[Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os dejo la primera parte del tutorial y hoy pondré la 2ª.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z8EYgtXOCig[/youtube]

Este es el mapa/tutorial que viene con el juego y que se puede jugar siguiendo la documentación que viene adjunta al juego (Quick Start). Los dos videos os ayudarán a ver el tutorial por si alguien no puede imprimir ese Quick Start o quiere aprender sin necesidad de ir jugando y mirando la documentación.

Seguiré colgando muchos videos de este juego posteriormente en los que seré menos formativo y me centraré más en la jugabilidad (aspectos estratégicos y tácticos) puesto que no es un juego difícil de aprender, lo complicado es jugar bien. Si alguien ve los dos videos del tutorial creo que tendrá ya los cimientos básicos para ponerse a jugar por su cuenta.

Es un gran juego que ha cambiado mucho de cuando salió, tanto a nivel gráfico como a nivel de detalles, filtros, información, etc. Realmente es un Command Ops pero con aspectos muy mejorados. Este motor se va a exportar a la WWII y a lo largo de este año seguramente veremos su nueva versión (Southern Storm) que traerá un nuevo motor mejorado del juego con una mejor simulación del C3.

Saludos
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por Franagan »

Este está en mi top 10 e incluso top 5 de juegos favoritos. Enhorabuena por la iniciativa Haplo, está muy bien que la gente lo conozca y vea lo que se está perdiendo. Me ha hecho mucha gracia eso que has dicho de que es la versión hexagonal o algo así del Black Sea, a mí también me da esa impresión, de hecho comencé a jugar con Erwin (saludos colega, espero que estés bien) dos partidas en paralelo a ambos juegos con esa idea en mente. También coincido en las evidentes semejanzas con el Command Ops, otro de mis favoritos.
Bueno, pues adelante con los caballos, deseando que llegues a la chicha de verdad para aprender a jugar mejor a este juegazo :Ok: :palomitas:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo jugué bastante hará un año o más pero lo dejé aparcado hasta ahora que ha vuelto a salir en Steam. Ha cambiado mucho, sobre todo gráficamente y en cuestiones de simulación y balanceo, me ha sorprendido los cambios. Me parece un wargame genial, a ratos un espectáculo, como si estuvieras viendo una película.

Tengo muchas ganas de ver qué hacen con este motor, sus mejoras y su exportación a la WWII más adelante :)
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por Franagan »

Dónde has leído que se va a exportar a la WII? En la página del desarrollador? Puede ser un bombazo si lo hacen bien, aunque el período que está representado en el juego actual es muy atractivo también y está menos trillado
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sería más de cara al futuro, por ahora ya me parece bien que sigan donde están :)
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por xtraviz »

El sistema es una pasada. Esto de turnos asíncronos es una bendición junto a la resolución tiempo real. Desde que lo conozco -aunque no lo tengo- llevo esperando que adapten la mecánica a otros períodos. En serio, estoy convencido que puede resultar igual de eficaz para cualquier período histórico a mi modo de entender. Un sistema CM para escala operacional. Un acierto para el futuro de los wargames. :Ok:
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por Franagan »

Esencial estar dentro de la cadena de mando, proteger a tus HQ e intentar reventar a los de tu rival, poder emitir órdenes con más frecuencia que el enemigo te da una capacidad de reacción y e iniciativa claves :Ok:
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por ashandresash »

Respecto a la WWII los únicos comentarios que he leído en su foro han sido hipotéticos, aunque pensarlo han debido hacerlo porque hacían consideraciones sobre reducir la escala del mapa y rehacer el sistema de combate, sobre todo en lo tocante a la infantería.

El juego es magnífico, muy original lo de los turnos asimétricos y muy interesante la importancia en el juego de ocupar posiciones que te permitan detectar al enemigo.

Por cierto, ¿habéis probado las MP? ¿Se adapta bien?
Última edición por ashandresash el 25 Mar 2016, 12:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por waldemarne »

Entre tú y Franny ya me habéis convencido para que me lo compre. Eso sí, me esperaré a que le hagan alguna ofertilla en Steam.

Gracias por los vídeos Patryn!

Saludos,
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por ashandresash »

waldemarne escribió:Entre tú y Franny ya me habéis convencido para que me lo compre. Eso sí, me esperaré a que le hagan alguna ofertilla en Steam.

Gracias por los vídeos Patryn!

Saludos,
Walde
Yo no es por malmeter (ejem) pero en la tienda de Matrix lo puedes comprar ahora mismo con el 30% de descuento. Durante semana santa puedes aplicar ese cupón (en la misma web te lo explican) a una compra en su tienda. Ah, y comprando la versión de Matrix también te facilitan una key para Steam.

Sólo informo jejeje
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2230
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por lolopedo »

Compré el juego en su dia y no me gustó nada. El apartado grafico era superior a mis fuerzas, esos mapas, esos colores, no lograba meterme en el juego. No podia entender todas las excelentes criticas de todo el mundo.

Pero ayer al ver el video de Haplo y al explicarlo tan bien, lo volví a instalar y he de decir que el juego me ha encantado. Es cusioso como un lavado de cara grafico y que alguien te lo explique de una forma clara, cambia totalmente la percepcion de un juego.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya tenéis la 2ª parte, bastante movida :)
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por ashandresash »

Haplo_Patryn escribió:Ya tenéis la 2ª parte, bastante movida :)
Haplo, la unidad aérea rusa que has destruido no era un helicóptero, sino un SU-25 del primer ataque aéreo que te hicieron. Creo que fue una de tus unidades de mando, que tienen capacidad antiaérea (AD, Air Defence). Fantástico el vídeo, como siempre.
Última edición por ashandresash el 25 Mar 2016, 14:00, editado 2 veces en total.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por xtraviz »

ashandresash escribió:
waldemarne escribió:Entre tú y Franny ya me habéis convencido para que me lo compre. Eso sí, me esperaré a que le hagan alguna ofertilla en Steam.

Gracias por los vídeos Patryn!

Saludos,
Walde
Yo no es por malmeter (ejem) pero en la tienda de Matrix lo puedes comprar ahora mismo con el 30% de descuento. Durante semana santa puedes aplicar ese cupón (en la misma web te lo explican) a una compra en su tienda. Ah, y comprando la versión de Matrix también te facilitan una key para Steam.

Sólo informo jejeje
Me da la sensación que esto da un error "extraño". Aplica bien el 30% pero si le añades el DLC es como si realizase otro descuento que no entiendo y la cosa queda tan absurda como que el juego base por si solo resulta más caro que si lo pillas con DLC. Haced la prueba. Ya digo, me parece un error del método de descuento o algo. :?
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [Flashpoint Campaigns:Red Storm]-Tutorial y gameplays

Mensaje por xtraviz »

Otra cosa. El DLC no me sale el redeem serial para steam. El juego base sí, pero este no. Qué hay que hacer? :?
Responder