Strategic Command WWII: War in Europe

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Gonzalo »

Pero es la version de battlefront de hace años hombre....con sus tilos y tal....un gran juego pero lo de los tilos y lo de unidad por hexagono me mata :bang:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Hetzer »

Strategic Command WWI, ¡el clásico ha vuelto!

http://www.matrixgames.com/news/2431/St ... lto!%C2%A0

Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por d0snu »

Este juego es la leche....jugando a nivel de dificultad medio partida con alemanes...me las prometía muy felices, entre comillas claro ya que el Soviético es tremendo, pero avanzando....Africa conquistada incluida Persia (logré hundir dos portaaviones y dos acorazados en el Mediterráneo perciendo un Crucero italiano), apretando al Soviet desde Persia hacia el Caucaso, Stalingrado en mi poder y ahogando hacia el sur el Caúcaso....Leningrado a punto de caer, Moscú algo más lejos pero con unidades bien posicionadas para asaltar cuando caiga Leningrado, estamos a finales de junio de 1.943 yyyyy...atención en tres turnos el asalto que me hace el aliado a Normandía (donde apenas tenía unidades).... en la imagen no se ven unas cuantas unidades aliadas....

Imagen

Lo que veis ahí lo he tenido que trasladar desde el frente Este.....Gradísima IA..... :aplauso:

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por PDL »

Hetzer escribió: 17 Nov 2017, 17:37 Strategic Command WWI, ¡el clásico ha vuelto!

http://www.matrixgames.com/news/2431/St ... lto!%C2%A0

Imagen
Que gran noticia!!! yo no soy mucho de la WWI pero me alegra que el SCII se utilice para mejorar juegos clásicos.

Por cierto, ¿el precio cual es?

Por lo que veo es como el original, sin hexágonos aunque supongo que utilizando el motor del SCII WIE.

Esperando la expansión a nivel global!!! :mrgreen: Ese caerá el primer día que lo saquen!! :Ok:
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por PDL »

d0snu escribió: 18 Nov 2017, 10:01 Este juego es la leche....jugando a nivel de dificultad medio partida con alemanes...me las prometía muy felices, entre comillas claro ya que el Soviético es tremendo, pero avanzando....Africa conquistada incluida Persia (logré hundir dos portaaviones y dos acorazados en el Mediterráneo perciendo un Crucero italiano), apretando al Soviet desde Persia hacia el Caucaso, Stalingrado en mi poder y ahogando hacia el sur el Caúcaso....Leningrado a punto de caer, Moscú algo más lejos pero con unidades bien posicionadas para asaltar cuando caiga Leningrado, estamos a finales de junio de 1.943 yyyyy...atención en tres turnos el asalto que me hace el aliado a Normandía (donde apenas tenía unidades).... en la imagen no se ven unas cuantas unidades aliadas....

Imagen

Lo que veis ahí lo he tenido que trasladar desde el frente Este.....Gradísima IA..... :aplauso:

Salud!!
De lo juegos estratégicos por turnos con hexagonos creo que es el MEJOR juego actualmente. Tanto por la IA como por el contenido del juego en sí mismo, obviamente no es el juego perfecto pero de lo que hay en el mercado es de lo mejorcito, top 3 seguro.
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Condenada IA :Rendicion:

Ya no se si es mi 4 ó 5 partida con el eje y no hay manera pero cada vez me acerco más...

En esta ultima renuncie todo para enfrentarme al oso Ruso, norte de africa, grecia etc... He tomado Leningrado y estoy justo delante de moscu. El teatro sur aguanta bien aunque lejos aun de Stalingrado, estoy a la altura de Kiev que por cierto ya es mio. No obstante estoy plenamente atascado. Los refuerzos me han llegado tarde y lejos de mis intereses por lo que la linea de suministro con moscu esta siendo atacada sin piedad y a duras penas logro defender los aerodromos de las necesarias fuerzas aereas que apoyan ese teatro. Esta vez el error solo ha estado en la planificacion, pero ha sido un error que ha dejado a mis mejores divisiones panzer al borde del desabastecimiento.

