Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por Ronin »

Nomada_Firefox escribió:Bueno seguramente no publique nada durante algun tiempo porque practicamente dedico mi trabajo en el mod a traducir lo que he añadido al castellano, no iba a hacerlo en un principio pero tampoco es tanto. Y de todos modos aún tendreis que esperar a que el ultimo parche sea oficial.
Lo vas a traducir al castellano :shock: Gracias :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por Nomada_Firefox »

Sí, no es muy complicado. Solo me fastidia un poco que la wookipedia castellana este tan incompleta comparado con la inglesa. Porque siendo asi, tendre que traducir algunas cosas. Por lo demas yo tampoco añadi mucho, solamente algunos apartados tecnologicos y cambios en las razas. Asi que es bastante facil, lo demas es la traducción que ya hicisteis aqui para Slitherine.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por Nomada_Firefox »

Tengo una mala noticia, he estado haciendo pruebas y creo que de momento tendre que aplazar la traducción. El mod solo parece funcionar en Ingles. Quizas en un futuro con la ayudita de Ufnv, el creador del juego funcione pero de momento.......me parece imposible. Ademas el esta un poco digamos de vacaciones y sabe dios cuando podre preguntarle nada.

Lo bueno, es que seguramente saque una beta del mod muy pronto. Tengo ganas de sacarlo ya, no lo hice para tenerlo encubando en el disco duro y yo tengo poco tiempo para probarlo. Ademas la beta de la 1.04a ya esta disponible para ambas versiones. Ahora tendre que pensar donde los subo porque es un poco grande y Moddb que no me gusta nada, es penoso para subir ficheros que ocupen más de 1mb y esto ocupa 3.5gb comprimido tranquilamente, asi que es más que posible que lo cuelgue de mi web a secas.

En fin ya os contare.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por razanon »

googledocs??
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por Nomada_Firefox »

googledocs? no se a que viene la pregunta. He hablado con Ufnv, el creador del juego y recomienda que no lo traduzca de momento porque es un trabajo de chinos enorme, la verdad, prefiero pegarme un tiro mierda que hacerlo. Al menos ahora. Hay muchas cosas por probar y no puedo comprobar la posición de un monton de lineas. Lo siento pero es asi, si alguien se anima luego a hacer el puzzle, bien venido sea.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por razanon »

me referia a donde publicarlo. o link de mega
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por Nomada_Firefox »

Para ser bien, y aunque no me gusta pero dado que es un mod para un juego nuevo, lo propio seria subirlo a Moddb. Pero aún estoy pensando como hacerlo, es que es un poco bestia y aún tengo que acabar alguna cosilla porque a decir verdad aún hice alguna cosita. Unas unidades nuevas más, una mejora de la musica y algun detallito más. Lo cierto es que odio escribir textos pero todo lo demas me gusta bastante, cosa curiosa sin duda, no se ni porque lo odio, porque a fin de cuenta yo se mecanografiar y no me cuesta nada escribir. Debe ser algun remanente de las clases de lengua en el colegio y el instituto, que las odiaba bastante. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por Nomada_Firefox »

Estos son algunos añadidos antes del lanzamiento. Algunos cazas especiales del Imperio Galactico y los Interdictors de Legacy.

Hubiera sacado el mod el pasado finde pero encontre una pequeña limitación del juego por la que no se puede añadir demasiadas unidades de un mismo tipo. Ahora lo he corregido añadiendo un tipo más de unidades avanzadas, las naves de nivel 6. Si añado más unidades en un futuro, probablemente necesite añadir más tipos. No obstante por el momento, la cantidad de unidades diferente es enorme y no os preocupeis, la IA las usara.

Ahora estoy pensando que más puedo mejorar antes de empaquetarlo y lanzare este nuevo y muy divertido mod.
Y mirando la hora que es, seguramente lo subire mañana a algun sitio/s.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por razanon »

Bravo maestro, mordiendonos uñas andamos muchos!
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno dije que igual era mañana pero no se, si lo saco mañana, la Estrella de la Muerte estara incompleta porque he notado que el codigo para destruir planetas no funciona y es lo unico que vale para algo de esa super arma. Tengo que esperar a que Ufnv me diga como corregirlo. Paciencia, aunque podria sacarlo sin eso.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15790
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por LordSpain »

Una estrella de la muerte ... pacífica !! :mrgreen:

A ver, el ritmo lo marcas tú. Ya bastante curro tienes con el mod como para que entiendas que tienes una presión temporal. Para nada, disfruta el proceso ... que ya nos tocará a nosotros disfrutarlo cuando buenamente puedas subirlo !! :Ok:

[modo egoista on]Yo personalmente agradecería que fuese a partir del 1 de Julio :mrgreen: Así la tentación no es tal, porque no le podré meter mano hasta ese entonces.[modo egoista y broma ... off]
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno no hay mal que por bien no venga. Mientras pensaba como solucionar los problemas, vi que quizas la habilidad de destruir planetas si funciona, lo que ocurre es como comprendereis probar esto requiere jugar y lleva mucho tiempo construir estas unidades. Asi que inicialmente lo probe en una partida ya empezada algun tiempo y por ello quizas habia algun error. Asi que me inclino a pensar que funcionara y vosotros lo probareis.

