Strategic Command WWII: War in Europe

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

PDL y CM sois muy muy amables, la cantidad de información que me habéis dado y el tiempo que habréis empleado en transcribirla me abruma, muchas gracias.

COMMANDER EUROPE AT WAR en Español y con esa pintaza que le da las fichas pasa por derecho propio a mi siguiente compra :D

Un problema este del idioma... pero veo que la comunidad se lo trabaja mucho y hay traducciones, que os parece este juego?
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB ... =10&t=5523

Está totalmente traducido?
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por CM »

¿Qué juego,The Operational at of War? Si. Además también hay megaparche que deja el juego "fino-filipino"
Ojo, es operacional, no estratégico.
Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Ok CM muchas gracias. Y si no es abusar... Me puedes explicar brevemente la diferencia entrw operacional y estrategico?
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Otra duda con respecto a la artilleria y lanzadores de cohetes: Deben de estar justo detras de las divisiones para que actue en modo defensivo? Cuantas divisiones cubre? El modo defensa es automatico? Tiene alguna utilidad atacando unidades? Merece la pena en un teatro a la defensiva? Muchas gracias
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por CM »

Silencioso escribió: 01 Nov 2017, 21:08 Ok CM muchas gracias. Y si no es abusar... Me puedes explicar brevemente la diferencia entrw operacional y estrategico?
Simplificando:

- OPERACIONAL. Las unidades intervienen en la batalla rápidamente. No hay opción de controlar temas logísticos de gran envergadura. Como mucho hay que controlar el tema de suministros.

-ESTRATÉGICO. El componente logístico es su base principal, sin una buena logística a gran escala (economía, diplomacia, desarrollo, producción, investigación, etc.) es imposible llevar a tu nación/aliados al éxito.
Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por CM »

Silencioso escribió: 02 Nov 2017, 09:47 Otra duda con respecto a la artilleria y lanzadores de cohetes: Deben de estar justo detras de las divisiones para que actue en modo defensivo? Cuantas divisiones cubre? El modo defensa es automatico? Tiene alguna utilidad atacando unidades? Merece la pena en un teatro a la defensiva? Muchas gracias
Cada unidad tiene un proposito en el campo de batalla, esto lo sabes, ¿verdad? Hay unidades que son efectivas para el ataque directo, otras para larga distancia, etc. La artillería, dependiendo del tipo de ésta, suele estar posicionada lejos del alcance del enemigo, es débil en combate cerrado. Por eso, y debido a su gran alcance de fuego, se posiciona detras de las unidades amigas.

Las unidades tienen un rango de fuego efectivo, cubre lo que cubre. No entiendo bien lo que has querido decir.
Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Gracias CM me ha servido de mucho tu comentario con la artilleria, pondré alguna unidad detras de mis lineas en los teatros defensivos
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por CM »

Dime una cosa, ¿cuál es tu nivel de experiencia en juegos de estrategia? Lo digo para saber como ayudarte mejor, cuando te surjan dudas.
Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Escaso, al único que le he echado muchas horas es al HoI2
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Alguien ha planteado alguna vez un teatro defensivo contra Rusia en lugar de pasar abla ofensiva?
Tras tres intentos en el ultimo plantee una unica punta de lanza en el centro y llegue hasta las puertas de Moscu y manteniendo bien el norte y el sur pero la linea de suministro en el frente centras era tan larga que mantenerla requeria de decenas y decenas de divisiones de infanteria y llegado un punto no pude refrescarlas. Que estrategia llevais para Barbarosa con los Alemanes?
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por PDL »

Pues yo particularmente intento desplegar todas las unidades que pueda (dejo unas pocas en Francia, y una Grecia y un par en Yugoslavia). Mucho apoyo de artillería para las ciudades ya que allí se atrincheran los rusos y es difícil conquistarla. Y mucha aviación.

También utilizo todas las unidades aliadas (Hungría, Rumanía, etc...) para ayudar a cerrar cercos o contra los partisanos. Si cae Leningrado, Kiev, y llegas a Moscú el resto viene rodado, solo es cuestión de tiempo.

Yo considero fundamental cuando empiezo una campaña con Alemania, ganar la guerra de Francia rápido y conquistar Grecia también rápido, es bueno llevar bastante apoyo aéreo para este último caso. África lo dejo para los aliados, es inútil una guerra allí, es perder el tiempo. Primero como digo acabo con Francia, luego Grecia y para Mayo 1941 intento invadir la URSS.
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Pero africa en tu poder te da tranquilidad en el mediterraneo no? Al fin y al cabo creo que es necesario conquistarla para ganar el juego creo que es uno de los objetivos o la conquistas luego de tomar Rusia?
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por Silencioso »

Y si lanzo Barbarosa a la vez que invado Francia?
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Strategic Command WWII: War in Europe

Mensaje por PDL »

Lanzar Barbarroja y Francia con las unidades iniciales no lo veo claro, en cuanto invadas la URSS, por vía evento le van a dar muchas muchísimas unidades... y bonus así que no lo recomiendo.

En cuanto África sino conquistas Malta tendrás un bonificador negativo de suministros, eso unido a que vía evento le van a dar bastante unidades en África, tampoco lo veo prioritario. Pierdes el Norte de África y dedicas las unidades de Italia al frente del Este.

Yo lo que hago al principio del juego con Italia es transportar las unidades del norte de África a Italia, luego me dedico a actualizarlas.

Lo bueno de estos juegos, es que son estratégicos, es decir hay una gran rejugabilidad, múltiples estrategias, etc...

Pero recuerda que cada mes que pasa que la URSS no pierde capacidad industrial (pérdida de ciudades) se hace más fuerte, y en una guerra de desgaste Alemania va a perder sí o sí, sólo será cuestión de tiempo..
Responder