Que gran juego... Vamos a comenzar una nueva partida :babas:
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por JAMR »

Una pregunta para quien lo tiene en steam
¿pide realmente 6 G de ram, o es un fallo de la pagina?
Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Mi ordenador de hace 10 años con no mas de 4 va perfecto
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por JAMR »

Silencioso escribió: 24 Nov 2017, 11:48 Mi ordenador de hace 10 años con no mas de 4 va perfecto
gracias. Es que me extraña que en la web de ellos pida 2 y en steam pida 6.
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Xesco »

d0snu escribió: 18 Nov 2017, 10:01 Este juego es la leche....jugando a nivel de dificultad medio partida con alemanes...me las prometía muy felices, entre comillas claro ya que el Soviético es tremendo, pero avanzando....Africa conquistada incluida Persia (logré hundir dos portaaviones y dos acorazados en el Mediterráneo perciendo un Crucero italiano), apretando al Soviet desde Persia hacia el Caucaso, Stalingrado en mi poder y ahogando hacia el sur el Caúcaso....Leningrado a punto de caer, Moscú algo más lejos pero con unidades bien posicionadas para asaltar cuando caiga Leningrado, estamos a finales de junio de 1.943 yyyyy...atención en tres turnos el asalto que me hace el aliado a Normandía (donde apenas tenía unidades).... en la imagen no se ven unas cuantas unidades aliadas....

Imagen

Lo que veis ahí lo he tenido que trasladar desde el frente Este.....Gradísima IA..... :aplauso:

Salud!!
Buenas PDL. Veo que tienes algún mod gráfico para las unidades (paracaidistas British y div panzer ss en negro me parece ver).

Me puedes indicar qué mods utilizas??

Gracias
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por d0snu »

Xesco escribió: 28 Nov 2017, 00:41

Buenas PDL. Veo que tienes algún mod gráfico para las unidades (paracaidistas British y div panzer ss en negro me parece ver).

Me puedes indicar qué mods utilizas??

Gracias
Buenas.

Esos son los Hybrid Counters 2.0. Los tienes aquí:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4214416

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por d0snu »

Silencioso escribió: 24 Nov 2017, 11:17 Condenada IA :Rendicion:

Ya no se si es mi 4 ó 5 partida con el eje y no hay manera pero cada vez me acerco más...

En esta ultima renuncie todo para enfrentarme al oso Ruso, norte de africa, grecia etc... He tomado Leningrado y estoy justo delante de moscu. El teatro sur aguanta bien aunque lejos aun de Stalingrado, estoy a la altura de Kiev que por cierto ya es mio. No obstante estoy plenamente atascado. Los refuerzos me han llegado tarde y lejos de mis intereses por lo que la linea de suministro con moscu esta siendo atacada sin piedad y a duras penas logro defender los aerodromos de las necesarias fuerzas aereas que apoyan ese teatro. Esta vez el error solo ha estado en la planificacion, pero ha sido un error que ha dejado a mis mejores divisiones panzer al borde del desabastecimiento.

Que gran juego... Vamos a comenzar una nueva partida :babas:
No debieras renunciar al norte de África ni a Grecia ni a Yugoslavia para al menos dar guerra al Soviet. Has de llevar siempre la iniciativa, siendo muy meticuloso en los primeros turnos para acabar rápidamente con Polonia y Francia. Yo intento equilibrar investigaciones con número de tropas, centrarme más en compra de ejércitos y tanques, siendo muy importante la motorización, aunque es muy cara, por lo que dale a la investigación de producción e industrial. De Polonia a Francia gasta pocos puntos, o ninguno, en movimientos operacionales (utiliza el doble clic para avanzar más rápido) y dale mucho gas a los bombarderos tácticos, tanto en Francia, como en Yugoslavia y Grecia.
Prueba con los italianos a investigar solo los primeros turnos (infantería, aviación, buques, producción e industria) y antes de que entren en guerra refuerza todo y manda la mayor parte al norte de África para tomar la iniciativa (unos pocos a Albania), de manera que cuando te llegue el África Corps esté ya casi cercando al Brithis en El Cairo).....todo son puntitos para la saca.....y al Ruso, golpea, golpea, no te entretengas en objetivos menores, avanza con ejércitos, tanques, generales (todos motorizados) junto con tácticos/medios y cazas hacia los principales objetivos, avanza, avanza y frena en invierno para reforzar y mejorar. Cuerpos y resto de países que vayan limpiando bolsas......