Otra cosa que he conseguido y esta si ralentizara la salida del mod, es que las naves grandes tengan un mejor zoom. La unica pega es que las naves más grandes, no se veran mejor más de cerca, ya que hacer que se vieran mejor requiere unos ficheros de imagenes más grandes que solo crearan lag jugando. Pero reduciendo el detalle, se puede conseguir algo aceptable. Ademas solo haras zoom para ver unidades más canijas.

Tambien otra cosa de ultima hora, es que no me acaba de gustar el consumo de recursos para mantener una flota, asi tengo que hacer algo más agresivo, esto es facil. Lo reducire seguramente mucho. Porque con los valores originales no puedes hacer una flota grande con las naves del mod. Vamos, como que haces una estrella de la muerte y todo tu imperio se empieza a romper.

En fin pongamos que saco el mod en 4 dias y seremos afortunados.;)
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, sacare el mod pronto pero antes.......debo hacer algo, ya que ayer descubri como corregir el problema con el zoom usando una nave grande. Puede ser mejorado añadiendo peliculas adicionales de las unidades con una tamaño más cercano al tamaño maximo de estas unidades en el juego.

Si no lo sabeis, estas naves no son modelos 3D, son rotaciones grabadas de modelos 3D en un fichero de video el cual es dividido en frames, 320 imagenes, una para cada frame del video.

Pero hay un problema. No puedo hacer videos donde el modelo tengo un tamaño de 2048x2048. Por esta razón, mi unica opción es incrementar el tamaño de una imagen más pequeña y esta es una de la razones de la perdida de calidad cuando se hace un zoom cercano en una nave grande.

El otro motivo para la perdida de cualidad con un zoom cercano, es el tamaño de los ficheros png, sin compresión, una imagen de 4096x4096, el tamaño maximo de la Estrella de la Muerte, seria inmenso y sin reducir el detalle, incluso si es mucho más pequeño que eso, seria demasiado grande y habria lag jugando.

Por estas razones, este zoom cercano de grandes unidades debe ser hecho con una perdida de calidad y si quieres verlas con mejor calidad, debes aumentar la distancia de visión como muestro en las imagenes.

Otra caracteristica añadida es la reducción de la cantidad necesaria de recursos para mantener tu flota. Los valores originales eran demasiado altos para mi gusto. Especialmente con estas grandes unidades. Ahora lo he reducido pensando en construir una gran flota.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por Nomada_Firefox »

Aqui podeis ver un video con el laser de la Estrella de la Muerte en acción durante una batalla tactica. Probablemente tenga que hacerlo mayor. Pero la distancia de disparo es probablemente la maxima en el juego. Pero el punto es claramente como puede destruir una nave enemiga con un solo disparo.

Acerca de la capacidad de destruir planetas. Esta caracteristica no esta terminada al 100% y necesita algunos arreglos. Con suerte sera terminada pronto.

Ahora el punto puede ser si saco el mod con la habilidad de destruir planetas o sin ella en la primera versión. Depende de cuanto tiempo lleve terminarla. De todos modos con los ultimos cambios necesito hacer más cambios adicionales en los diseños de las naves y llevara tiempo extra.

Acerca del Super Laser, quizas la Estrella de la Muerte no sera la unidad más divertida con esta arma. Cuando veais el SSD Eclipse, estareis de acuerdo conmigo.;)

https://youtu.be/sp5NmmDMZik
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Star Wars: Alliance – Polaris Sector mod preview

Mensaje por Nomada_Firefox »

Buenas noticias. La habilidad de destruir planetas para la Estrella de la Muerte esta totalmente añadida y funcionando. Esta sera la Super Arma del Imperio pero los Hutts pueden construir la Espada Oscura y tambien puede destruir planetas.

Podeis ver un video de mi primera versión, la versión final muestra un mensaje mejor tras destruir un planeta. El otro video muestra otra buena caracteristica. El reemplazo de un sonido. Muy simple y facil pero divertido.

https://www.youtube.com/watch?v=ay6nq1pDlxE

https://www.youtube.com/watch?v=4SNX69GXHjs
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder