Strategic Command WWII: War in Europe

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por CM »

Gracias Bill :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
grandalf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 27 May 2011, 23:42
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por grandalf »

Estoy en mi primera partida y no recuerdo haber disfrutado nunca tanto con la Batalla de Francia.
Es la primera vez que jugando a un juego de este estilo puedo reproducir el lograr la ruptura del frente atravesando el Bosque de Las Ardénas y envolver a los ejércitos aliados próximos a Bélgica de manera veraz y creible. Está muy bien hecho este juego.
Si a la vez te vas leyendo el libro " El mito de la Blitzkrieg" puedes levitar de gusto. :D
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Hetzer »

Hola Grandalf

¡Me alegro que estés disfrutando con él! :P
Avatar de Usuario
BillRunacre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2016, 16:18
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por BillRunacre »

grandalf escribió: 29 Ene 2018, 20:37 Estoy en mi primera partida y no recuerdo haber disfrutado nunca tanto con la Batalla de Francia.
Es la primera vez que jugando a un juego de este estilo puedo reproducir el lograr la ruptura del frente atravesando el Bosque de Las Ardénas y envolver a los ejércitos aliados próximos a Bélgica de manera veraz y creible. Está muy bien hecho este juego.
Si a la vez te vas leyendo el libro " El mito de la Blitzkrieg" puedes levitar de gusto. :D
Me da mucho alegro leer esto, gracias grandalf.
https://www.facebook.com/FurySoftware/
Avatar de Usuario
grandalf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 27 May 2011, 23:42
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por grandalf »

Creo que el juego invita a disfrutar tanto del escenario de la invasión a la URSS como al del Norte de África, renunciar a este último es perderte mucha diversión. Eso si, el propio juego te recuerda continuamente que Malta interfiere tus suministros en el Norte de África y que por tanto hay que "solucionar" este asunto y rectificar ese error estratégico del Eje para después tener muchas posibilidades en Egipto y mas allá. Esto a su vez también incita a preparar la flota italiana para ayudar a hacer frente o contraatacar cuando la "Royal Navy" acuda a salvar Malta y sacar partido y diversión de esta principal baza italiana en el juego. :D
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Hetzer »

THE SPANISH ULCER

Por si no conocíais este mod (en desarrollo) para Strategic Command WWII: War in Europe.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... 1&#4470833

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por lecrop »

Si el OOB español de ese mod no os convence ya sabéis a quien culpar :wink:
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Renki111 »

¿Cual es la escala más pequeña que se puede conseguir por hexágono? Me atrae este juego pero me gustan los escenarios de escala menor.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por PDL »

Este juego es 100% recomendable... de hecho para mi gusto la escala debería ser mayor, con un mapa más grande para hacer bolsas de unidades enemigas,.... esperando estoy el global conflict... :babas:

Por otra parte ahora estoy jugando una nueva campaña, con la última versión del juego en STEAM. El caso es que he visto que en los hexagonos de las unidades de aviones que tengo en un país ocupado, aparecen de color naranja y violeta el fondo ¿qué explicación tiene?

Aprovechando el mensaje y dado que el bueno de Bill suele leer los post dejar una pequeña sugerencia para una proximo parche: la posibilidad de que las unidades de infanteria se puedan transformar en mecanizadas, y éstas en blindadas.

Y aunque ya lo he comentado alguna vez, de forma estética estaría bien añadir imágenes de fotos reales a las unidades...pero bueno son solo sugerencias... :D

Gran juego!!! :Ok:
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por PDL »

Bueno buceando por el foro Matrix he visto porque ahora se pone un fondo rojo o violeta en las unidades de aire:

- Air units will no longer receive supply from an HQ unless they are attached.
- under supplied Air units, due to not being attached to an HQ, will be indicated by a red hatch beneath the applicable Air unit.
- under supplied Air units, attached to an HQ but not to the most optimal supply giving HQ, will be indicated by a purple hatch beneath the applicable Air unit.

En cualquier caso, mis sugerencias siguen en pie BILL!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Hetzer »

Harry Kellogg ha actualizado su campaña 1946 World War Three:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... 1&#4487831

Imagen
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por bmbalboa »

Hola a todos!

Una duda de este juego.

Estoy jugando una partida como aliado, y cuando presiono la tecla "S" para ver los suministros, sólo me muestra los suministros actuales y a futuro de la zona ocupada por gran bretaña, los rusos no aparecen. Tengo que aclarar que los rusos no han entrado a la guerra. ¿Sabéis si es esta la razón de que no aparezcan?

Entiendo que aunque no estén en guerra, para una planificación de la colocación de la "futura" defensa vendría bien esta info.

Un saludo! Gran juego!!!

8)
Avatar de Usuario
BillRunacre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2016, 16:18
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por BillRunacre »

bmbalboa escribió: 10 Jun 2018, 12:24 Hola a todos!

Una duda de este juego.

Estoy jugando una partida como aliado, y cuando presiono la tecla "S" para ver los suministros, sólo me muestra los suministros actuales y a futuro de la zona ocupada por gran bretaña, los rusos no aparecen. Tengo que aclarar que los rusos no han entrado a la guerra. ¿Sabéis si es esta la razón de que no aparezcan?

Entiendo que aunque no estén en guerra, para una planificación de la colocación de la "futura" defensa vendría bien esta info.

Un saludo! Gran juego!!!

8)
Hola

Es verdad que el caso que los rusos no están todavía en la guerra es porque no muestra el suministro como los otros aliados.

No sé si sea posible cambiarlo, pero puedo mencionarlo a Hubert para preguntarle eso cuando tengo la oportunidad.

Bill
https://www.facebook.com/FurySoftware/
Avatar de Usuario
BillRunacre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2016, 16:18
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por BillRunacre »

PDL escribió: 13 May 2018, 16:45
En cualquier caso, mis sugerencias siguen en pie BILL!! :mrgreen:
8)
https://www.facebook.com/FurySoftware/
Responder