No se, son algunas ideas que a mi me han dao buenos resultados....


Saludos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Xesco »

d0snu escribió: 28 Nov 2017, 09:18
Xesco escribió: 28 Nov 2017, 00:41

Buenas PDL. Veo que tienes algún mod gráfico para las unidades (paracaidistas British y div panzer ss en negro me parece ver).

Me puedes indicar qué mods utilizas??

Gracias
Buenas.

Esos son los Hybrid Counters 2.0. Los tienes aquí:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4214416

Salud!!
Gracias PDL

Que es eso de "avanzar rápido con el doble click" que comentas en el post anterior??
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

d0snu escribió: 28 Nov 2017, 09:29
Silencioso escribió: 24 Nov 2017, 11:17 Condenada IA :Rendicion:

Ya no se si es mi 4 ó 5 partida con el eje y no hay manera pero cada vez me acerco más...

En esta ultima renuncie todo para enfrentarme al oso Ruso, norte de africa, grecia etc... He tomado Leningrado y estoy justo delante de moscu. El teatro sur aguanta bien aunque lejos aun de Stalingrado, estoy a la altura de Kiev que por cierto ya es mio. No obstante estoy plenamente atascado. Los refuerzos me han llegado tarde y lejos de mis intereses por lo que la linea de suministro con moscu esta siendo atacada sin piedad y a duras penas logro defender los aerodromos de las necesarias fuerzas aereas que apoyan ese teatro. Esta vez el error solo ha estado en la planificacion, pero ha sido un error que ha dejado a mis mejores divisiones panzer al borde del desabastecimiento.

Que gran juego... Vamos a comenzar una nueva partida :babas:
No debieras renunciar al norte de África ni a Grecia ni a Yugoslavia para al menos dar guerra al Soviet. Has de llevar siempre la iniciativa, siendo muy meticuloso en los primeros turnos para acabar rápidamente con Polonia y Francia. Yo intento equilibrar investigaciones con número de tropas, centrarme más en compra de ejércitos y tanques, siendo muy importante la motorización, aunque es muy cara, por lo que dale a la investigación de producción e industrial. De Polonia a Francia gasta pocos puntos, o ninguno, en movimientos operacionales (utiliza el doble clic para avanzar más rápido) y dale mucho gas a los bombarderos tácticos, tanto en Francia, como en Yugoslavia y Grecia.
Prueba con los italianos a investigar solo los primeros turnos (infantería, aviación, buques, producción e industria) y antes de que entren en guerra refuerza todo y manda la mayor parte al norte de África para tomar la iniciativa (unos pocos a Albania), de manera que cuando te llegue el África Corps esté ya casi cercando al Brithis en El Cairo).....todo son puntitos para la saca.....y al Ruso, golpea, golpea, no te entretengas en objetivos menores, avanza con ejércitos, tanques, generales (todos motorizados) junto con tácticos/medios y cazas hacia los principales objetivos, avanza, avanza y frena en invierno para reforzar y mejorar. Cuerpos y resto de países que vayan limpiando bolsas......

No se, son algunas ideas que a mi me han dao buenos resultados....


Saludos.

Nunca he acercado mis unidades a Francia con el operacional, lo probare.

Con respecto a Gracias y Africa, tu crees que merece la pena los recursos? cuantos PPM dan?
Responder