo tiempo, además de el lugar donde dicha unidad comprada va a aparecer, lo cual es un detalle que está muy bien :D

- No se si será una impresión personal, pero los mapas son más grandes y noto mejor comportamiento de la IA (al menos, estoy sudando tinta china para acabar las campañas con todos los "achievements" :nervios: ).

- También tiene el "modo Skirmish", el cual está teniendo MUY buenas críticas, pero de este no te puedo hablar aún porque no lo he probado. Lo siento.

- Y eso, que han añadido un puñado de cositas que seguramente he olvidado aquí o que voy descubriendo en cada partida contra la IA; por ejemplo, me gusta el bonus ese de ganar primero superioridad aérea (con los cazas) y después poder utilizar el bonus de bombardeo aéreo (con los bombarderos). Es decir, si no lo haces así corres el riesgo de que tu bombardero sea derribado...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por EDIPO »

Otro BA2+Kursk a la saca....y ese Pike and Shot me tienta, junto con el Bulge,...pero aguantaré como un campeón hasta que se desplomen a un 75% off... :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por Arsan »

Genial, muchas gracias! :Ok:
Es que viendo ayer algún vídeo en youtube me parecía que el cambio del BA al BA2 era solo de pasar del frente occidental al oriental.
Osea que mejor el BA2 que el BA1 no?
hay escenarios con americanos e ingleses en el BA2? quizás hechos por la comunidad?

Pues por 11 euros con la expansión creo que va a caer, aunque tengo más juegos que tiempo... pero bueno, este parece de los que no exige mucho esfuerzo para aprender a jugarlo :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por Piteas »

La comunidad ha hecho pequeñas maravillas de escenarios. El de la fábrica de tractores de Stalingrado está muy bien.
Del frente occidental para el BA 2 hay unos cuantos:

http://slitherine.com/forum/viewtopic.php?f=313&t=65948
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por Arsan »

Y esos escenarios del frente occidental pueden jugarse sin tener el BA??
Estaría muy bien :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por Piteas »

Son para el BA2
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por LordSpain »

¿Qué diferencias hay entre el Battle Academy y el Battle Academy 2: Eastern Front sin ser el escenario de combate ¿?¿?

Xesco escribió:
LordSpain escribió:
Xesco escribió:Alguien ha probado el Order of Battle Pacific?
Por si te interesa, estoy haciendo una review en este hilo, de la expansión japonesa en Asia pero donde hago también alusiones al juego base, el Pacific y la expansión gratuita La batalla de Inglaterra viewtopic.php?f=37&t=17756
Gracias Lord, lo leo!

Peroooo.....con tu experiencia, lo recomiendas? Virtudes y defectos?

Gracias :Ok:
Buenas Xesco.

Si te soy sincero, al principio no me pareció un juego con mucha chicha. Pero tras jugar bastantes escenarios, los tutoriales y demás donde cada vez se complicaba más la cosa y se introducía más unidades y ejércitos, creo que es un juego que se puede tener pero siempre pensando en los siguientes parámetros basados en mi experiencia con unas 20 h.:

1. No es un juego de alta estrategia como pueden ser un war in the pacific, war in the east, wars of napoleón, ... por citar algunos de matrix games. Es ese tipo de juegos en los que quieres jugar un rato, pasarlo bien pero que no requiere de una gran profundización.
2. La curva de aprendizaje es sencilla y cómoda. Con los tutoriales - que normalmente no los suelo hacer - se coge rápidamente la dinámica
3. No requiere de gestión de recursos. Lo único que se gestiona son las compras cómo gastar puntos de valor monetario y puntos de mando, las modernizaciones, los reemplazos, donde ubicar mandos, ...
4. Por ahora he superado todos los escenarios, si bien los últimos ya se nota que la IA da más caña. De todos modos para la review y para conocer el juego estaba la dificultad en nivel intermedio. Para el aar la pondré a tope probablemente. Hay 5 niveles.
5. Hay que tener en cuenta el terreno, las unidades enemigas - el trabajo de reconocimiento no tiene precio - y la gestión de tus propias unidades en cuanto a que les lleguen suministros, reforzarlas, que no se le agote el combustible a los aviones, cómo combinar ataques, ...
6. Es divertido y entretenido. Son los típicos juegos que no te demandan estudiar grandes manuales y son fáciles de ejecutar ... y cuando te has dado cuenta te has pegado una hora y pico bombardeando, asaltando, construyendo o destruyendo, creando unidades y en resumen, un juego que suena a "un turno más".
7. Las unidades/sprittes son curiosas y son divertidas de ver. Yo soy un forofo de la artillería y la artillería embarcada para realizar bombardeos y ver acorazados disparando me gusta mucho en el modo en que esta representado gráficamente.
8. No se como responderá la IA a tope de dificultad, lo veremos en el aar. Pero en punto intermedio le ganas siempre. He repetido algún escenario suelto y he jugado mejor. También sabía que había previamente de un modo aproximado. Esta parte hay que valorarla mejor para seguir opinando. Que al fin y al cabo es lo que uno busca, una IA que sea capaz. Sí que puede estar interesante jugar contra otros jugadores humanos. Aquí es donde quizás se le pueda sacar un mejor rendimiento al juego.
9. No se pueden apilar unidades, lo único en el mismo hex es una unidad de tierra o mar y encima una unidad aérea. Hay que olvidarse de típico wargame, apilamientos, roturas de frente, etc. Por ahora la IA lo que hace es defender ciudades, fortificarse, hacer reconocimiento, lanza paracaidistas en poblaciones que no tengan guarnición, ... y con escenarios más avanzados me he encontrado con defensa tenaz de puentes. Ha fallado en la selección de objetivos. Teniendo yo una unidad prácticamente aniquilada y utilizando otras unidades ha preferido la IA atacar a otra unidad cuando un ataque consistente sobre la misma la hubiese eliminado. Esto me da opciones de retirarme del combate y recuperarlas. No presenta lineas de combate con otras unidades en segunda línea ni hace ataques combinados utilizando los 3 ejércitos, o cuando lo hace no combina sobre la unidad o unidades que están a punto de ser aniquiladas.

Por eso comento que quiero ver la IA en dificultad máxima a ver de qué es capaz. Y lo que queremos es que nos zurra y nos haga sudar tinta para poder avanzar en el juego.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por pailleterie »

.yo resumiria diciendo que es un juego tipo Panzer General versión Pacifico.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Descuentos en la Slitherine Steam Midweek Madness, ¡Que comience la locura!

Mensaje por LordSpain »

Sí, como la parte de combates del Civilization, tiene gran similitud: Mover piezas por hex y combatir enfrentándose. También me recuerda - como ya dije - al Civil War General Lee de hace ya unos años añísimos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder